Importantes apoyos a la tecnología holográfica de Optware

Un terabyte a día de hoy, además de ser ciencia ficción, es completamente estúpido e innecesario.

Aunque pensemos en pelis en alta definición con sonido 19.1 y con 69 idiomas y 200 subtítulos, ¿cuanto ocuparía cada una? ¿cuantos hd-dvd o br harían falta para llenar un terabyte?

¿Que sentido tendría una grabadora de discos holográficos para tostar un disco o dos al año?

Ya se que en otras ocasiones se ha pensado ¿para que un cd-rom de 700 megas? o lo mismo con los dvd. Pero en estos casos e incluso con los futuros hd-dvd o blueray, siempre ha existido antes una necesidad que los justificaba, que si meter una enciclopedia en un cd-rom, una peli en un dvd o lo mismo con más definición en un br...

¿Pero que necesidad hay que justifique un terabyte por disco? Solo se me ocurren empresas con bibliotecas enormes de archivos multimedia,

¿pero para un particular...?
[comor?]
"640k son mas que suficiente hoy y para siempre en el mundo de los ordenadores"... frase conocida de un "genio" informatico de su epoca y compartida por casi todo el ke la leía.

Si nos ofrecen un Tera... mejor ke mejor... pq kejarnos?... coñe... que sea barato y punto... que te sobran gigas?... pues no los grabas... Si a fin de cuentas cuando llegue esta tecnología tendremos discos de 20 Teras... ya vereis ya...

En cualquier caso aclarar, que o mucho me equivoco, o son 1000 Gb. (podría pensarse que es un giga de gigas), que no son tantos... ya hay discos de 200, y cuando salió el DVD (sus inicios) todavía estabamos con discos de 1-2 Gb, con lo cual la proporción es parecida.

En resumen... no entiendo pq decir que es estupido un tera... lo es tanto como era el DVD, el CD, o pasar de 640k. de memoria, tanto ahora como antes no se nos ocurría con que llenarlo... pero ya se ocurrirá... quien nos dice que en 4 años no tenemos en "pastillitas" peliculas en 3D?, pues eso... lo que está claro es que si bien ahora no es necesario por completo, en un futuro mas o menos proximo los teras van a ser lo que hoy los gigas.

P.D: yo kiero acciones de esa compañía... XD
Moride escribió:"640k son mas que suficiente hoy y para siempre en el mundo de los ordenadores"... frase conocida de un "genio" informatico de su epoca y compartida por casi todo el ke la leía.

Si nos ofrecen un Tera... mejor ke mejor... pq kejarnos?... coñe... que sea barato y punto... que te sobran gigas?... pues no los grabas... Si a fin de cuentas cuando llegue esta tecnología tendremos discos de 20 Teras... ya vereis ya...

En cualquier caso aclarar, que o mucho me equivoco, o son 1000 Gb. (podría pensarse que es un giga de gigas), que no son tantos... ya hay discos de 200, y cuando salió el DVD (sus inicios) todavía estabamos con discos de 1-2 Gb, con lo cual la proporción es parecida.

En resumen... no entiendo pq decir que es estupido un tera... lo es tanto como era el DVD, el CD, o pasar de 640k. de memoria, tanto ahora como antes no se nos ocurría con que llenarlo... pero ya se ocurrirá... quien nos dice que en 4 años no tenemos en "pastillitas" peliculas en 3D?, pues eso... lo que está claro es que si bien ahora no es necesario por completo, en un futuro mas o menos proximo los teras van a ser lo que hoy los gigas.

P.D: yo kiero acciones de esa compañía... XD

Por supuesto en un futuro SI va a ser necesario un tera, por mucho que nos parezca ahora ;)

Pero yo me refiero al presente y al futuro inmediato. El terabyte es una fantasía innecesaria, no existe ahora ni existirá por bastantes años la necesidad de tener todo un terabyte en un solo disco.

Para muestra un botón, se habla de los discos dvd-dl y de los futuros discos br y hd-dvd, pero en la plataforma PC el rey sigue siendo el cd-rom; para el 90% de los mortales el dvd les ofrece calidad más que suficiente, y no quiero ni imaginar lo que daría de si una peli en un dvd-9 usando el divx-xvid [babas]

¿Que los discos duros si alcanzarán "pronto" el tera? No hay problema, para el 99% de los usuarios domesticos que tengan esa capacidad no necesitaran copias de seguridad porque el 95% de ese tera serán ficheros "compartidos" [666] que regularmente se tuestan en su correspondiente disco ;)
Oh, de acuerdo. ¿Para que quieres un Tera ahora mismo, para nada? Pero es que esa tecnologia no te brinda la libertad del espacio si no tambien del tamaño.

No quiero un formato CD (dificil de coger, endeble y rayable) de 1 Tera pero si me gustaria un tamaño minidisc con cajetilla o, por que no, que vengan en cubitos. Jeje. Si la tecnologia guarda la informacion tridimensionalmente posiblemente este formato le vaya mejor.

Es que teniendo en cuenta que la tecnologia es totalmente distinta ¿Es seguro que el formato CD sigue siendo el mejor? ¿O simplemente se dejan llevar por el empuje del standart?

PD. Manda guebos que escuche de este formato holografico años antes que del blue-disc, para entonces la compañia planteaba las posibilidades de tarjetas holograficas.
Me corrigo, era FMD y la información la saque de esta página FMD Aunque la verdad esque he mirado un poco mas por ahí y pone en muchos sitios que e de 140 GB... no se

Si total [sonrisa] yo con mis 2 HDs hasta los topes voy de perlas [chulito]

PD: En otra página he visto la explicación de las capacidades, el FMD normal tiene hasta 100gb pero la versión "Super FMD Rom" permite los 1.4 terabytes, 1400 gigas [tomaaa] poqillo....
Pos jo mismo tengo 6 HD's en mi peaso torre y más de 600 Gb en ellos metios.... Al Tera llegaremos pronto pero komo usos de HD, no kreo k la peña se grabe algo de 1 Tera enterito y del tirón asi por la face...
Jo kreo k kon los aktuales soportes ja tenemos suficiente hasta dentro de un par de añitos a asi... (a mi nunka se me ha kedao korto 1 dvd.... salvo el MGS2... jeje ;) )
Saludetes!!!
56 respuestas
1, 2