javier español escribió:En juegos rinden prácticamente lo mismo, da igual a 1080p que a 1440p, no entiendo la respuesta de @uchi23a la verdad.
Salvo que además de gaming le fueras a dar un uso más o menos intensivo en edición u otros programas que se beneficien mucho de más cores/threads, no merece la pena un i7-9700K: https://www.techpowerup.com/reviews/Int ... 0K/13.html
Saludos.
maziuone escribió:javier español escribió:En juegos rinden prácticamente lo mismo, da igual a 1080p que a 1440p, no entiendo la respuesta de @uchi23a la verdad.
Salvo que además de gaming le fueras a dar un uso más o menos intensivo en edición u otros programas que se beneficien mucho de más cores/threads, no merece la pena un i7-9700K: https://www.techpowerup.com/reviews/Int ... 0K/13.html
Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta, no voy a hacer render ni nada pesado, navegar, pelis, jugar y nada más. Estaba medio decidido para el i5, pero quiero un procesador que me aguante bastante tiempo. Al i7 le podré dar mas duración de vida que al i5 no? Hay 155€ de diferencia entre ambos, los podría poner sin problemas. A ver si me aclaras esta duda jeje.
helmap escribió:Yo he probado ambos tanto el i5 9600k como el i7 9700 k (que tengo actualmente)
He de decir, lo que han dicho los compañeros, para juegos la diferencia es muy poca, lo que si es cierto, es que en un futuro puede que sea mayor, al tener más nucleos, enveceje algo mejor si en un futuro los juegos lo precisan, actualmente diría salvo equivocación que ningún juego precisa tantos núcleos, y en un futuro no se sabe como evolucionará esto..
Ambos para gaming son buenos.
Si es para 1440p yo recomendaría un ryzen 7 2700x o similar antes que el i5 9600k
Si es para 1080p los intel siguen siendo algo superiores, y con un i5 9600k deberías ir sobrado.
En tema de temperaturas, como dicen, un poco más caliente el i7, pero nada fuera de unos pocos grados, yo en mi caso unos 4 o 5 grados nada más
Actualmente lo tengo con un cryorig r1 ultimate, que se asemeja a un noctua nh-14 o similar, y la verdad muy contento y espero tener ordenador para unos cuantos añitos
maziuone escribió:Pues esa es mi duda. Estoy pensando en actualizar placa+fuente+ram tal y como indico en este hilo:
hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653_s23960#p1747287977
Tengo dudas de si coger el i5 9600k o i7 9700k.
Alguien tiene alguno de estos y me puede hablar un poco de ellos? Temperatura, rendimiento, etc...?
Soy un maniático del silencio cuando estoy simplemente navegando, viendo una peli o algo, y tendría que hacer 0 ruido mientras hago eso, actualmente el pc que tengo no se oye nada. En términos de jugar me da igual el ruido.
helmap escribió:Si es para 1440p yo recomendaría un ryzen 7 2700x o similar antes que el i5 9600k
Si es para 1080p los intel siguen siendo algo superiores, y con un i5 9600k deberías ir sobrado.
M3GADRIV3 escribió:Si no hay prisas yo que tu espero por los Ryzen nuevos que estan a unos meses por liberar, que precio, calidad, potencia y temperaturas mas que seguro que a calidad/precio van a estar mucho mejor que esos intel que se venden hoy a sobreprecio. Yo soy de los que esta esperando para dar el salto a AMD con esos Ryzen abandonando a Intel que llego comprando mas de 15 años consecutivos.
kikomanco escribió:helmap escribió:Yo he probado ambos tanto el i5 9600k como el i7 9700 k (que tengo actualmente)
He de decir, lo que han dicho los compañeros, para juegos la diferencia es muy poca, lo que si es cierto, es que en un futuro puede que sea mayor, al tener más nucleos, enveceje algo mejor si en un futuro los juegos lo precisan, actualmente diría salvo equivocación que ningún juego precisa tantos núcleos, y en un futuro no se sabe como evolucionará esto..
Ambos para gaming son buenos.
