Ilegalidad uso de imagenes istockphoto??

Tengo una duda.

No se si conoceis esa pagina, es una base de datos de imagenes para uso web de pago.

Hace poco un amigo me contó un truco, y es: buscar las imagenes que te interesen en esa web, copias el link de la imagen con la marca de agua, la pegas en google imagenes buscando por imagen, y tachan, encuentras la imagen sin marca de agua.

Esto es ilegal ? puedo usar la imagen encontrada en google en mi web? En el fondo todo lo que esté en google es susceptible de ser usado, no ? o no?

Gracias!!!
no, todo lo que encuentres en la red no puede ser usado. Si encuentras esa imagen sin marca de agua, lo más seguro es que la web que le ha puesto la marca de agua, se la haya apropiado...con lo cual tu también podrías usarla en tu web.
En la mayoría de los casos no.
Te puede salir muy caro ahorrarte 2 duros, yo por ejemplo busco primero en google imagenes si encuentro algo decente y compruebo que esta libre de derechos me lo quedo, si no voy a iStockphoto y busco algo similar y barato.
hasta que te llegue una carta en la que te informen que has utilizado una(s) imágenes de su propiedad y te pidan €€€€ o te pondrán una denuncia.
Cuidado, que según el uso que le des te pueden pedir desde 100 euros hasta miles, y te ganarán el hipotético juicio 100% seguro.
satellite escribió:hasta que te llegue una carta en la que te informen que has utilizado una(s) imágenes de su propiedad y te pidan €€€€ o te pondrán una denuncia.

Johny27 escribió:Cuidado, que según el uso que le des te pueden pedir desde 100 euros hasta miles, y te ganarán el hipotético juicio 100% seguro.

Supongo que antes de pedirle pasta le avisarán para que quite la imagen si no quiere pagar, y si sigue usándola ya le denunciarán y todo eso.
Vamos, una cosa es que alguien utilice una imagen sin permiso y le avisen, y otra es denunciarle sin previo aviso.
Cthugha escribió:
satellite escribió:hasta que te llegue una carta en la que te informen que has utilizado una(s) imágenes de su propiedad y te pidan €€€€ o te pondrán una denuncia.

Johny27 escribió:Cuidado, que según el uso que le des te pueden pedir desde 100 euros hasta miles, y te ganarán el hipotético juicio 100% seguro.

Supongo que antes de pedirle pasta le avisarán para que quite la imagen si no quiere pagar, y si sigue usándola ya le denunciarán y todo eso. Vamos, una cosa es que alguien utilice una imagen sin permiso y le avisen, y otra es denunciarle sin previo aviso.

No, piden la pasta directamente pues ya te has beneficiado del uso.

No estaría yo tan seguro de ese 100% y menos aquí en España, ¿ me puedes dar el link de algunos de esos ejemplos con sentencias firmes en contra y sus indemnizaciones?

Creo que la legislación en España tan solo obliga a quitar la foto en cuestión, pero no a que pagues por haberla puesto, así era antes cuando nos informamos nosotros hara unos cuantos años ya, desconozco si hoy día a cambiado algo el tema.
ionesteraX escribió:

No estaría yo tan seguro de ese 100% y menos aquí en España, ¿ me puedes dar el link de algunos de esos ejemplos con sentencias firmes en contra y sus indemnizaciones?

Creo que la legislación en España tan solo obliga a quitar la foto en cuestión, pero no a que pagues por haberla puesto, así era antes cuando nos informamos nosotros hara unos cuantos años ya, desconozco si hoy día a cambiado algo el tema.

Mira en cualquier foro de fotografía. Como pilles alguna imagen de usa o fuera de España ya te puedes ir agarrando que poco importa la ley española.
9 respuestas