Tened en cuenta que el juego ya habia salido en otras plataformas antes que en switch... Si buscais, por ejemplo, opiniones de pikmin 3, habrá más y mejores en el foro de wiiU que en el de switch (31pags vs 9).
Dicho esto, a mi el juego me gustó, pero habia leido críticas tan buenas que al jugarlo me dejó frío. Un gran error, a mi parecer, es que en muchos sitios se le compara con Zelda, y a mi no se me parecen en nada (al menos lo que yo considero parecerse a un Zelda clásico).
Si buscas un juego lijerito de acción está bien, el manejo es un gustazo y te pone en apuros más de una vez, aunque no llega al punto de ser muy frustrante. No lo completé al 100% porque que hay que recopilar ciertos objetos y te vale con 4 de 8 (si no recuerdo mal), entonces no sé hasta que punto complica ir a por el total, pero juraría que el desafío se basa más en la exploración que en la habilidad.
Sobre la ambientación y el contexto de la historia son tipo hollow knight o fez, que te dejan pildoritas y depende de tu inquietud saber más acerca de la historia que hay detrás.