kikopo escribió:Hace como un par de años o más un familiar me enseño una caja en la que se metía un movil y se convertía (salvando las diferencias técnicas) en un casco de realidad virtual.
Tan sencillo como una carcasa de carton para poder probarlo a bajo coste y siempre teniendo en cuenta que los posibles futuros productos serían de una calidad muy superior.
Nadie lo tuvo en cuenta, a nadie le llamó la atención, en muy pocos sitios se anunció. Aquella carcasa de cartón fue la única que he visto fisicamente.
Kerubin_89 escribió:Creo que las gafas mas completas y que van a ofrecer un rendimiento mejorado son las Sony con su Play Station VR
Kerubin_89 escribió:Creo que las gafas mas completas y que van a ofrecer un rendimiento mejorado son las Sony con su Play Station VR
Estwald escribió:Una cámara que hiciera de "ojos" para ver el entorno, supongo que tendrá el problema de adaptarse entre las dos realidades, por así decir.
Reakl escribió:Kerubin_89 escribió:Creo que las gafas mas completas y que van a ofrecer un rendimiento mejorado son las Sony con su Play Station VR
Pero si los propios directivos de Sony admitieron que son las peores. Ya no tienes si quiera que pasarte a leer las especificaciones, es "oficial" que las de Sony son la opción barata.
conan2005 escribió:McDohl escribió:salchichaman_123 escribió:Alguien seria tan amable de decirme si las puedo comprar ahora mismo, me cago en la puta que hago terjetazo, y de paso me pillo otra 980ti
Me siento inspirado de tener una experiencia fluida con todo a tope y filtros x16
Si la encargas ahora no se si van por junio las reservas. Quizás te salga más a cuenta esperar y comprarla en tienda física o Amazon
Me da a mi que es sarcasmo mcdhol
-Angel- escribió:Reakl escribió:Kerubin_89 escribió:Creo que las gafas mas completas y que van a ofrecer un rendimiento mejorado son las Sony con su Play Station VR
Pero si los propios directivos de Sony admitieron que son las peores. Ya no tienes si quiera que pasarte a leer las especificaciones, es "oficial" que las de Sony son la opción barata.
Está gente es del tipo que compra las cosas por la marca...hay quien piensa que todo lo sony es lo mejor como hace 20 años...incluso me encontrado alguno así de Nokia en pleno 2016...
Sr.Puma escribió:
Pues dejando a un lado fanboysmos yo creo que las PSVR van a ser las mejores gafas de RV de esta generación, sin NINGUNA DUDA, porque? Porque para que un producto sea el mejor no ha de ser el que de mejores prestaciones técnicas, en este caso a de ser el que ofrezca más diversión y creo que las de Sony lo lograrán muy por encima de HTC o Oculus por el simple echo de que Sony venderá millones de gafas mientras que Oculus y HTC les costará vender más de 1 millón entre las 2, y al tener Sony más ventas será quien se lleve los mejores juegos y más apoyo, una prueba muy clara en todo esto es la distribución, para Oculus o HTC incluso pagando una millonada tienes te rezar 3 padres nuestros y esperar que baje cristo y te las de (y eso con suerte) mientras que las PSVR las podrás comprar (y seguramente también probar) en casi cualquier tienda (carrefour, Fnac, alcampo, Game, y un muyyy largo Etc).
A todo esto quiero remarcar que tengo PS4, y la única función que le doy es como pisapapeles ya que me parece una castaña de consola, pero la realidad es que si la RV consigue arrancar será gracias a Sony en un 90%.
Kerubin_89 escribió:
Pues dejando a un lado fanboysmos yo creo que las PSVR van a ser las mejores gafas de RV de esta generación, sin NINGUNA DUDA, porque? Porque para que un producto sea el mejor no ha de ser el que de mejores prestaciones técnicas, en este caso a de ser el que ofrezca más diversión y creo que las de Sony lo lograrán muy por encima de HTC o Oculus por el simple echo de que Sony venderá millones de gafas mientras que Oculus y HTC les costará vender más de 1 millón entre las 2, y al tener Sony más ventas será quien se lleve los mejores juegos y más apoyo, una prueba muy clara en todo esto es la distribución, para Oculus o HTC incluso pagando una millonada tienes te rezar 3 padres nuestros y esperar que baje cristo y te las de (y eso con suerte) mientras que las PSVR las podrás comprar (y seguramente también probar) en casi cualquier tienda (carrefour, Fnac, alcampo, Game, y un muyyy largo Etc).
