IDEA - PROPUESTA: Montadores voluntarios. Ahora con wiki, inscribete tu mismo

Ghandig escribió:
paconan escribió:Sobre los mensajes, vosotros mismos, lo que quiero ed que vaya dirigido a la gente, que aunque no este en la sección de pc, lo necesite y contribuya (muchos hablan en la de juegos y otros migran desde consolas)

Hombre yo creo que esto lo tenemos todos claro, cuando se habla de que los mensajes de la gente que pida ayuda sean con contenido y que aporten, no nos estamos refiriendo solo en la seccion de PC, hay muchos foreros que no se han pasado por el sub-foro de PC en la vida (precisamente estos seran los que mas ayuda pidan por logica, los que ya estamos en este subforo el que mas y el que menos sabe mas o menos apañarse), y que sin embargo en otros subforos ayudan un monton, bien sea en los de alguna consola o en electronica o simplemente aconsejando a alguien que tenga alguna duda para comprar algun juego.

Cuando nos referimos a gente que no aporta nos referimos (por lo menos yo asi lo pienso) a los escriben mensajes con el tipico "+1" o algun emoticon gracioso sin ningun tipo de contenido mas, vamos un mensaje para sumar y punto, estos son a los que hay que evitar, como dije antes hay muchos foreros que son capaces de escribir 60 mensajes en 1 hora para acceder a compra-venta, asi que para esto imaginaros en la jungla que puede convertirse.

Salu2.

justo a eso me refería, ya en la pasada generación anduve vangando los todas las distintas secciones del foro aprendiendo cosas XD psp, wii, nds, 360, ps2 y ps3 [+risas], hasta que me quedé aquí
Excelente iniciativa, ya me he apuntado para ayudar en lo que pueda, aunque vivo en una zona de baja densidad de población.
Debería poner bien claro (letra gigante y color fucsia sobre fondo negro, parpadeando si es posible) lo de que el montador lo hace de buena fé, que si se da algún problema no es responsabilidad de éste, que es el usuario el que asume los riesgos de invitar a un "desconocido" (nótense las comillas) a que trastee con su cacharro.

Lo comento no por que vaya a pasar algo, sino por que más de una vez me ha tocado arreglar un portátil/pc/cacharro a un conocido/compañero de curro y me ha tocado ponerme todo borde y saltar con la de "pues si quieres te devuelvo el dinero" (lógicamente, sin haber cobrado nada y perdiendo mucho tiempo).

Dudo que vaya a pasar, pero habría que dejarlo bien claro, esto es un servicio altruista. Y con dejarlo claro me refiero a ponerlo al principio, al medio y al final, que muchas veces nos cuesta leer lo que no queremos [+risas] Supongo que se actuará de buena fé. Que también hay mucho geta que quiere que le arregles el PC y ni se molesta en aprender (yo tengo a uno, pero lo suple con tortillita de patata y calimocho XD).

PD: No es que sea borde, es que uno ya ha tragado lo suyo por ser el que sabe de cacharritos, y nada mejor que dejar las cosas claras de antemano [sonrisa]

EDIT: Ni que decir tiene que tampoco debería esto formar un contrato de soporte informático de por vida, que a más de uno le ayudas a montarse o le vendes un PC y si se le cae un moco te llama para preguntarte cinco años después. Y de paso que le mires el video que no graba... -_-
KPY escribió:Debería poner bien claro (letra gigante y color fucsia sobre fondo negro, parpadeando si es posible) lo de que el montador lo hace de buena fé, que si se da algún problema no es responsabilidad de éste, que es el usuario el que asume los riesgos de invitar a un "desconocido" (nótense las comillas) a que trastee con su cacharro.

Lo comento no por que vaya a pasar algo, sino por que más de una vez me ha tocado arreglar un portátil/pc/cacharro a un conocido/compañero de curro y me ha tocado ponerme todo borde y saltar con la de "pues si quieres te devuelvo el dinero" (lógicamente, sin haber cobrado nada y perdiendo mucho tiempo).

Dudo que vaya a pasar, pero habría que dejarlo bien claro, esto es un servicio altruista. Y con dejarlo claro me refiero a ponerlo al principio, al medio y al final, que muchas veces nos cuesta leer lo que no queremos [+risas] Supongo que se actuará de buena fé. Que también hay mucho geta que quiere que le arregles el PC y ni se molesta en aprender (yo tengo a uno, pero lo suple con tortillita de patata y calimocho XD).

