› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:@spcat el que habla de la gran movilidad social en USA es galicha.
Findeton escribió:Dead-Man escribió:@Findeton te cito aquí porque creo que tiene más cabida en este hilo la pregunta.
¿Te refieres a privatizar el aire que respiramos? ¿Cómo funcionaría eso?
Si, me refiero a eso. Que los dueños de un terreno sean los dueños y responsables de la columna de aire hasta cierta altura (los aviones podrían pasar sin problema).
Hay que entender por qué la protección del medio ambiente ha sido tan desastrosa. Es porque antes el medio ambiente estaba privatizado y el Estado lo nacionalizó, y aplica ahora un sistema de licencias. Si tú tienes la aprobación del Estado puedes contaminar a otros y esos otros no pueden ir contra ti y pararte los pies, tienen como mucho que ir contra el Estado, con las dificultades que entraña ir contra un ente megalomaníaco que está totalmente desinteresado y donde las consecuencias de sus acciones son nulas.
Esto es muy fácil. Tú puedes contaminar lo que te de la real gana en tu terreno, siempre que no me perjudiques. Si me perjudicas, si tu contaminación llega a mi terreno, denuncia al canto y o bien llegamos a un acuerdo que a mi me satisfaga o tienes que parar de forma absoluta la producción de contaminación.
Si privatizáramos el aire, tal y como digo, contaminar simplemente se volvería prohibitivo. Prohibitivamente caro. Ahora mismo es una externalidad, no hay cálculo económico posible simplemente porque el Estado ha nacionalizado el medio ambiente. Al privatizarlo, de repente gracias a la propiedad privada comienza el cálculo económico.
Mientras tanto, ahora tendremos que esperar a que las energías renovables sean más baratas que las no renovables incluso si no se tienen en cuenta las externalidades. Y claramente la culpa es del Estado y de su nacionalización del medio ambiente.
seaman escribió:¿Cómo que no?
Pero si España por ejemplo tiene multitud de multas por contaminación del aire. De hecho entre países hay muchas denuncias por este motivo, porque una fábrica contamina el aire y llega a otro país.
España es una de las que más tiene. Hay denuncia entre municipios y provincias y todo.
Te lo he estado buscando pero no lo encuentro. Ya no me acuerdo cómo se llama la página para buscar las denuncias y condenas de la EU.
Findeton escribió:seaman escribió:¿Cómo que no?
Pero si España por ejemplo tiene multitud de multas por contaminación del aire. De hecho entre países hay muchas denuncias por este motivo, porque una fábrica contamina el aire y llega a otro país.
España es una de las que más tiene. Hay denuncia entre municipios y provincias y todo.
Te lo he estado buscando pero no lo encuentro. Ya no me acuerdo cómo se llama la página para buscar las denuncias y condenas de la EU.
Pero hombre no me vengas con cuentos. Si en mi casa entra contaminación, ¿puedo yo denunciar AL VECINO? ¿A que no?
seaman escribió:Findeton escribió:seaman escribió:¿Cómo que no?
Pero hombre no me vengas con cuentos. Si en mi casa entra contaminación, ¿puedo yo denunciar AL VECINO? ¿A que no?
¿No puedes?
Si tu vecino hace ruido puedes denunciarlo. Igual que si genera gases nocivos. Otra cosa es que te dediques a soltar tus soflamas sin siquiera leer.
https://gascoabogados.es/vecino-molesto/
Por ejemplo la quema de plásticos es ilegal.
https://m.europapress.es/andalucia/alme ... 24029.html
Findeton escribió:Yo estoy diciendo que hasta que tú no puedas denunciar a tu vecino por dejar pasar la contaminación, y tu vecino por ello no pueda denunciar a su vecino y así hasta llegar a la fuente de la contaminación...
Findeton escribió:seaman escribió:Findeton escribió:
¿No puedes?
Si tu vecino hace ruido puedes denunciarlo. Igual que si genera gases nocivos. Otra cosa es que te dediques a soltar tus soflamas sin siquiera leer.
https://gascoabogados.es/vecino-molesto/
Por ejemplo la quema de plásticos es ilegal.
https://m.europapress.es/andalucia/alme ... 24029.html
Ya hombre, pero es que el vecino no está generando la contaminación, solo la está dejando pasar. La contaminación puede venir de los coches por ejemplo, solo resulta que la casa de tu vecino está más cerca de la carretera.
Yo estoy diciendo que hasta que tú no puedas denunciar a tu vecino por dejar pasar la contaminación, y tu vecino por ello no pueda denunciar a su vecino y así hasta llegar a la fuente de la contaminación... hasta que eso no se pueda hacer, a nivel individual, todo va a seguir igual. Y el estado puede seguir haciendo trampas a sí mismo jugando a las cartas, poniéndose multas a si mismo, que todo va a seguir igual.
supermuto escribió:Findeton escribió:Yo estoy diciendo que hasta que tú no puedas denunciar a tu vecino por dejar pasar la contaminación, y tu vecino por ello no pueda denunciar a su vecino y así hasta llegar a la fuente de la contaminación...
