¿Huelga de estudiantes?

En unos dicen que es durante el 2,3,4...otros el 5,6,7 y en otros sitios el 15,16,17,18,19...

¿Sabeis algo?
A mi me ha llegado "rumores" de la semana del 15, pero a saber.
Aqui en valencia dicen 16 17 18
A mi no me ha llegado nada, por lo general la junta de estudiantes nos envía un correo para informar de las huelgas, manifestaciones y demás.
mañana lo miro en el tablón y digo algo por aquí (UB, Barcelona)

Un saludo
Tutals escribió:mañana lo miro en el tablón y digo algo por aquí (UB, Barcelona)

Un saludo

Ok gracias, porque veo un poco de caos, sin embargo me he encontrado con esto:

http://www.sindicatodeestudiantes.net/i ... &Itemid=85
Ser ultrax escribió:
Tutals escribió:mañana lo miro en el tablón y digo algo por aquí (UB, Barcelona)

Un saludo

Ok gracias, porque veo un poco de caos, sin embargo me he encontrado con esto:

http://www.sindicatodeestudiantes.net/i ... &Itemid=85

Esa web es la que tienes que seguir. Sin embargo también depende del centro en el que estudies, es posible que hayan pactado otro día (o ninguno).
por ahora nada de nada, almenos nada organizado "oficialmente"

Un saludo
En mi instituto y en los de alrededor están promocionando una huelga del 15 al 19, ambos inclusive..
Y como estudiante aprovecho para preguntar en este hilo...
Arreglamos algo haciendo una huelga?

Vale que si se hace una huelga general, 1 dia ya hace "daño", 3 dias ya no lo quiero ni saber... pero... los estudiantes? Si les debe sudar mucho que hagamos huelga :/

(Pregunto desde el buen rollo y tal, a ver si alguien me puede resolver esta duda de modo convincente)
Lionheart69 escribió:Y como estudiante aprovecho para preguntar en este hilo...

Vale que si se hace una huelga general, 1 dia ya hace "daño", 3 dias ya no lo quiero ni saber... pero... los estudiantes? Si les debe sudar mucho que hagamos huelga :/

(Pregunto desde el buen rollo y tal, a ver si alguien me puede resolver esta duda de modo convincente)

+1

La huelga se entiende como una medida de presión del trabajador a la empresa (o funcionarios al gobierno). Consiste en no trabajar ese día y no hacer funcionar la empresa, produciendo pérdidas.

Los estudiantes ni son trabajadores ni son funcionarios, por lo que la huelga no presiona absolutamente a nadie. De hecho, solo importará a los profesores, que se alegrarán de no ir a trabajar.
Tom Traubert escribió:
Lionheart69 escribió:Y como estudiante aprovecho para preguntar en este hilo...

+1

La huelga se entiende como una medida de presión del trabajador a la empresa (o funcionarios al gobierno). Consiste en no trabajar ese día y no hacer funcionar la empresa, produciendo pérdidas.

Los estudiantes ni son trabajadores ni son funcionarios, por lo que la huelga no presiona absolutamente a nadie. De hecho, solo importará a los profesores, que se alegrarán de no ir a trabajar.

El compañero lleva razón. La educación ante todo, el no ir a clase durante una semana creedme que os pasará factura, así solo ayudais a los profesores. El que un trabajador haga huelga puede suponer molestias pero no jode a nadie al menos directamente, en cambio los profesores que hacen huelga joden directamente a los alumnos. Si quieren hacer huelga que la hagan en esas horas que dedican tras las clases para preparar las lecciones del día siguiente. [beer]
garrafone escribió:El compañero lleva razón. La educación ante todo, el no ir a clase durante una semana creedme que os pasará factura, así solo ayudais a los profesores. El que un trabajador haga huelga puede suponer molestias pero no jode a nadie al menos directamente, en cambio los profesores que hacen huelga joden directamente a los alumnos. Si quieren hacer huelga que la hagan en esas horas que dedican tras las clases para preparar las lecciones del día siguiente. [beer]

