Immigrantes nos quitan trabajo?

1, 2, 3
Nadie quita el trabajo a nadie porque el trabajo no tiene propietario ni nacionalidad.

Quien piense lo contrario tiene mi más absoluto desprecio. Hay que ser muy corto de miras
Escrito originalmente por Retroakira

Lo k yo digo es k el empleo se lo keda kien lo sepa hacer bien y punto, me da igual k sea un gitano, un marroki o un español del centro de madrid, cualkiera me vale, aunke uno sea legal o ilegal me parece una persona iwalmente con derecho a tener un trabajo, y no me vengas con el "contratan al inmigrante porke pide menos" ke eso es algo ajeno a él, como ya he dicho, las responsabilidades hay ke pedirlas al gobierno para k pe pegue una sancion de tres pares de cojones a cualkier empresario k trate de contratar a alguien por un salario menor del justo.

Sobre mi oficio siento decirte k si, trabajo en la construccion, pero en interiores, es decir, reforma de un baño, la cocina, toda la casa... pero siempre de interior, y mi padre es autonomo con lo cual no hay nadie contratado por mas k otro puesto k solo estamos mi padre, el peon, y yo.

un saludo

Todo eso que has dicho, lo sé yo, y te repito que a mi me da igual quien tenga el trabajo, lo que quiero decir, es que hay trabajos que no los quiere nadie, por que están mal pagados, no hay un control sobre eso, y por otro lado, los empresarios, casi siempre se saltan a la torera los convenios existentes, y que hacen, contratan inmigrantes que no les van a protestar, con lo cual, aparte de explotarlos, tiran por tierra todo el trabajo realizado por los obreros para tener unas mejoras salariales, amén que dejan en la calle a mucha gente especializada, por el mero hecho de ahorrarse dineroy ganar mas todavía.

Si sois autonomos, no sé como va el tema, pero te pongo el ejemplo anterior de los escayolistas.

Si aquí, en cádiz, un empresario se salta a la torera el convenio, y contrata a alguien, el que sea, por que le cobra menos, y no tiene el carnet, esa obra la paran, y hasta que no cumpla el convenio y contrate a gente con carnet, y pague lo que dice el convenio, esa obra no sigue. Es más, no pueden traer gente de fuera, para seguir. Si entre esos escayolistas hay un marroquí o un peruano con carnet, va a cobrar exactamente lo mismo que el español. Creo, en mi opinión, que eso si es igualdad. Siempre me he referido a esto, y tú sabes perfectamente, que pocos inmigrantes cobran lo que deben, y sabes perfectamente, que tú no haces un trabajo por menos de un dinero, puedes ser el más barato, pero no trabajas gratis, verdad?
Nadie quita el trabajo a nadie porque el trabajo no tiene propietario ni nacionalidad.

Quien piense lo contrario tiene mi más absoluto desprecio. Hay que ser muy corto de miras.
Y en mi casa tengo un botijo alicatao por dentro.

Enga, nos vemos.

[beer]
Escrito originalmente por Frane

Y en mi casa tengo un botijo alicatao por dentro.

Supongo que te lo alicataría un nacional con los papeles en regla y le pagarías como mínimo lo que hay en el convenio. [beer]
Escrito originalmente por wako

Supongo que te lo alicataría un nacional con los papeles en regla y le pagarías como mínimo lo que hay en el convenio. [beer]
Por supuesto, lo que no recuerdo quien lo hizo, yo contrate una cuadrilla, y me hicieron firmar el contrato y me dieron una copia del convenio.

Enga, nos vemos.

[beer]
pues si todos los empresarios fuesen tan honestos, acababamos con el problema del racismo casi de un plumazo. Es una pena que haya tanto empresario egoista y cabrón, porque lo que tengo claro es que el chaval que curra 16 horas por un plato de lentejas no lo hace por acabar con todo por lo que han luchado los obreros durante años, sino porque necesita esas lentejas.
pues si todos los empresarios fuesen tan honestos, acababamos con el problema del racismo casi de un plumazo. Es una pena que haya tanto empresario egoista y cabrón, porque lo que tengo claro es que el chaval que curra 16 horas por un plato de lentejas no lo hace por acabar con todo por lo que han luchado los obreros durante años, sino porque necesita esas lentejas.
Eso lo sé yo, que te crees, pero eso es lo que hay, y te pongo otro ejemplo práctico.

Las cantinas en los cuarteles la llevan empresas civiles. Pues bien, el caso que conozco tiene contratados a camareros y cocineros, asegurados, 4 horas, trabajan 12 y cobran 8, y me da igual quien trabaje, se aprovecha de la falta de trabajo y la necesidad de los que le trabajan, ya que el que proteste, despedido y tiene a 20 más esperando. Si contrata inmigrantes, seguro que cobran menos, saben que no les van a protestar. Simplemente me refiero a eso.

Enga, nos vemos.

[beer]
Escrito originalmente por Frane
Eso lo sé yo, que te crees, pero eso es lo que hay, y te pongo otro ejemplo práctico.

Las cantinas en los cuarteles la llevan empresas civiles. Pues bien, el caso que conozco tiene contratados a camareros y cocineros, asegurados, 4 horas, trabajan 12 y cobran 8, y me da igual quien trabaje, se aprovecha de la falta de trabajo y la necesidad de los que le trabajan, ya que el que proteste, despedido y tiene a 20 más esperando. Si contrata inmigrantes, seguro que cobran menos, saben que no les van a protestar. Simplemente me refiero a eso.

y yo repito... ¿Se puede saber k narices tiene eso ke ver con k los inmigrantes nos kiten o no el trabajo? el trabajo no es tuyo ni mio, es, como ya he dicho, del k lo consiga, por estar mejor capacitado o por lo k sea, pero si se le paga menos la culpa sera del empresario explotador, no del pobre marroki ke se juega la vida en una patera para poder venir aki a ganarse las lentejas
Veo que no me entendeis o que no me explico bien.

Quien le está echando las culpas a los inmigrantes. Sé que es de los empresarios, lo que quiero decir que si donde tú trabajas a unos precios y unos sueldos estipulados, nadie de aquí va a trabajar por menos, por que tú no trabajas por menos de un mínimo. Si un inmigrante, por que le hace falta el dinero lo hace, está permitiendo que ese empresario lo contrate a él y no a ti, y es lo único que digo, que haya igualdad para todos.

Ese creo que es el control que hay que llevar, que ningún empresario pueda hacer eso,si nó pasa lo que está pasando, tropecientos millones de inmigrantes arriesgando la vida en el estrecho, por que saben, que aunque cobren poco, los van a contratar a ellos, y para ellos es más que lo que tenían.

Enga, nos vemos.

[beer]
Cuando hablamos de que los inmigrantes trabajan por un salario inferior al que un español está dispuesto a cobrar, y que eso empeora la situación, estoy de acuerdo. Pero desgraciadamente eso también lo hacemos los españoles, entre los que me incluyo, porque tengo que admitir que durante bastante tiempo he permitido que una empresa me explote por un sueldo muy inferior a lo que merecía. Y eso no es culpa del contratado, es responsabilidad del empresario explotador pagar un salario justo. Y también de las autoridades pertinentes, que hacen la vista gorda.