Si es para 1440p yo recomendaría un ryzen 7 2700x o similar antes que el i5 9600k
En tema de temperaturas, como dicen, un poco más caliente el i7, pero nada fuera de unos pocos grados, yo en mi caso unos 4 o 5 grados nada más
Actualmente lo tengo con un cryorig r1 ultimate, que se asemeja a un noctua nh-14 o similar, y la verdad muy contento y espero tener ordenador para unos cuantos añitos
me puedes decir por que es mejor un Ryzen en 1440p que un intel? por que por norma general a mas baja resolucion mas importante es el micro
maziuone escribió:Entonces no sé que hacer jaja estoy más dudoso ahora que antes. La cuestión es, si puedo poner la diferencia de precio entre el i5 y el i7 merece la pena que vaya a por el i7? Podré jugar mejor con el i7?
De refrigeración ahora mismo en el 4460 tengo una nzxt kraken x62. Me serviría para el i5 e i7 para mantener buenas temperaturas?
helmap escribió:
A 1080p si, mejor intel, saca más FPS, a 1440p a mi parecer el ryzen tiene mayor vida útil, y unicamente la diferencia de fps son de 2 a 8 fps.
kikomanco escribió:helmap escribió:
A 1080p si, mejor intel, saca más FPS, a 1440p a mi parecer el ryzen tiene mayor vida útil, y unicamente la diferencia de fps son de 2 a 8 fps.
Ergo el Intel es mejor tambien a 1440p y 4k
nada mas que añadir
kikomanco escribió:helmap escribió:
Ergo el Intel es mejor tambien a 1440p y 4k
nada mas que añadir
Perfect Ardamax escribió:
Ademas que en términos prácticos la diferencia es aun mayor porque el Ryzen 2700X puedes ponerlo en placas de 90€ y funcionara sin problemas mientras que el i7 9700K debes ponerlo (por cojones) en placas Z390...y la placa más barata z390 cuesta 120€
javier español escribió:M3GADRIV3 escribió:Si no hay prisas yo que tu espero por los Ryzen nuevos que estan a unos meses por liberar, que precio, calidad, potencia y temperaturas mas que seguro que a calidad/precio van a estar mucho mejor que esos intel que se venden hoy a sobreprecio. Yo soy de los que esta esperando para dar el salto a AMD con esos Ryzen abandonando a Intel que llego comprando mas de 15 años consecutivos.
Eso es un dogma de fé más que otra cosa, a saber el rendimiento real, precio, etc... que tendrán.
Eso es más o menos como lo que ha ocurrido con las VEGA VII, que mucho hype, mucho bla, bla, bla, y a la hora de la verdad han salido más caras que las RTX 2080, rinden un poco menos en la mayoría de juegos, consumen más, se calientan más, vamos que han sido un fail, espero que los futuros Ryzen 2 no salgan malos por el bien de nosotros los usuarios, pero eso cuando salgan al mercado se sabrá la realidad.
Saludos.
maziuone escribió:Pongo una configuración de AMD para liarme aún más xD
https://www.pccomponentes.com/lista-de- ... dpzcjw3r5X
maziuone escribió:Pongo una configuración de AMD para liarme aún más xD
Las Ram se componen de chips de memoria.
Realmente solo hay 8 fabricantes en el mundo que puedan fabricar chips de ram (son muy costosos)...asi pues lo que hacen multiples marcas de Ram es comparle esos chips a esos " 8 fabricantes" (de los cuales 3 tienen el 70% del mercado de suministro mundial)
Bien dicho lo anterior.
Ryzen da muchos problemas con los chips del fabricante Hynix (uno de los 3 grandes esas memorias tuyas incorporar chips fabricados por Hynix asi pues van mal en Ryzen como era de esperar)
Obviamente hay modelos concretos de Hynix en placas concretas que milagrosamente...funcionan bien (pero son la excepción no la regla lo normal como digo es que se pongan a 2933MHz)
Los únicos chips que se han confirmado que van siempre en un 100% de los casos (incluso aunque la ram que los monta no aparezca en la lista de compatibilidad de las placas base) sin los tan afamados chips "Samsung B-DIE" los B-DIE son los chips "gama alta de Samsung" por lo que los vende a precio de oro y en consecuencia la ram que incorpora estos chips generalmente se mueve entre los 180€-240€
Del QVL de la placa como inicia el usuario anterior nunca te fíes porque ¿Que entiendes como compatible?...las Ram de Hynix funcionan sin problemas...PERO A 2933MHz
Así pues un fabricante de placa base puede considerar que "mientras funcione" (aunque sea a menor velocidad) es compatible y por lo tanto ponerla en el QVL de la placa
Repito las únicas que garantizan al 100% su compatibilidad son las que llevan Samsung B-DIE
viewtopic.php?p=1747272907
Leete el comentario y el enlace de ese comentario también.