1- Si hay huelga de estudiantes y no de profesores, los profesores tenemos que ir igualmente al instituto a aburrirnos como ostras. No sé si eso es ayudar.
2- Que las huelgas de profesores perjudican a los alumnos es cierto, desgraciadamente. Y también digo "desgraciadamente" porque es la excusa que se suele poner en el gremio para no hacer huelga, por lo que al final los de arriba saben que pueden hacer con nosotros lo que les salga del pijo. El único instrumento de presión que podríamos tener sería una huelga indefinida y no esas mariconadillas de un día al año, pero nadie está dispuesto a hacerla porque si estamos un mes sin dar clase se arma la de Dios.
3- Lo último que has dicho es una chorrada como un piano, pero te agradezco la propuesta. La semana que viene tengo la evaluación inicial y no pienso preparar ni corregir exámenes; a ver qué tal se me da eso de poner notas a voleo.
De la "Vaga General Estatal d'Estudiantes" yo tengo un comunicado del sindicato de estudiantes y menciona que será los dias 16,17,18; haciendo el 17 una mani a las 12.00h en Pl. Universitat (BARCELONA) y otra en Pl.Imperial Tarraco (TARRAGONA). Del resto de españa no tengo ni idea :(
¿por qué lo llaman huelga cuando quieren decir vacaciones?

Fechas muy bien escogidas. Asi cuadra con el pilar.
lacupula escribió:¿por qué lo llaman huelga cuando quieren decir vacaciones?

Correción el día 15 si se va a clase que es lunes, la huelga es martes, miércoles y jueves. Además de que la hace quien quiere
natulciel escribió:
lacupula escribió:¿por qué lo llaman huelga cuando quieren decir vacaciones?

Correción el día 15 si se va a clase que es lunes, la huelga es martes, miércoles y jueves. Además de que la hace quien quiere

Eso iba a decir, que precisamente no han elegido ningún lunes ni viernes. Pero eh, esto es como El Sexto Sentido: cada uno ve lo que quiere ver.
Yes como el sexto sentido.

En ocasiones veo puentes
Pues anda que aquí que coincide con la feria de Jaén...justo la semana de feria...con los dos findes que llega mucha gente de feria y mucha fiesta...casualidades? xDD
A mi las huelgas de estudiantes ya me parecen una tomadura de pelo, el año pasado se hacia una cada mes minimo, y por culpa de eso perdimos una de temario inmenso...
3 cosas que decir:

1) Yo tampoco le veo mucho sentido a dicha Huelga... las subidas de tasas academicas ya fueron aprobadas y ya se han realizado, asi que ahora...ya no vale la pena quejarse haciendo huelgas, porque les va a dar igual ( "total,ya les hemos sacado dinerito fresco otro año a los estudiantes")

2) ¿Tan inutiles son o sois los estudiantes que no os podeis poner ni de acuerdo en qué dias van a realizarse las huelgas?? Y encima teniendo Internet, madre mia, que puto cachondeo es este [carcajad] [carcajad] Unos la haran a principio del puente, otros al final, otros el mes que viene...pues si que va a tener mucha repercusion la huelga, si, sobretodo si uno la hace cuando le sale de los huevos [poraki]

3) Sospechoso que las huelgas se hagan en fechas proximas al 12 de Octubre... Ganas de un puente mas largo y dias libres quiza?? [hallow]
A mi me gusta ir a clase porque encima lo necesito para la selectividad. Pero la verdad yo a la huelga le veo sentido diciendo esto" De que sirve que me enseñes si cuando vaya a la universidad pública no podre pagar ni la puta matricula a pesar de tener la nota requerida para entrar (?)
Yo no se que concepto tiene la gente de los estudiantes, a ver si es que ahora va a resultar que no nos importa la educacion ni la subida de tasas, que yo he pasado a pagar un 50% mas este año en mi matricula. No me gusta la idea de las huelgas, porque no es una empresa, no se es un esquirol por ir a clase, y no puede paralizar la produccion de un servicio, pero se puede convocar una protesta a parte de cumplir las "obligaciones" (recuerdo que estudiamos porque elegimos esa opcion y por tanto la mayoria nos lo tomamos en serio), aunque no sirva de nada, aunque no nos escuchen, pero al menos alguien sabrá que somos el futuro de este pais y de europa si dios quiere, que no a todos nos preocupa irnos de fiesta aunque a alguno le cueste creerlo... pero que más da los estudiantes solo queremos puentes nos da igual nuestro futuro y somos unos vagos y unos inconscientes.

Pd: Cabe recalcar que en los ultimos tiempos en europa muchos movimientos sociales y culturales nacieron en la universidad, estudiantes que lucharon por conseguir derechos, quiza la protesta estudiantil no es una locura aunque el concepto de huelga en los estudiantes este mal planteado.
Esta huelga no tiene sentido si no se va a protestar a la puerta de todos los centros educativos durante las horas que deberían ser lectivas.

