La mona Chita escribe sus memorias
Retirada en su residencia californiana de Palm Springs, ya al final de sus días, la mona Chita acaba de publicar sus memorias rememorando anécdotas del rodaje de las películas de Tarzán y numerosos cotilleos íntimos de su paso por Hollywood. “Yo Chita. La autobiografía” opta incluso al premio literario más importante del Reino Unido, el Man Book, cuyo jurado ha seleccionado el libro entre los trece finalistas.
Una Chita ya muy mayor, que ha sobrevivido una cuarto de siglo a Johnny Weissmuller, fallecido en 1984, confiesa algunos devaneos sexuales en trío con Marlene Dietrich.
También considera que Maureen O'Sullivan, la chica de las películas de Tarzán, nunca había podido rivalizar con ella porque se trataba de una “vieja trucha inofensiva”. Y denuncia que el actor Rex Harrison, “universalmente despreciado, impotente y alcólico”, le intentó asesinar en una ocasión.
Las memorias tal vez le ayuden a obtener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. De momento, en 1995 logró ser honrada en el Paseo de las Estrellas de Palm Springs. El libro de Lever convierte por primera vez a Chita en un personaje literario, pues aunque aparecía en las películas de Tarzán, ningún chimpancé había sido incluido en la narración de las novelas de Edgar Rice Burroughs en las que se inspiraron los filmes.