PD: No es que sea borde, es que uno ya ha tragado lo suyo por ser el que sabe de cacharritos, y nada mejor que dejar las cosas claras de antemano [sonrisa]

EDIT: Ni que decir tiene que tampoco debería esto formar un contrato de soporte informático de por vida, que a más de uno le ayudas a montarse o le vendes un PC y si se le cae un moco te llama para preguntarte cinco años después. Y de paso que le mires el video que no graba... -_-

Por esto mismo es preferible supervisar en vez de montar (solo actuar en caso de que vayan hacer una cagada brutal), seria como extender la ayuda que ya prestamos en el propio foro cuando alguien abre un hilo con una duda, solo que en persona, estariamos dando un servicio de formacion para que en el futuro ellos sean capaces de hacerlo por si solos e incluso ayudar a otros.

P.D. en todo lo demas que dices totalmente de acuerdo, faltaria mas que encima de que estemos echando una mano, alguien nos quisiera hacer responsables de algun posible fallo.

Salu2.
KPY escribió:Debería poner bien claro (letra gigante y color fucsia sobre fondo negro, parpadeando si es posible) lo de que el montador lo hace de buena fé, que si se da algún problema no es responsabilidad de éste, que es el usuario el que asume los riesgos de invitar a un "desconocido" (nótense las comillas) a que trastee con su cacharro.

Con tu permiso mañana haré un copia pega. Esto es lo que quiere decir el bla boa bla que pone
Pues eso lo que ya esta dicho, ASESORAMIENTO Y AYUDA, nada de mano de obra gratuita que ya para trabajar gratis bastante tenemos con la familia.
Yo propuse la idea por que me parece lo mas sensato, claro que si hay algun manazas, pues tocara ponerse a ello [+risas]
kinbi escribió:Pues eso lo que ya esta dicho, ASESORAMIENTO Y AYUDA, nada de mano de obra gratuita que ya para trabajar gratis bastante tenemos con la familia.

hombre yo creo que la mayoria de gente que solicitase la "presencia" de algun forero tendría almenos un detalle con el.... yo almenos si que le daría algo de money ( aunque eso ya es cada uno)
Drakenathan escribió:
kinbi escribió:Pues eso lo que ya esta dicho, ASESORAMIENTO Y AYUDA, nada de mano de obra gratuita que ya para trabajar gratis bastante tenemos con la familia.

hombre yo creo que la mayoria de gente que solicitase la "presencia" de algun forero tendría almenos un detalle con el.... yo almenos si que le daría algo de money ( aunque eso ya es cada uno)

Hombre eso ya va en lo agradecido que sea cada uno, esta claro que se aceptan donativos, hard usado etc... Pero no se puede esperar nada a cambio, y si el forero que recibe la ayuda simplemente da gracias, tendra que ser visto como moralmente correcto. Pues esa es la iniciativa, voluntaria. Y las condiciones de patatuelas y cerveza pues oye se negocian tambien, cosas asi son minimos de esperar xD
Justo a eso me referia con las cervecitas y las chips!!!.

Bueno, ahora que este hilo está trankilo a ver si este finde paso mi tuto de fx a wiki y añado acá algunos links de interés, sobre fuentes, refrigeración torre y mas cosas útiles
Las patatillas y la cervecilla es de esperar (depende ya de como sea cada uno), ya que aparte de estar "liado" con el pc, el ratico que se pasa charlando con unas cervecitas y patatas de por medio no tiene precio [carcajad] .
Que coño de esperar!!!, la cerveza es indispensable para montar un ordenador, lo sabe todo el mundo. Que poquitos oredenadores he montado sin un par de cervezas al lado.
kinbi escribió:Que coño de esperar!!!, la cerveza es indispensable para montar un ordenador, lo sabe todo el mundo. Que poquitos oredenadores he montado sin un par de cervezas al lado.

+1
Cerveza y tabaco adulterado ;)
prefiero una bolsa bien gorda de gominolas
paconan escribió:Cerveza y tabaco adulterado ;)

Jejejeje, esto no lo recomiendo mucho, enderezar patillas de un procesador que has colocado mal por un "despiste" en ese estado, es toda una odisea XD, lo digo por experiencia........ [+risas]

Salu2.
Ghandig escribió:
paconan escribió:Cerveza y tabaco adulterado ;)

Jejejeje, esto no lo recomiendo mucho, enderezar patillas de un procesador que has colocado mal por un "despiste" en ese estado, es toda una odisea XD, lo digo por experiencia........ [+risas]

Salu2.

Y lo "anestesiado" que estás que en un espacio de tiempo disfrutas sin "cagarte" en la madre de nadie y lo feliz que estás aparte de ver un 4 núcleos como 8 núcleos u 8gb de ram como 16gb XD XD XD
Ya al día siguiente es otro cantar pero lo bailao no te lo quita nadie [sonrisa] [sonrisa]
Yo me apuntaría sin problemas para montar en huelva capital, siempre que sea por las mañanas y avisando antes, que algunas tengo jaleo.