A todo esto quiero remarcar que tengo PS4, y la única función que le doy es como pisapapeles ya que me parece una castaña de consola, pero la realidad es que si la RV consigue arrancar será gracias a Sony en un 90%.
Estwald escribió:Yo tengo una curiosidad. No he probado ni visto un cacharro de estos, mas allá de lo mostrado en las noticias de esta página y alguno de vosotros si y simplemente, me gustaría saber como solucionan el problema de estar "inmerso" en el juego y necesito ver "fuera" para pulsar tal tecla o tal botón, etc
Una cámara que hiciera de "ojos" para ver el entorno, supongo que tendrá el problema de adaptarse entre las dos realidades, por así decir.
En mi opinión bajo la ignorancia, supongo que los inconvenientes o puntos claves de esto serían:
- Precio elevado del o los accesorios VR.
- Precio elevado de la máquina que lo "mueva"
- Necesidad de adaptarse a nuevos controladores (léase mandos, teclado, ratón, etc, a partir de aqui) en los juegos
- Dificultad mayor o menor para actuar los controladores (botones, etc) estando inmerso en el juego y sin poder ver o viendo con mayor o menor problema, estos controladores
- Conflictos que se puedan presentar entre jugar de esa manera, con controladores nuevos, etc y los de "toda la vida" o de eficacia (los que jugáis a FPS "de los de matar en cero coma", quizá tengáis que elegir entre inmersión o eficacia..
- Efectos inmediatos sobre la visión, como el de rejilla por resolución insuficiente, parpadeos o ralentizaciones en los juegos que se puedan presentar, alineación de los objetos (visión doble, de percepción de profundidad...), etc. Sensación de mareo o incomodidades, mayores en unas o en otras personas (habrá gente que no las sufra, gente que necesite acostumbrarse y gente que de ninguna manera. Sin hablar de gente que, directamente, le es imposible usar estas cosas)
- Efectos a largo plazo sobre la visión, obviamente
- Sensación en los juegos de estar mas o menos inmersos, debido a limitaciones o la imposibilidad de plasmar la realidad.
ericmval escribió:precisamente htc vive, retraso unos meses su salida por que incorporó una camara en el visor,para mi gusto una decision muy acertada.
mira como funciona:
https://www.youtube.com/watch?v=vnciEkUDnhs
rl vive tambien tiene una maracas que hacen de manos increiblemente precisas.
el efecto 3d es impresionante.Y dicen que la gente no se marea, con oculus dk2 yo me mareaba bastante,a ver en que queda.
Con el tema de efectos a largo plazo aun no hay nada 100% seguro, pero la vista no se cansa tantp ya que no hay que enfocar como cuando ves un monitor.
-Angel- escribió:Yo no lo he probado,pero hay que ser muy ``pongase aquí lo que uno quiera´´para tratar a la RV como un inventito tonto sin futuro o con una eyetoy
LA RV SEÑORES!!!!Toda la puta vida se ha soñado con esto,pero toda!!
Aunque esté en pañales,abre un mundo de posibilidades y en unos cuantos años lo tendremos tan presente como los teléfonos inteligentes.Y cuando se sume la RV y la RA veréis como muchas cosas cotidianas cambiarán.
Ya os veo a muchos,tirando de nomina y financiación para tener uno de estos en casa.
El futuro de la RV solo puede ir a mas,tenedlo claro,era el siguiente paso tecnológico,si o si.
-Angel- escribió:Yo no lo he probado,pero hay que ser muy ``pongase aquí lo que uno quiera´´para tratar a la RV como un inventito tonto sin futuro o con una eyetoy
Aunque esté en pañales,abre un mundo de posibilidades y en unos cuantos años lo tendremos tan presente como los teléfonos inteligentes.Y cuando se sume la RV y la RA veréis como muchas cosas cotidianas cambiarán.
