› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por Retroakira
Lo k yo digo es k el empleo se lo keda kien lo sepa hacer bien y punto, me da igual k sea un gitano, un marroki o un español del centro de madrid, cualkiera me vale, aunke uno sea legal o ilegal me parece una persona iwalmente con derecho a tener un trabajo, y no me vengas con el "contratan al inmigrante porke pide menos" ke eso es algo ajeno a él, como ya he dicho, las responsabilidades hay ke pedirlas al gobierno para k pe pegue una sancion de tres pares de cojones a cualkier empresario k trate de contratar a alguien por un salario menor del justo.
Sobre mi oficio siento decirte k si, trabajo en la construccion, pero en interiores, es decir, reforma de un baño, la cocina, toda la casa... pero siempre de interior, y mi padre es autonomo con lo cual no hay nadie contratado por mas k otro puesto k solo estamos mi padre, el peon, y yo.
un saludo
Y en mi casa tengo un botijo alicatao por dentro.Nadie quita el trabajo a nadie porque el trabajo no tiene propietario ni nacionalidad.
Quien piense lo contrario tiene mi más absoluto desprecio. Hay que ser muy corto de miras.
Escrito originalmente por Frane
Y en mi casa tengo un botijo alicatao por dentro.
Por supuesto, lo que no recuerdo quien lo hizo, yo contrate una cuadrilla, y me hicieron firmar el contrato y me dieron una copia del convenio.Escrito originalmente por wako
Supongo que te lo alicataría un nacional con los papeles en regla y le pagarías como mínimo lo que hay en el convenio.
Eso lo sé yo, que te crees, pero eso es lo que hay, y te pongo otro ejemplo práctico.Escrito originalmente por wako
pues si todos los empresarios fuesen tan honestos, acababamos con el problema del racismo casi de un plumazo. Es una pena que haya tanto empresario egoista y cabrón, porque lo que tengo claro es que el chaval que curra 16 horas por un plato de lentejas no lo hace por acabar con todo por lo que han luchado los obreros durante años, sino porque necesita esas lentejas.
Escrito originalmente por Frane
Eso lo sé yo, que te crees, pero eso es lo que hay, y te pongo otro ejemplo práctico.
Las cantinas en los cuarteles la llevan empresas civiles. Pues bien, el caso que conozco tiene contratados a camareros y cocineros, asegurados, 4 horas, trabajan 12 y cobran 8, y me da igual quien trabaje, se aprovecha de la falta de trabajo y la necesidad de los que le trabajan, ya que el que proteste, despedido y tiene a 20 más esperando. Si contrata inmigrantes, seguro que cobran menos, saben que no les van a protestar. Simplemente me refiero a eso.
Escrito originalmente por Mafri
Y no sirve la excusa de que vivimos en una sociedad capitalista en el que los trabajos se rigen por la ley de la oferta y la demanda, si no existiese ese marco legal del que he hablado antes España no pasaria de ser un pais tercermundista con mano de obra barata en el que tu unica posibilidad de tener un sueldo digno es ser medico, si algo se pretende es que cualquier persona trabaje en lo que trabaje, pueda vivir dignamente y sin tener que pedir limosna.
Otra cosa como q tu vas a pillar un curro rebajando lo que quieres cobrar hombre por dios donde lo has visto tu eso?, mira tu cuando pones un negocio hay unas leyes que no te dejan poner los precios que quieras, tu no puedes regalar las copas en un bar asi porque si... pues lo mismo con los curros yo no puedo ir donde el empresario y decirle oye que yo trabajo por menos dinero que los demas...
No se provoca una situacion de ciudadanos de primera y de segunda, simplemente porque los inmigrantes ilegales NO son ciudadanos españoles, los que tienen privilegios son los ciudadanos legales, el resto son ilegales y no cuentan con los mismos derechos.
A tu primer parrafo, gracias, es eso, nada más.Escrito originalmente por rahego
Frane, creo que empiezo a comprender tu razonamiento... incluso a estar de acuerdo con ello (lo que te jode no es que sea un inmigrante quien te quite un trabajo, sino que por aceptar unas condiciones ilegales te estén quitando un trabajo... ahora coincide que son los inmigrantes quienes están en esa situación, pero no es nada contra los inmigrantes en sí. OK). Todo lo ilegal, fuera, a perseguirlo.
Lo que sigo sin admitir es esa relevancia de "los españoles" frente a "los otros", lo siento, no lo comparto en absoluto, ni lo comparto ahora ni lo compartiría aunque mi curro estuviese "amenazado" por un médico marroquí. Poner la barrera de la procedencia para evitar la competencia y quedarnos con nuestro reductillo me parece que no procede.
¿Es justo que, por poner un ejemplo, se marginase a extremeños y andaluces que fueron a trabajar a Cataluña? Los "charnegos"... pues no podemos cometer otra vez el mismo error.
Tú mismo has dado la respuesta, si voy a trabajar a otro país, que sepa a lo que me atengo, y si me interesa, voy. En este caso, aquí se viene, arriesgando la vida, para hacer trabajos por debajo de todos los mínimos, que para ellos es mucho más de lo que tienen, pero que afecta a los parados de aquí.Evidentemente, un ilegal no tiene que tener los mismos derechos que tú, porque no tiene los mismo deberes (impuestos y demás). Lo que pasa es que no deberían existir "ilegales"... pero es más facil perseguir y expulsar que compartir e integrar.
Evidentemente, un ilegal no tiene que tener los mismos derechos que tú, porque no tiene los mismo deberes (impuestos y demás). Lo que pasa es que no deberían existir "ilegales"... pero es más facil perseguir y expulsar que compartir e integrar.
