› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
bascu escribió:pacopolo escribió:¿También dirías que cuando una persona acaba en una relación con alguien tóxico, o manipulador, o abusador... ella es la única responsable porque siempre puede dejar la relación? ¿Y que la persona tóxica, manipuladora o abusadora no tienen ninguna responsabilidad?
No creo que sean situaciones comparables. En todo caso, lo compraría con las vecinas que salen cuando se produce un altercado con un tipo de relación como la que describes, y salen con el "si ya se veía venir...". Al final, las redes sociales son un escaparate, y es MUY fácil identificar a la gente que está enganchada. Si su entorno no hace nada... Pues eso.
Sabio escribió:Ya parecemos nuestros padres, o nuestros abuelos...
Está claro que cualquier abuso es malo, pero vamos, todo esto que algunos criticáis se ha criticado de cualquier cosa nueva que salía, que si los jóvenes de nuestra época estábamos enganchados a los videojuegos por preferir quedarnos en casa a disparar marcianitos en lugar de ir a la calle a tirar piedras a una lata, que si veíamos mucho la tele...
Las redes sociales sirven para muchas cosas, y el entretenimiento y el pasar el rato es una de ellas, como lo son las series o los cómics (productos de consumo también pensados para mantenernos enganchados).
Ho!
Sabio escribió:Ya parecemos nuestros padres, o nuestros abuelos...
Está claro que cualquier abuso es malo, pero vamos, todo esto que algunos criticáis se ha criticado de cualquier cosa nueva que salía, que si los jóvenes de nuestra época estábamos enganchados a los videojuegos por preferir quedarnos en casa a disparar marcianitos en lugar de ir a la calle a tirar piedras a una lata, que si veíamos mucho la tele...
Las redes sociales sirven para muchas cosas, y el entretenimiento y el pasar el rato es una de ellas, como lo son las series o los cómics (productos de consumo también pensados para mantenernos enganchados).
Ho!
Ilunumaid escribió:Kenway2017 escribió:El principal problema que le veo es que al final nos han "obligado" a usar esto porque lo usa todo el mundo, yo era reacio a usar facebook, instagram, etc... y al final he caído, aunque quitando facebook el resto las uso menos.
Yo tengo personas a mi alrededor que no las usan. No veo en qué afecta que los demás tengan o no redes sociales, salvo que hablemos de gente rara que solo se relacione a través de ellas.
Kenway2017 escribió:El problema es ese, que la mayoría de la gente ya se relaciona así, así que eso al final te influye aunque no quieras.
Ilunumaid escribió:Kenway2017 escribió:El problema es ese, que la mayoría de la gente ya se relaciona así, así que eso al final te influye aunque no quieras.
No sé, yo lo más parecido a eso lo veo en WhatsApp, Telegram y demás apps de mensajería. Que me ahorro llamar y contacto con la gente por ahí. O me sirve para comunicarme con personas que están lejos. Pero no creo que se refieran a eso cuando hablan de lo negativo de las redes sociales.