Ya os veo a muchos,tirando de nomina y financiación para tener uno de estos en casa.
El futuro de la RV solo puede ir a mas,tenedlo claro,era el siguiente paso tecnológico,si o si.
trezeleo escribió:-Angel- escribió:Yo no lo he probado,pero hay que ser muy ``pongase aquí lo que uno quiera´´para tratar a la RV como un inventito tonto sin futuro o con una eyetoy
Sabes cual es la diferencia entre los que somos escepticos que la RV triunfe y los que no (aparte de la edad )?
En que los que pensamos que no, solo creemos que es una posibilidad... puede triunfar, pero creemos que no.
Y lo que creeis que es la puta caña, no dejais lugar a dudas.... triunfara el cachatrrito si o si.
En que te basas para querer tanto las gafas? Cual ha sido el juego o aplicacion que te ha llamado la atencion para pagar las aberraciones que estan pidiendo?
Mira... yo te voy a dar mis motivos porque creo que AUN no es el momento de la RV... ( y este momento ya nos lo intentaron endosar por alla por el 2000...) http://www.vootar.com/imgs/elementos/12 ... ualBoy.jpg Lo que esta vez CREEN QUE YA ES EL MOMENTO Y VIENEN CON MUCHA MAS FUERZA... pero yo creo que no.
1- Es extremadamente caro. El sueldo de un mes en unas gafas?? Va a ser que no.
2- El software esta en pañales.... aun se estan cociendo ideas... y ya tenemos el aparatito listo para el desembolso.
3- Estar todo el tiempo que juegas o lo que sea con unas gafas puestas?.... joder... los auiculares de la One ya duelen a las 2/3 horitas de llevarlos... no quiero ni pensar lo que debe molestar el uso continuado de estos armatostes.
http://e03-expansion.uecdn.es/assets/mu ... 601935.jpg
4- Y por ultimo, y esto es a nivel general, no en particular de la RV, es lo muchisimo que estan abusando del progreso. Y la gente, sobretodo aqui en Españistan, no esta para gastarse el rango de 800/1200 en el siguiente dispositivo de moda.
Te podria dar muchos ejemplos....
Tienes el Iphone 6 nuevo, te sacan el 6S con ni 6 meses de diferencia.
La WiiU, tiene un catalogo pobrismo (y que valgan la pena ni 10) y ya estan anunciando la NX.
Lo de los smartwatch, ha sido de risa....
Te compras un coche este año, y el año que viene te aparca solo y te hace una paja....
La cantidad de miles de proyectos que se PAGAN de antemano ( esta me encanta... ) y luego el desarrolador lo deja y a veces no devuelven ni el dinero....
La CD-i de Philips, la Jaguar de Atari, la Pippin de Apple y Bandai, la MegaDrive 32X de Sega… Han sido muchos los batacazos en el universo consolero...
Los DVD de doble capa, el 3D ( este es reciente por si eres muy joven... ) el Betamax...
Que ha sido de las google glass? y de los miles de GPS instalados en coches sin usar y desactualizados??
Podria seguir.... Pero creo que ya he dejado clara la idea....Estos, son MIS motivos para decir que la RV no trinfara....
Cuales son los tuyos para decir lo contrario?
Me olvidaba.... lo que si me queda claro leyendo tu comentario, y muchos otros como el tuyo, es lo bien que funciona el hype y la publicidad en el siglo XXI.
Y lo bien que lo hacen... increible.
trezeleo escribió:-Angel- escribió:Yo no lo he probado,pero hay que ser muy ``pongase aquí lo que uno quiera´´para tratar a la RV como un inventito tonto sin futuro o con una eyetoy
Sabes cual es la diferencia entre los que somos escepticos que la RV triunfe y los que no (aparte de la edad )?
En que los que pensamos que no, solo creemos que es una posibilidad... puede triunfar, pero creemos que no.
Y lo que creeis que es la puta caña, no dejais lugar a dudas.... triunfara el cachatrrito si o si.
En que te basas para querer tanto las gafas? Cual ha sido el juego o aplicacion que te ha llamado la atencion para pagar las aberraciones que estan pidiendo?
Mira... yo te voy a dar mis motivos porque creo que AUN no es el momento de la RV... ( y este momento ya nos lo intentaron endosar por alla por el 2000...) http://www.vootar.com/imgs/elementos/12 ... ualBoy.jpg Lo que esta vez CREEN QUE YA ES EL MOMENTO Y VIENEN CON MUCHA MAS FUERZA... pero yo creo que no.
1- Es extremadamente caro. El sueldo de un mes en unas gafas?? Va a ser que no.
2- El software esta en pañales.... aun se estan cociendo ideas... y ya tenemos el aparatito listo para el desembolso.
3- Estar todo el tiempo que juegas o lo que sea con unas gafas puestas?.... joder... los auiculares de la One ya duelen a las 2/3 horitas de llevarlos... no quiero ni pensar lo que debe molestar el uso continuado de estos armatostes.
http://e03-expansion.uecdn.es/assets/mu ... 601935.jpg
4- Y por ultimo, y esto es a nivel general, no en particular de la RV, es lo muchisimo que estan abusando del progreso. Y la gente, sobretodo aqui en Españistan, no esta para gastarse el rango de 800/1200 en el siguiente dispositivo de moda.
Te podria dar muchos ejemplos....
Tienes el Iphone 6 nuevo, te sacan el 6S con ni 6 meses de diferencia.
La WiiU, tiene un catalogo pobrismo (y que valgan la pena ni 10) y ya estan anunciando la NX.
Lo de los smartwatch, ha sido de risa....
Te compras un coche este año, y el año que viene te aparca solo y te hace una paja....
La cantidad de miles de proyectos que se PAGAN de antemano ( esta me encanta... ) y luego el desarrolador lo deja y a veces no devuelven ni el dinero....
La CD-i de Philips, la Jaguar de Atari, la Pippin de Apple y Bandai, la MegaDrive 32X de Sega… Han sido muchos los batacazos en el universo consolero...
Los DVD de doble capa, el 3D ( este es reciente por si eres muy joven... ) el Betamax...
Que ha sido de las google glass? y de los miles de GPS instalados en coches sin usar y desactualizados??
Podria seguir.... Pero creo que ya he dejado clara la idea....Estos, son MIS motivos para decir que la RV no trinfara....
Cuales son los tuyos para decir lo contrario?
Me olvidaba.... lo que si me queda claro leyendo tu comentario, y muchos otros como el tuyo, es lo bien que funciona el hype y la publicidad en el siglo XXI.
Y lo bien que lo hacen... increible.
ericmval escribió:creo que enfocais mal el tema.
no solo son video juegos y audio-visuales.Esto solo es el principio.
Turismo. hablar con familiares lejanos como si estuviesen en frente tuyo .
Los serius games, simuladores para cirujanos para perfeccionar su técnica(que hace años que ya se usa) operaciones con sonda con un cirujano viendo en 3d lo que ve la cámara y con una precisión nanometrica.
Aplicaciones militares de entrenamiento.
Sexo virtual.
Terapias para fobias.
nuevos modelos de comercio electrónico.
Una nueva manera de ver espectáculos,Teatro visto desde el escenario,películas con un lenguaje narrativo revolucionario.
poder ver partidos de fútbol baloncesto,tenis como si estuvieses ahí.
Chats y puntos de encuentro como altvr en los que hablas con gente con sus avatares ver como gesticular y ver películas juntos .
Ver diseños de 3dmax o zbrush en 3d real y (esto puede ser una ida de olla mia) crear reproducciones 3d de personas que ya no están entre nosotros y recordarlas de una manera mas real a lo que se hace ahora con fotografías.
Que puede que no triunfe?puede ser... pero una cosa con infinidad de posibilidades que ni podemos imaginar no creo que quede otra ver en un cajón.
Una nueva manera de ver espectáculos,Teatro visto desde el escenario,películas con un lenguaje narrativo revolucionario.
-Angel- escribió:Reakl escribió:Kerubin_89 escribió:Creo que las gafas mas completas y que van a ofrecer un rendimiento mejorado son las Sony con su Play Station VR
Está gente es del tipo que compra las cosas por la marca...hay quien piensa que todo lo sony es lo mejor como hace 20 años...incluso me encontrado alguno así de Nokia en pleno 2016...
