Darknast escribió:El problema es que la mayoría de juegos actualmente no sacan provecho del HT, lo cual no solo perjudica a los i7, si no tambien a los i3 o a los i5 de portatil. Tenemos una minoría de juegos que realmente le saca partido a los i7 y luego la gran mayoría que los tratan como si fueran i5 con mas caché. Lo peor de todo es que esto no tiene pinta de cambiar ya que ya llevamos muchos años con HT en los i7 y el panorama apenas a cambiado. Así que mi opinión es que para sacar algo mas rendimiento en una minoría de juegos a costa de gastar 100€ mas, mejor quedarse con un i5. Si solo vas a usarlo para jugar claro. Si luego ademas renderizas o cosas por el estilo ya es otro tema.
Derian escribió:Yo lo que veo es una tabla donde un i5 4670k stock rinde más que el FX8350 stock bajo mantle, y utilizas esa tabla para decir que un FX en juegos bien paralizados se merienda a un i5, pues ok, estoy engañando al personal. Revisa mejor las tablas que pones.
Y no me vengas con los 4,7ghz que el i5 o i7 también puede subir y se volverá a distanciar, si te gusta comparar un FX a casi 5ghz consumiendo 300w con un i5 stock ya es otra cosa.
Derian escribió:Lo dicho, no engañes al personal.
Ruben1001 escribió:como mola este hilo, se a pasado de la pelea del i5 contra el i7 a los intel contra los fx jajajajaja
Derian escribió:Te estoy contestando a la mentira de que un fx se merienda a un i5, no sé a qué viene lo del i3 cuando no estoy hablado de ellos :S
Owned? Pero si me pones tablas del bf1 donde un i5 sandy rinde más que un 8350 y necesita llegar a los 4.7ghz para igualar a un haswell stock, pero el fx se merienda a los i5, no sé si ves el ridículo que estás haciendo mostrando lo contrario a lo que afirmas.
Y te duela o no lo del consumo es así, la gente no sube tanto sus fx porque para comprar líquida, 300w y una buena placa que no haga trotling se compran un intel, ni un fanboy se compraría un 9590.
Derian escribió:> Un Fx se merienda a un i5 si paraleliza bien
> Te digo que no se lo merienda
> Pones tablas del bf1
> Me río de tu tabla porque es todo lo contrario a merendar
Resultado: Me has owneado, no sé qué de un i3 y me molesta que el Fx rinda bien cuando es mi cpu, ok.
Mejor sal un rato a la calle a que te de el aire en vez de tanto foro y tanto benchmark a 5ghz, que no sabes ni lo que estás leyendo. Por suerte todo queda escrito y la gente sabrá juzgar lo que lee. Hasta luego.
Derian escribió:Lo de que un Fx se merienda a un i5 lo has dicho tu bien claro dos veces, no me lo he inventado yo, si quieres te lo enmarco.
Y ahora me saltas con lo del i3 de otro post, ¿esos son tus argumentos para contestarme aquí porque no tienes otra salida? Dije que un i3 6100 era superior a un fx6300, no a cualquier Fx, mentiroso.
Para colmo me pones ahora tablas del ryse, fallout y warhammer que me dan la razón, i3 > fx6300, el 6100 todavía será mejor. Gracias y no me vuelvas a citar, menos para mentir.
A ver cuando nos deleita con otro post de despedida.
niñodepapa escribió:Que maravilla, como me lo he pasado
Con lo fácil que es todo un i7 da más rendimiento en determinados juegos y situaciones, evidentemente no es posible mantener una ventaja constante en todos los juegos, pensar esto sí que es de ignorantes. Un i5k no merece la pena si existe una diferencia de precio sensible, menos en este lugar, pero es una de las mayores falacias que hay en los foros y que repiten de forma incesante, pero eso sí es graciosa sobre todo cuando lo hacen con un 3dMark ( un test teledirigido cual misil y que sufre revisiones por si algo no va como quieren http://www.3dmark.com/compare/fs/9178917/fs/9204743) y al 99.9% de los juegos que hay se juega perfectamente con un i5 de esos normalitos, lo mismo que siempre no son necesarios los 60fps, menos en este foro donde si no va a 60fps te ocurre lo que a PacMan...
andapinchao escribió:niñodepapa escribió:Que maravilla, como me lo he pasado
Con lo fácil que es todo un i7 da más rendimiento en determinados juegos y situaciones, evidentemente no es posible mantener una ventaja constante en todos los juegos, pensar esto sí que es de ignorantes. Un i5k no merece la pena si existe una diferencia de precio sensible, menos en este lugar, pero es una de las mayores falacias que hay en los foros y que repiten de forma incesante, pero eso sí es graciosa sobre todo cuando lo hacen con un 3dMark ( un test teledirigido cual misil y que sufre revisiones por si algo no va como quieren http://www.3dmark.com/compare/fs/9178917/fs/9204743) y al 99.9% de los juegos que hay se juega perfectamente con un i5 de esos normalitos, lo mismo que siempre no son necesarios los 60fps, menos en este foro donde si no va a 60fps te ocurre lo que a PacMan...
compi ese 6500 va a 3,9 ghz por si no te has dado cuenta. 300 mhz mas que como viene de serie.
ahi lo tienes de stock vs a 4.6 ghz . un oc que se puede hacer en una placa de 100 euros.
http://www.3dmark.com/compare/fs/7692094/fs/8056609
Un 40% no es moco de pavo por invertirle 30 euros al micro y 20 en la placa . Creo que esos 50 euros merecen la pena para pillarse el 6600k o incluso ese mismo procesador le vale como ya puedes ver y seguramente el 6400 tambien
https://www.youtube.com/watch?v=u-FlDMzn4Mg
.
niñodepapa escribió:andapinchao escribió:niñodepapa escribió:Que maravilla, como me lo he pasado
compi ese 6500 va a 3,9 ghz por si no te has dado cuenta. 300 mhz mas que como viene de serie.
ahi lo tienes de stock vs a 4.6 ghz . un oc que se puede hacer en una placa de 100 euros.
http://www.3dmark.com/compare/fs/7692094/fs/8056609
Un 40% no es moco de pavo por invertirle 30 euros al micro y 20 en la placa . Creo que esos 50 euros merecen la pena para pillarse el 6600k o incluso ese mismo procesador le vale como ya puedes ver y seguramente el 6400 tambien
https://www.youtube.com/watch?v=u-FlDMzn4Mg
.
Cierto que me equivoque, puse los de la GTX 1080 y no los de la 1060, pero total hice una captura (ahora busco cuales son para enlazarlos). Aun así apuesto a que un 6500 en una placa barata con una 1080 se lleva esa misma diferencia fps arriba o abajo. Cuidadin con los porcentajes, un 40% puede ser una mierda, incluso un 100% (2fps es el 100% de 1fps y ya me diras). Además no lo hay en tus prueba... en ninguna, no mires el numerito, mira los fps. Y no son tampoco 30€ ni 50€ es más, solo si quieres una placa "decente" para OC ya va más de esa cifra + memorias + CPU. Por ejemplo; http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z170_hd3p.html vs http://www.pccomponentes.com/msi_h110m_pro_d.html
http://www.3dmark.com/compare/fs/9584335/fs/9599074
andapinchao escribió:Cuando la cosa se pone justa , que se pone con estos i5 bloqueados, ahi se nota ese extra del oc ademas de poder poner memorias a mas frecuencia que eso tambien hace en segun que juego no digamos ya de los juegos que van martilleando 1 nucleo o 2 .
ya estas viendo el 6500 a 4,6 ahi, 50 euros dije por no calentarse la cabeza pero con ese micro le da si quiere e incluso el 6400 que es menos caro, y memorias de 2133 tambien se puede hacer oc a 3000
http://hw-db.com/memory/2907/corsair-cm ... 3-review/2
http://hw-db.com/memory/2687/hyperx-hx4 ... 6-review/2
ahora que si un "pc gaming" que va a estar dandole candela prefiere poner una h110 pues si , son 50 euros como mucho o tambien vas a racanear en el disipador y poner el de intel? que menos que un cooler master evo 212 de 30 eurillos.