Lo cierto es que el problema de esa gente no podemos resolverlo trayéndolos aquí y dándoles trabajo (un trabajo en condiciones indignas en la mayoría de los casos), sino que habría que atacar la raíz del problema, que está en la pobreza de los países de origen de la inmigración.
Creo que en este hilo algunos estan confundiendo ciertos terminos, a ver, nadie esta diciendo que no vengan inmigrantes, pero una cosa es contratar a la mano de obra necesaria y que vengan aqui ya con un contrato y otra es abrir las puertas de par en par y que cada uno se busque la vida.

A pesar de lo que algunos parecen pensar, el ser ciudadano español todavia es un privilegio en España, puesto que estamos en un pais soberano con un gobierno que en teoria trabaja para mejorar nuestra calidad de vida, y nosotros votamos a nuestros representantes y pagamos nuestros impuestos por lo que sin duda un español debe estar antes en cualquier caso que un inmigrante ilegal, es igual que si yo me voy a Alemania y pido los mismos derechos que un aleman por mi cara bonita, obviamente no me los daran.

Si para algo sirve la legalidad es para mantener unas condiciones de trabajo dignas, para eso existen los sindicatos y para eso existen los convenios, un inmigrante ilegal que no tiene nada que perder, en ningun caso seguira los convenios y trabajara por el dinero que le ofrezca el empresario sea cual sea, y si bien esto es en parte culpa de ese empresario tambien es culpa del inmigrante y de la sociedad por permitir estas situaciones de ilegalidad, al igual que un trabajador cuando decide seguir trabajando un dia de huelga es un esquirol un inmigrante que trabaje por cuatro duros tambien es culpable.

Y no sirve la excusa de que vivimos en una sociedad capitalista en el que los trabajos se rigen por la ley de la oferta y la demanda, si no existiese ese marco legal del que he hablado antes España no pasaria de ser un pais tercermundista con mano de obra barata en el que tu unica posibilidad de tener un sueldo digno es ser medico, si algo se pretende es que cualquier persona trabaje en lo que trabaje, pueda vivir dignamente y sin tener que pedir limosna.

Esto no es racismo ya que nadie esta diciendo que se expulse a gente por motivos raciales, simplemente se trata de que se privilegie por encima de cualquier consideracion a los españoles, y una vez que no hay mano de obra suficiente o se necesitan cubrir ciertos puestos, entonces si echar mano de la inmigracion y contratar al personal en sus paises de origen bajo las mismas condiciones en las que trabaja un español, creo que de esta manera se acabarian muchos de los problemas que hoy en dia se asocian a la inmigracion ya que alguien que viene con un contrato a trabajar lo ultimo que pretende es que le expulsen del pais porque ha atracado a alguien.

Por lo tanto yo digo SI a la inmigracion, pero controlada.

Un saludo.
Buenas.y aqui en este hilo aun hay gente que dice la culpa no es de empresario cabron.Antes el acojono era que hay mucho paro,ahora como españa va bien pues te tiene que acojonar con que contrato a un imigrante y os tiro a la `puta calle.

A mi me gustaria que algunos que han posteado en este hilo estuvieran a 40 grados de calor y en una maquina de produccion como estoy yo y cobrando 135 pesetas al mes a ver que rebajitas le hariais al empresario.Y encima me estoy quedando sordo porque las maquinas se pasan de los decibelios autorizados,y con tres amenazas de echarme a la calle,que me da igual lo que pasa es que no quiere pagar despidos, que te vallas por tu cuenta con el famoso movi o como coño se escriba.

Nos querian quitar el plus distancia,que trabajaramos un cuarto de hora gratis,todo eso a espaldas del comvenio.

Y vosotros me direis y porque no te vas, porque estoy en la mejor empresa de valencia y recconocida con el premio nova.imaginaros como estaran en los demas sitios.

PD.Empresa auxiliar de ford,con lo que requiere eso.

PD2,entre el año 59 y 62 los empresarios Españoles evadieron 70 mil millones de pesetas a paraisos fiscales.Lo que pasa es que nunca tienen bastante entoces quieren emigrantes.SON LA PUTA LACRA DE ESTA SOCIEDAD.Sobre todo los españoles.

http://www.aznar.net/Personajes%20Populares/personajes_populares.htm
Escrito originalmente por Mafri
Y no sirve la excusa de que vivimos en una sociedad capitalista en el que los trabajos se rigen por la ley de la oferta y la demanda, si no existiese ese marco legal del que he hablado antes España no pasaria de ser un pais tercermundista con mano de obra barata en el que tu unica posibilidad de tener un sueldo digno es ser medico, si algo se pretende es que cualquier persona trabaje en lo que trabaje, pueda vivir dignamente y sin tener que pedir limosna.

y eso en k pais dices k se pretende?? porke una cosa es pretenderlo y otra muy diferente, conseguirlo
Que un empresario tenga que buscar su propio beneficio, sí, igual que tú.

Que haya leyes que protejan al trabajador, que establezcan salarios mínimos, sanciones para los explotadores... también. Y que se hagan cumplir, también. Que funcionen los sindicatos que para eso están (y no para lo que suelen hacer, defenderse a sí mismos frente a los otros sindicatos, olvidándose de los trabajadores y, desde luego, de los parados).

Y lo de "los españoles primero" no lo comparto en absoluto. Los españoles, en igualdad de condiciones con cualquiera. En Alemania, si no me equivoco, te dan los mismos derechos, claro que sí. Cosas de la Unión Europea...

Otra cosa como q tu vas a pillar un curro rebajando lo que quieres cobrar hombre por dios donde lo has visto tu eso?, mira tu cuando pones un negocio hay unas leyes que no te dejan poner los precios que quieras, tu no puedes regalar las copas en un bar asi porque si... pues lo mismo con los curros yo no puedo ir donde el empresario y decirle oye que yo trabajo por menos dinero que los demas...

Pues poco has visto tú, entonces... no se trata de que tú vayas y digas "eh, que trabajo por menos". Se trata de que buscas trabajo y lo pagan a menos de lo que querrías... pues una de dos, o aceptas ese "menos" o no tienes trabajo. Ejemplo práctico que seguro más de uno comparte: el sector informático hace dos años y ahora. Vete tú ahora pidiendo lo que se pedía hace dos años, a ver dónde te contratan...

Y las copas no se pueden regalar, pero si en vez de cobrarlas a 5 o 6 euros la cobras a 4 estás en tu perfecto derecho, y la gente irá más a tu bar que al que la cobra a 6. Porque en el fondo todos buscamos nuestro propio beneficio. Y a nadie le preocupa que igual, para poner la copa a 4 el camarero cobra menos que en el bar de al lado, o que en vez de contratar la limpieza 3 veces a la semana la contratan una para tener menores costes... pero eso no lo miramos, que se joda el camarero y la limpiadora, a mi lo que me importa es ahorrarme ese eurito en la copa... en el fondo todos tenemos una rata empresaria dentro de nosotros.

