Ala, juego terminado, ahi os dejo mi pequeño analisis:
Lo mejor:-La variedad de puzzles es asombrosa, despues de 4 entregas seria de esperar que ya diese muestras de agotamiento, sin embargo nos encontramos con una cantidad ingente de puzzles bastante distintos entre si. Pocos puzzles se repiten y apenas hay tomados de otras entregas
-La historia es de lo mejor de la serie, personalmente el epilogo me ha gustado mucho.
-Los nuevos personajes tienen mas carisma que los anteriores: young-Luke mola mas que el mayor y es bastante mas listo. Además que sustituir a un personaje como Flora (que personalmente no me gustaba mucho) por Emmy Altava es un gran punto a favor, la nueva ayudante del profesor tiene mucho carisma.
-El ritmo narrativo es mucho mas estable que en otras entregas, te intriga en todo momento, y a excepción de la primera media hora que es un poco lenta, el juego te engancha hasta el final
-La gran cantidad de escenas animadas que hay, mencion a parte a la nueva sección de episodios que te permite ver algunas conversaciones graciosas entre personajes y conocer alguna cosilla mas de Emmy (con video incluido
)
-La duración, no se si es que me lo he tomado con mas calma, pero este me ha durado 13 horas, los anteriores no pasaba de 10
-"El espectro"
-Grosky
-Grosky
-Grosky
Lo peor:-La música la noto un poco peor, no es que sea mala pero el tercero lo recuerdo un poco mejor en este sentido
-Hay mas cantidad de puzzles troll, esto no es necesariamente malo, pero si te hace pensar las cosas con mas detenimiento (cada vez que recuerdo el primer puzzle de Luke me dan ganas de estrellar la ds
)
-El climax final y quien es el malo es menos sorprendente que en otras entregas (claro que despues de 4 juegos ya no te sorprende todo
)
-Los minujuegos se parecen demasiado a los de la anterior entrega
-Dejan un par de cabos sueltos, aunque tiene la pinta que lo hacen para retomarlos en el proximo episodio
-No sale Bigout
-En resumen el juego me parece sobresaliente, cojea en algun aspectos como una musica un poco menos variada,y un final un poco menos sorprendente, sin embargo estamos ante la aventura de layton mas redonda en cuanto a ritmo y personajes. Las nuevas caras le dan un soplo de aire fresco que le sienta genial y la la sopresa de quien es el espectro y el porque del titulo no te lo quita nadie. Mención especial a la emotiva escena final (al mismo nivel que la de la entra anterior
)
PD: para quien se lo haya pasado: