Ideas sobre proyecto fin de carrera.

Pues eso, que en esta semana tengo que plantear la solicitud de proyecto fin de carrera de ingenieria informática y no se que coño hacer. Llevo más de 1 mes pensando algo y no se me ocurre nada la verdad.

En principio quería hacer algo para android pero es que todo está inventado, y a ultima hora se me había ocurrido hacer un videojuego pero no se si será demasiado.

Otra opción que barajo es HTML5, crear una web de algo o algún juego web pero tampoco se qué.

Tampoco se la dificultad de uno u otro, y quiero algo que nos sea ni demasiado complicado porque no quiero estar hasta el fin de los días con el proyecto, ni algo que sea demasiado sencillo. Tiene que tener su miga.

Así que eso, que no se que hacer y a ver si me podéis dar alguna sugerencia interesante. Me vale de cualquier cosa. Pero claro siempre hablando de informática y de crear programas. xD

Salu2.
Yo hice un videojuego con Irlicht en C++. Quizas sea un poco complicado pero si te gusta el tema me parece viable.

Otra opcion es que te bajes a los laboratorios y preguntes alli. Puedes encontrar cosas chulas ( ademas de hacernos la vida mas facil a los estudiantes de doctorado :-| )
Puedes crear un creador de cosas. En vez de una web, un creador de webs. En vez de un videojuego, un creador de videojuegos.. etc. Para gente profana (o no) en la materia. ;)
Haz un Skyrim en 2D. A la gente le encantaría y no creo que suponga mucho más que un proyecto de fin de carrera normal (¿No?).

P.D.: Obviamente con pocas quest y pocos mapas, luego liberas el código y que alguien lo acabe/modifique o lo que sea.
Consejo: no te compliques la vida. Si fuera una tesis doctoral te diria que te la complicases porque luego tu reputacion son la calidad de los articulos y calidad de tu tesis. Pero un pfc rara vez lo miran las empresas, y si lo miran, a no ser que hayas hecho la rehostia de proyecto, no van a saber valorar tu esfuerzo.
Despues de haber hecho el PFC opino lo mismo que DemonR. No te compliques, no busques algo la megahostia de complicado, a nadie le va a importar. Van a mirar que no sea una cutre-web, van a mirar la interfaz, para que sirve y que entregues un tocho de documentacion (no que esté bien documentado).

A partir de ahi....lo que tu veas, sinceramente, yo no me rebanaría los sesos con el tema, un dia te levantarás con una idea feliz, cogela y adelante. Cualquier programa, que use algo en red (conexion a servidores, bases de datos), tenga una interfaz visual agradable a la vista y no sea excesivamente complicado.

Lo de UI bonita básicamente es porque en los tribunales siempre está el típico profesor "no-tengo-ni-zorra-de-informatica" que solo te va a decir "hay, la interfaz es feota", "la documentación tiene mal puesta una tilde" o "cuantas horas has echado?".

Un saludo.
Lo primero muchas gracias a todos por las respuestas y las opiniones.

Ya hice un PFC e hice una agenda electrónica completa para windows.

Ahora quería cambiar un poco de aires y no hacer el típico programa de gestión sino algo distinto. No quiero tampoco meterme en berengenales, pero tampoco quiero algo muy normal porque a diferencia de lo que están haciendo mis compañeros, seguro que recibiría menos nota. lol.

Además que lo que haga ya no es solo como proyecto sino que me serviría para aprender cosas nuevas.

POr eso algo que está de moda son las aplicaciones para móviles y tablets, y el html5 y me gustaría hacer algo para uno de los 2.

Me han gustado vuestras ideas así que tengo que plantearmelas y hablar con los profesores, pero si seguis proponiendo más mejor que mejor por si no les gustan. xD

Salu2 y gracias.
Yo hice un proyecto de visión artificial para un robot humanoide.

Es menos complicado de lo que parece, y hoy día con kinect es más sencillo aún.

