bertobp escribió:
Como conclusion saco que en aquellos años habia que tener padrino para ter exito, en el caso de las videoconsolas era HobbyConsolas. Triunfaron los juegos que tenian su doble pagina de publicidad mes a mes, me equivoco?
Es bastante cierto lo que dices, yo recuerdo juegos mediocres (como el Rise of the Robots) por su publicidad, y no recuerdo otros juegos que me parecieron mejores en su dia.
De todas maneras, recuerdo que Plok (y otros juegos "de segunda") fue comentado en las revistas de Hobby Press, no se cuanto espacio tuvo, ni la nota, ni nada. No tenian padrino pero tampoco esque les hiciesen el vacio, simplemente no llamaban la atención de los usuarios.
En el contexto de la epoca y dentro de su genero, a ver quien era el guapo que ganaba en "Hype" a un Sonic, Mario o Donkey Kong. Lo normal era tirar por uno de esos, era una apuesta segura y sabiamos que eran juegos de excelentisima calidad.
Por otro lado, no se puede negar que habia muchos juegos de plataformas "de segunda", asi que quedaban todos esperando su oportunidad, que normalmente venia por los alquileres de videoclub.
Lo malo es que si alquilabas un juego malo te jodia el finde, y eso tambien era una putada eh? La de veces que yo alquilé un juego que ya habia alquilado varias veces en lugar de uno nuevo que nunca habia probado y no me daba buena espina.