Piensa que TODO EL MUNDO, en un momento u otro de nuestras vidas, y durante periodos más o menos largos de tiempo (a veces para toda la vida), tenemos problemas que nos joden mogollón. Con el curro, con los estudios, con la familia, con las parejas (o por la falta de pareja), etc etc.
Todas esas sonrisas que ves en los restaurantes, en la calle, en la televisión, sólo son la parte bonita de nuestras vidas, que es lo que generalmente mostramos a los demás, porque no nos apetece contar nuestras penas y porque además los demás no están obligados a cargar con ellas además de las suyas propias.
Si tienes una salud aceptable (todos tenemos algún "problemilla" + o - grave, tb), y no tienes grandes adicciones (alcohol, drogas, etc), ya tienes un punto de partida para ser positivo.
Luego, piensa que tú tienes novia, al menos. A otros nos cuesta mucho más encontrar una pareja (algunos no han tenido una nunca), y si tú has encontrado una, puedes volver a hacerlo, o puede que se pueda hacer algo por suavizar los problemas que tenéis, o que sean un problema temporal (por ejemplo, discutir por dinero con sus padres porque todavía no tenéis sueldos estables para poder manteneros, o que crean que sois demasiado jovenes para estar juntos, etc).
Y del resto de temas que te disgusten, vete afrontandolos poco a poco. Piensa cómo te gustaría solucionar cada cosa, y planteate en serio hacer todo lo posible, de una forma realista (me refiero: si tienes un complejo físico X, piensa cómo se podría disimular mejor: dieta, gimnasio, cambio de look, ponerte gafas/lentillas, etc pero no te quedes en el típico "Joder, ojalá fuese tan guaperas como George Clooney, o tan alto como Brad Pitt, etc". Eso no te va a mejorar nada, ni te ayudará a salir adelante).