Frane, creo que empiezo a comprender tu razonamiento... incluso a estar de acuerdo con ello (lo que te jode no es que sea un inmigrante quien te quite un trabajo, sino que por aceptar unas condiciones ilegales te estén quitando un trabajo... ahora coincide que son los inmigrantes quienes están en esa situación, pero no es nada contra los inmigrantes en sí. OK). Todo lo ilegal, fuera, a perseguirlo.

Lo que sigo sin admitir es esa relevancia de "los españoles" frente a "los otros", lo siento, no lo comparto en absoluto, ni lo comparto ahora ni lo compartiría aunque mi curro estuviese "amenazado" por un médico marroquí. Poner la barrera de la procedencia para evitar la competencia y quedarnos con nuestro reductillo me parece que no procede.

¿Es justo que, por poner un ejemplo, se marginase a extremeños y andaluces que fueron a trabajar a Cataluña? Los "charnegos"... pues no podemos cometer otra vez el mismo error.
Cometes varios errores,

1º, No puedes comparar el caso de Alemania ya que es un pais de la UE y nosotros tenemos los mismos derechos ahi que ellos tienen aqui, que no son los mismos que ser ciudadano aleman, son otros distintos pero mas beneficiosos que si fuesemos de fuera de Europa.

2º, Lo españoles tenemos privilegios dentro de España por el simple hecho de ser ciudadanos y pagar impuestos y votar a nuestros dirigentes, no se puede pretender que una persona que nunca ha vivido en España de repente tenga los mismos derechos a todos los niveles que un español, y esto no es una opinion, son hechos, si no no habria ley de extranjeria y todos seriamos iguales.

3º, Un extremeño o un andaluz que va a Cataluña no es un inmigrante puesto que para serlo debes irte a otro pais, no cambiar de domicilio en el mismo, por lo que tienen exactamente los mismos derechos.
Bueno...

1º el caso de Alemania es el que se ha mencionado por ahí, por eso he respondido yo con Alemania.

2º que haya una ley de extranjería (y menos la que tenemos) no es intrínsecamente bueno, hay la que hay pero no tendría por qué haberla... los derechos y deberes deberían ser para todos iguales, independientemente de la procedencia de la persona. Eso pienso yo. No debe haber ciudadanos de primera vs. ciudadanos de segunda. Todos deberíamos ser iguales.

3º pregúntale a la gente que fue a Cataluña en los 50-60 (ojo, digo Cataluña por poner un ejemplo, no porque aquello fuese especialmente malo) si eran inmigrantes o no. O si, a pesar de tener los mismos derechos, eran tratados igual.

Allí, teniendo los mismos derechos, se produjo un fenómeno de racismo/clasismo muy parecido al que tratamos ahora. Así que imagínate si le añades leyes discriminatorias.
No se provoca una situacion de ciudadanos de primera y de segunda, simplemente porque los inmigrantes ilegales NO son ciudadanos españoles, los que tienen privilegios son los ciudadanos legales, el resto son ilegales y no cuentan con los mismos derechos.

Las leyes de extranjeria no consisten en discriminar a los inmigrantes si no en controlar esa situacion de ilegalidad y proporcionar metodos para que puedan pasar a ser legales, a mi tambien me gustaria un mundo en el que te puedes mover libremente y no existen fronteras y paises, pero desgraciadamente no vivimos en ese mundo y tenemos que adaptarnos lo mejor posible.
No se provoca una situacion de ciudadanos de primera y de segunda, simplemente porque los inmigrantes ilegales NO son ciudadanos españoles, los que tienen privilegios son los ciudadanos legales, el resto son ilegales y no cuentan con los mismos derechos.

Ke no sean "ciudadanos españoles" (curioso termino, me recuerda al tema de la "ciudadania americana") no significa k no existan y k no tengan las mismas necesidades k cualkier otra persona
Escrito originalmente por rahego
Frane, creo que empiezo a comprender tu razonamiento... incluso a estar de acuerdo con ello (lo que te jode no es que sea un inmigrante quien te quite un trabajo, sino que por aceptar unas condiciones ilegales te estén quitando un trabajo... ahora coincide que son los inmigrantes quienes están en esa situación, pero no es nada contra los inmigrantes en sí. OK). Todo lo ilegal, fuera, a perseguirlo.

Lo que sigo sin admitir es esa relevancia de "los españoles" frente a "los otros", lo siento, no lo comparto en absoluto, ni lo comparto ahora ni lo compartiría aunque mi curro estuviese "amenazado" por un médico marroquí. Poner la barrera de la procedencia para evitar la competencia y quedarnos con nuestro reductillo me parece que no procede.

¿Es justo que, por poner un ejemplo, se marginase a extremeños y andaluces que fueron a trabajar a Cataluña? Los "charnegos"... pues no podemos cometer otra vez el mismo error.
A tu primer parrafo, gracias, es eso, nada más.

A los siguientes, sigo viendo sombras, y a ver si no la lío:

En ese ejemplo que has puesto, aplicable a todo, decir que en cataluña, el nivel de vida es mucho más alto que en andalucía, en eso creo que todos estamos de acuerdo. A lo que voy, si yo emigro, es por que aquí, estoy en peores condiciones, y tengo una familia que llevar adelante. Bien, resulta que allí los catalanes no hacen un trabajo, por que está mal pagado, eso es una forma de hacer presión, y si llego yo, y lo hago, toda esa presión no sirve, pues será normal que los catalanes piensen que no es justo.

En el caso nación, tambien es aplicable, además, lo que dice mafri, no pueden tener los mismos derechos los ilegales que tú, ahí vienen los problemas, y eso no significa racismo/clasismo, simplemente que no es justo.

Creo que ahora me he explicado bien.

Enga, nos vemos.

[beer]
Sólo dos preguntas... ¿cómo puede calificarse a alguien de ilegal y, por lo tanto, de persona sin derechos, de no-ciudadano, de...?Ese creo que es el gran error de la presente ley de extranjería, el considerar que un ilegal es poco más que un animalillo que se nos ha colado en el corral... lo que hay que hacer es perseguirlo y expulsarlo...

Si un tío está aqui... ¿cuál es el problema en reconocer que vive aqui¿ Es que no lo entiendo. ¿Salvaguardar nuestros privilegios? Estos privilegios que tenemos no nos los hemos ganado nosotros, nos han venido dados por la suerte que hemos tenido de nacer en un sitio en vez de en otro... es profundamente egoista. Evidentemente, un ilegal no tiene que tener los mismos derechos que tú, porque no tiene los mismo deberes (impuestos y demás). Lo que pasa es que no deberían existir "ilegales"... pero es más facil perseguir y expulsar que compartir e integrar.

La otra pregunta es (volviendo al ejemplo catalán)... "los catalanes no hacen un trabajo porque está mal pagado"... ¿qué es mal pagado?. Será mal pagado para ti, por eso tú no lo haces. Pero si a otro le parece suficientemente pagado... ¿quién eres tú para decirle "eh, no, que mi listón de lo que está bien pagado o no tiene que ser el mismo que el tuyo"?. Para decir lo que está "bien pagado" o "mal pagado" está el sueldo mínimo interprofesional, que por ley regula un mínimo sueldo admisble para cualquier trabajo. A partir de ahí, repito, ¿quién eres tú para decirle a alguien si tiene que aceptar un trabajo o no por un dinero pactado? Si tú no lo quieres aceptar, allá tú, pero no te puede parecer mal que otro lo acepte...