niñodepapa escribió:andapinchao escribió:Cuando la cosa se pone justa , que se pone con estos i5 bloqueados, ahi se nota ese extra del oc ademas de poder poner memorias a mas frecuencia que eso tambien hace en segun que juego no digamos ya de los juegos que van martilleando 1 nucleo o 2 .
ya estas viendo el 6500 a 4,6 ahi, 50 euros dije por no calentarse la cabeza pero con ese micro le da si quiere e incluso el 6400 que es menos caro, y memorias de 2133 tambien se puede hacer oc a 3000
http://hw-db.com/memory/2907/corsair-cm ... 3-review/2
http://hw-db.com/memory/2687/hyperx-hx4 ... 6-review/2
ahora que si un "pc gaming" que va a estar dandole candela prefiere poner una h110 pues si , son 50 euros como mucho o tambien vas a racanear en el disipador y poner el de intel? que menos que un cooler master evo 212 de 30 eurillos.
Yo el OC no lo he notado jamas fuera de benchmark en lo que a juegos se refiere, puede que con OC vaya en según zonas digamos un 10% más¿? pero ni por asomo es significativo. Creo tenemos puntos de vista diferentes, no es cuestión de racanear, es que eso de de gastar sensiblemente más mirando "a futuro" lo veo un fallo. Ve a por un i5 normalito sin OC y cuando llegue el momento si no estas conforme y no quieres meter un i7 vas a la nueva seria y haces lo mismo, para mi esto es mucho mejor que una placa de 150€ más un micro de 250€ yo me quedo con la placa de 50€ más un micro de 180€ con su cooler de stock si es necesario ya que no hay OC (aunque a mi el ruido de algunos me molesta) y juego tan bien como el otro al 99'9% de lo que el mercado tiene y me he "ahorrado" 170€ que los puede meter un otro componente como un SSD o un periferico como un buen teclado y raton.
Esto es lo que yo veo y si solo quieres coger la parte del rendimiento pues seguimos con enlaces y comparativas, pero poca chicha le mete un k al otro.
niñodepapa escribió:Esto me pasa por quitarme de jugar y entrar aquí
Estoy siendo políticamente correcto, pero visto que hablas de paranoias aceptamos y cogemos tu nivel. Que dices majaron, hippy colgao... que historia es esa que de el OC es gratis cuando Intel hace años lo tiene perfectamente delimitado y en esta nueva seria se permite con ciertas placas perdiendo algunas características. Los K son los que valen para esto y si quieres un K ve a por una Placa Z y si te crees que esto va a mejorar jugando es que ni juegas ni ná. De que no hay sobreprecio con un i7 mejor no hablar
Que mierda prueba es eso del Cinebench, mejor no te pregunto cuantas horas pasas "jugando" a eso. Eres un maquina de confundir, pero claro si no juegas y solo bencheas que cojones vas a saber, inventar dices
KailKatarn escribió:Derian escribió:> Un Fx se merienda a un i5 si paraleliza bien
> Te digo que no se lo merienda
> Pones tablas del bf1
> Me río de tu tabla porque es todo lo contrario a merendar
Resultado: Me has owneado, no sé qué de un i3 y me molesta que el Fx rinda bien cuando es mi cpu, ok.
Mejor sal un rato a la calle a que te de el aire en vez de tanto foro y tanto benchmark a 5ghz, que no sabes ni lo que estás leyendo. Por suerte todo queda escrito y la gente sabrá juzgar lo que lee. Hasta luego.
Espera, espera, que estoy en el foro de que cualquier i3 (hasta dicho por ti en otros hilos) se merienda a los FX y ahora vas a por los i5 y aun así le gana pero sí, tienes toda la razón del mundo. Sobretodo tienes razón en que he recomendado a la gente en llevarse los FX a paladas, en carromatos llenos.