Y no sé si incluis centros universitarios... pero deberían estar incluidos en mi opinión. En físicas nos han jodido mucho mucho...
vik_sgc escribió:Esta huelga no tiene sentido si no se va a protestar a la puerta de todos los centros educativos durante las horas que deberían ser lectivas.

Y no sé si incluis centros universitarios... pero deberían estar incluidos en mi opinión. En físicas nos han jodido mucho mucho...

Y en química tambien, empezando por la subida de tasas, vamos no se como estais los de físicas pero al final casi digo yo que nos daremos la mano, parece que los cientificos estamos de capa caida. Como dice un profesor mio en españa no esta bien visto estudiar estas cosas xD
Finrod_ escribió:
vik_sgc escribió:Esta huelga no tiene sentido si no se va a protestar a la puerta de todos los centros educativos durante las horas que deberían ser lectivas.

Y en química tambien, empezando por la subida de tasas, vamos no se como estais los de físicas pero al final casi digo yo que nos daremos la mano, parece que los cientificos estamos de capa caida. Como dice un profesor mio en españa no esta bien visto estudiar estas cosas xD

Pueeees... en físicas nos han subido las tasas de rematriculación como si fuésemos periodismo. Se dice en nuestra facultad que todas las ingenierías tienen menos subida que nosotros en la rematriculación.

Y es que subirnos las tasas de rematriculación a nosotros es matar a mucha gente. Joder, ¿ahora se castiga el suspender Mecánica Teórica?. Vaya, creo que la Espe se la sacó a la primera.

Panda de capullos. [+furioso]
No hay otra forma mejorde quejarse que hacer una huelga que no arregla nada... yo prefiero manifestaciones, sentadas, algun pollo en frente del ayuntamiento...
KAISER-77 escribió:No hay otra forma mejorde quejarse que hacer una huelga que no arregla nada... yo prefiero manifestaciones, sentadas, algun pollo en frente del ayuntamiento...

Claro... es que una huelga para quedarse en la cama no tiene sentido para mí. Y menos en una huelga de estudiantes XD.

Si haces huelga, tu trabajo ese día es hacer valer el porqué haces la huelga.
Encerrarse en la facultad, pero yo eso ya lo he vivido... y no se consiguio nada xD
Finrod_ escribió:Encerrarse en la facultad, pero yo eso ya lo he vivido... y no se consiguio nada xD

Nos muelen a hostias.... y el PP lo aprovecharía para hacernos parecer unos vagos ante el resto de la sociedad.

'Encima que les estamos pagando la universidad' 'La mayoría de ellos no se merecen estar ahí'.... dijo el tío que no consiguió sacarse una carrera pagada por Mr. Papá en una privada.
vik_sgc escribió:
Finrod_ escribió:Encerrarse en la facultad, pero yo eso ya lo he vivido... y no se consiguio nada xD

Nos muelen a hostias.... y el PP lo aprovecharía para hacernos parecer unos vagos ante el resto de la sociedad.

'Encima que les estamos pagando la universidad' 'La mayoría de ellos no se merecen estar ahí'.... dijo el tío que no consiguió sacarse una carrera pagada por Mr. Papá en una privada.

Pero eso ya lo han hecho, el año pasado yo fui a una manifestación de las de educacion (la verdad es que la mayoria era gente de educacion por una reforma de su sector para trabajar o algo asi pero una buena amiga me pidio que fuese) y poco despues el descredito de esta gente que no estudia, es que le pagamos la carrera a gente que es una desagradecida y que no saben ni cuanto es 2+2 o el mejor comentario de todos que fue: son todos unos perroflautas, es que dejan entrar a cualquiera en la universidad y eso no puede ser, yo sacaria dieces... En fin ya me gustaria ver a muchos ahi a ver si es tan facil como dicen y supongo que ya os imaginais en que medios de comunicacion dijeron esas cosas.
¿Alguien sabe si va a haber parón académico en la Universidad de Sevilla?
A mí siempre me ha parecido una chorrada lo de la huelga de estudiantes. A quien más afecta es al propio estudiante, a los profesores no les afecta y al resto del país, menos aún.

Sinceramente, no conozco a NADIE salvo los cuatro gatos directamente implicados en el Sindicato de Estudiantes, que realmente hiciese una de esas huelgas por convicción de algo. Todo el mundo se lo toma como "día libre", y punto.

