Hoy en dia cual es el mejor medio de almacenamiento, dvd/hd

Pues eso, que viendo los precios de los discos duros(sobretodo los externos) me estoy planteando cambiar todas mis copias de seguridad en dvd por un disco duro de estos(por 100 euros unos 500gb). Aun asi no tengo claro si vale la pena. Por un lado te permite ahorrar mucho espacio y ganar en velocidad de lectura/escritura; pero por otro lado si se te jode el disco duro pierdes todo; Vale que el dvd tambien se puede fastidiar con el tiempo y que tires a leerlo y no puedas extraer datos(a mejor marca de dvd mas complicado que pase esto, pero puede pasar), pero al menos en estos casos no te quedas sin toda la informacion, solo la que contiene el dvd...

¿Pensais que vale la pena que cambie la forma de almacenar mis copias de seguridad o de momento sigo como hasta ahora con el dvd??

Gracias.
Yo compraría un HDD para meter todos esos datos, si se estropea es porque ha salido defectuoso, y es bastante raro. Es mucho más cómodo, más seguro y más rápido.
Elegir un sistema no implica eliminar el otro.

yo mis backups me los hace time machine en un hd externo.
Lo que necesito estar 100% seguro de no perder, lo paso a dvd y ademas lo subo a google docs
Yo suelo usar discos duros externos, aunque tambien saco copias en DVD de la informacion muy importante por si las moscas.
Yo, en su momento, tuve una mala experiencia con un HD externo q no se ha vuelto a repetir y creo q lo mejor es lo q comenta el compañero, los datos mas importantes en HD y en DVD/CD simultáneamente, por si acaso.

Salu2
Yo tengo mis datos en hd y los importamtes como apuntes, facturas y demás me guardo unas copias online que hay no falla
pienso lo mismo de la redundancia de guardar datos en ambos medios y que ambos se complementan mas no se excluyen, asi datos que ya no uso frecuentemente los guardo en un disco optico -CD o DVD- y los borro del disco y los que uso frecuentemente periodicamente hago respaldo en un disco optico y lo conservo en el disco duro.
Por cierto, ¿100€ por 500Gb no es un poco caro? No se donde escuché una oferta de 1Tb por 99€.
7 respuestas