Pues parece un método excelente para acabar con la contaminación. Forzar de forma indirecta al ser humano a no contaminar (sea lo que sea lo que significara eso en concreto y en papel), a base de denuncias entre propietarios, para darnos cuenta de que tenemos que volver a las cavernas si no queremos contaminar (sea lo que sea lo que significara eso en concreto y en papel). Todo ello con una Justicia completamente justa, rozando la excelencia de la divinidad, que no cedería ante el poder económico de turno.
Un plan sin fisuras.
seaman escribió:Menudo liberal. Es decir, que mi vecino es el culpable por dejar pasar la contaminación, tócate los huevos.
Menudo racionamiento más simplista.
¿Acaso sabes cómo se mueven las corrientes de aire?
Es como si multas a un municipio por dejar pasar agua contaminada de otro municipio. Multamos al que lo deja pasar en vez de al causante.
Findeton escribió:supermuto escribió:Findeton escribió:Yo estoy diciendo que hasta que tú no puedas denunciar a tu vecino por dejar pasar la contaminación, y tu vecino por ello no pueda denunciar a su vecino y así hasta llegar a la fuente de la contaminación...
Pues parece un método excelente para acabar con la contaminación. Forzar de forma indirecta al ser humano a no contaminar (sea lo que sea lo que significara eso en concreto y en papel), a base de denuncias entre propietarios, para darnos cuenta de que tenemos que volver a las cavernas si no queremos contaminar (sea lo que sea lo que significara eso en concreto y en papel). Todo ello con una Justicia completamente justa, rozando la excelencia de la divinidad, que no cedería ante el poder económico de turno.
Un plan sin fisuras.
Cómo oso decir que si alguien contamina ha de pagar por el daño que hace. Eso debe ser a través de un libre acuerdo entre contaminados y contaminantes. Y luego ya los contaminantes pasarán la factura a los que compren su producto.
Me hace mucha gracia porque a la vez tú debes ser de los que están a favor de proteger el medio ambiente.
La realidad es que a veces contaminar puede ser útil, pero tiene un coste, y la privatización del medio ambiente permite que ese coste deje de ser una externalidad y entre como factor en el precio. Y luego ya cada uno verá si quiere pagar algo caro y contaminante o algo no contaminante.seaman escribió:Menudo liberal. Es decir, que mi vecino es el culpable por dejar pasar la contaminación, tócate los huevos.
Es como si multas a un municipio por dejar pasar agua contaminada de otro municipio. Multamos al que lo deja pasar en vez de al causante.
Claro que se puede determinar la causa de la contaminación. En las ciudades por ejemplo la mayoría son los coches, en las carreteras. En el campo son las fábricas. Por supuesto también abogo por la privatización de las carreteras, lo cual haría más fácil denunciar a la empresa que las gestione.
Si tú no eres el causante de la contaminación pues al final podéis poneros todos los contaminados de acuerdo para denunciar al contaminante y o bien llegar a un acuerdo económico en donde las dos partes salgan beneficiadas, o que pare la contaminación.
Findeton escribió:@supermuto no es ninguna utopía porque era como funcionaba antes de que el Estado nacionalizara el medio ambiente
Findeton escribió:@supermuto no es ninguna utopía porque era como funcionaba antes de que el Estado nacionalizara el medio ambiente y la realidad demuestra que funcionaba bien. No sé puede decir lo mismo del desastroso sistema actual basado en licencias otorgadas por el "benevolente" dios estado.
Findeton escribió:supermuto escribió:Findeton escribió:Yo estoy diciendo que hasta que tú no puedas denunciar a tu vecino por dejar pasar la contaminación, y tu vecino por ello no pueda denunciar a su vecino y así hasta llegar a la fuente de la contaminación...
Un plan sin fisuras.
Cómo oso decir que si alguien contamina ha de pagar por el daño que hace. Eso debe ser a través de un libre acuerdo entre contaminados y contaminantes. Y luego ya los contaminantes pasarán la factura a los que compren su producto.
Me hace mucha gracia porque a la vez tú debes ser de los que están a favor de proteger el medio ambiente.
La realidad es que a veces contaminar puede ser útil, pero tiene un coste, y la privatización del medio ambiente permite que ese coste deje de ser una externalidad y entre como factor en el precio. Y luego ya cada uno verá si quiere pagar algo caro y contaminante o algo no contaminante.seaman escribió:Menudo liberal. Es decir, que mi vecino es el culpable por dejar pasar la contaminación, tócate los huevos.
Claro que se puede determinar la causa de la contaminación. En las ciudades por ejemplo la mayoría son los coches, en las carreteras. En el campo son las fábricas. Por supuesto también abogo por la privatización de las carreteras, lo cual haría más fácil denunciar a la empresa que las gestione.