Me recuerda (divagando un poco) a las huelgas "libres" que organizan los sindicatos... protestan por lo que ellos creen justo. Vale. Pero si yo no estoy de acuerdo con lo que piden, y decido trabajar, me llaman hijoputa, esquirol de mierda y me dan de ostias... po fale. Esto igual, si yo decido hacer presión para ganar un poco más no aceptando un salario, porque creo que es lo justo, pero a otro sí le parece adecuado y decirle aceptarlo, es un insolidario y "me quita el trabajo".
Evidentemente, un ilegal no tiene que tener los mismos derechos que tú, porque no tiene los mismo deberes (impuestos y demás). Lo que pasa es que no deberían existir "ilegales"... pero es más facil perseguir y expulsar que compartir e integrar.
Tú mismo has dado la respuesta, si voy a trabajar a otro país, que sepa a lo que me atengo, y si me interesa, voy. En este caso, aquí se viene, arriesgando la vida, para hacer trabajos por debajo de todos los mínimos, que para ellos es mucho más de lo que tienen, pero que afecta a los parados de aquí.

Que venga quien quiera, pero va a venir con los mismos derechos y deberes que yo, y para eso, entiendo que habrá que llevar un control, y ese control pasa por no aceptar, mal que nos pese, a todos los que vienen a hurtadillas.

Respecto a lo otro, y no pongo cita para que no sea un tocho, me parece bien eso que dices, pero hay algo que sigue sin cuadrarme. Si en cataluña, siempre siguiendo el ejemplo, el nivel de vida es muy alto, será normal que ciertos trabajos no se quieran hacer, por que los salarios mínimos son irrisorios, y la única manera de presionar es negarse a hacerlo. Ejemplo que pusieron antes, recogiendo tomates a 40 grados y entre pesticidas, creo que es indigno e inhumano, que alguien pida que le haga ese trabajo por el salario mínimo o poco más, tendrá, digo yo, que reconocer que ese trabajo entraña un riesgo, y pagarlo en consecuencia; pero eso no ocurre, esto ofrezco y el candao que quiera que lo coja, total, le hace falta, y no se quejará. Aparte de los niveles de vida, si en un sitio es muy alto, con esos salarios a donde se llega, normal que se vean hacinados 30 inmigrantes en un piso de 60 m2, el gasto más mínimo que se puede hacer.

Enga, nos vemos.

[beer]
Evidentemente, un ilegal no tiene que tener los mismos derechos que tú, porque no tiene los mismo deberes (impuestos y demás). Lo que pasa es que no deberían existir "ilegales"... pero es más facil perseguir y expulsar que compartir e integrar.

Todo esto queda muy bonito, pero si no se mantiene un control sobre estos ilegales, a lo mejor no te quitan el trabajo, pero su hijo si que se lo quitara al tuyo, mirad a mi la inmigración solo es buena por los que vienen con trabajo, se mantiene un control , el resto fuera, podria quedar de puta madre diciendo compartamos y integremos, pero no, no es la verdad, la verdad es que a la que haya una crisis fuertes los puestos escaseen y tengamos que apretarnos el cinturón, ellos seguiran aquí, y sus hijos le quitaran el trabajo a los tuyos.
O que os pensais que se pasaran todas sus generaciones recolectando tomatitos?
Pues eso, lo que yo digo: a defender nuestro reductillo. Inmigranttes sí, mientras se limiten a hacer trabajos asquerosos y vivan en sus guetos, que no salgan que luego se mezclan con nosotros, alquilan casas en nuestros barrios, sus hijos van a los mismos colegios que los nuestros e igual resulta que hay alguno más listo y le quita el futuro trabajo... y eso no, a ver con qué derecho van a hacer eso, si no son "españoles".

No es cuestión de quedar de puta madre o no, sino de decir lo que se piensa y actuar en consecuencia... yo pienso de esta manera, y actúo en consecuencia. Tú, de otra y actúas en consecuencia...

Eso si, ya te voy diciendo una cosa: tienes un serio problema de cara al futuro. Porque la inmigración no es algo que vayas (vayamos) a poder decidir si la queremos o si no: se va a producir, así que vete acostumbrando: lo que hemos vivido hasta ahora no es nada con lo que se va a producir en el espacio de unos años. Así que ya te conviene irte haciendo a la idea...

Ah, y más nos vale que sea así. ¿Quién te crees que va a pagar tu pensión si no?.

Por cierto, los hijos de "esos" que por lo visto no merecen ni el pan ni la sal, si nacen aqui, serán tan españoles como tú o como yo... ¿o esos tampoco?. Por esa regla de tres, tus hijos también van a quitarle el pan a los míos, así que oye, por mi que esterilicen a todo el mundo menos a mi, y así mis hijos tendrán asegurado su puesto de trabajo...

¿O me estás diciendo que tus hijos españoles tienen más derecho a quitarle el trabajo a los míos que los hijos españoles de unos señores que vinieron aqui un día? ¿Que esta segunda generación serán españoles, pero menos?

Y otra cosa, la opinión de que el inmigrante bueno es el que viene con trabajo... ¿entonces los parados de aqui, qué hacemos con ellos? ¿Los mandamos a todos a una islita bien encerrados y hasta que no me enseñen un contrato no les dejo volver a la vida normal? Porque claro, si no tienen trabajo están maleando, ¿no?. O es que la gente que está buscando trabajo es más respetable si es española que si es de fuera...

Se podría ser inmigrante "legal" aunque viniese sin trabajo. El control es el mismo, y además le das una oportunidad de buscarse la vida. La misma que tenemos todos.
Ah, Frane, y respecto a los tomates:

vale que el trabajo recolectando tomates es muy duro, tiene un riesgo, y que está mal pagado, pero... ¿cuánto más estarías tú, consumidor, dispuesto a pagar por un kilo de tomates si te dicen "oye, que estos están cultivados en explotaciones donde a la gente se le paga un sueldo estupendo, mientras que esos sensiblemente más baratos y de igual calidad se han cultivado con gente que cobra el mínimo interprofesional"?

Ah, no, no voy a asumir yo el coste de que los salarios sean mejores, que los asuma el empresario que es malísimo y avaricioso...

Creo que ya lo he dicho en algún otro hilo. Es fácil quejarse del empresario explotador, pero nuestro comportamiento como individuos no es mucho mejor que ese que criticamos: no vamos a dejar de ganar nosotros (comprando los tomates más caros) para que esos sueldos sean mejores. Que deje de ganar "el otro", a mi que no me toquen mi status.
rahego mientras se tenga que ir a otros paises a buscar gente que trabaje, para mi no hay paro, sino gente con pocas ganas de trabajar.
Yo solo digo que ahora es muy bonito oh si que vengan los inmigrantes, pero veremos que pensaras cuando te diga tu hijo mientras hay una crisis de cojones: - no papa no he conseguido ese trabajo, se lo han dado a muhamed.
Ningun padre no le pasaria algun despectivo por la cabeza, ni que sea por amor al hijo.
Era una prespectiva de padre, pero tu lo has sacado de donde no es...
Ahora "sobra" trabajo por lo que se ve pero y cuando falte??? , es muy bonito pensar en lo bueno, pero pensad tambien en lo malo...
rahego, una cosa que esta clara es que la inmigracion ilegal no es bueno para nadie. quieras que no, no se puede abrir la puerta y ale que entren todos!!! La inmigracion ilegal suene bien o suene mal trae delincuencia. Por que? porque si tu o yo estamos en el paro seguramente tengamos algun familiar que nos de una cama y un cacho de pan mientras buscamos trabajo. Un tio que ha venido en una patera va a necesitar comer y para ello se necesita dinero. Si ese dinero no lo consigue por medio de un trabajo digno tendra que conseguirlo por un trabajo indigno, como es la delincuencia.

y aparte si consiguiese un trabajo digno seguramente fuese en un lugar donde le explotan por cuatro duros que le llega justo justo para comer, pero sin seguridad social, sin dinero como para alquilar una casa... Pero eso a ellos no les importa. En su pais estaban peor. Yo y tu, obviamente, no vamos a aceptar ese tipo de vida.
Ah, Frane, y respecto a los tomates:

vale que el trabajo recolectando tomates es muy duro, tiene un riesgo, y que está mal pagado, pero... ¿cuánto más estarías tú, consumidor, dispuesto a pagar por un kilo de tomates si te dicen "oye, que estos están cultivados en explotaciones donde a la gente se le paga un sueldo estupendo, mientras que esos sensiblemente más baratos y de igual calidad se han cultivado con gente que cobra el mínimo interprofesional"?
Tú mismo sigues dando la respuesta.

A.- 1 kg de tometes 1€, sueldo del trabajador, 500€
B.- 1 kg de tomates 1€, sueldo del trabajador, 50€.

Eso es lo que hay que evitar, vuelvo a poner el ejemplo de los escayolistas. Si aquí hay 1000 escayolistas, y el metro de moldura te lo ponen entre 1000 y 1500 pesetas, pues tú pediras presupuesto y decidiras que es lo que más te conviene, y por que todos ponen esos precios, pues por que consideran que para el termino medio, es justo, reconocen ellos mismos que que está bien, y ya no te hablo de un convenio, te hablo de precios que ellos, los trabajadores, ponen.

Si ahora vengo yo y digo que lo cobro a 500, primero, es ganar lo mínimo, vivir muy, muy justo, segundo, si eso lo hago yo, vale, no se nota, pero si lo hacen 100, si, pues esos 100 copan el trabajo. Tercero, si copan el trabajo, se les acumula por un lado, algo que afecta al consumidor, por las esperas, y por otro, afecta a la calidad, puesto que al acumularse el trabajo, y al ser tan poquito lo que ganan, lo hacen más rápido, pues necesitan el dinero, pero al acelerar el trabajo, lo hacen mal, y al final doble gasto para el consumidor.

Si hubiesen trabajado entre los precios que ellos mismos acuerdan, habría trabajo para, por ejemplo, 800 de 1000, pero trabajos bien realizados, y con unas ganancias que les permite vivir sin pasar apuros, de la otra forma, sólo trabajan 100, y encima malamente.

Eso es lo que pasó aquí con los escayolistas, los chiclaneros hacían el trabajo por nada y menos, para toda la provincia, y encima, malamente, por eso se hizo el convenio que tienen ahora, y ahora todos cobran lo mismo, y todos tienen las mismas oportunidades, y los precios, son prácticamente los mismos, así no hay desigualdades.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane, ahora soy yo el que no me he debido explicar, que l oque quiero decir es que cuando sueldo del trabajador 500€ en vez de 50€, kilo de tomates 5€ en vez de 1€ (por no poner una proporción directa). Y que cual compras tú, el que genera trabajo de "calidad" o el más barato. Y que por qué, si como presumo (porque lo hacemos todos) nos vamos al más barato (lo que mejor va a nuestros intereses) le exigimos al empresario que haga lo contrario.

En cuanto a los escayolistas, si hay trabajo para 800 y sólo hay 100 que vayan por menos dinero, los otros 700 seguirán trabajando... y si hay una diferencia sensible de calidad entre un trabajo u otro, habrá quien decida pagar más por mejor calidad y quien decida pagar menos por menos calidad....

Pero bueno, que me parece estupendo el convenio de los escayolistas, igualdad para todos. Y supongo que si a alguien se le ocurre ir por menos dinero, ya se les ocurrirá alguna medida para convencerle de su error, que los mercados monopolísticos son mu tranquilotes...

Darkoo (y conste que sé que se me va a ir la olla, es por llevarlo al absurdo), si inmigración ilegal=delincuencia, entonces paro=delincuencia (por lo mismo), o paro=alcoholismo (porque si no trabajan en algún sitio se tendrán que entretener, en los bares)... en fin, que me parece una generalización y como tal poco justa. Y respecto a los trabajos sin seguridad social, explotados, etc, etc, lo que hay que luchar es por que desaparezcan esos trabajos y esas explotaciones (para inmigrantes y para no inmigrantes). Una inspección de trabajo en condiciones, y que todo el trabajo sea digno.

Y Deathline, en fin, que si mañana mi hijo me viene y me dice "no me han dado el trabajo porque se lo han dado a Paco" está bien, qué se le va a hacer, pero si me dice que se lo han dado a Mohammed entonces es una injusticia porque, al fin y al cabo, no es español. O si lo es, pero sus padres o sus abuelos no, así que no cuenta. Viene a ser este el argumento, ¿no?

Pues yo seré consecuente con lo que digo, y me parecerá una putada que mi hijo no tenga trabajo, pero la misma putada se lo "quite" Paco o se lo "quite" Mohammed. Y así como no decimos "ojalá el padre de Paco se hubiese hecho la vasectomía con 15 años", tampoco podemos decir "ójala los padres de Mohammed se hubiesen quedado en su país".

Pero vamos, que es mi visión de las cosas, y está claro que no coincide con la de otra gente. Tampoco es nada de lo que haya que convencer a nadie, allá cada uno con las ideas que tiene.
Darkoo (y conste que sé que se me va a ir la olla, es por llevarlo al absurdo), si inmigración ilegal=delincuencia, entonces paro=delincuencia (por lo mismo), o paro=alcoholismo (porque si no trabajan en algún sitio se tendrán que entretener, en los bares)... en fin, que me parece una generalización y como tal poco justa. Y respecto a los trabajos sin seguridad social, explotados, etc, etc, lo que hay que luchar es por que desaparezcan esos trabajos y esas explotaciones (para inmigrantes y para no inmigrantes). Una inspección de trabajo en condiciones, y que todo el trabajo sea digno..

yo no he dicho que todo inmigrante ilegal delinca si no que la inmigracion ilegal trae delincuencia. y ya te he explicado porque el paro no trae tanta delincuencia. O no tengo razon??
Tienes razón si generalizas. Pero es que los inmigrantes también tienen familias, compatriotas... gente que les puede echar un cable. Algunos, otros no. Igual que parados en España.

