¿Ignorancia sexual o estupidez humana?

Las generalizaciones son necesarias para el cerebro, de lo contrario tendríamos que tratar individualmente muchas cosas de la vida cotidiana, lo que podría saturarle. Algo así más científico soltaron en una revista de neurología.

Ya que son necesarias, y las vamos a seguir usando, hay que tener clara una cosa:

-Cuando se generaliza sobre X lugar, se está, criticando una conducta que se puede dar en cualquier país, eso ya se sabe al escribirlo. Se sabe que tu país también tiene cosas que también te sacan de quicio. Por lo que no entiendo, que alguien pueda ofenderse ante una generalización, teniendo en cuenta que ES UNA EXAGERACIÓN. Se sobreentiende, que ni si quiera abarca a la mayoría de la población sudamericana, es una hipérbole. Y la única razón por la que alguien debería sentirse ofendido con una generalización, es si encajas en dicha generalización, si tu conducta iguala a la que se critica. En caso contrario, es algo que ni te va ni te viene, porque tú mismo te asqueas ante dicha conducta, VENGA DEL PAÍS QUE VENGA.

Y se trata de no ser hipócrita. Yo puedo decir de X país una cosa, y tener claro que ese país va a decir de España que sólo sabemos matar toros, echarnos siestas y comer tortilla de patata. ¿Y qué? existe la tauromaquia en mi país: sí (aunque la odie), yo me echo siestas, sí, como tortilla, sí. Tal defecto que critico en ese país se da allí: sí. Hay más cosas en España que las mencionadas, sí. Hay más en ese país más allá que lo que critico en la generalizacion, sí.

Ser coherente carajo. Y así todos contentos, porque VAMOS A SEGUIR GENERALIZANDO.
No es lo mismo decir que en españa solo se sabe matar toros, echar siestas y comer tortillas a decir que son subnormales con 300 años de retraso, las primeras generalizaciones no las considero un insulto ._. . Me siento ofendido por que no es la primera vez que leo sobre estas cosas en eol y me molesta que me vean a mi y a mi region como algo que no necesariamente somos ( y mas con insultos ). Recuerdo un hilo que ardió troya practicamente por que aquí se le dice gallegos a todos los españoles, por que no aplican lo mismo cuando la balanza cae sobre cualquiera de los dos lados en vez de echar a parir? o_O.

Pues nada, seré subnormal por que me molesta que se digan cosas malas sobre un colectivo al cual pertenezco, que ningún moro ni ningún negro se vuelva a sentir ofendido nunca.

La unica vision que me da esto es que España está lleno de gente intolerante [carcajad] (Me rio por que estoy cayendo en mi propia contradicción), lo mas triste es que la mayoria de los sudamericanos somos descendientes de europeos, y lo mas triste es toda la migracion de los europeos aquí cuando las guerras mundiales, pero claro, nadie se acuerda de eso [+risas] [+risas]
TabrisRyu escribió:y lo mas triste es toda la migracion de los europeos aquí cuando las guerras mundiales, pero claro, nadie se acuerda de eso [+risas] [+risas]

Querrás decir en la Guerra Civil Española.

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:
TabrisRyu escribió:y lo mas triste es toda la migracion de los europeos aquí cuando las guerras mundiales, pero claro, nadie se acuerda de eso [+risas] [+risas]

Saludos! [bye]

No conozco mucho la guerra civil española, pero si lees mi post hablo de los europeos en general y no de los españoles, aunque gracias por el ejemplo
Quería pedir disculpas a "TabrisRyu" por la generalización que hice sobre los sudamericanos. Soy alguien con mucha vida virtual, y solo veo insultos de sudamericanos a los españoles por aquí, insultos por allá... por todas partes, por motivos "desactualizados" (1492), etc. La tensión que llevo acumulando desde hace años se ha descargado en este hilo; fallo mío. Reconozco que no está bien el haber dicho lo de los 300 años, a pesar de ser una exageración intencionada para dar "dinamismo" al asunto, y me gustaría rectificar por el comentario. Y no, no escribo este mensaje porque me lo haya dicho un moderador o para intentar eliminar mi sanción.

Saludos

PD. La migración se produjo porque las bombas caían en los tejados de las casas de los ciudadanos. No es comparable a la inmigración latinoamericana actual hacia españa u otroa países europeos, pero éste es otro asunto.
TabrisRyu escribió:
Ferlen escribió:

Saludos! [bye]

No conozco mucho la guerra civil española, pero si lees mi post hablo de los europeos en general y no de los españoles, aunque gracias por el ejemplo

Cierto, era tarde y se ve que lei mal.

Saludos! [bye]
TabrisRyu escribió:No es lo mismo decir que en españa solo se sabe matar toros, echar siestas y comer tortillas a decir que son subnormales con 300 años de retraso, las primeras generalizaciones no las considero un insulto ._. . Me siento ofendido por que no es la primera vez que leo sobre estas cosas en eol y me molesta que me vean a mi y a mi region como algo que no necesariamente somos ( y mas con insultos ). Recuerdo un hilo que ardió troya practicamente por que aquí se le dice gallegos a todos los españoles, por que no aplican lo mismo cuando la balanza cae sobre cualquiera de los dos lados en vez de echar a parir? o_O.

Pues nada, seré subnormal por que me molesta que se digan cosas malas sobre un colectivo al cual pertenezco, que ningún moro ni ningún negro se vuelva a sentir ofendido nunca.