Si tú no eres el causante de la contaminación pues al final podéis poneros todos los contaminados de acuerdo para denunciar al contaminante y o bien llegar a un acuerdo económico en donde las dos partes salgan beneficiadas, o que pare la contaminación.
penando escribió:Findeton escribió:@supermuto no es ninguna utopía porque era como funcionaba antes de que el Estado nacionalizara el medio ambiente y la realidad demuestra que funcionaba bien. No sé puede decir lo mismo del desastroso sistema actual basado en licencias otorgadas por el "benevolente" dios estado.
¿Cuando? Me refiero al momento histórico para hacerme una idea de sus bondades
seaman escribió:Creo que vives en un mundo de luz y color donde todo el mundo si fuera liberal sería bueno y bondadoso y no haría mal. Y si hiciera mal, lo pagaría.
De hecho si todo eso que propones fuera privado, casi todo sería corrupto o alguien muy muy rico pagaría a la gente que arbitra para que pudieran hacer lo que quieran.
Básicamente como hacen las empresas cuando se van a cualquier país del planeta desregulado.
Findeton escribió:penando escribió:Findeton escribió:@supermuto no es ninguna utopía porque era como funcionaba antes de que el Estado nacionalizara el medio ambiente y la realidad demuestra que funcionaba bien. No sé puede decir lo mismo del desastroso sistema actual basado en licencias otorgadas por el "benevolente" dios estado.
Como explica el profesor Bastos, el medio ambiente fue nacionalizado en toda Europa por el siglo XIX.seaman escribió:Creo que vives en un mundo de luz y color donde todo el mundo si fuera liberal sería bueno y bondadoso y no haría mal. Y si hiciera mal, lo pagaría.
De hecho si todo eso que propones fuera privado, casi todo sería corrupto o alguien muy muy rico pagaría a la gente que arbitra para que pudieran hacer lo que quieran.
Básicamente como hacen las empresas cuando se van a cualquier país del planeta desregulado.
Pero qué me estás contando. Yo estoy hablando de un sistema de incentivos natural, basado en precios y en derechos básicos de propiedad privada. Sois vosotros los que habláis de un Estado perfecto que todo lo sabe y todo lo ve, impoluto, que siempre vela por el bien común.
spcat escribió:GXY escribió:@spcat el que habla de la gran movilidad social en USA es galicha.
Si pero tu le sigues el juego dando por buenas sus mentiras
Findeton escribió:Cómo oso decir que si alguien mata ha de pagar por el daño que hace. Eso debe ser a través de un libre acuerdo entre matadores y matados. Y luego ya los seguros pasarán la factura a la familia del muerto.
Findeton escribió:Claro que se puede determinar la causa de la contaminación. En las ciudades por ejemplo la mayoría son los coches, en las carreteras. En el campo son las fábricas. Por supuesto también abogo por la privatización de las carreteras, lo cual haría más fácil denunciar a la empresa que las gestione.
Findeton escribió:Si tú no eres el causante de la contaminación pues al final podéis poneros todos los contaminados de acuerdo para denunciar al contaminante y o bien llegar a un acuerdo económico en donde las dos partes salgan beneficiadas, o que pare la contaminación.
seaman escribió:¿Y quién pone los precios?
GXY escribió:si. he cambiado "contaminar" por "matar", a ver si asi percibes la burrada que has escrito. Me gusta Mickey Mouse
GXY escribió:primero dices que los que contaminan son los coches y luego que se denuncie por ello a las empresas que gestionan las carreteras... :roto2:
GXY escribió:a mi me parece mas efectiva la regulacion de nivel maximo de contaminacion de los coches, que quieres que te diga.
GXY escribió:sabes que si pillas un cancer de pulmon por culpa de la contaminacion, por mucho dinero que te paguen te vas a morir del cancer igual, verdad?
GXY escribió:todo se puede resolver con dinero.
GXY escribió:seaman escribió:¿Y quién pone los precios?
"libre acuerdo entre partes", es decir "libre mercado", es decir "lo que ponga el vecino de al lado, +10"
es decir, lo que ocurre con los inmuebles, por ejemplo.
un plan sin fisuras.
Findeton escribió:penando escribió:Findeton escribió:@supermuto no es ninguna utopía porque era como funcionaba antes de que el Estado nacionalizara el medio ambiente y la realidad demuestra que funcionaba bien. No sé puede decir lo mismo del desastroso sistema actual basado en licencias otorgadas por el "benevolente" dios estado.
Como explica el profesor Bastos, el medio ambiente fue nacionalizado en toda Europa por el siglo XIX.seaman escribió:Creo que vives en un mundo de luz y color donde todo el mundo si fuera liberal sería bueno y bondadoso y no haría mal. Y si hiciera mal, lo pagaría.