Hombre, igual en vez de estar en casa de sus papis en la habitación de toda la vida, pues están 10 compartiendo un piso pequeño, pero bueno, acogidos están, aunque sólo sea la mitad la que trabaja y la ota mitad la que está acogida.

Si ahora decimos que no, que en esas condiciones no pueden vivir porque son indignas, y que eso se arregla dejándoles en sus países de origen a los "acogidos" y que sólo estén aqui los que tienen trabajo.... digo yo que más indigna es su situación en sus países de origen, no?
Decir que si un inmigrante delinque es culpa de la inmigración es más o menos como decir que si un cura es pedófilo es culpa de la iglesia. [360º]
Tienes razón si generalizas. Pero es que los inmigrantes también tienen familias, compatriotas... gente que les puede echar un cable. Algunos, otros no. Igual que parados en España.

Hombre, igual en vez de estar en casa de sus papis en la habitación de toda la vida, pues están 10 compartiendo un piso pequeño, pero bueno, acogidos están, aunque sólo sea la mitad la que trabaja y la ota mitad la que está acogida.

Si ahora decimos que no, que en esas condiciones no pueden vivir porque son indignas, y que eso se arregla dejándoles en sus países de origen a los "acogidos" y que sólo estén aqui los que tienen trabajo.... digo yo que más indigna es su situación en sus países de origen, no?

ahi esta el problema. Mientra a ellos no les importa vivir de esa forma pues aceptan cualquier empleo por el precio que sea. En cambio los que estamos aqui, queremos vivir con unas condiciones dignas.

De todas formas lo de generalizar hay casos en los que suele estar bien. O tu no vives en una casa porque los arquitectos han generalizado sobre las posiblidades de un terremoto, una viga defectuosa o mil cosas mas...? Se llama estadistica. Subida de inmigracion ilegal, subida de delincuencia. Claro, que hay gente que tiene trabajo (venir a trabajar supongo que vendran todos), pero otros no y esos necesitan comer. Y de donde consiguen comida pues de la delincuencia.
Decir que si un inmigrante delinque es culpa de la inmigración es más o menos como decir que si un cura es pedófilo es culpa de la iglesia. [360º]

no es lo mismo. el pedofilo es pedofilo porque si. el inmigrante que delinque lo hace porque lo necesita. No encuentra trabajo y de algo tieene que comer.
Ganas de meter cizaña, Wako, ganas de meter cizaña... :p

ahi esta el problema. Mientra a ellos no les importa vivir de esa forma pues aceptan cualquier empleo por el precio que sea. En cambio los que estamos aqui, queremos vivir con unas condiciones dignas.

Ya... entonces es que lo que es digno para ellos no es digno para tí... eso de tratar de que los demás tengan el listón en el mismo sitio que nosotros es lo que no acabo de ver. Supongamos además que estas condiciones a ellos le parecen dignas, y lo que les resulta indigno es como estaban en sus países de origen... ¿consideras entonces que para mantener tu nivel de "dignidad" tienes que impedir que ellos alcancen el suyo que es, obviamente, mucho menos exigente que el tuyo?

Creo que si se hace un análisis de correlación entre inmigración ilegal y delincuencia, es posible que salga positiva. Y si la haces entre niveles de paro y delincuencia, también... ¿quiere eso decir que parado=delincuente? La estadística parte siempre de simplificaciones, como suponer que la inmigración es el único factor que influye en la delincuencia. Entonces sí, tiras una correlación y sale positiva. Oye, que haya otros factores (que se quedan en la alfa), eso ya da igual, nos agarramos como un clavo ardiendo a la simplificación y hala, criminalización del ilegal.

En fin, que si ese es el tópico que queremos manejar, pues vale.

Por cierto, que el otro día salía la encuesta del CIS, y el dato de las personas que consideraban que el incremento de inseguridad estaba directamente relacionado con el aumento de inmigración creo que no llegaba al 1%... eso también es estadística, ¿no?
mi nivel de dignidad es mas o menos el de mi pais, al que ellos vienen o hay que modificarlo, vivir todos en casas enanas, sin camas, entre ratas y con una comidad al dia? tambien podiamos cambiar la ley para permitir la lapidacion por adulterio. o se tienen que amoldar ellos al pais?

es verdad. las mafias en madrid no existen. y si existen son entre parados de la construccion, de la hosteleria... sin ningun tipo de mafias raciales.

y sobre el informe del CIS. Esta hecha entre la poblacion. Son opiniones. Y la verdad la opinion de una sociedad que se queja mucho del prestige, guerra, etc, pero sigue votando a los mismos no le doy el menor valor.
Haaaalaaaa.... casas enanas, con ratas, una sola comida al día, sin camas... en fin, sin exagerar... Y lo de la lapidación, pues en fin, qué quieres que te diga, aparte de que no viene a cuento... Venga, va, tienes razón, aqui o vienen a vivir en chalecitos adosados o que no vengan, que si no reducen la calidad de vida de los demás. Que se queden en sus países muertos del asco, que allí no molestan.

Si, si, las mafias existen. Y hay mafias colombianas, chinas, tal y cual... pero es que mafias también había antes, eh, sin inmigrantes de por medio. Si vienen inmigrantes vendrán de todos, buenos y malos, igual que españoles (que también los hay malos). Lo que no se puede hacer es coger y porque hay inmigrantes "malos", criminalizarlos a todos.

¿La opinión de la sociedad no tiene valor???? Supongo que depende de para qué, porque cuando se decía que "el 92% de la población española está en contra de la guerra" bien que se aireaba...
Haaaalaaaa.... casas enanas, con ratas, una sola comida al día, sin camas... en fin, sin exagerar... Y lo de la lapidación, pues en fin, qué quieres que te diga, aparte de que no viene a cuento... Venga, va, tienes razón, aqui o vienen a vivir en chalecitos adosados o que no vengan, que si no reducen la calidad de vida de los demás. Que se queden en sus países muertos del asco, que allí no molestan.

Si, si, las mafias existen. Y hay mafias colombianas, chinas, tal y cual... pero es que mafias también había antes, eh, sin inmigrantes de por medio. Si vienen inmigrantes vendrán de todos, buenos y malos, igual que españoles (que también los hay malos). Lo que no se puede hacer es coger y porque hay inmigrantes "malos", criminalizarlos a todos.

¿La opinión de la sociedad no tiene valor???? Supongo que depende de para qué, porque cuando se decía que "el 92% de la población española está en contra de la guerra" bien que se aireaba...

cambias de tema. entonces nos tenemos que adecuar nosotros a su cultura y no ellos a la nuestra?? porque para mi eso no es un vivienda digna. y no estoy exagendo en que son pequeñas, sin camas...

pero no te das cuenta que no es que sean bueno o malos. Es que un inmigrante que viene de forma ilegal primero que no puede trabajar legalemente. Y segundo, que si no encuentra trabajo tiene que ganar dinero. y como lo gana???? Si un español no tiene dinero tiene muchas mas posibilidades de que tenga un familiar que le de una cama y comida. Que si. que un inmigrante tambien puede tener, pero es muchiiiiiiiiiiiiiiisimo menos probable. Ahi esta la diferencia.

desgraciadamente la opinion de las personas importa mucho pero no porque todos opinen algo tiene que ser cierto.
No cambio de tema en absoluto.

