Imputados la alcaldesa de Montcada y el jefe de la Policía Local de Sabadell

Los Mossos han irrumpido en el despacho de María Elena Pérez en relación con la trama de corrupción urbanística .

Barcelona, 27 nov (EFE).- La alcaldesa de Montcada i Reixac (Barcelona), Maria Elena Pérez, y el jefe de la Policía Local de Sabadell (Barcelona) figuran entre los imputados en relación con la trama de corrupción urbanística y cobro de comisiones con epicentro en el ayuntamiento de Sabadell.

Según han informado fuentes cercanas al caso, el titular del juzgado de instrucción número 1 de Sabadell ha dictado citaciones para llamar a declarar en los próximos días como imputados a la alcaldesa de Montcada y al responsable de la Policía Local de Sabadell, entre una veintena de personas más.

En la operación, llamada Mercurio y que se ha iniciado hoy, los Mossos d'Esquadra han registrado las dependencias de la Policía Local de Sabadell y también han irrumpido en el despacho de la alcaldesa de Montcada i Reixac para intervenir expedientes municipales.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... adell.html

Nada nuevo...hasta en mi pueblo [fumando] .
Lo que me parece más curioso de todo es que, dependiendo de cual sea el partido que manda, aparezcan las sigas en la noticia o no.

Sobre la noticia ... que caigan TODOS.
Hace unos dos meses ya dije lo de las tramas de alcaldes del valles y me dijeron de todo.

Ale ya pueden ir pasando que de montcada a sentmenat hay bastantes para elegir.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Ya estan preparando el indulto.
SuperTolkien escribió:Ya estan preparando el indulto.

Aquí es normal eso ya [tomaaa] .
En esa zona corrupción urbanística la que quieras. Baleares o la Comunidad Valenciana otro tanto de lo mismo donde han salido casos de este estilo.No me sorprende.
Debéis estar equivocados. La cultura catalana es diferente de la española. Es una mentalidad distinta. Esto es mentira.
Sabokillo escribió:Lo que me parece más curioso de todo es que, dependiendo de cual sea el partido que manda, aparezcan las sigas en la noticia o no.

Van a caer todos.

Pero no ellos sino su voto en las urnas.

El español medio esta agilipollado y los volverá a votar una y otra vez.
Sabadell se vuelve cada vez peor...
Ojalá no sea ciertos los hechos de los que se les acusa...
Imputado el número dos del psc y el alcalde de sabadell
jas1 escribió:
Sabokillo escribió:Lo que me parece más curioso de todo es que, dependiendo de cual sea el partido que manda, aparezcan las sigas en la noticia o no.

Van a caer todos.

Pero no ellos sino su voto en las urnas.

El español medio esta agilipollado y los volverá a votar una y otra vez.

Eso es lo triste,dice muy poco de la mentalidad de muchísima gente,que porque si votan a "su partido",que me roba el partido que he votado? da igual le sigo votando que es mi partido,no quiero que salga el otro.... [tomaaa]
Saldran impunes y si no les indultarán.
EJECUCIONES PUBLICAS YA!!
[erick] escribió:Saldran impunes y si no les indultarán.

Ojalá algún día hicieran algo serio con eso...pero es imposible seguiran robando y la mayoría sin hacer nada.
Encima la de montcada había entrado hace dos días. Una LADRONA que entro En sustitución del LADRON del ex alcalde Arrizabalaga, que estaba implicado en el caso PRETORIA.

TODOS CORRUPTOS.
Hace poco hablé con una amiga del "insti" y me dijo que la ladrona esta nos dió clase :-? ...y era en una sustitución de pocos dias...lo que yo no iría [+risas] .
Reakl escribió:Debéis estar equivocados. La cultura catalana es diferente de la española. Es una mentalidad distinta. Esto es mentira.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sabokillo escribió:
Reakl escribió:Debéis estar equivocados. La cultura catalana es diferente de la española. Es una mentalidad distinta. Esto es mentira.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es un flame de la ostia, pero tiene más razón que un santo XD

Salu2!
Suma y sigue. El instituto antifraude investiga el consorcio sanitario de terrassa y filiales de telefonía por posibles fraudes de facturas
Acaba de salir en Tele 5 la alcaldesa de Montcada y me ha parecido escucharle..."que no está imputada" y "que sólo han ido a por una carpeta",espero haber escuchado mal [buenazo] .
Pero esto es lo que tenía que pasar en todos y cada uno de los aytos. de España, no hay ningún ayto. que no se hayan forrado, los políticos, ellos son los culpables de la crisis y de la burbuja inmobiliaria, algo que nos podía haber beneficiado a todos para obtener viviendas dignas a buen precio ha derivado en una corrupción brutal y generaliza.

Estos son los culpables de la crisis
Dios me libre de defender a esta panda de chorizos, pero no deja de ser gracioso que salga esto dos dias después de las elecciones; mañana la notícia en Cataluña será esta y no el ostiazo de Mas. Aunque ojo, por mi cojonudo y que los trinquen a todos, pero no deja de resultar gracioso el asunto.
El asunto no es gracioso, es sospechoso...
Celticsfan escribió:Los Mossos han irrumpido en el despacho de María Elena Pérez en relación con la trama de corrupción urbanística .

Barcelona, 27 nov (EFE).- La alcaldesa de Montcada i Reixac (Barcelona), Maria Elena Pérez, y el jefe de la Policía Local de Sabadell (Barcelona) figuran entre los imputados en relación con la trama de corrupción urbanística y cobro de comisiones con epicentro en el ayuntamiento de Sabadell.

Según han informado fuentes cercanas al caso, el titular del juzgado de instrucción número 1 de Sabadell ha dictado citaciones para llamar a declarar en los próximos días como imputados a la alcaldesa de Montcada y al responsable de la Policía Local de Sabadell, entre una veintena de personas más.

En la operación, llamada Mercurio y que se ha iniciado hoy, los Mossos d'Esquadra han registrado las dependencias de la Policía Local de Sabadell y también han irrumpido en el despacho de la alcaldesa de Montcada i Reixac para intervenir expedientes municipales.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... adell.html

Nada nuevo...hasta en mi pueblo [fumando] .

No me extraña: En Catalunya, en el otrora llamado "el oasis catalán" (oasis de robos), CiU y el PSC llevan robando a lo grande desde hace lustros; luego, la culpa es toda de la balanza fiscal, claro :-| .
Lo tiene fácil, que diga que Madrid les roba
Muzzy escribió:Dios me libre de defender a esta panda de chorizos, pero no deja de ser gracioso que salga esto dos dias después de las elecciones; mañana la notícia en Cataluña será esta y no el ostiazo de Mas. Aunque ojo, por mi cojonudo y que los trinquen a todos, pero no deja de resultar gracioso el asunto.

Por si no lo has captado...han esperado a que pasaran las elecciones para no enturviarlas al estilo "el mundo". Con la diferencia d que aquí es la justicia quien actua y no alguien que quiere torcer unas elecciones.
Que curioso que no haya salido éste caso de corrupción en El Mundo hasta después de las elecciones. ¿Será porque se trata de uno de los pocos feudos del PPSOE en Catalunya?
joder, en la creacion del hilo se habla de un delito de choriceo en Sabadell, te vas al finald e hilo y el tema es elmundo, que debe ahroa sacar toda la chusta o ninguna. Inquietante.
Adama escribió:joder, en la creacion del hilo se habla de un delito de choriceo en Sabadell, te vas al finald e hilo y el tema es elmundo, que debe ahroa sacar toda la chusta o ninguna. Inquietante.

Conspiración independentista? ¬_¬ inquietante....
Lo que fuera.

Estoy convencido que sí el alcalde en lugar del psc fuese del pp la noticia sería trending topic y el hilo tendría doscientos mensajes.
Hadesillo escribió:Que curioso que no haya salido éste caso de corrupción en El Mundo hasta después de las elecciones. ¿Será porque se trata de uno de los pocos feudos del PPSOE en Catalunya?

Interesante artículo en www.salvadorsostres.com
Dentro de un mes no se sabrá nada. Quedarán todos en libertad.
lacupula escribió:Lo que fuera.

Estoy convencido que sí el alcalde en lugar del psc fuese del pp la noticia sería trending topic y el hilo tendría doscientos mensajes.

Eso es lo que decía yo atrás,ya no es que sea del PSOE o del partido que sea,es una vergüenza en si y la gente por ser de su partido mira para otro lado y eso es patético y dice mucho de la mentalidad e inteligencia de muchos...

GRB_1984 escribió:Dentro de un mes no se sabrá nada. Quedarán todos en libertad.