Pero qué me estás contando. Yo estoy hablando de un sistema de incentivos natural, basado en precios y en derechos básicos de propiedad privada. Sois vosotros los que habláis de un Estado perfecto que todo lo sabe y todo lo ve, impoluto, que siempre vela por el bien común.
penando escribió:¿Un gran momento para el ser humano el mundo presiglo XIX es bueno saber lo que consideran algunos los buenos tiempos
Findeton escribió:penando escribió:¿Un gran momento para el ser humano el mundo presiglo XIX es bueno saber lo que consideran algunos los buenos tiempos
Eso, reneguemos de todo lo que ha existido antes. Todo lo que había antes era peor en todos los sentidos y quien diga lo contrario está en contra del "progreso". Hay que cambiarlo todo, por algo nuevo, con que sea diferente seguro que es por ello mejor.
Findeton escribió:Lo que he dicho es muy claro: si el aire que viene de tu vecino está contaminado, le deberías poder denunciar. Si eres vecino de una empresa con una carretera privada pues denuncias a la empresa, y la empresa ya repercutirá el precio a los que usen la carretera.
Findeton escribió:GXY escribió:a mi me parece mas efectiva la regulacion de nivel maximo de contaminacion de los coches, que quieres que te diga.
Excepto que no funciona.
Findeton escribió:GXY escribió:sabes que si pillas un cancer de pulmon por culpa de la contaminacion, por mucho dinero que te paguen te vas a morir del cancer igual, verdad?
Sabes que puedes denunciar antes de pillar cáncer, verdad?
Findeton escribió:GXY escribió:todo se puede resolver con dinero.
Vaya, a ver ahora a quién le gusta que le cambien lo que dice.
Findeton escribió:GXY escribió:seaman escribió:¿Y quién pone los precios?
"libre acuerdo entre partes", es decir "libre mercado", es decir "lo que ponga el vecino de al lado, +10"
es decir, lo que ocurre con los inmuebles, por ejemplo.
un plan sin fisuras.
No, mejor que los precios los pongas tú. Yo te mandaba a dar un paseo por la arquitectura soviética a ver si te gusta tanto.
GXY escribió:no. mejor que los precios los ponga una entidad gestora a la cual tu, yo, seaman y el tipico vecino vendedor de turno deban acatar. y si, salvo alguna excepcion que no conozca y que creo que historicamente no ha ocurrido nunca, esa entidad viene a ser "estado". si esa gestion consigue que todos podamos comprar donde queremos vivir a unos precios que podamos pagar, creo que cumpliria su proposito (que todos tengamos casa) mejor que la libertad absoluta de poner precio por parte del vendedor y que 2 de cada 3 no podamos comprar y sigamos sin casa, que es lo que propones tu.
tu plan es una utopia imposible y que, de realizarse, dejaria en la pobreza a media sociedad.
mi plan es una utopia tambien, pero plausible, y que de realizarse completamente bien, erradicaria la pobreza completamente.
puestos a elegir utopia planitia vs utopia planitia, yo me quedo con la mia.
GXY escribió:otro que me recomienda leer un libro.
mira, yo te recomiendo este:
a que mola?
vpc1988 escribió:@Adris
no me he leido el hilo entero, aviso.
El PP tiene sus origenes en ex cargos franquistas. Creo que todos sabemos el caso de manuel fraga, ex ministro durante el franquismo y ex presidente de galicia durante una burrada de años.
Luego ya fue cambiando, y se unieron politicos nuevos con ideologias de derechas, como aznar, rajoy, o, abascal. Este ultimo se indigno porque consideraba que el PP no era suficientemente de derechas, y formo su partido, que es aun mas a la derecha.
vpc1988 escribió:@Adris
no me he leido el hilo entero, aviso.
El PP tiene sus origenes en ex cargos franquistas. Creo que todos sabemos el caso de manuel fraga, ex ministro durante el franquismo y ex presidente de galicia durante una burrada de años.
Luego ya fue cambiando, y se unieron politicos nuevos con ideologias de derechas, como aznar, rajoy, o, abascal. Este ultimo se indigno porque consideraba que el PP no era suficientemente de derechas, y formo su partido, que es aun mas a la derecha.
Findeton escribió:Si tú no eres el causante de la contaminación pues al final podéis poneros todos los contaminados de acuerdo para denunciar al contaminante y o bien llegar a un acuerdo económico en donde las dos partes salgan beneficiadas, o que pare la contaminación.
spcat escribió:Findeton escribió:Si tú no eres el causante de la contaminación pues al final podéis poneros todos los contaminados de acuerdo para denunciar al contaminante y o bien llegar a un acuerdo económico en donde las dos partes salgan beneficiadas, o que pare la contaminación.
La verdad que no te queda otra que reírte al leer burradas tan alejadas de la realidad
seaman escribió:spcat escribió:Findeton escribió:Si tú no eres el causante de la contaminación pues al final podéis poneros todos los contaminados de acuerdo para denunciar al contaminante y o bien llegar a un acuerdo económico en donde las dos partes salgan beneficiadas, o que pare la contaminación.