Lo siento, no pienso discutir realidades alternativas donde yo digo cosas que no digo y donde le digo a la gente que compre cosas que no he dicho que compre. Yo he venido aquí a hablar de rendimientos de CPUs en gaming y no a la charlatanería que os traéis muchos que no sabéis ni lo que estáis diciendo pero que encima vaciláis al personal.
Y aun sigues negando lo de los i3 cuando te he visto decir que hasta un i3 6100 barre a los FX bajo cualquier escenario que se lo habías montado a un familiar y bla bla bla. Ahora ya necesitas i5 y aun así no le gana, y lo dicho, esperate a la tabla con DX12 que todavía te va a gustar aun más.
PD:
Que malos esos FX paralelizando ... pero que malos. Está claro que cualquier i3 los pule cosa bárbara.
Y ahora un ejemplo de destroce de juego de destroce de IPC bajo DX11 en un FX (que es donde más les mataba) pero paralelizando:
Y aquí dejo mi participación en el hilo. Cuando queráis pasar a las pruebas y menos palabritas chulescas detrás de un teclado pues entonces me avisáis y pasamos pruebas reales nada de yo digo o tú dices. Como bien apuntas no me sobra el tiempo para esas memeces.
Izzy Stradlin escribió:Buenos días, he caído aquí de casualidad porque hace justo una semana me recomendaron en otro foro precisamente el i5 6.500 y la GTX 1060, de hecho mañana espero que me llegue el equipo a casa y me estáis acojonando entre todas las respuestas .
Después de deshacerme de las consolas el uso que quería darle al ordenador era para jugar, ofimática, ver películas etc. Los juegos pues Battlefield 1, Guild Wars 2, SimCity, Warhammer Total War... A una resolución de 1080.
¿Qué me decís? ¿le doy un toque a la tienda para ver si aún me pueden montar un procesador más solvente?
Gracias de antemano.
Izzy Stradlin escribió:Buenos días, he caído aquí de casualidad porque hace justo una semana me recomendaron en otro foro precisamente el i5 6.500 y la GTX 1060, de hecho mañana espero que me llegue el equipo a casa y me estáis acojonando entre todas las respuestas .
Después de deshacerme de las consolas el uso que quería darle al ordenador era para jugar, ofimática, ver películas etc. Los juegos pues Battlefield 1, Guild Wars 2, SimCity, Warhammer Total War... A una resolución de 1080.
¿Qué me decís? ¿le doy un toque a la tienda para ver si aún me pueden montar un procesador más solvente?
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
Ruben1001 escribió:Izzy Stradlin escribió:Buenos días, he caído aquí de casualidad porque hace justo una semana me recomendaron en otro foro precisamente el i5 6.500 y la GTX 1060, de hecho mañana espero que me llegue el equipo a casa y me estáis acojonando entre todas las respuestas .
Gracias de antemano.
La mayoria de la gente que tiene un pc para jugar no tiene un i7 ni una 1080, mucha gente tiene un i5 y una grafica de gama media baja y juega perfectamente a los juegos sin problemas, asi que no te preocupes. En este hilo se le esta dando mas importancia a la cpu para jugar cuando lo mas importante es la gpu, esta claro que la cpu tiene su importancia pero normalmente lo que limita la mayoria de las veces es la grafica.
Gracias de antemano.