Eso seguro,visto la justicia que tenemos aqui.. [tomaaa]
Lo peor no es eso, que se olvide, lo peor es que les votaran de nuevo, fijaros en ER, lo mucho que robaron con el tripatirto y han aumentado el doble de votos, la gente tiene una memoria muy frágil, ese es uno de los problemas que tenemos en este pais
[erick] escribió:Lo peor no es eso, que se olvide, lo peor es que les votaran de nuevo, fijaros en ER, lo mucho que robaron con el tripatirto y han aumentado el doble de votos, la gente tiene una memoria muy frágil, ese es uno de los problemas que tenemos en este pais

Robaron?
Haran escribió:
[erick] escribió:Lo peor no es eso, que se olvide, lo peor es que les votaran de nuevo, fijaros en ER, lo mucho que robaron con el tripatirto y han aumentado el doble de votos, la gente tiene una memoria muy frágil, ese es uno de los problemas que tenemos en este pais

Robaron?

Robaron mangaron estafaron ...

Pretoria ?
A ver si ahora no robaron esos tampoco... [hallow] ,aunque visto lo visto quién no ha robado?
¿esto es da la tia casi llorando diciendo que es inocente?

En este pais no se salva ya ni el tato...que vergüenza, pero que vergüenza
KoX escribió:¿esto es da la tia casi llorando diciendo que es inocente?

Si [+risas] ,me lo han dicho esta tarde.
como veo que algunos giran la cabeza, por no ser la noticia del PP, refloto un poco con la ultima noticia.

EL JUEZ REVISA 57 MILLONES EN ADJUDICACIONES EN DOS AÑOS EN SABADELL

El Ayuntamiento de Sabadell recibió 35,7 millones de euros del Fondo Estatal para la Inversión Local (FEIL) en el 2009 –conocido como plan E– que invirtió en 131 obras públicas y otros 22 millones en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) del 2010, que destinó a 64 obras de mejora de calles, centros cívicos, escuelas, movilidad viaria, así como en diferentes acciones de sostenibilidad y bienestar social. Se tratan, precisamente, de los fondos públicos que el juez está investigando tras tirar del hilo de las supuestas concesiones irregulares de obras públicas del consistorio sabadellense de la operación Mercurio. El magistrado investiga ahora si hubo fraude de recursos públicos en las partidas destinadas a Sabadell del fondo del plan E.

En el 2009, el consistorio impulsó una comisión especial de contratación –que definió como única en el Estado– “para garantizar la gestión los recursos públicos con la máxima transparencia, eficacia y eficiencia, contando con la colaboración de entidades y profesionales y del conjunto de la ciudadanía”, según explicó entonces el alcalde Manuel Bustos. El organismo estaba presidido por el teniente de alcalde de presidencia, y lo integraba un equipo de 9 técnicos municipales, concejales de las áreas afectadas y representantes de todos los grupos políticos. Además, contaba con observadores externos: cuatro periodistas locales y cuatro representantes de los colegios profesionales de abogados, arquitectos, ingenieros industriales y aparejadores de Sabadell. Precisamente, algunos de los técnicos municipales como el director del área de urbanismo o el coordinador del área de Espacio Público que participaban en la comisión especial están imputados ahora en el caso Mercurio, así como los concejales de Espacio Público (Paco Bustos), Sostenibilidad (Ricard Estrada) o Urbanismo (Joan Manau), tres de las áreas principales sobre las que recayó la obra pública. Del FEIL destacó la reforma de una decena de plazas públicas y la inversión de 4,5 millones en la ampliación y eliminación de barreras arquitectónicas de una quincena de aceras de calles del centro.

En el 2009, el ayuntamiento recibió 1.289 ofertas de empresas de todo el Estado para 131 obras públicas. El proceso de selección se inició el 27 de enero y no terminó hasta marzo. A final de año, había dado trabajo a 2.195 personas. Todos los proyectos se hicieron con procedimientos con publicidad –se abrió una web municipal específica para canalizar todas las gestiones telemáticamente y “evitar personalismos en las adjudicaciones”, según se anunció– , excepto 71 que se podían hacer directamente con procedimientos negociados.

En el 2010, la experiencia de la comisión especial se valoró tan positivamente desde el Ayuntamiento que se volvió a repetir para supervisar las adjudicaciones del FEESL. Los 22 millones recibidos del ministerio se invirtieron en proyectos como la extensión del wi-fi en la ciudad, la construcción del centro cívico de Can Llong, la recuperación del Vapor Pissit o la mejora del estadio de la Nova Creu Alta.
Desde que el martes se dieron a conocer las imputaciones, la ciudad anda revuelta con acusaciones y contraacusaciones. En un comunicado que envió a los medios ayer, Bustos lamentó que “se esté haciendo un juicio paralelo sobre mi persona y la resta de los miembros electos del equipo de gobierno, funcionarios y colaboradores municipales”. Reiteró que nunca ha participado “en ninguna trama de corrupción urbanística ni de cobro de comisiones” e insistió en que su “respeto por la ciudad y por la institución que represento está por encima de cualquier otra consideración”.
Los doce detenidos declaran hoy ante el juzgado número 1 de la ciudad y los 26 imputados está previsto que lo hagan mañana.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... z2DgPINp4Q
KoX escribió:¿esto es da la tia casi llorando diciendo que es inocente?