La verdad que no te queda otra que reírte al leer burradas tan alejadas de la realidad
Yo creo entender que dice que ahora mismo el culpable es el Estado debido a que da la licencia y no la empresa que contamina.
No se qué tiene de lógico la verdad pero bueno.
Zustaub escribió:A mi honestamente lo que me flipa de verdad es que me he ido un poco al historial de mensajes y no entiendo cómo se puede pasar en menos de 5 años de defender queCarmena municipalizando Bicimad es un cambio necesariamente a mejor o que el estado dejaba de recaudar millones por las reformas de IRPF de 2015 a decir que hay que privatizar el aire.
GXY escribió:es que el discurso de la privatizacion siempre ha ido acompañado del de la eficiencia, a que lo privado es eficiente y lo publico es derroche, y ese discurso es falso.
la gestion privada no tiene porque ser mas eficaz que la publica de por si (y no, no lo es, ni teoricamente ni practicamente) y lo que si suele ser, es compuerta para "enriquecer amiguetes"
y los casos en que la privatizacion supone competencia y ahorro, como muchos ejemplos clasicos que se suelen poner... cuando se saca de la ecuacion de la tematica al desarrollo tecnologico y a la reduccion de precios a base de la reduccion de costes y de calidades, suelen palidecer bastante.
clamp escribió:Zustaub escribió:A mi honestamente lo que me flipa de verdad es que me he ido un poco al historial de mensajes y no entiendo cómo se puede pasar en menos de 5 años de defender queCarmena municipalizando Bicimad es un cambio necesariamente a mejor o que el estado dejaba de recaudar millones por las reformas de IRPF de 2015 a decir que hay que privatizar el aire.
Parece mentira @Zustaub
No solo haces alusiones hacia una persona que ahora mismo no puede defenderse, haces insinuaciones sobre él que ni por asomo se parecen a lo que crees entender para restar su credibilidad y sembrar la duda, pero lo más sorprendente de todo es que, aunque fuera verdad lo que sugieres
Pues claro, muchacho, la gente MADURA y puede cambiar de opinión con los años.
Hay muchos marxistas / comunistas que se han vuelto liberales y ahora rehuyen de toda su etapa anterior, de hecho hay aquí en España tenemos casos bastante conocidos por todos.
Y no estoy diciendo que sea su caso, pero este chaval pudiera ser que simplemente se haya visto influenciado por algún articulo, entrevista, reportaje, leído algún autor liberal, darle un vuelco a sus ideales y llegó a la conclusión de que esa verdad casaba mejor con la realidad que él observaba. Exactamente lo mismo que tú.
GXY escribió:y eso de que tu no pontificas... HAHAHAH
GXY escribió:para cuantas empresas dices que "trabajas tu" ¿?
cuantos puestos de trabajo fijos en esas empresas son sustituidos por tu empresa?
y tu que creias que lo estabas creando el empleo, la riqueza y que las fuentes por la calle den chocolate a la taza
GXY escribió:y cada 2 mensajes me vienes diciendo lo "poco leido" que soy y recomendandome libros...
GXY escribió:a ya. "no dijiste eso" "yo soy inocente señoria", asi funcionais los liberales: plantais la bomba pero luego de la explosion la culpa no es vuestra. yo no tuve la culpa culpita.
GXY escribió:el objetivo de que la educacion sea publica ya lo dije. el objetivo de que sea 100% privada, no "mas" o buscar optimizacion, no, el 100% ya lo has dicho. creo que ha quedado clara la perspectiva de cada uno sobre el tema.
GXY escribió:"buaaa buaaaa me han cambiado las reglas del juego el malvado gobierno porque ha subido el tiempo del permiso buaaaa" -> a llamar a la buambulancia. el permiso no se lo han cambiado a tus empleados solo, se lo cambian a los permisos a todos los empleados en toda españa "para favorecer la conciliacion laboral", o mas bien, para que el niño tenga oportunidad de memorizar la cara del padre antes de que el empresaurio de turno le siga secuestrando 60 horas a la semana voluntariamente.
atencion, pregunta.
segun esa perspectiva que describes, cuando el gobierno cambia los dias de indemnizacion por año trabajado en los despidos improcedentes ¿no esta cambiando las reglas del juego a mitad de partida, como dices tu? ¿o esa como te beneficia en la partida de empresario si te parece bien?
GXY escribió:si claro, que casualidad que en tu experiencia, todos los pardillos llegan a algo en la vida y todos los que exigen derechos sociales (ahora si sabes lo que son?) casualmente todos esos no llegan nunca a nada...
no sera que precisamente tu lo que andas buscando y lo que promocionas son "pardillos" y rechazas los trabajadores que vengan sabiendo de abusos empresaurios?.