andapinchao escribió:niñodepapa escribió:Esto me pasa por quitarme de jugar y entrar aquí
Estoy siendo políticamente correcto, pero visto que hablas de paranoias aceptamos y cogemos tu nivel. Que dices majaron, hippy colgao... que historia es esa que de el OC es gratis cuando Intel hace años lo tiene perfectamente delimitado y en esta nueva seria se permite con ciertas placas perdiendo algunas características. Los K son los que valen para esto y si quieres un K ve a por una Placa Z y si te crees que esto va a mejorar jugando es que ni juegas ni ná. De que no hay sobreprecio con un i7 mejor no hablar
Que mierda prueba es eso del Cinebench, mejor no te pregunto cuantas horas pasas "jugando" a eso. Eres un maquina de confundir, pero claro si no juegas y solo bencheas que cojones vas a saber, inventar dices
ya ya, precisamente yo no soy el que esta a las 2 de la madrugada diciendo tonterias . Yo he llegado de trabajar , me he duchado y estoy cenando aqui en colombia que son las 7 de la tarde. QUe por cierto es curioso que en un pais del "primer mundo" seais tan racanos que ni 50 euros le echais "de mas" a vuestro hobby , es para hacerselo mirar cuanto menos
Todo lo que demuestras es palabreria barata y de la mala porque solo entras para eso sin aportar nada al compañero.
ViBoXx escribió:Izzy Stradlin escribió:Buenos días, he caído aquí de casualidad porque hace justo una semana me recomendaron en otro foro precisamente el i5 6.500 y la GTX 1060, de hecho mañana espero que me llegue el equipo a casa y me estáis acojonando entre todas las respuestas .
Gracias de antemano.
El hilo se ha resumido a:
Si quieres jugar a 1080p 50-60 FPS, un i5 6500 no tendrá problema en proporcionarte la potencia suficiente para ello. No obstante, si eres un jugador competitivo que necesita muchos FPS y tienes un monitor de 800 €, requerirás de un i7 para poder jugar a 200+ FPS y tener menos bajones.
Al final todo se resume al juego y su requerimiento de CPU.
niñodepapa escribió:andapinchao escribió:niñodepapa escribió:Esto me pasa por quitarme de jugar y entrar aquí
ya ya, precisamente yo no soy el que esta a las 2 de la madrugada diciendo tonterias . Yo he llegado de trabajar , me he duchado y estoy cenando aqui en colombia que son las 7 de la tarde. QUe por cierto es curioso que en un pais del "primer mundo" seais tan racanos que ni 50 euros le echais "de mas" a vuestro hobby , es para hacerselo mirar cuanto menos
Todo lo que demuestras es palabreria barata y de la mala porque solo entras para eso sin aportar nada al compañero.
Me alegro por ti, yo de vacaciones todo el mes y efectivamente no debí entrar a ultima hora, mejor seguir jugando o un pelotazo viendo algo que decir tonterías ninguna, pero leer muchas El OP hace tiempo no necesita ayuda en la primera pagina ya resolvieron su problema con las 5 primeras respuestas recuerda, benchea menos y juega más con tus hamijos
andapinchao escribió:andapinchao escribió:niñodepapa escribió:Esto me pasa por quitarme de jugar y entrar aquí
Me alegro por ti, yo de vacaciones todo el mes y efectivamente no debí entrar a ultima hora, mejor seguir jugando o un pelotazo viendo algo que decir tonterías ninguna, pero leer muchas El OP hace tiempo no necesita ayuda en la primera pagina ya resolvieron su problema con las 5 primeras respuestas recuerda, benchea menos y juega más con tus hamijos
precisamente yo no soy de los que necesita mucha maquina para jugar https://www.youtube.com/watch?v=t7CjWQ2Y47g
Pero si pregunta el compi pues se le dice lo que le puede pasar en algun juego que otro que ni por asomo es la regla general . Y si , la verdad es que podrias aprovechar mejor tus vacaciones
niñodepapa escribió:
Me resultas gracioso, de verdad como hamijo compañero del foro te aconsejo vayas a dormir.
Gracias por tu preocupación, la primera semana en un lugar y despues a otro serán aprovechadas. Ahora si que te cedo la ultima palabra, chao.
pupegbl escribió:Para juegos como Total War un i5? Que lo disfrute.
Darknast escribió:pupegbl escribió:Para juegos como Total War un i5? Que lo disfrute.
Yo creo que lo iba a disfrutar bastante:
Teniendo en cuenta que lo mas parecido a la 1060 en esa grafica es la 980, pues como mucho gana 2 FPS con el i7, no se, no creo que valga la pena gastarse 100€ mas para ganar 2 FPS...