La unica vision que me da esto es que España está lleno de gente intolerante [carcajad] (Me rio por que estoy cayendo en mi propia contradicción), lo mas triste es que la mayoria de los sudamericanos somos descendientes de europeos, y lo mas triste es toda la migracion de los europeos aquí cuando las guerras mundiales, pero claro, nadie se acuerda de eso [+risas] [+risas]

Vale, pues a Extremadura se la considera el retrete de España. A 300 años de retraso con respecto al resto de la península. Y es que hasta hace bien poco, la generación era de 50 años para arriba, y se dedicaba a la ganadería. Es una generalización, por supuesto, sólo se da en las zonas muy rurales. Por lo que no me la tomo a pecho porque en determinados sectores, se daba esa circunstancia. Como generalización exagerada, encaja en lo que critica. A los catalanes, se dice que son unos rácanos de cuidado, y todos los que conozco, lo son. Y son además probablemente la comunidad autónoma más avanzada y organizada. Pero una cosa no quita la otra, es más, una no existiría sin la otra. Por lo que puedo generalizar a gusto.
Y por la misma regla, tú puedes decir lo que te salga del forro de mí individualmente, de mi país o de mi (iba a decir "colectivo" pero no sé si pertenezco a alguno) entorno. Porque probablemente por una muestra de población, sea mayoritaria o minoritaria, vas a acertar, aunque sólo sea por puta estadística XD
Phosky escribió:Quería pedir disculpas a "TabrisRyu" por la generalización que hice sobre los sudamericanos. Soy alguien con mucha vida virtual, y solo veo insultos de sudamericanos a los españoles por aquí, insultos por allá... por todas partes, por motivos "desactualizados" (1492), etc. La tensión que llevo acumulando desde hace años se ha descargado en este hilo; fallo mío. Reconozco que no está bien el haber dicho lo de los 300 años, a pesar de ser una exageración intencionada para dar "dinamismo" al asunto, y me gustaría rectificar por el comentario. Y no, no escribo este mensaje porque me lo haya dicho un moderador o para intentar eliminar mi sanción.

Saludos

PD. La migración se produjo porque las bombas caían en los tejados de las casas de los ciudadanos. No es comparable a la inmigración latinoamericana actual hacia españa u otroa países europeos, pero éste es otro asunto.

Disculpas aceptadas [360º] entiendo a lo que te refieres con los insultos de los sudamericanos a los españoles, los he visto y también viceversa, pero hay gene sudamericana que es respetuosa ^_^ No sé, yo personalmente no le tengo rencor a los españoles ni nada, pero quizás es por que vivo mas al Sur de latinoamerica, junto a Brasil y Argentina, pero creo que la tendencia al rencor y eso es de los pueblos que tienen descendencia mestiza por indigenas del lugar, yo creo que aqui en Uruguay me atrevo a decir que un 90% de la población no es indigena ( De los cuales me incluyo, mi apellido es Machado y mi familia paterna era española ) y no hay ningún tipo de discriminacion ni nada, y Gallegos se les dice por generalizacion, y puede que en algunos casos sea ignorancia, pero puede que sea costumbre. no es tomado por un insulto aqui ni nada, pero admito que está mal si puede ofender a la gente

Lo de la inmigración descontrolada personalmente lo veo mal, yo resido en Uruguay y no se casi nada del panorama de España a excepción de lo que leo aquí en EOL, (Que parece que en algunos casos es preocupante el estado economico). Tienes razón, no es comparable tener que irte de tu tierra obligado que irte voluntariamente por la fantasía aveces ciega de encontrar un mañana mejor para ti y tu familia, yo creo que la inmigración desmedida hace mal a cualquier país y que se debería de controlar la migración.

@Ilwenray85

No sé donde queda Extremadura, pero tener 300 años de retraso tecnologico no es tan malo como tener 300 años de retraso mental, que fue lo que interpreté a lo que se refería Phosky "Parece mentira que haya tanta diferencia de mentalidad... Vamos, estan como 300 años por detrás fácilmente"
Aunque entiendo tu punto y lo que quieres decir, y por EOL tengo mas que memorizado el conflicto con el catalán y otras comunidades, también entiendo lo que quieres decir que con las generalizaciones algo siempre vas a pegar, pero es malo que la gente que no hace nada tenga que pagar por las estupideces de otros que desgraciadamente en algunos casos comparten algo en común contigo, es como tener que dar un exámen como un castigo que hizo solo una persona, pagan todos por estupideces de uno.

No tengo nada mas que decir, gracias por la comprensión [bye]
algunos taran enfermos, otros lo diran aposta y otros no seran ni consciente de lo que dicen... como esta el patio... menos mal que paso poco por aqui...
un hilo sobre masturbacion, que empieza hablando de alguien en paro, en que se describen situaciones de pederastia, y se termina discutiendo de migracion y racismo. Eso es lo que me encanta de EOL, lo enfocados que somos.
alezinho escribió:un hilo sobre masturbacion, que empieza hablando de alguien en paro, en que se describen situaciones de pederastia, y se termina discutiendo de migracion y racismo. Eso es lo que me encanta de EOL, lo enfocados que somos.

Bienvenido al Rincón. Lo del paro era para explicar el porqué de mi aburrimiento que me llevó a buscar temas sobre la masturbación ¬_¬
60 respuestas
1, 2