Si quieres hacer algo móvil/tablet, yo tiraría por realidad aumentada
Aquí los proyectos típicos de cuando no sabes qué narices hacer de PFC son:
-Tienda web, con catálogo, reservas, pedidos, usuarios, blablabla...
-Coger cualquier problema (generalmente cerca de la zona donde vivas) e intentar solucionarlo con un genético
-Aplicación para moviles basado en la API de información de tu ciudad (aplicación de turismo, de lineas de bus, de eventos...)
-Juntarte con uno de industrial que esté haciendo un robot y hacerle el software
-Lo que se te ocurra con Kinect

Yo estoy haciendo el de la superior de informática y me metí al departamento de expresión gráfica (con industriales e informáticos) para aprender del tema gráficos. A mí me fue bien, estoy aprendiendo la leche (en el departamento estamos desarrollando un motor gráfico estéreo), y estoy haciendo un proyecto que me motiva.

Si hablas con profesores del departamento que más te guste seguro que tienen proyectos por ahí que quieren hacer y nadie se pone a ello.

Un saludo!
jorcoval escribió:Yo hice un proyecto de visión artificial para un robot humanoide.

jajajaj también lo había pensado y me gusta la idea. El problema sería sacar un robot. xD Y otro que seguro que me mandarían hacerlo en el laboratorio de la universidad y no vivo ni siquiera en esa ciudad.. por lo que sería un coñazo ir y venir todos los días.

resakosix escribió:Aquí los proyectos típicos de cuando no sabes qué narices hacer de PFC son:
-Coger cualquier problema (generalmente cerca de la zona donde vivas) e intentar solucionarlo con un genético
-Aplicación para moviles basado en la API de información de tu ciudad (aplicación de turismo, de lineas de bus, de eventos...)
-Juntarte con uno de industrial que esté haciendo un robot y hacerle el software

Yo estoy haciendo el de la superior de informática y me metí al departamento de expresión gráfica (con industriales e informáticos) para aprender del tema gráficos. A mí me fue bien, estoy aprendiendo la leche (en el departamento estamos desarrollando un motor gráfico estéreo), y estoy haciendo un proyecto que me motiva.

Si hablas con profesores del departamento que más te guste seguro que tienen proyectos por ahí que quieren hacer y nadie se pone a ello.

Un saludo!

Que es lo que haces de proyecto? Del tema gráficos que te han enseñado? modelado 3d??? o a que te refieres?
litos001 escribió:
jorcoval escribió:Yo hice un proyecto de visión artificial para un robot humanoide.

jajajaj también lo había pensado y me gusta la idea. El problema sería sacar un robot. xD Y otro que seguro que me mandarían hacerlo en el laboratorio de la universidad y no vivo ni siquiera en esa ciudad.. por lo que sería un coñazo ir y venir todos los días.

resakosix escribió:Aquí los proyectos típicos de cuando no sabes qué narices hacer de PFC son:

Un saludo!

Que es lo que haces de proyecto? Del tema gráficos que te han enseñado? modelado 3d??? o a que te refieres?

De gráficos a mi me han ayudado a aprender opengl, shaders y diseño e implementación de motores gráficos (por ello estoy currando en uno). Modelar 3D lo hacen los grafistas, no los programadores (generalmente).
Del proyecto no puedo hablar, sorry. Tiene que ver con el tema gráficos y ya :)
jaja vale vale, sin pegas. xD gracias.

En principio ya he pensado hacer un juego para android, aunque ya vería si lo haría en 3d o en 2d. En este último caso me plantearía una aventura gráfica o un plataformas arcade.

La otra idea que tengo será el manejo de un robot mediante gestos con el uso de kinect. Tendría que hacer un programa también para establecer la conexión y configurar diversos parámetros.

Y como tercera opción algun juego educativo con kinect o un juego web con unity3d y html5.

Mañana voy a laa facultad a proponerles a ver que me dicen. xD

Ya os diré. Gracias a todos.
11 respuestas