Iberia despedirá a 4500 empleados.

Iberia despedirá a uno de cada cuatro trabajadores. En total 4.500 personas, el 22% de su plantilla que tiene 22.000 trabajadores de media. Al resto les recortará el salario. Además, recortará su actividad un 15%.
El resultado será una compañía más pequeña, pero rentable.
IAG realizó este anuncio en Londres tras desvelar que las pérdidas acumuladas hasta septiembre se elevan a 169 millones de euros.
Nada menos que 1,7 millones de euros diarios, según ha explicado su consejero delegado, Rafael Lozano, quien afirma que es un plan para salvar la compañía que está luchando por su supervivencia.
Por esta razón ha aprovechado la ventana de oportunidad que ha supuesto la suspensión del laudo arbitral originado por la creación de Iberia Express para presentar el ajuste laboral.
La compañía afrontará uno de los EREs más grandes de la historia de España –Telefónica redujo 1 de cada tres el 37% de su plantilla en 2003- con el objetivo de recuperar su rentabilidad. Empezará hoy mismo a negociar con los sindicatos –en este momento están reunidos con los pilotos del SEPLA-, y si no hay acuerdo el 31 de enero, el ajuste será mayor.
El segundo pilar de la reestructuración será reducir su actividad. Iberia reducirá su flota en 25 aviones – cinco de largo radio y 20 de corto radio.
A corto plazo el plan de se centrará en detener las pérdidas y conseguir que la red sea rentable. En este sentido, "se suspenderán las rutas y las frecuencias que registren pérdidas, a la vez que se garantiza una alimentación eficiente de los vuelos de largo radio que sean rentables", explica la empresa. El objetivo es tener una red rentable.
También suspenderá la actividad de mantenimiento de aviones a terceros que no sea rentable y mantendrá solo los servicios de handling –atención de pasajeros en tierra- que no sean rentables fuera del hub de Madrid.
Con esta reestructuración pretende frenar las pérdidas a mediados de 2013, mejorar los resultados en al menos 600 millones de euros para 2015, en línea con el objetivo de IAG de alcanzar un retorno sobre el capital del 12% para ese año.
Con este ajuste IAG pretende reconducir sus cuentas. Este año tendrá unas pérdidas operativas de 120 millones a causa de Iberia cuyas pérdidas se elevan a 262 millones por el contrario British Airways ha tenido unos beneficios de 286 millones

Leer más: http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... z2BjEJWaLW
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Fuente:
http://www.lavanguardia.com/economia/20121109/54354998120/iberia-despedira-a-4-500-empleados-tras-perdidas.html
supertito escribió:Hay que leer un poco ... hilo_iberia-echara-a-4500-personas_1829108

hilo_el-mayor-ere-de-la-historia-de-espana-se-hara-publico-el-9-de-noviembre_1825155
(mensaje borrado)
UEEEEEEEEEEEEEEEE. Hilo repetido [carcajad]
Estos sinvergüenzas son el descojone, primero sale la ministra diciendo que usen la reforma laboral para no despedir a toda esa gente, la reforma laboral que permite que puedan despedirles, después sale un miserable de la compañía diciendo que las pérdidas multimillonarias que tiene la compañía se solucionarán con el despido, porque así volverán a la senda del beneficio, claro, de innovación y rebaja de precios en billetes no saben nada.

Igual ahora en la próxima manifestación los pilotos de iberia salen con la camiseta gris y forman la marea gris, la de los pilotos... ya me falta poco por ver. En no mucho nos vamos a reir con lo que van a ganar los pilotos, pero nada, que la gente siga quedándose en casa mientras van destrozando todos los puestos de trabajo del país.

P.D. Por si a alguien se le ha olvidado, aquí tenemos el por qué de la persecución a Ryanair, no lo vayamos a dudar.
Lucy_Sky_Diam escribió:P.D. Por si a alguien se le ha olvidado, aquí tenemos el por qué de la persecución a Ryanair, no lo vayamos a dudar.

Me alegra no ser el único que hace ya meses que lo intuía.

