Idioma PSP

Buenos a todos, haber tengo un pequeño problema

Tengo la psp en 5.50 gen d3, y el idioma de la psp en ajustes y tal está en español. Pero los juegos que detectan automáticamente el idioma salen todos en inglés. Por ejemplo, los god of war, que no te deja escoger idioma al principio sale automático in perfect english.

He buscado y rebuscado por los foros y lo único que he hallado es alguien con el mismo problema y la sola respuesta de que pruebe a cambiar el idioma con el lanzador al ejecutar el juego. No se a qué se refiere con eso del lanzador.

El caso que el problema viene desde que fixee unos saves corruptos que petaron al actualizar, desde entonces me sale así. Espero que podáis ayudarme. Gracias de antemano!!
Pero vamos a ver las .isos llevan idioma en español?
Claro claro, he probado el mismo juego en la psp de un colega, sale en español automaticamente al detectar el idioma de su psp. En la mía, a pesar de que la tengo puesta en español, sale en inglés por defecto y en el menu de los juegos que se detecta automatico no hay opcion de cambiar.

Otro dato a aportar es que, si le doy a la tecla home metido en juegos, el aceptar se vuelve el círculo y cancelar la x, creo que ¿es la config por defecto americana no?
O japonesa.Eso en el menu recovery puedes cambiarlo mirate las opciones del recovery que no tengas nada mal puesto.
3 respuestas