GXY escribió:y la realidad en españa es que el que nace pobre, muere pobre salvo unos pocos afortunados
GXY escribió:pero bueno, por el tono, detecto que tampoco los estamentos colegiados tampoco te hacen mucha gracia, supongo que por estar regulados se coarta la liberté.
GXY escribió:el "pero" en este caso es que segun tu criterio, todos esos que vienen de abajo y prosperan son todos indiscutiblemente "como tu" (o como los "pardillos universitarios" a los que has conocido y empleado de hace un par de parrafos)
GXY escribió:y todos (la casualidaaah) gracias a las bondades del liberalismo capitalista y empresarial, y que no hay otro metodo para venir de abajo y prosperar que no sea ese.
GXY escribió:es lo que tiene que intentes pasar por natural la competencia y la desigualdad social.
Esto es lo más razonable que te he leído de largo, pero no sé dónde quieres llegar la verdad.GXY escribió:a lo que iba en este asunto es que a un pobre y a un rico les despojas de todo lo que les identifica como tales y los pones a los dos desnudos uno al lado del otro y tu mirando no sabes distinguir cual es uno y cual es otro
GXY escribió:precisamente todo ese tema de capa social es lo que NO ES NATURAL, por tanto todo ello lo que contribuya en una direccion o en otra en ese ambito TAMPOCO LO ES. por tanto, cuando dices que la sociedad es intrinsecamente desigual para justificar las desigualdades en materia economica, lo que estas haciendo es promulgar y dar continuidad a una falacia. podran existir de antiguo y ser parte bastante consustancial de las sociedades humanas, pero no, no es natural. es todo lo contrario a natural.
GXY escribió:pero en fin, no espero cambiar la psique tuya ni la de nadie. simplemente hay gente que tiende a la cooperacion y gente que tiende a que cada palo aguante su vela. yo soy de los primeros y tu eres de los segundos. no pasa nada. yo ya se que cuanto menos dependa de ti, mejor para mi.
GXY escribió:donde he potenciado yo la desigualdad en la educacion o en los deportes? una cosa es reconocer que existe gente mas capaz que otra para una tarea y otra cosa es no hacer nada al respecto.
[/quote]GXY escribió:3.- voy pidiendo presupuesto para que me enmarquen lo de "el unico modo de progresar en la sociedad es a traves de las empresas".
Lee_Chaolan escribió:Ya me dirás por ejemplo qué beneficio saco del hecho de que el agua en Barcelona tenga un contrato mixto chungo (que en la práctica es privado) montado por los amigos se CiU cuando de la primera privatización de Agbar a la segunda de aigües del Ter o cómo se llame ahora el agua vale el doble. El puto doble
clamp escribió:Pues claro, muchacho, la gente MADURA y puede cambiar de opinión con los años.
clamp escribió:Hay muchos marxistas / comunistas que se han vuelto liberales y ahora rehuyen de toda su etapa anterior, de hecho hay aquí en España tenemos casos bastante conocidos por todos.
Y no estoy diciendo que sea su caso, pero este chaval pudiera ser que simplemente se haya visto influenciado por algún articulo, entrevista, reportaje, leído algún autor liberal, darle un vuelco a sus ideales y llegó a la conclusión de que esa verdad casaba mejor con la realidad que él observaba. Exactamente lo mismo que tú.
dlabo escribió:Es que hay que quitarse el sombrero con la habilidad que ha tenido el sistema capitalista y especialmente el liberalismo para hacer pasar como normal preceptos que si los miras fríamente son delirantes.
El tema de la eficiencia del sector privado es un gran ejemplo, a poco que pienses un poco, se ve claramente que es imposible.
PreOoZ escribió:Hombre, tu condición no te afecta nada para ser, al menos en lo que dejas aquí a las claras, un negativo de mil pares de cojones. Y tu negatividad, que se asocia también a tu ideología y es precisamente esto lo que te hace decir (y no tu experiencia con la chapucera del IBEX) que el que nace pobre, muere pobre.
PreOoZ escribió:La gente puede cambiar, leer, informarse... etc. Lo que no tiene ningún puto sentido es casarse con la miseria, con la mediocridad y con la queja continuada. Así que muchos estáis en ese punto, en la queja continua, nada sale bien y cuando algo puede salir bien, seguís echando culpas a los demás por no haberlo conseguido.
PreOoZ escribió:Cuando cambies de mentalidad, ya no para dejar de ser de izquierdas y pasar a ser un malvado liberal, sino para mejorar tu vida... efectivamente, dejarás de ser de izquierdas. Y te lo dice alguien que no sé si ha madurado o no, pero sí que si pretendes pensar que con tu continua pataleta vas a mejorar algo de tu vida o las de tu alrededor, lo llevas clarinete.
PreOoZ escribió:Y hay una cosa que diferencia entre quienes tienen tu mentalidad, negativa, derrotista e incluso odiosa, frente a quienes SÍ hacemos algo por mejorarla. Porque cuando incluso lo conseguimos, aunque sea para poder ser menos miserable, ya empiezas a señalar al bolsillo y los privilegios.