No se trata de adaptarse a la cultura o no (nos tendremos que acomodar todos a la cultura de los demás, por cierto, y no porque "nosotros estamos aqui primero, si quieres venir es para ser exactamente igual que nosotros", la mezcla es riqueza). Pero bueno, que no estamos hablando de cultura.

Estamos hablando de nivel de vida, de mínimos necesarios para vivir. Lo que en España parece indigno (porque no tienes una habitación para ti solo, porque no tienes linea ADSL, porque no te permite comprarte un coche, porque no puedes salir de farra todos los sábados, porque...), igual a un inmigrante le parece la pera limonera, porque puede trabajar, comer, dormir y ayudar a su familia. Y no hablamos de casas con ratas y sin camas, que seguro que las hay (igual que hay mansiones de 500 metros en España, sin que eso quiera decir que todos vivimos en una): esos son casos indignos porque sí. Hablamos de, por ejemplo, vivir varias familias en un piso, compartiendo un coche de 5ª mano y llamando una vez al mes en la cabina telefónica a su familia. Con camas y sin ratas, pero más arrejuntaos.

En fin, que para no perjudicar nuestro tren de vida, les negamos a ellos hasta las migajas, no siendo que por la inmigración tengamos que reducirlo...

Respecto a la inmigración "ilegal", una persona es "ilegal" en virtud de la ley. Si la ley fuera distinta, esa persona ya no sería "ilegal", sería legal y podría trabajar (y no tendría que robarle a nadie ni delinquir). ¿Por qué entonces tenemos una ley tan restrictiva? ¿Por qué no se regularizan a los inmigrantes que ya están aqui? Para que sean legales y no roben, vamos. Pero no, eso da quebraderos de cabeza, mejor cogerles y mandarles de vuelta a sus países, que aqui estorbarían...

En definitiva, es una práctica de compartimentos estancos: aqui nosotros, allí ellos, y bien separaditos que si no (como los vasos comunicantes) los niveles tienden a igualarse y oye, ellos no van a elevar su nivel de vida a cotas dignas a costa de nuestros privilegios. Como ya he dicho, enormemente no racista, sino clasista.

Evidentemente, todo tiene una medida. Coger y abrir mi casa para que se instalen en ella 15 inmigrantes sería un extremo del que lógicamente no estoy hablando, porque sería demagógico. Pero creo que dedicarse a la criminalización, caza y expulsión de los inmigrantes es el otro. Habrá que articular fórmulas que permitan compartir un poco mejor la riqueza y las oportunidades...

Pero bueno, como decía antes esta es mi opinión y no trato de convencer a nadie de ella, sólo reflexionar en voz alta e intercambiar ideas, que de todo se aprende.
Estamos hablando de nivel de vida, de mínimos necesarios para vivir. Lo que en España parece indigno (porque no tienes una habitación para ti solo, porque no tienes linea ADSL, porque no te permite comprarte un coche, porque no puedes salir de farra todos los sábados, porque...), igual a un inmigrante le parece la pera limonera, porque puede trabajar, comer, dormir y ayudar a su familia. Y no hablamos de casas con ratas y sin camas, que seguro que las hay (igual que hay mansiones de 500 metros en España, sin que eso quiera decir que todos vivimos en una): esos son casos indignos porque sí. Hablamos de, por ejemplo, vivir varias familias en un piso, compartiendo un coche de 5ª mano y llamando una vez al mes en la cabina telefónica a su familia. Con camas y sin ratas, pero más arrejuntaos.

Respecto a la inmigración "ilegal", una persona es "ilegal" en virtud de la ley. Si la ley fuera distinta, esa persona ya no sería "ilegal", sería legal y podría trabajar (y no tendría que robarle a nadie ni delinquir). ¿Por qué entonces tenemos una ley tan restrictiva? ¿Por qué no se regularizan a los inmigrantes que ya están aqui? Para que sean legales y no roben, vamos. Pero no, eso da quebraderos de cabeza, mejor cogerles y mandarles de vuelta a sus países, que aqui estorbarían...

los arrejuntaos con coche de 5º son legales, porque si no son legales no podrian tener un coche... y yo estaba hablando de la ilegalidad. Y para tener una casa digna no es necesario adsl, pero si tener un minimo de espacio para cada persona.

y sobre la ley de extranjeria, pues no se si es dura o no. yo lo unico que se es que aqui no puede venir todo el mundo porque no hay trabajo para todos y en vez de conseguir ellos una vida digna, lo que se conseguiria es que nosotros nos rebajasemos al nivel de vida de ellos, cosa que egoistamente no quiero (y creo que tu tampoco). Eso tambien aumentaria muchisimo la dividision entre pobres y ricos. Estos son los principales razones. Luego hay otras que no creo que sean menos importantes.
Ya he dicho que la ilegalidad hay que perseguirla. Pero que el concepto de "ilegal" habría que rebajarlo, y no tachar de ilegal casi a cualquier extranjero que viene a buscar una oportunidad...

Por un lado, mi "yo" egoista piensa eso mismo, que no quiero que venga gente porque igual reducen mi calidad de vida. Pero mi "yo" solidario piensa que igual puedo sacrificar un poco de mi calidad de vida para que los demás suban un poco la suya... y entre los dos buscamos un término medio.

Lo que me parece criticable es la postura de quienes, cuando miran de abajo arriba (por ejemplo, "es que los ricos de este país son tal, o los empresarios son cual") piden igualdad, solidaridad, etc... pero cuando miran de arriba abajo (por ejemplo hacia los inmigrantes) les niegan lo mismo que antes pedían...

¿Qué pensariais, por ejemplo, si yo digo "eh, yo estoy pagando un seguro privado y no utilizo la seguridad social, paso de pagar las cuotas de seguridad social porque para mi es un perjuicio (es un dinero al mes que no puedo dedicar a mi, sino que lo estoy dando para que quienes no pueden tener un seguro privado tengan al menos la seguridad social)"? Pues seguro que pensaríais muchas cosas, y "cabrón insolidario" estaría entre ellas...

¿Cuál es la diferencia entonces con renunciar a parte de nuestra calidad de vida para que los inmigrantes mejoren la suya? Yo no la veo... ya digo que no estoy hablando de abrir mi casa para que la ocupen inmigrantes, sino de un término medio que, aunque a mi me exija por ejemplo pagar más impuestos (y reducir por tanto mi calidad de vida) sirva para que los inmigrantes (a través de subsidios, formación gratuíta, inspecciones de trabajo para evitar la explotación, etc...) puedan mejorar sus condiciones de vida, y para que haya más inmigrantes que tengan la oportunidad de progresar.

Saludos.
Una economía como la que propones es totalmente insostenible y no traería mas que problemas en vez de solucionarlos, España no es infinita, ni el dinero de España es infinito, no podemos ponernos la capa de la ONG y dar cobijo y comida a todo el que simplemente cruce la frontera, España es un estado de derecho, y como tal lo que aquí valen son las leyes, y no se trata de ser insolidario ni de tachar a nadie de nada, simplemente quien no tiene los papeles en regla es un inmigrante ilegal.

