Impresora lenta en red con Win7, estoy arto... help!

Buenas,

Tengo dos equipos con windows 7 ultimate en red, una impresora por USB en uno de ellos, (no el mio) y llevamos meses que cada vez que imprimo me puedo ir a fumar un cigarrito tranquilamente, cuando vuelvo quizás con suerte ya se ha imprimido.

El caso es que esto no puede ser, tiene que haber una solución por narices, no me creo que el magnífico windows 7 sea tan lento y malo, le pegaría fuego.

Ya he probado de ir a agregar impresora con puerto local, creando puerto nuevo, pero el muy hi... del windows me dice que tengo el acceso denegado. Por supuesto, hay red, compartimos archivos, y todo fenomenal, excepto la maldita impresora xD, alguna idea?! algún iluminado? jajaja

Me río por no llorar.... a ver si alguien es tan amable de ayudarme. Gracias!
En primer lugar me imagino que has probado si con una pagina de prueba te hace lo mismo.

Si los tiempos de respuesta entre pc's para copiar archivos son normales y desde el PC principal imprime normalmente primero actualiza drivers a la ultima version, compartela de nuevo y prueba a instalartela por \\IP\Impresora.
Seguramente sea problema del cable de red al llenar el buffer de la impresora; en otras palabras, tarda mucho la impresora en recibir el archivo debido a la limitacion del cable. Solución: cambiar el cable de red. No lo digo al 100% pero suena a esto que te comento.

Un saludo.
Gracias chicos, perdón por no contestar antes, he tenido una mañana ajetreada, voy a probar primero lo del cable de red, dado que es lo más fácil y rápido, si falla probaré lo de los drivers. Cierto es que hay un cable de red de estos malos que sólo llevan 2 o 3 cables, no se exactamente cuentos, pero este lo tiene el pc que yo no uso, el mío está con cable bueno, le cambiaré el cable al otro pc.

En cuanto al tema de la página de prueba, directamente no me deja, pero me dice que la impresora no se detecta, sólo me va bien a la hora de instalarla (lo he probado varias veces) después es como si no existiera pero, en cambio, a pesar de darme error de comunicación, llega a imprimir.

Os mantengo informados, gracias! ;)

Edito:

Ya he cambiado el cable, he actualizado el driver y comprobado en la red, las contraseñas de windows para compartir, está perfecto pero todo sigue igual.
He intentado poner la impresora de nuevo como puerto local, y no me deja ni por ip, ni por nombre del otro pc, ni nada de nada...
La verdad que esto es una locura.

Afirmo que desde el pc donde está instalada la impresora imprime y funciona a la perfección, y también confirmo que la página de prueba me tarda igual.

Cada vez que le doy a imprimir me salta error de comunicación, "asegurese de que si impresora está conectada, bla, bla,bla..." está ultrabien conectada jajajaja

Saludoss!
Arribaa!!

la impresora sigue igual... xD
Nadie?!?!?

El viernes formateé el ordenador y sigo con el mismo problema!!!!
Yo también la tengo por red y cuando tienes días malos te puede dar algo.
Prueba a compartir por el "grupo hogar" y que te pille los drives otra vez en los 2 ordenadores
jajajaja pues yo los días malos los debo tener siempre....
Te cuento, el driver lo actualicé por el último de la página oficial cuando algún forero me dijo que podía ser eso, y el viernes formateé mi pc, con lo cual, los drivers se los he hecho coger de nuevo a los 2 pc's y el tema del grupo de hogar, ya lo tengo así, pues de otra manera no se pueden (o no de la misma manera) compartir archivos...

Esto es una locura!!! jajaja

Gracias!!
Yo tengo un problema igual al tuyo,2 pcs en la oficina con windows 7,el primero donde esta conectada la impresora(una dell laser)imprime perfectamente rapido,el problema es el segundo pc que tarda un buen rato en imprimir,desesperante,tanto por cable como por wifi.
Esto no puede ser normal,alguna explicacion a este fallo tiene que haber.
la mía también es laser, una Epson concretamente, y no, no es lógico! tenemos una brother color multifuncion pero por tinta y por wifi y va perfecta...
9 respuestas