Yo soy inocente. Los otros 26 no estoy seguro. XD

La cupula de ERC ha cambiado desde el tripsrtito, tampoco puedes marcar un partido de por vida.
lacupula escribió:como veo que algunos giran la cabeza, por no ser la noticia del PP, refloto un poco con la ultima noticia.

EL JUEZ REVISA 57 MILLONES EN ADJUDICACIONES EN DOS AÑOS EN SABADELL

El Ayuntamiento de Sabadell recibió 35,7 millones de euros del Fondo Estatal para la Inversión Local (FEIL) en el 2009 –conocido como plan E– que invirtió en 131 obras públicas y otros 22 millones en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) del 2010, que destinó a 64 obras de mejora de calles, centros cívicos, escuelas, movilidad viaria, así como en diferentes acciones de sostenibilidad y bienestar social. Se tratan, precisamente, de los fondos públicos que el juez está investigando tras tirar del hilo de las supuestas concesiones irregulares de obras públicas del consistorio sabadellense de la operación Mercurio. El magistrado investiga ahora si hubo fraude de recursos públicos en las partidas destinadas a Sabadell del fondo del plan E.

En el 2009, el consistorio impulsó una comisión especial de contratación –que definió como única en el Estado– “para garantizar la gestión los recursos públicos con la máxima transparencia, eficacia y eficiencia, contando con la colaboración de entidades y profesionales y del conjunto de la ciudadanía”, según explicó entonces el alcalde Manuel Bustos. El organismo estaba presidido por el teniente de alcalde de presidencia, y lo integraba un equipo de 9 técnicos municipales, concejales de las áreas afectadas y representantes de todos los grupos políticos. Además, contaba con observadores externos: cuatro periodistas locales y cuatro representantes de los colegios profesionales de abogados, arquitectos, ingenieros industriales y aparejadores de Sabadell. Precisamente, algunos de los técnicos municipales como el director del área de urbanismo o el coordinador del área de Espacio Público que participaban en la comisión especial están imputados ahora en el caso Mercurio, así como los concejales de Espacio Público (Paco Bustos), Sostenibilidad (Ricard Estrada) o Urbanismo (Joan Manau), tres de las áreas principales sobre las que recayó la obra pública. Del FEIL destacó la reforma de una decena de plazas públicas y la inversión de 4,5 millones en la ampliación y eliminación de barreras arquitectónicas de una quincena de aceras de calles del centro.

En el 2009, el ayuntamiento recibió 1.289 ofertas de empresas de todo el Estado para 131 obras públicas. El proceso de selección se inició el 27 de enero y no terminó hasta marzo. A final de año, había dado trabajo a 2.195 personas. Todos los proyectos se hicieron con procedimientos con publicidad –se abrió una web municipal específica para canalizar todas las gestiones telemáticamente y “evitar personalismos en las adjudicaciones”, según se anunció– , excepto 71 que se podían hacer directamente con procedimientos negociados.

En el 2010, la experiencia de la comisión especial se valoró tan positivamente desde el Ayuntamiento que se volvió a repetir para supervisar las adjudicaciones del FEESL. Los 22 millones recibidos del ministerio se invirtieron en proyectos como la extensión del wi-fi en la ciudad, la construcción del centro cívico de Can Llong, la recuperación del Vapor Pissit o la mejora del estadio de la Nova Creu Alta.
Desde que el martes se dieron a conocer las imputaciones, la ciudad anda revuelta con acusaciones y contraacusaciones. En un comunicado que envió a los medios ayer, Bustos lamentó que “se esté haciendo un juicio paralelo sobre mi persona y la resta de los miembros electos del equipo de gobierno, funcionarios y colaboradores municipales”. Reiteró que nunca ha participado “en ninguna trama de corrupción urbanística ni de cobro de comisiones” e insistió en que su “respeto por la ciudad y por la institución que represento está por encima de cualquier otra consideración”.
Los doce detenidos declaran hoy ante el juzgado número 1 de la ciudad y los 26 imputados está previsto que lo hagan mañana.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... z2DgPINp4Q

A ver si se saca algo en claro, y si son culpables al talego...a no espera que Gallardón los indultará que se ve que se le dá de miedo y lo hace ya con los ojos cerrados y a ritmo Gangsta Style
43 respuestas