Si no lo dije cien veces, no lo dije ninguna.
Lucy_Sky_Diam escribió:P.D. Por si a alguien se le ha olvidado, aquí tenemos el por qué de la persecución a Ryanair, no lo vayamos a dudar.

Pero que puta persecucion ni que poyas?

es lo mismo que si ahora catalogais de persecucion lo del madrid arena....

flipo flipo
Enanon escribió:

Pero que puta persecucion ni que poyas?

es lo mismo que si ahora catalogais de persecucion lo del madrid arena....

flipo flipo

No hombre, digo que hace unos meses empezaron a decir que si en Ryanair poco más y dejaban morir a las personas en el avión en cada vuelo. Cuando aquella noticia salió yo dije que si incumplían la reglamentación (cuando los aterrizajes y la falta de combustible) se investigara y que el gobierno les multase. Nunca llegó tal multa pero hoy salen diciendo que Iberia tiene grandes pérdidas y por eso tienen que despedir a 4500 trabajadores.

Yo es que soy muy mal pensado.

P.D. ¿Alguien sabe si se llegó a multar a Ryanair?
Lucy_Sky_Diam escribió:No hombre, digo que hace unos meses empezaron a decir que si en Ryanair poco más y dejaban morir a las personas en el avión en cada vuelo. Cuando aquella noticia salió yo dije que si incumplían la reglamentación (cuando los aterrizajes y la falta de combustible) se investigara y que el gobierno les multase. Nunca llegó tal multa pero hoy salen diciendo que Iberia tiene grandes pérdidas y por eso tienen que despedir a 4500 trabajadores.

Iberia tiene perdidas porque vendio las rutas buenas a British airwais a cambio de que el director y la cupula se subiesen el sueldo un 25% con la que esta callendo. normal que ahora tenga perdidas, de ahi salio iberia express, para despedir a la mitad y recortar en formacion, porque visto que a la gente le da igual ir en autobus con alas con tripulacciones deficientes en todos los aspectos... pues es tonteria seguir asi.

Y nadie hizo campaña de nada, es prensa amarillista como siempre, las multas llegan pero dan igual, ryanair lleva siendo denunciada por irregularidades 10 años y ahi sigue. Igual que el madrid arena, ahora nos echamos las manos a la cabeza cuando alguien tenia la solucion sobre la mesa.
Enanon escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:No hombre, digo que hace unos meses empezaron a decir que si en Ryanair poco más y dejaban morir a las personas en el avión en cada vuelo. Cuando aquella noticia salió yo dije que si incumplían la reglamentación (cuando los aterrizajes y la falta de combustible) se investigara y que el gobierno les multase. Nunca llegó tal multa pero hoy salen diciendo que Iberia tiene grandes pérdidas y por eso tienen que despedir a 4500 trabajadores.

Iberia tiene perdidas porque vendio las rutas buenas a British airwais a cambio de que el director y la cupula se subiesen el sueldo un 25% con la que esta callendo. normal que ahora tenga perdidas, de ahi salio iberia express, para despedir a la mitad y recortar en formacion, porque visto que a la gente le da igual ir en autobus con alas con tripulacciones deficientes en todos los aspectos... pues es tonteria seguir asi.

Y nadie hizo campaña de nada, es prensa amarillista como siempre, las multas llegan pero dan igual, ryanair lleva siendo denunciada por irregularidades 10 años y ahi sigue. Igual que el madrid arena, ahora nos echamos las manos a la cabeza cuando alguien tenia la solucion sobre la mesa.

Hombre, yo delMadrid arena no tengo mucha idea, sé que merecieron metieron a 20000 personas en un recinto con capacidad para 7000, si no recuerdo mal. Al respecto yo sólo digo que debió haber alguien que comprobara la cantidad de gente que entraba. Cárcel para los responsables, destitución inmediata de los cargos públicos responsables, investigación por si hubo favores con la empresa adjudicataria y ya.

Sicon Ryanair insinúas que meten a más gente, que cargan con menos combustible del debido los aviones o que hay algo más, no sé, espero que las autoridades aeroportuarías estén haciendo los controles pertinentes, porque eso sí que es obligación del estado y no de una empresa de seguridad privada...
10 respuestas