Si se pretende solucionar algo realmente hay que empezar por mejorar la calidad de vida de esta gente en sus países de origen, nada solucionaremos si nos dedicamos a acoger a todos los pobres del mundo bajo nuestro ala mientras los que se quedan son incluso mas miserables, si eso pasase se produciría una despoblación de ciertas zonas del mundo y los países desarrollados en ningún caso podrían hacer frente a tal cantidad de personas.

Simplemente no es lógico, piensa en ello.
Puestos a llevar las cosas al extremo, pues vale.

En cuanto al "estado de derecho", uno es ilegal en función de las leyes que existen. Las leyes se pueden cambiar (ninguna ley, ni siquiera la constitución, es inmutable), y esto seguiría siendo un estado de derecho exactamente igual, solo que un poco más justo y más solidario.

Ayudar a los países de origen claro, por supuesto. Pero eso no es incompatible con ser un poquito más solidario con los que vienen... Igual que en medicina, hay que esforzarse con la medicina preventiva, pero no por ellos se puede abandonar la medicina correctiva.
No ser solidario con los que vienen sería expulsarlos absolutamente a todos y no permitir trabajadores extranjeros, pero en un país en el que trabajan muchos inmigrantes legalmente, se regulariza la situación de miles de personas al año y se crean leyes para facilitar esta incorporación a la sociedad de las personas creo que no es justo que digas que somos insolidarios.

Y por estado de derecho me refiero a que si tu política consiste en abrir las fronteras y no preocuparte lo mas mínimo por la gente que llega ni por su situación personal, simplemente estas ejerciendo una dejación de funciones y no estas contando con los derechos y deberes de las personas que viven aquí.
Y por estado de derecho me refiero a que si tu política consiste en abrir las fronteras y no preocuparte lo mas mínimo por la gente que llega ni por su situación personal, simplemente estas ejerciendo una dejación de funciones y no estas contando con los derechos y deberes de las personas que viven aquí.

Si preocuparse lo más mínimo por la gente que llega y su situación personal es detenerlos, drogarlos, y meterlos en un avión rumbo a sus países de origen...

Ya he dicho, de todas formas, que no estoy diciendo "abrir las fronteras" sin ningún control. Digo que habría que abrir más la mano, porque ahora lo que tenemos es un puño. La solidaridad no es dar las migajas que me sobran, como ahora hacemos.
Voy a aclarar una cosa, k parece k aki hay muchos con la mentalidad muuuuuuy cerrada...

conforme veo, la mayoria dais por sentado k si vienen mas inmigrantes terminaran por ocuparse todos los puestos de empleo y muchos se kedaran sin curro... no so habeis parado a pensar k tal vez Muhamed se monte una tienda de Ultramarinos y contrate a 3 personas???

si hay mas poblacion hay mas demanda de todo, viviendas, alimentos, ropa, con lo cual se crea mas comercio k satisfaga estas nuevas necesidades y ese comercio es empleo, empleo k no existiria si no hubiesen venido los inmigrantes... no se si me explico
¿Y los españoles no pueden abrir tiendas de ultramarinos?, lo que se debe hacer es fomentar las iniciativas empresariales de los jóvenes. (Ya se están dando pasos en esa dirección)

Repito una pregunta que nadie me ha respondido: ¿Qué hay de malo en contratar en sus países de origen solo a la gente que se necesita?

Y pongo un ejemplo, pongamos que van a hacer unos hoteles en la costa y la empresa constructora contrata albañiles, y que por una razón u otra no hay suficiente demanda para cubrir todos los puestos, entonces el gobierno español publica una oferta de trabajo para los ciudadanos de ciertos países y los que estén interesados vienen completamente legalizados y con un trabajo, luego cuando acaben se vuelven a su país o si son buenos o están cualificados tienen la posibilidad de quedarse permanentemente.

Repito, ¿Qué hay de malo en eso?
¿Y los españoles no pueden abrir tiendas de ultramarinos?, lo que se debe hacer es fomentar las iniciativas empresariales de los jóvenes. (Ya se están dando pasos en esa dirección)

Repito una pregunta que nadie me ha respondido: ¿Qué hay de malo en contratar en sus países de origen solo a la gente que se necesita?

Y pongo un ejemplo, pongamos que van a hacer unos hoteles en la costa y la empresa constructora contrata albañiles, y que por una razón u otra no hay suficiente demanda para cubrir todos los puestos, entonces el gobierno español publica una oferta de trabajo para los ciudadanos de ciertos países y los que estén interesados vienen completamente legalizados y con un trabajo, luego cuando acaben se vuelven a su país o si son buenos o están cualificados tienen la posibilidad de quedarse permanentemente.

Repito, ¿Qué hay de malo en eso?

Me preguntas k ke hay de malo en traer a un grupo de PERSONAS (termino k se refiere a cualkier ser nacido de una pareja de humanos y k parece k no terminas de comprender) traer a un grupo de personas para k hagan un trabajo k los españolitos no keremos hacer y luego largarlos del pais encuanto terminen de realizar el mismo??? pues me parece una actitud totalmente askerosa sinceramente
¿Y quién te ha dicho que es porque los españoles no la quieren hacer?

Te he dicho simplemente en un puesto donde no haya demanda, por falta de profesionales o por lo que sea, y con posibilidad de quedarte una vez finalizado el trabajo si vales y por medio de una oferta de trabajo, que quien quiere la coge y quien no quiere no, no estoy hablando de coger indígenas al azar y meterles en las basuras de trabajos que nadie quiere, he puesto el ejemplo de un albañil pero me da igual si es un cirujano en una rama que no hay especialistas en España, esa es una práctica que llevan casi todos los países del mundo, y si no vete a una embajada de cualquier país y pregúntales por puestos de trabajo.
ke si, ke me parece algo precioso, pero k no es la situacion actual y dudo mucho ke se dé en un futuro proximo, porke la situacion real es k la inmigracion va a mas, y lo k hay k hacer es pensar como tratarla, y no montar fantasias de "estaria bien k se hiciese una oferta de empleo ke..."
hay k ser realista hombre...
Perdona, pero aquí los únicos que no son realistas son los que abogan por una política de puertas abiertas y que entre todo el mundo con Seguridad Social y escuelas gratis por tu cara bonita, todo lo demás es perfectamente discutible y mi solución es una de tantas, y una que se esta llevando a la practica con mucha fuerza en países como EEUU. (Si no tienes trabajo no entras, y punto)
como EEUU. (Si no tienes trabajo no entras, y punto)

Si, definitivamente EEUU es un lugar ke, como todos sabemos es avanzadisimo socialmente y en todos los aspectos... si seguimos el testigo de EEUU mal camino llevamos...

Ah, y yo, no he dicho nada de abrir las fronteras puesto k en este caso la cosa se desbordaria y se armaria una muy gorda... pero tampoco negar sus derechos a las personas k vienen a trabajar k son la gran mayoria, pero k como en su pais no les ha dado la gana de darles el pasaporte por la razon k sea entran como ilegales
104 respuestas
1, 2, 3