Montar rl tampoco sería problematico :)
Bueno, eso cada uno, yo antes de hacer cosas delicadas y complicadas necesito "centrarme"
Y si tienen hermanas que esten buenas , que las presenten coño
WiiBoy escribió:Y si tienen hermanas que esten buenas , que las presenten coño

Que grande xDDDDDDD
apalizadorx escribió:
WiiBoy escribió:Y si tienen hermanas que esten buenas , que las presenten coño

Que grande xDDDDDDD

Que se unan y si están con alguna que otra amiguilla pues también.
joe no pediis na, cerveza, patatas, chavalas, al final vais y ni le montais el pc...si es que no se puede estar en to!
luiceko escribió:joe no pediis na, cerveza, patatas, chavalas, al final vais y ni le montais el pc...si es que no se puede estar en to!

Perdona pero yo manejo muy bien el multihilo.
es bien sabido que para "jugar" lo mejor es desactivar el ht que suele dar problemas...
Bueno, parece que buen rollito por parte de los montadores hay, a ver si alguien se ofrece voluntario para organizar la fiesta [fiu]
paconan escribió:Bueno, parece que buen rollito por parte de los montadores hay, a ver si alguien se ofrece voluntario para organizar la fiesta [fiu]

Yo me ofrezco para ser el alma de la fiesta, los "condimentos" traeroslos vosotros XD.

Salu2.
Ghandig escribió:
paconan escribió:Bueno, parece que buen rollito por parte de los montadores hay, a ver si alguien se ofrece voluntario para organizar la fiesta [fiu]

Yo me ofrezco para ser el alma de la fiesta, los "condimentos" traeroslos vosotros XD.

Salu2.

creo que al final hemos con el cachondeo se nos ha ido la olla un poco...
estaba pensando [fumando], quizás hacer esto como para quedadas para cacharrero, imaginaos la de piques Intel / amd, nvidia / ati se podrían hacer

veis, yo este finde estoy cacharreando con una gigabyte 750 y mi 2600k, si no fuera por el jaleo de desmontar la rl del 8320, podría comparar como tira con cada uno
paconan escribió:
Ghandig escribió:

Salu2.

creo que al final hemos con el cachondeo se nos ha ido la olla un poco...
estaba pensando [fumando], quizás hacer esto como para quedadas para cacharrero, imaginaos la de piques Intel / amd, nvidia / ati se podrían hacer

veis, yo este finde estoy cacharreando con una gigabyte 750 y mi 2600k, si no fuera por el jaleo de desmontar la rl del 8320, podría comparar como tira con cada uno

Piques habrá pero que el cachondeo no se pierda, ¿No?. [carcajad] [carcajad]
Estaría de lujo realizar quedadas "in situ" pero aquí más de uno no somos cercanos ni por asomo XD XD pero estaría bien. Para eso está el foro, ¿verdad? [carcajad] [carcajad]
He contactado con wiiboy a ver si puede echarme un cable porque no consigo que mi pc de imagen después de montarlo.
saludos a todos
Primer conejillo!!!

Excelente (lease como el señor Burns, con el frotado de manos incluido)
karman01 escribió:He contactado con wiiboy a ver si puede echarme un cable porque no consigo que mi pc de imagen después de montarlo.
saludos a todos

toda la responsabilidad para el [rtfm] hay que observar
PD: o montaste mal el proce o la grafica, o oye lo mismo no esta conectado bien el vga/dvi [+risas]
Holaaa llevo solo unos dias por aqui XD pero me apunto como voluntario que me encanta montar :cool:
Zona vilagarcia de arousa (pontevedra)
karman01 escribió:He contactado con wiiboy a ver si puede echarme un cable porque no consigo que mi pc de imagen después de montarlo.
saludos a todos

Una vez me pasó eso.... Radeon 9800 Pro defectuosa, aunque creo que ya abriste un hilo y necesitas actualizar la BIOS de la placa
venga gente que no decaiga esto haber si aparece alguien que quiera hacer de conejillo
Que le.pongan chincheta Que si no nadie lo ve
Cody_Travers escribió:Que le.pongan chincheta Que si no nadie lo ve

+1 ratataaaa [pos eso]
cadufer escribió:

+1 ratataaaa [pos eso]

y como se pone una chincheta? XD
paconan escribió:
cadufer escribió:

+1 ratataaaa [pos eso]

y como se pone una chincheta? XD

Tiene que ser alguien con superpoderes [+furioso] , no sé si el moderador del subforo o vale alguien del staff, habría que contactar con ellos.
Un upeo veraniego (casi) y en cuanto esté en el pc otro que se apunta ;) que ahora ya tendré más tiempo libre.
88 respuestas
1, 2