Kerubin_89 escribió:
Si se lee bien las declaraciones de los directivos de Sony, dijeron que eran las peores en las primeras fases del proyecto en relacion al desarrollo y al avance en las demas gafas de otras marcas, al final especificaron que esto les llevaria a seguir avanzando en el proyecto y que el producto final estaria mucho mas avanzado.
Respecto al que dice que compro por marca deberias de pensar un poco mas tus respuestas y dar argumentos logicos.
Sr.Puma escribió:-Angel- escribió:Reakl escribió:Pero si los propios directivos de Sony admitieron que son las peores. Ya no tienes si quiera que pasarte a leer las especificaciones, es "oficial" que las de Sony son la opción barata.
-Angel- escribió:Kerubin_89 escribió:
Si se lee bien las declaraciones de los directivos de Sony, dijeron que eran las peores en las primeras fases del proyecto en relacion al desarrollo y al avance en las demas gafas de otras marcas, al final especificaron que esto les llevaria a seguir avanzando en el proyecto y que el producto final estaria mucho mas avanzado.
Respecto al que dice que compro por marca deberias de pensar un poco mas tus respuestas y dar argumentos logicos.
Lo que te puse en el otro post...aunque estaría bien saber cuales son los tuyos.
Kerubin_89 escribió:-Angel- escribió:Kerubin_89 escribió:
...deberias de pensar un poco mas tus respuestas y dar argumentos logicos.
Lo que te puse en el otro post...aunque estaría bien saber cuales son los tuyos.
Reakl escribió:
Luego tenemos la pantalla. La PSVR renderiza a 180p, mientras que oculus y vive renderizan a 1440p. Estamos hablando del doble de resolución, lo que se traduce en una reducción del efecto screendoor (la famosa rejilla) y además un aumento notable en la nitidez de objetos lejanos. Cuanto más lejos enfoques dentro de la VR, más borroso lo verás y más notarás el efecto screendoor al enfocar al horizonte. Con una pantalla 720p tu campo de visión nítida se extendía hasta los 5 metros, con una 1080p se extendería hasta los 10-15m. Con 1440p no tengo información, pero evidentemente mucho mayor. Por lo que también importa y mucho. Por mucho que se consiga anular el screendoor, lo único que conseguirías es verlo borroso como si fueses miope, lo cual acaba por provocar dolores de cabeza. Eso implica que la resolución de pantalla es muy importante en esta tecnología.
Kerubin_89 escribió:
Pedr0 escribió:Reakl escribió:
Luego tenemos la pantalla. La PSVR renderiza a 180p, mientras que oculus y vive renderizan a 1440p. Estamos hablando del doble de resolución, lo que se traduce en una reducción del efecto screendoor (la famosa rejilla) y además un aumento notable en la nitidez de objetos lejanos. Cuanto más lejos enfoques dentro de la VR, más borroso lo verás y más notarás el efecto screendoor al enfocar al horizonte. Con una pantalla 720p tu campo de visión nítida se extendía hasta los 5 metros, con una 1080p se extendería hasta los 10-15m. Con 1440p no tengo información, pero evidentemente mucho mayor. Por lo que también importa y mucho. Por mucho que se consiga anular el screendoor, lo único que conseguirías es verlo borroso como si fueses miope, lo cual acaba por provocar dolores de cabeza. Eso implica que la resolución de pantalla es muy importante en esta tecnología.
¿De dónde sacas que son 1440p? Yo por lo que he visto por ahí son 2160 x 1200 de resolución total, frente a los 1920x1080 de la PSVR. Tan solo un 25% más de píxeles.
McDohl escribió:Tampoco hace falta comprarlas para probarlas. Oculus y HTC dijeron que dispondrían de lugares para probar el producto, esperemos que sea cierto. Mejor primero probar para ver si es lo que uno se espera de ellas, es un producto caro y muchos han comprado a ciegas.
NeCLaRT escribió:Que raro porque segun los expertos de eol se los iban a comer todos con patatas.