PreOoZ escribió:Pocas veces me dirijo tan a lo personal como lo haces tú continuamente, que te metes en la vida de todos y te la imaginas a la perfección y eso es también lamentable.
PreOoZ escribió:Ese es el puto problema de las ideologías, que os metéis entre ceja y ceja que si cobras una mierda, tienes que ser un mierdero, es decir, de izquierdas. Que si cobras una pasta, tienes que ser de derechas porque votar a la izquierda es de mierderos, pues esto es de subnormales. Al final os dedicáis a señalar a todo hijo de vecino sin aportar absolutamente nada.
PreOoZ escribió:Si quieres un consejo, sigue con tus ideas pataleta, pero trata de mejorar tu situación económica, de la forma que sea y al ritmo que puedas, ya verás qué pronto dejas atrás las ideologías. Así entenderás que no hace falta unas "circunstancias y entorno" para dejar de ser una persona que no ve salida a una vida de mierda. Y te lo digo con conocimiento de causa.
PreOoZ escribió:Me he tragado la mayor parte de mi vida cobrando auténticas miserias, no he visto una subida de salario en los últimos diez años (salvo cambios de categorías), he estado cobrando una mierda y me he visto amargado pensando que "esta no puede ser mi vida de aquí a 40 años", que es lo que me quedaba por currar.
PreOoZ escribió:Tú te vas a reír y decir "tú que puedes", "tú qué sabes lo que puedo", "tú no eres ejemplo de nada", pero sí soy ejemplo de una cosa, en la de querer tener una vida mejor el día de mañana. La tuya parece que es la de morir pobre y por no ser excesivamente claro; sin tener mucha ilusión por mejorar tu vida.
PreOoZ escribió:Si quieres un consejo, sigue con tus ideas pataleta, pero trata de mejorar tu situación económica, de la forma que sea y al ritmo que puedas, ya verás qué pronto dejas atrás las ideologías. Así entenderás que no hace falta unas "circunstancias y entorno" para dejar de ser una persona que no ve salida a una vida de mierda. Y te lo digo con conocimiento de causa.
Patchanka escribió:PreOoZ escribió:Si quieres un consejo, sigue con tus ideas pataleta, pero trata de mejorar tu situación económica, de la forma que sea y al ritmo que puedas, ya verás qué pronto dejas atrás las ideologías. Así entenderás que no hace falta unas "circunstancias y entorno" para dejar de ser una persona que no ve salida a una vida de mierda. Y te lo digo con conocimiento de causa.
Así que tú no tienes ideologías? Ninguna, ninguna?
Lee_Chaolan escribió:Ah, sí, el "cuando seas mayor se te quitarán las tonterías esas de ser progre". Manual del cuñao capítulo 2, al ladito del "los gobiernos de izquierda solo traen miseria".
Patchanka escribió:PreOoZ escribió:Si quieres un consejo, sigue con tus ideas pataleta, pero trata de mejorar tu situación económica, de la forma que sea y al ritmo que puedas, ya verás qué pronto dejas atrás las ideologías. Así entenderás que no hace falta unas "circunstancias y entorno" para dejar de ser una persona que no ve salida a una vida de mierda. Y te lo digo con conocimiento de causa.
Así que tú no tienes ideologías? Ninguna, ninguna?
GXY escribió:PreOoZ escribió:Hombre, tu condición no te afecta nada para ser, al menos en lo que dejas aquí a las claras, un negativo de mil pares de cojones. Y tu negatividad, que se asocia también a tu ideología y es precisamente esto lo que te hace decir (y no tu experiencia con la chapucera del IBEX) que el que nace pobre, muere pobre.
no.
lo que me hace ser fatalista y concluir que el que nace pobre, muere pobre, es que tengo bastante visto y comprobado, en el mundo real que, efectivamente, salvo honrosas y escasas excepciones, el que nace pobre, muere pobre. y esas excepciones, son mas del nivel "aurah ruiz" (un caso que conozco de segundas personalmente... cosas de vivir en una isla que es un sitio relativamente pequeño, busca en google si quieres saber mas) que del nivel del discurso de "trabajando mucho se crece y se progresa" como he leido a algunos en estos hilos como si los que no salimos de la rueda de hamster estuvieramos todo el dia rascandonos los cojones y comiendo doritos y "no nos esforzaramos" (que es lo que viene a decir ese discurso, que el que no progresa EN DINERO, NO EN OTRA COSA, es "porque no ha trabajao" "no se ha esforzao" "haber estudiao", etc.
que me conozco ya todo el discurso, amigo. podria escribir un libro. quizas deberia hacerlo.PreOoZ escribió:La gente puede cambiar, leer, informarse... etc. Lo que no tiene ningún puto sentido es casarse con la miseria, con la mediocridad y con la queja continuada. Así que muchos estáis en ese punto, en la queja continua, nada sale bien y cuando algo puede salir bien, seguís echando culpas a los demás por no haberlo conseguido.