En todo caso, manifestaciones, pancartas o algo así, que se vea publicamente.
soy universitario de primer año y tengo una pregunta.
Huelga de estudiantes quiere decir no ir a la uni o quiere decir vamos a tocar los cojones y impedir la entrada a los que quieran ir? Lo digo para mentalizarme si intentar entrar y recibir un palo o dejarlo correr.
Tutals escribió:soy universitario de primer año y tengo una pregunta.
Huelga de estudiantes quiere decir no ir a la uni o quiere decir vamos a tocar los cojones y impedir la entrada a los que quieran ir? Lo digo para mentalizarme si intentar entrar y recibir un palo o dejarlo correr.

Huelga de estudiantes que yo sepa no existe y se parece más a lo primero que a lo segundo ya que como digo los estudiantes no pueden hacer huelga. Como mucho pueden dejar de acudir a clase voluntariamente y acudir a una manifestación o quedarse en casa. Los que pueden hacer huelga son los profesores.

Pero sería un poco ridículo considerar esquiroles a los que fueran a clase.
Sacado de la web del sindicato de estudiantes...

PLATAFORMA REIVINDICATIVA

1. Ni reválida ni selectividad, el hijo del obrero a la universidad. Contra la imposición de barreras económicas y académicas para impedir nuestro acceso a la educación superior. Todos los estudiantes que hayan aprobado 1º y 2º de Bachillerato tienen derecho a una plaza universitaria.

Sin barreras académicas... ¿está gente en qué realidad paralela vive?

Por cierto, dice que "habrá piquete informativo", y aunque oficialmente no te pueden impedir ir a la uni todos sabemos que si alguien va se va a llevar gritos y abucheos por descontado
Tom Traubert escribió:Sacado de la web del sindicato de estudiantes...

1. Ni reválida ni selectividad, el hijo del obrero a la universidad. Contra la imposición de barreras económicas y académicas para impedir nuestro acceso a la educación superior. Todos los estudiantes que hayan aprobado 1º y 2º de Bachillerato tienen derecho a una plaza universitaria.

Por cierto, dice que "habrá piquete informativo", y aunque oficialmente no te pueden impedir ir a la uni todos sabemos que si alguien va se va a llevar gritos y abucheos por descontado

No voy a decir el precio que han pagado mis padres por cada hora de clase por que lo considero tremendamente abusivo y creo que prefiero que me abucheen unos imbéciles a malgastar el esfuerzo que han hecho (económico) para que yo pueda ir a la universidad.
Era sólo por si habría "violencia" como tal, no gente chillando. Gracias por la info!

Eso ya existe, la selectividad no está para impedir la entrada a la universidad, sino para seleccionar que gente es más apta para entrar, porque obviamente si se presentan 10000 personas es imposible que puedan darles clase.

Lo más gracioso es que cuando acaben la carrera lo verán con otros ojos y exigirán números clausus (con razón).

Entonces estos señores no saben siquiera lo que es una huelga, porque los estudiantes no tienen derecho a huelga, en todo caso a manifestación.

Saludos
dark_hunter escribió:Eso ya existe, la selectividad no está para impedir la entrada a la universidad, sino para seleccionar que gente es más apta para entrar, porque obviamente si se presentan 10000 personas es imposible que puedan darles clase.

Lo más gracioso es que cuando acaben la carrera lo verán con otros ojos y exigirán números clausus (con razón).

Saludos

No, si ya lo sé, me pregunto en qué mundo viven al pretender que se elimine y formar una especie de utopía en la que la sólo existen personas con estudios universitarios
Tutals escribió:

No voy a decir el precio que han pagado mis padres por cada hora de clase por que lo considero tremendamente abusivo y creo que prefiero que me abucheen unos imbéciles a malgastar el esfuerzo que han hecho (económico) para que yo pueda ir a la universidad.
Era sólo por si habría "violencia" como tal, no gente chillando. Gracias por la info!

Depende la universidad podrás ir a clase o no, pero por ejemplo yo el año pasado en la UAB no pude ir a clase ningún dia de los que hubo huelga porque montaron barricadas en la entrada de los ferrocarriles...
Master01 escribió:¿Alguien sabe si va a haber parón académico en la Universidad de Sevilla?

Yo espero que no
Ni idea. No sabía ni que la iban a hacer.
41 respuestas