Tú mismo sigues dando la respuesta.Escrito originalmente por rahego
Ah, Frane, y respecto a los tomates:
vale que el trabajo recolectando tomates es muy duro, tiene un riesgo, y que está mal pagado, pero... ¿cuánto más estarías tú, consumidor, dispuesto a pagar por un kilo de tomates si te dicen "oye, que estos están cultivados en explotaciones donde a la gente se le paga un sueldo estupendo, mientras que esos sensiblemente más baratos y de igual calidad se han cultivado con gente que cobra el mínimo interprofesional"?
Escrito originalmente por rahego
Darkoo (y conste que sé que se me va a ir la olla, es por llevarlo al absurdo), si inmigración ilegal=delincuencia, entonces paro=delincuencia (por lo mismo), o paro=alcoholismo (porque si no trabajan en algún sitio se tendrán que entretener, en los bares)... en fin, que me parece una generalización y como tal poco justa. Y respecto a los trabajos sin seguridad social, explotados, etc, etc, lo que hay que luchar es por que desaparezcan esos trabajos y esas explotaciones (para inmigrantes y para no inmigrantes). Una inspección de trabajo en condiciones, y que todo el trabajo sea digno..
Tienes razón si generalizas. Pero es que los inmigrantes también tienen familias, compatriotas... gente que les puede echar un cable. Algunos, otros no. Igual que parados en España.
Hombre, igual en vez de estar en casa de sus papis en la habitación de toda la vida, pues están 10 compartiendo un piso pequeño, pero bueno, acogidos están, aunque sólo sea la mitad la que trabaja y la ota mitad la que está acogida.
Si ahora decimos que no, que en esas condiciones no pueden vivir porque son indignas, y que eso se arregla dejándoles en sus países de origen a los "acogidos" y que sólo estén aqui los que tienen trabajo.... digo yo que más indigna es su situación en sus países de origen, no?
Escrito originalmente por wako
Decir que si un inmigrante delinque es culpa de la inmigración es más o menos como decir que si un cura es pedófilo es culpa de la iglesia.
ahi esta el problema. Mientra a ellos no les importa vivir de esa forma pues aceptan cualquier empleo por el precio que sea. En cambio los que estamos aqui, queremos vivir con unas condiciones dignas.
Haaaalaaaa.... casas enanas, con ratas, una sola comida al día, sin camas... en fin, sin exagerar... Y lo de la lapidación, pues en fin, qué quieres que te diga, aparte de que no viene a cuento... Venga, va, tienes razón, aqui o vienen a vivir en chalecitos adosados o que no vengan, que si no reducen la calidad de vida de los demás. Que se queden en sus países muertos del asco, que allí no molestan.
Si, si, las mafias existen. Y hay mafias colombianas, chinas, tal y cual... pero es que mafias también había antes, eh, sin inmigrantes de por medio. Si vienen inmigrantes vendrán de todos, buenos y malos, igual que españoles (que también los hay malos). Lo que no se puede hacer es coger y porque hay inmigrantes "malos", criminalizarlos a todos.
¿La opinión de la sociedad no tiene valor???? Supongo que depende de para qué, porque cuando se decía que "el 92% de la población española está en contra de la guerra" bien que se aireaba...
Estamos hablando de nivel de vida, de mínimos necesarios para vivir. Lo que en España parece indigno (porque no tienes una habitación para ti solo, porque no tienes linea ADSL, porque no te permite comprarte un coche, porque no puedes salir de farra todos los sábados, porque...), igual a un inmigrante le parece la pera limonera, porque puede trabajar, comer, dormir y ayudar a su familia. Y no hablamos de casas con ratas y sin camas, que seguro que las hay (igual que hay mansiones de 500 metros en España, sin que eso quiera decir que todos vivimos en una): esos son casos indignos porque sí. Hablamos de, por ejemplo, vivir varias familias en un piso, compartiendo un coche de 5ª mano y llamando una vez al mes en la cabina telefónica a su familia. Con camas y sin ratas, pero más arrejuntaos.
Respecto a la inmigración "ilegal", una persona es "ilegal" en virtud de la ley. Si la ley fuera distinta, esa persona ya no sería "ilegal", sería legal y podría trabajar (y no tendría que robarle a nadie ni delinquir). ¿Por qué entonces tenemos una ley tan restrictiva? ¿Por qué no se regularizan a los inmigrantes que ya están aqui? Para que sean legales y no roben, vamos. Pero no, eso da quebraderos de cabeza, mejor cogerles y mandarles de vuelta a sus países, que aqui estorbarían...
Y por estado de derecho me refiero a que si tu política consiste en abrir las fronteras y no preocuparte lo mas mínimo por la gente que llega ni por su situación personal, simplemente estas ejerciendo una dejación de funciones y no estas contando con los derechos y deberes de las personas que viven aquí.
¿Y los españoles no pueden abrir tiendas de ultramarinos?, lo que se debe hacer es fomentar las iniciativas empresariales de los jóvenes. (Ya se están dando pasos en esa dirección)
Repito una pregunta que nadie me ha respondido: ¿Qué hay de malo en contratar en sus países de origen solo a la gente que se necesita?
Y pongo un ejemplo, pongamos que van a hacer unos hoteles en la costa y la empresa constructora contrata albañiles, y que por una razón u otra no hay suficiente demanda para cubrir todos los puestos, entonces el gobierno español publica una oferta de trabajo para los ciudadanos de ciertos países y los que estén interesados vienen completamente legalizados y con un trabajo, luego cuando acaben se vuelven a su país o si son buenos o están cualificados tienen la posibilidad de quedarse permanentemente.
Repito, ¿Qué hay de malo en eso?
como EEUU. (Si no tienes trabajo no entras, y punto)