Darknast escribió:pupegbl escribió:Para juegos como Total War un i5? Que lo disfrute.
Teniendo en cuenta que lo mas parecido a la 1060 en esa grafica es la 980, pues como mucho gana 2 FPS con el i7, no se, no creo que valga la pena gastarse 100€ mas para ganar 2 FPS...
pupegbl escribió:Darknast escribió:pupegbl escribió:Para juegos como Total War un i5? Que lo disfrute.
Bueno, pues después de más de 100 horas echadas ya te digo que no lo va a jugar a esos fps. Me parto con las gráficas de barras. Imagino que las habrán sacado de la prueba de rendimiento que viene en el juego, que a mi me da unos 58 fps de media con mi equipo. Cuando juegue la campaña o en online verás qué risas
El primero (DirectX 11) es una espectacular batalla 4 vs 4 jugadores en campo abierto, mientras que el segundo (DirectX 12) presenta una batalla más tranquila en un entorno parcialmente cerrada
Darknast escribió:@xNezz @pupegbl
No es de la prueba que viene del juego, pero le he dado con el traductor al articulo del benchmark (está en polaco o algo por el estilo) Y dice lo siguiente:El primero (DirectX 11) es una espectacular batalla 4 vs 4 jugadores en campo abierto, mientras que el segundo (DirectX 12) presenta una batalla más tranquila en un entorno parcialmente cerrada
Las pruebas en DX11 coinciden con lo que comentais:
Igualmente la ganancia del i7 frente al i5 en el mejor de los casos es de unos 10FPS, tampoco lo veo una diferencia brutal.
javimelon escribió:Mola este hilo, con lo que ha degenerado....jajajajajaja
rutenium escribió:Lo de este hilo es ridículo, al fina parece que para jugar aun puñetero juego chusquero necesitas tener el ordenador del Enterprise... vamos que ni con el mismísimo skynet se podrían mantener los 1080/60 fps en algunos juegos.
Mucha tontería y muchas ganas de hacer gastarse dinero a la gente. Si te encuentras un juego que por la razón que sea no se puede mover en ultra, para eso están las opciones gráficas y se bajan un poco que a nadie le va sangrar los ojos por quitar 2 filtros o bajar un poco la resolución.
Estamos pasando de la master race a la gástate la pasta race.
pupegbl escribió:rutenium escribió:Lo de este hilo es ridículo, al fina parece que para jugar aun puñetero juego chusquero necesitas tener el ordenador del Enterprise... vamos que ni con el mismísimo skynet se podrían mantener los 1080/60 fps en algunos juegos.
Mucha tontería y muchas ganas de hacer gastarse dinero a la gente. Si te encuentras un juego que por la razón que sea no se puede mover en ultra, para eso están las opciones gráficas y se bajan un poco que a nadie le va sangrar los ojos por quitar 2 filtros o bajar un poco la resolución.
Para jugar a Total War Warhammer??? La verdad es que muchos no quereis entender ciertas cosas. No se trata de gastarse la pasta, se trata de gastarse lo necesario para tener un buen rendimiento general y a largo plazo.
rutenium escribió:pupegbl escribió:rutenium escribió:Lo de este hilo es ridículo, al fina parece que para jugar aun puñetero juego chusquero necesitas tener el ordenador del Enterprise... vamos que ni con el mismísimo skynet se podrían mantener los 1080/60 fps en algunos juegos.
Para jugar a Total War Warhammer??? La verdad es que muchos no quereis entender ciertas cosas. No se trata de gastarse la pasta, se trata de gastarse lo necesario para tener un buen rendimiento general y a largo plazo.
Por favor a mi no me metáis en vuestro ciclo de gilipolleces.
gracias
pupegbl escribió:rutenium escribió:Lo de este hilo es ridículo, al fina parece que para jugar aun puñetero juego chusquero necesitas tener el ordenador del Enterprise... vamos que ni con el mismísimo skynet se podrían mantener los 1080/60 fps en algunos juegos.