Huawei anuncia el desarrollo de baterías de móvil que cargan el 48% en 5 minutos

Para quien no lo sepa Huawei lleva casi 30 años en el mundo de las comunicaciones.
rampopo escribió:yo tengo mi smarfon un samsung de los baratos, todo el día enchufado, la batería que tiene es una broma se gasta en na y menos.

Pues comprale una batería no seas exajerado.
MaXiMu escribió:
anv5_5_5 escribió:
carlosdeoz escribió:No entiendo por qué siempre en este tipo de noticias dicen lo que tarda en cargarse la mitad de la batería. ¿Por qué no dar el tiempo que tarda en cargarse al 100%?

En cuanto a la novedad, es un paso lógico si en el futuro vamos a conseguir mayor capacidad, ya que si la batería permite muchísima autonomía, con las cargas actuales tardaría bastantes horas en recargarse.


Porque cargar una batería del 80% al 100% tarda exponencialmente mas que de 0% a 80% y publicitariamente no les interesa.


Básicamente si bien tarda menos exponencialmente del 0-80% no es por eso la bateria rinde más con cargas del 50-60% que cargas al 100% .

Si tu haces descargas completas la bateria dura menos y es más saludable para la bateria tener una carga sobre 50-60% sobre el 100% al cabo de los años verás que el rendimiento de la bateria es mayor.


Discrepo, el rendimiento es el mismo, porque la tasa de descarga es igual.
@anv5_5_5 Yo me baso la práctica lo he probado en portatiles que tienen esa opción de Optimización via software Enery Management de lenovo que te límita la carga hasta 50-60% en vez de una carga completa al 100% y al cabo de las cargas me optimiza la bateria para que dure algo más minutos :-?
MaXiMu escribió:@anv5_5_5 Yo me baso la práctica lo he probado en portatiles que tienen esa opción de Optimización via software Enery Management de lenovo que te límita la carga hasta 50-60% en vez de una carga completa al 100% y al cabo de las cargas me optimiza la bateria para que dure algo más minutos :-?


Eso tiene explicación. La vida útil de la batería aumenta si la carga está entre el 40% y el 60%. Si pones esa modo con el tiempo notaras que la batería se ha degradado menos y notarás que te dura algo mas la batería. La fase de goteo (microcargas cuando está al 100%) también perjudica a la batería. Pero la tasa de descarga del 99% al 98% es la misma que del 10% al 9%. Si no es así es porque el SO no reconoce correctamente el voltaje devuelto de la batería con el % que le corresponde y nos da "saltos" en las descargas. Para eso sirve calibrar la batería.
54 respuestas
1, 2