"no te quejes, esfuerzate y progresa, negro".PreOoZ escribió:Cuando cambies de mentalidad, ya no para dejar de ser de izquierdas y pasar a ser un malvado liberal, sino para mejorar tu vida... efectivamente, dejarás de ser de izquierdas. Y te lo dice alguien que no sé si ha madurado o no, pero sí que si pretendes pensar que con tu continua pataleta vas a mejorar algo de tu vida o las de tu alrededor, lo llevas clarinete.
"el marxismo / comunismo / izquierdismo / todoloquenosealiberalismo es un error de juventud. madura y crece, niño".PreOoZ escribió:Y hay una cosa que diferencia entre quienes tienen tu mentalidad, negativa, derrotista e incluso odiosa, frente a quienes SÍ hacemos algo por mejorarla. Porque cuando incluso lo conseguimos, aunque sea para poder ser menos miserable, ya empiezas a señalar al bolsillo y los privilegios.
"el dinero y los privilegios son los padres. querer es poder".PreOoZ escribió:Pocas veces me dirijo tan a lo personal como lo haces tú continuamente, que te metes en la vida de todos y te la imaginas a la perfección y eso es también lamentable.
las veces que lo haces son para nota y lo sabes perfectamente.
yo, cuando hago una "acusacion en lo personal", algunas veces lo hago estrictamente en lo personal, pero suele ser una indicacion a colectivo (si te molestas en leer el mensaje fuera de sentirte señalizado). cuando me dirijo estrictamente en lo personal a alguien, rara vez es en otra situacion que no sea en respuesta a que se han dirigido a mi en lo personal primero.
revisa mensajes mios si quieres.PreOoZ escribió:Ese es el puto problema de las ideologías, que os metéis entre ceja y ceja que si cobras una mierda, tienes que ser un mierdero, es decir, de izquierdas. Que si cobras una pasta, tienes que ser de derechas porque votar a la izquierda es de mierderos, pues esto es de subnormales. Al final os dedicáis a señalar a todo hijo de vecino sin aportar absolutamente nada.
Ese es el puto problema de las ideologías, que os metéis entre ceja y ceja que hay que amasar pasta para ser alguien en este mundo y que si no lo haces eres un mierdas de izquierdas, tienes que ser un liberal, es decir, de derechas (en lo que realmente tiene peso de ser de "izquierdas" o "derechas", en lo que refiere a la economia, los derechos y los servicios sociales). Que si cobras una mierda, tienes que ser de izquierdas porque votar a la izquierda es de mierderos y depositar la confianza en las empresas es la verdadera salvacion. pues esto es de subnormales. Al final os dedicáis a señalar a todo hijo de vecino sin aportar absolutamente nada.
toda moneda tiene dos lados. dices que yo solo veo mi lado, pero no veo que tu estes viendo este otro lado de la realidad. lo que cambian las cosas en 6 años, eh?PreOoZ escribió:Si quieres un consejo, sigue con tus ideas pataleta, pero trata de mejorar tu situación económica, de la forma que sea y al ritmo que puedas, ya verás qué pronto dejas atrás las ideologías. Así entenderás que no hace falta unas "circunstancias y entorno" para dejar de ser una persona que no ve salida a una vida de mierda. Y te lo digo con conocimiento de causa.
soy consciente de que en este perro mundo, para casi todo, eres el dinero que posees, y nada mas. gracias por el consejo, pero no me aporta nada que no conociera ya.PreOoZ escribió:Me he tragado la mayor parte de mi vida cobrando auténticas miserias, no he visto una subida de salario en los últimos diez años (salvo cambios de categorías), he estado cobrando una mierda y me he visto amargado pensando que "esta no puede ser mi vida de aquí a 40 años", que es lo que me quedaba por currar.
y ahora que cobras un poco mas que una mierda y te puedes permitir algun pequeño lujo, te crees que te has pasado el juego de la vida?
con cosas que estas a favor de que se establezcan, un vuelco te puede dejar tirado como un trozo de mierda en el suelo y, si esas cosas que estas a favor deEl que se establezcan ocurren, no habra una red de seguridad del perverso estado que te salve. cuidado con la direccion del viento cuando se mea.PreOoZ escribió:Tú te vas a reír y decir "tú que puedes", "tú qué sabes lo que puedo", "tú no eres ejemplo de nada", pero sí soy ejemplo de una cosa, en la de querer tener una vida mejor el día de mañana. La tuya parece que es la de morir pobre y por no ser excesivamente claro; sin tener mucha ilusión por mejorar tu vida.
no. no me rio. la verdad es que preferiria echarme unas risas pero los motivos para ello escasean y la condicion de muchos humanos no ayuda.