Pues después de leer la noticia, según parece es un agujero de seguridad con el que se puede flashear la bios soldando un par de puntos.
A mi eso me recuerda demasiado a los bugs del mechassault y 007. (No es eso exactamente lo que se puede hacer???)
Si mal no he leido, se basaba en que con los backups modificados, y con una gota de soldadura en un par de puntos (flash enabled), podrías ejecutar el evox y flashear la bios original.
Ahora desde el punto de vista de uno que no tiene ni idea...
Se va a poner a soldar una "placa base"??? Ni de coña.
Una vez flasheada la bios original, estamos en las mismas que con los chips, con otra bios no se puede acceder al live.
A mi después de leer la noticia, me parece que lo que intentan es que M$ firme un linux a cambio de explicarles el bug del mechassault.
Y el problema de que se firme linux no es linux en sí, sino que se pueda descubrir el sistema de seguridad de la consola. (si mal no me acuerdo por eso no se quería autorizar a crear programas lectores de dvds para linux. Como no le dejaban hacerlo, buscó la forma de saltarse la protección... y esa es la historia del que se saltó la protección de los dvds).