Idea: Disco SSD para SO en portatil

Ahora que se esta poniendo tan de moda los SSD y teniendo en cuenta que mi portatil tiene dos slots para hdd (uno de ellos vacios y otro con un hd de 250gb) he pensado que seria buena idea ponerle un SSD 2.5 de 64GB para el SO y los programas de incio para acelerar la carga.

¿Pero sabeis si realmente merece la pena? Podria costarme 100€ y pico...

Saludos!
yo tengo un tablet pc con un disco ssd de 64 gigas y el boot tarda menos de 20 segundos (con win7) y eso que tiene un C2Duo de voltaje ultrabaja (un U9600 a 1.6GHz)...

yo lo recomiendo tanto por la rapidez cuanto por el consumo/autonomía...
gazoo escribió:yo tengo un tablet pc con un disco ssd de 64 gigas y el boot tarda menos de 20 segundos (con win7)

Te refieres a la carga completa del sistema (desde bios) hasta que completa el inicio del sistema o a la carga desde el boot de win7? Oooh
100% recomendable, si tienes el dinero xD, el disco duro SSD. En todos los sentidos.

Saludos.
Tuviera pasta yo tambien me compraria uno XD
Lo que tengo pensado yo es poner un SSD para el S.O. y un raid0 de HDD de 500GB pero bueno... falta pasta. D:

Pero si, realmente vale la pena, y sino preguntale al tio del video

http://www.youtube.com/watch?v=96dWOEa4Djs
Yo me compré un SSD OCZ de 30GB y tengo 2 WD de 250GB en RAID 1, creo que por la placa, pero no me ha satisfecho totalmente el rendimiento.

Si es cierto que el SSD tiene un tiempo de acceso espectacular, la lectura es muy buena 135MB/s sostenidos, en la escritura flojea mas, pero los 80MB los lleva bien.

Lo que si, que comparado con un Disco de portatil de 5400rpm la diferencia tiene que ser mas que notable.

De todas formas rinde mas el raid de los WD y por separado el WD se queda muy cerquita del rendimiento del SSD, bien es cierto que los WD que tengo son los caviar y van genial y que el SSD no es de gama alta.

<...>

Un saludo
Editado por #1302#. Razón: C/V fuera de su foro
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
en lectura y velocidad de acceso el raid de WD ni se acerca al ssd, pero ni se acerca.
http://www.youtube.com/watch?v=qqm5OBbbzuc&feature=related
Pues ya me gaste los 100€ por falta de respuesta hace como un mes XD

Cuando consiga dinero intentare comprar uno, pero que marca son buenas? En eBay he buscado de WD que es la que compro siempre y no hay, despues hay anuncios de Hong Kong que ni loco, y en europa venden de Kingston, Transcend, Panasonic, Samsung.... pero no se cuales son buenos.

Saludos!
yo lo digo por experiencia, mi OCZ de 30GB es mas lento escribiendo que mi WD y mas rapido en lectura (muy poco) y sí es más rapido en tiempo de acceso, mucho mas.

Es una pena que hace unos días desmonté el tinglado, sino ponía las capturas.
A parte mi placa es mala y esto tb influye

darkness77
Me comparas un x25 de intel, es el ferrari de los SSD, mi OCZ es un value, me costó menos de 100€ y no se puede comparar con un SSD que vale mínimo 250€

Un saludo
En la personal computer 82 tienes una comparativa de 6 discos duros ssd.
Hablan q la controladora es lo mas importante para un buen rendimiento de estos discos duros.
Mirate la revista, a lo mejor, te resuelve dudas.
9 respuestas