› Foros › Retro y descatalogado › GameCube › Scene
Escrito originalmente por Angelgoca
Yo en mis pruebas, tambien lo intente con cd-r, pero en mi caso, ni siquiera el lector hizo el amago de girar el disco ya que lo que hice fue meterlo directamente (en tu caso como la gc ya habia testeado que tenia un god seguramente por eso lo intento girar y leerlo), lo mas curioso, es que te dijera error en el disco. Yo cuando intente cargar la release del Zelda (NTSC) grabada en un DVD-R, no me dio el error disco, sino que se me quedaba atrancado el juego o se me ponia la pantalla negra (cambiando el disco cuando estaba parado). Muy pocas veces aparecia el error en disco (solamente cuando no me daba tiempo ha cambiarlo o lo intentaba cambiar cuando estaba girando), con lo que ahora me haces sospechar, si verdaderamente el God es mas parecido al DVD de lo que pensamos .
Hay algo de lo que dices que no llego a entender "(supuestamente ya se habia cargado el ejecutable del juego)"
Espero que el disco god con el que hacias Swap seria el mismo que el de la release (es decir tienes el Action Replay y el Freeloader en God) ya que cada GOD tiene su propio ejecutable y no vale por ejemplo el Resident evil en formato God para cargar el Action Replay o el Freeloader, ya que el ejecutable es diferentes para los tres discos.
*P.D.: Con la consola abierta, y desmontada, puedes cargar DVD y CD-R, no hace falta que sean "Mini" ya que al no tener el plastico no roza el disco. (para pruebas mejor tambien con -RW, ya que como no funcionan..).Habra que seguir con las pruebas...
Escrito originalmente por el_ter
no se si nadie me lee a veces cuando digo , k un god es un dvd con toc predefinido y una pista de codigo de barras, y en ella la protección del id, que es por lo que parece la unica info que contiene(tb creo k este el toc, pero no lo se con certeza). Si no lee el id de la pista de barras, nanai. Por mucho swap k hagais seguireis =
Salu2
no se si nadie me lee a veces cuando digo , k un god es un dvd con toc predefinido y una pista de codigo de barras, y en ella la protección del id, que es por lo que parece la unica info que contiene(tb creo k este el toc, pero no lo se con certeza). Si no lee el id de la pista de barras, nanai. Por mucho swap k hagais seguireis =
Salu2
Escrito originalmente por DNKROZ
Me temo que no es tan sencillo.
De la misma manera que un lector de PC no puede leer los GOD porque nunca fueron diseñados al efecto, no hay forma mediante software de hacer que el lector de PC lea un GOD, es decir, por más que carguemos un programa que le diga al lector que pase de leer el TOC o los códigos de errores, esta función está propiamente dentro de la "bios" del lector, es automática.... para hacer eso necesitamos cambiar la Bios propiamente dicha.
Otra cosa sería que siempre y cuando se tratase de un GOD le dijésemos que pasara de hacer la comprobación de región o le metiésemos a calzo la misma (esto es lo que hace el freeloader por ejemplo)... esto último lo veo complicado de hacer, pero el producto de Datel es prueba más que suficiente de que es posible.
Pero la consola realiza ese procedimiento Automáticamente, bien porque es un comando de la Bios (o procedimiento estándar), bien porque está dentro del comportamiento habitual del lector, bien por lo que narices sea...
Pero por más programa que carguemos en memoria la consola seguirá haciendo eso, una y otra vez... y por lo menos yo veo complicado que se pueda saltar esa protección mediante ese método.
El cargador por software, bootdisc, o similares... los considero fuera de discusión, o por lo menos muy complicados de hacer. La otra solución consiste en hacer "tap" en la Bios para ver si se puede anular esa función o saltársela (estilo modchips PSX). Reemplazar la Bios (estilo Xbox) está fuera de discusión también. El problema es que la Bios de la GC por lo que parece está integrada en el flipper, y todos los intentos por extraerla, desencriptarla o similares no han dado pasos fructíferos.
Realmente Nintendo se merece un aplauso por este sistema de protección que si bien es muy simple, el hardware hace muy complicada su modificación....
Y aún no sabemos si la consola lee DVDR ....
Tiempo al tiempo, más tarde o más temprano saldrá algo interesante... tener por ejemplo el emulador que trae el Zelda Master Quest en un DVD-R junto con todas las roms de la N64 sería glorioso...
Salu2.
joder una de los analisis más correctos que he visto en este foro desde hace mucho tiempo.
En la primera parte tienes toda la razón, es tecnicamente imposible leer un god en si en un lector, yo consegui leer el lead out pero incluso peté el lector y no saqué nada en claro
Yo creo que el problema no esta en la región solo, que es relativamente facil saltarsela (Solo hay que leer la docu del sdk de nintendo para saber en que se basa). lo complicado son los chequeos de id continuos tanto en el codigo de barras con en el principio de la pista de datos.
Por lo de la bios, yo veo más factible el tema de xbox a mi parecer, es más el tema de la rls de la bios lo veo cerca según lo k he oido.
Tambien he oido el tema de grabar las backups con un parche al dol para que al leerlo la gc no realice los chequeos de id...
No se veremos lo k depara los próximos dias. Si todo esto se convierte en realidad o queda en agua de borrajas.
Salu2
Escrito originalmente por pplatoon
lo que haria es irme por la puerta trasera....(puerto de adsl o de gameboy player(este ultimo interesante en mis ultimas pruebas)) ahi se le puede cargar lo que quieras sin que el codigo de barras lea, es simplemente una puerta trasera. asi se hizo en n64 y se puede hacer con la cube. yo sinceramente creo que ahi esta la solucion ahora hay que currarse un programa o aparato que permita con ram cargar todo el contenido de un god en cd o en dvd al estilo de los cartuchos de gba. claro podeis pensar que eso ha sido facil pensarlo por la n64 pero es que las pruebas estan bastante claras . nadie ha podido burlar al guardia (codigo de barras) asi que a por la puerta trasera. en cuanto pueda me pongo a ello pero ya podeis empezar los que sabeis mas
un saludo