Impresiones Demo Resident Evil 5 (PS3 y 360)

Aunque mis expectativas eran bajas he de decir que al final el juego en si me a parecido un desastre...
Me explico, quitando de lado lo mas evidente (que esto ya no es un Resident evil) dentro de su nuevo genero (la accion) es un juego impreciso y aburrido, la jugabilidad es correcta pero para ser un "mata mata" es de lo peorcito..., la IA es desastrosa, vamos que me parece increible que los enemigo se avalancen sobre ti a toda pastilla y delante tuyo se esperen entre 5 y 8 segundos en atacar, eso, como bien deciais, es por que la jugabilidad no es apta para ser un juego de accion frenetica, pues la forma de apuntar y moverse no estan bien adaptados aunque principalmente, eso es lo que quieren vendernos.
Los enemigo aparte de risa (a mi personalmente ver un africano "infectado" me resulta muy gracioso, tanto o mas que un mexico-español con su vestimenta de pueblerino del siglo 19).
En fin, yo desde luego lo katare de segundamano y baratito, considero que para ser un juego de accion es frustrante, con unos graficos muy correctos eso si, pero hablando de la historia (que ya la tengo totalmente spoileada) aun hunde mas la saga Resident evil, ya no solo por su cambio de genero, si no que si pensavais que el pobre argumento del 4 era pesimo en este os caereis de culo de lo malo que es...
Todo esto lo aviso para los que piensan gastarse de 50€ a 70€ en este juego, por que considero que no lo vale, como mucho 30€ o 40€ seria su precio, por que de verdad os lo digo, me duele mucho la profunda decepcion de este juego, pero por favor, si queremos volver a ver un Resident evil como dios manda, hay que demostrar a Capcom que no somos tan tontos...
la primera toma de contacto con la demo fue horrible, jugue con el control tipo A y me dio tanto asco que ni siquiera me pase una pantalla, lo quite enseguida.

luego lei que el control tipo D era mejor, asiquele di una segunda oportunidad, y efectivamente, con este control se hace todo mas comodo, pero aun asi, el control que le han puesto es tosco e irregular para un juego donde prima la accion.

en los anteriores resident, donde habia enemigos pero no tantos, este tipo de control estaba bien, pero ahora que hay mas enemigos que en un devil may cry, el agobio no viene producido mas que por lo desquiciante que es manejar al personaje. Debería haber remodelado el control para adaptarlo al nuevo estilo, que a mi me gusta.

graficamente me ha parecido que esta muy chulo, lo que pasa que tras killzone 2 no creo que haya ya muchos juegos en la generacion que me causen gran impacto visual (uncharted 2 es el unico asi que me viene a la cabeza).
Yo apenas jugué 5 minutos y la verdad me dejó una sensación muy amarga. ¿Dónde está el componente terrorífico que caracteriza a la saga? ¿Ahora es pura acción? Cuando vi el cambio que habían hecho en RE4 me llevé una decepción, pero luego me di cuenta de que era acertado, no sólo era acción, sino también "acojone". Sin embargo, no veo ese "acojone" en el 5...
Alpo escribió:Yo apenas jugué 5 minutos y la verdad me dejó una sensación muy amarga. ¿Dónde está el componente terrorífico que caracteriza a la saga? ¿Ahora es pura acción? Cuando vi el cambio que habían hecho en RE4 me llevé una decepción, pero luego me di cuenta de que era acertado, no sólo era acción, sino también "acojone". Sin embargo, no veo ese "acojone" en el 5...


el acojone te lo daba el argumento no? Yo soy fan de RE desde siempre, y me gusta su argumento. Juego el 4 y me encuentro un cambio de estilo (vale), no es demasiado de sustos (pff bueno...) y un argumento que es UNA PUTA MIERDA. Para eso que me den a mmi 200 euros q x esa miseria escribo algo mejor. Pero como podía tener un argumento tan malo? era horrible. Se cargaron una saga carismática. Ahora veo que almenos se han centrado bastante más en el argumetno.Lo espero con ganas justo por eso.
Solo han jugado apenas el comienzo y ya lo ponen a parir. No han visto las locaciones donde aparecen los cocodrilos , oscura y tetrica como ella sola . Eso si el control ya bastante desfasado pero todo aquel que ya jugo un resident estara mas que acostumbrado. Con cada titulo que pasa esta serie realmente necesita cambiar de nombre tal vez al japones "Biohazard" para que no desentone tanto.
Que se dejen de tonterías y hagan un Resident como el 2...
don pelayo escribió:Y yo y VegettoX nos preguntamos; ¿POR QUÉ TANTA INSATISFACCIÓN CON RE5?

Impresiones generales.

Control. -

Compañera. -

IA. -

Identidad de la saga. -

Hipertrofia muscular. -

Gráficos. +


No da miedo matar africanos desprotegidos a plena luz del día -
O como el Code Veronica junto al 2 los mejores de la saga [beer]
gizmoseinen escribió:
don pelayo escribió:Y yo y VegettoX nos preguntamos; ¿POR QUÉ TANTA INSATISFACCIÓN CON RE5?

Impresiones generales.

Control. -

Compañera. -

IA. -

Identidad de la saga. -

Hipertrofia muscular. -

Gráficos. +


No da miedo matar africanos desprotegidos a plena luz del día -

¿Y quien te dice que todo el juego sea a la luz del día?
En el RE4 los primeros captiulos son a plena luz del dia pero al avanzar unos pocos ya el resto del juego transcurre de noche.

Teniendo en cuanta que esto es un demo y las demos tienen cosas del principio del juego y no del final......
Pues ahora que lo decís por ahí, eso de Mal residente cambiado por un Alarma biológica le vendría muy bien a capcom para luchar contra los prejuicios de la gente [carcajad]

gizmoseinen escribió:
don pelayo escribió:Y yo y VegettoX nos preguntamos; ¿POR QUÉ TANTA INSATISFACCIÓN CON RE5?

Impresiones generales.

Control. -

Compañera. -

IA. -

Identidad de la saga. -

Hipertrofia muscular. -

Gráficos. +



No da miedo matar africanos desprotegidos a plena luz del día -


A eso me refiero con lo de "Identidad de la saga". Lo cierto es que en RE4 se mantenía un poco del ambiente incluso de día, aunque al llegar a la zona de guerra esa del final, donde Krauser, la jodieron bien en ese sentido. Sin embargo, como ya he dicho, a mí me gusta el nuevo estilo aunque en los tiempos que corren mejor un control más avanzado.
El Resident Evil 4 me encantó y me encanta: lo tengo tanto en PS2 como en Gamecube, como creo que más atrás dije en este hilo.

El estilo de juego del RE4, su desarrollo, sus giros argumentales, su ambientación, etc., me atraparon sin remedio.. ¡ qué juegazo !

He probado ya la demo del RE5 y.... la demo NO me ha gustado NADA, pero NADA.

Cuidado, es la demo, pero si por ella he de decidir si comprar el juego, pues no lo compraría.

En su día la demo del Silent Hill 2 no me convenció mucho, aunque luego el juego sí me gustó.

No sé si éste sería el mismo caso, pero desde luego sí puedo decir que al RE4 o a cualquiera de sus modos ( como el mercenarios ) puedo jugar sin parar, y a esta demo.... ni ganas.

Quizás sí hiciera falta Shinji Mikami dirigiendo el proyecto...
Alguien sabe si la demo sigue estando disponible en el Store de la PS3?
He tenido que borrar el HD de la consola sin darme tiempo a probar la demo y no la encuentro por ningún sitio del Store.

Muchas gracias.
61 respuestas
1, 2