Perfect Ardamax escribió:maziuone escribió:Pongo una configuración de AMD para liarme aún más xD
Te veo perdido.... 2 cosas:
1) Esas Ram posiblemente vayan a 2933MHz y no a 3200MHz
2) ¿A cuantos FPS quieres jugar? (te lo pregunte en el otro hilo)
El Ryzen sin OC va a una media de 75-85FPS en el juego que comentaste en el otro hilo
https://www.youtube.com/watch?v=OevNrw7B2KI
Sobre la RamLas Ram se componen de chips de memoria.
Realmente solo hay 8 fabricantes en el mundo que puedan fabricar chips de ram (son muy costosos)...asi pues lo que hacen multiples marcas de Ram es comparle esos chips a esos " 8 fabricantes" (de los cuales 3 tienen el 70% del mercado de suministro mundial)
Bien dicho lo anterior.
Ryzen da muchos problemas con los chips del fabricante Hynix (uno de los 3 grandes esas memorias tuyas incorporar chips fabricados por Hynix asi pues van mal en Ryzen como era de esperar)
Obviamente hay modelos concretos de Hynix en placas concretas que milagrosamente...funcionan bien (pero son la excepción no la regla lo normal como digo es que se pongan a 2933MHz)
Los únicos chips que se han confirmado que van siempre en un 100% de los casos (incluso aunque la ram que los monta no aparezca en la lista de compatibilidad de las placas base) sin los tan afamados chips "Samsung B-DIE" los B-DIE son los chips "gama alta de Samsung" por lo que los vende a precio de oro y en consecuencia la ram que incorpora estos chips generalmente se mueve entre los 180€-240€
Del QVL de la placa como inicia el usuario anterior nunca te fíes porque ¿Que entiendes como compatible?...las Ram de Hynix funcionan sin problemas...PERO A 2933MHz
Así pues un fabricante de placa base puede considerar que "mientras funcione" (aunque sea a menor velocidad) es compatible y por lo tanto ponerla en el QVL de la placa
Repito las únicas que garantizan al 100% su compatibilidad son las que llevan Samsung B-DIE
Leete el comentario y el enlace de ese comentario también.
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@maziuone
¿No te has leido el mensaje que te he enlazado verdad?
Porque te deje un modelo Samsung B-DIE...a 145€ a huevo
https://www.amazon.es/Patriot-Memory-16 ... =cmprd2-21
Perfect Ardamax escribió:@maziuone
tiquismiquis en mis tiempo de mozo la ram era verde moco y nadie se quejaba
¿Estas mejor?
https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 2x8gb-cl16
https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 2x8gb-cl18
El problema de esas es que van por tandas (a veces G.Skill las fabrican con chips Samsung B-DIE (los buenos) y otras veces con chips Hynix por lo que dependes de la suerte (que tanda de fabricación te toque al comprarlas)).
Saludos
descoat escribió:Negativo, tenía un 3770k. Placa sin flashear.
maziuone escribió:Muchas gracias a todos por responder, creo que lo más sensato ahora mismo es esperar a ver los nuevos ryzen, a ver que se cuece, he estado leyendo y tienen buena pinta a la espera de benchmarks, según he leído consumen un 35% menos de energía que los intel 9, y eso es una buena diferencia.
maziuone escribió:Muchas gracias a todos por responder, creo que lo más sensato ahora mismo es esperar a ver los nuevos ryzen, a ver que se cuece, he estado leyendo y tienen buena pinta a la espera de benchmarks, según he leído consumen un 35% menos de energía que los intel 9, y eso es una buena diferencia.
javier español escribió:@Faxtron pues hombre, pon que les ocurra más o menos como a las VEGA VII, que al final salen al mercado un poco más caros que sus contrapartes de la competencia, con un rendimiento ligeramente inferior, y que no sean buenos para OC, ni con la compatibilidad con RAM de altas frecuencias, etc...
Eso hasta que no salgan al mercado no se puede saber, si eso no es un dogma de fé, pues no sé qué es entonces...
Saludos.
juanvi67 escribió:maziuone escribió:Muchas gracias a todos por responder, creo que lo más sensato ahora mismo es esperar a ver los nuevos ryzen, a ver que se cuece, he estado leyendo y tienen buena pinta a la espera de benchmarks, según he leído consumen un 35% menos de energía que los intel 9, y eso es una buena diferencia.
Ya que te has ido a algo elevado con Ryzen, te dejo otra composición completa de micro, placa y ram por bastante menos de lo que cuesta sólo el procesador intel 9700.
Por 377,69 €
Y si quieres aprovechar la Kraken puedes añadir el X
1080p + GTX 1080 + 2x8GB 3600 + Asus VI Extreme / Maximus X + 2x SSD Crucial M500
Modelo cpu >>>>>>>>>>>>>> 2600 2600X -- 8600K
Frecuencia máx. >>>>>>>>>> oc4.1 oc4.2 -- oc5.3
Assassins Creed Origins >>>>>> 69 ---- 75 ------ 85
Watch Dogs 2 >>>>>>>>>>>>>> 84 ---- 90 ------ 97
GTA V >>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 73 -----78 ------ 96
The Witcher 3 Wild Hunt >>>>>- 119 --- 126 ---- 140
Battlefield 1 >>>>>>>>>>>>>>>- 137 --- 142 ---- 143
Total War Warhummer II >>>>>> - 42 ----- 43 ----- 55
Adobe Premiere 2018 >>>>>>>> 160 --- 156 ---- 167
Cinebench R15 >>>>>>>>>>>> 1417 -- 1444 -- 1273
Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=LN5lJ5i ... sN6L_8rwsZ
https://www.youtube.com/watch?v=karcWbs ... sN6L_8rwsZ
Kanijo1 escribió:maziuone escribió:Pues esa es mi duda. Estoy pensando en actualizar placa+fuente+ram tal y como indico en este hilo:
hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653_s23960#p1747287977
Tengo dudas de si coger el i5 9600k o i7 9700k.
Alguien tiene alguno de estos y me puede hablar un poco de ellos? Temperatura, rendimiento, etc...?
Soy un maniático del silencio cuando estoy simplemente navegando, viendo una peli o algo, y tendría que hacer 0 ruido mientras hago eso, actualmente el pc que tengo no se oye nada. En términos de jugar me da igual el ruido.
Si quieres conseguir el mínimo ruido posible hay cajas que están silenciadas por dentro.
También hay disipadores pasivos, que no necesitan ventilador, pero son muy tochos, aunque no soy partidario de ellos puedes mirar los nofan o el SilverStone SST-HE02
Pero vaya.. Que si quieres puedes ponerle ventiladores silenciosos a cualquier torre/disipador y vas a conseguir muy poco ruido, si encima te buscas un controlador de ventiladores y lo vas regulando tu pues..helmap escribió:Si es para 1440p yo recomendaría un ryzen 7 2700x o similar antes que el i5 9600k
javier español escribió:@Mendrolo no es ni pesimismo, ni optimismo, es realismo.
Cuando estén en el mercado y se pueda tener información de reviews de distintos medios, usuarios, etc... y no solo lo que el fabricante quiera filtrar y tal, pues ya se podrá tener una opinión lo más objetiva posible.
Saludos.
javier español escribió:@Mendrolo no tergiverses lo que dije, yo dije que cuando salgan al mercado ya veremos como van, no he usado ninguna bola de cristal como dices en absoluto vamos, que ojalá los Ryzen 2 sean mejores que los Intel y más baratos, por el bien de nosotros los usuarios, pero no pronóstico nada pues no soy adivino vamos.
javier español escribió:@Faxtron pues hombre, pon que les ocurra más o menos como a las VEGA VII, que al final salen al mercado un poco más caros que sus contrapartes de la competencia, con un rendimiento ligeramente inferior, y que no sean buenos para OC, ni con la compatibilidad con RAM de altas frecuencias, etc...
Eso hasta que no salgan al mercado no se puede saber, si eso no es un dogma de fé, pues no sé qué es entonces...
Saludos.
maziuone escribió:Pues creo que iré a por Ryzen. Pero no sé si esperar a los nuevos al final. He visto que saldrán para Junio, y la espera se puede hacer muy larga estando en febrero . Estoy por coger el Ryzen 7 2700X.