Trog escribió:Nimrith, todos los españoles jóvenes y titulados con buenas ideas y ganas de trabajar que se han visto exiliados te quitan la razón. Lo siento pero es así. Estás en la fase de la indignación optimista. Yo también pasé por ella... Y por mucho que te empeñes en otros países de Europa no ocurre lo mismo que ocurre aquí.
¿Que me quita la razón? que me la dá querrás decir, si precisamente se van es porque aquí no se les valora, no se reconoce sus logros, aquí antes de reconocer que alguien vale nos sacamos los ojos.... Tenemos que ser todos igual de miserables nadie puede destacar mas que nadie....
Trog escribió:Me remito al porcentaje de dimisiones de políticos del resto de la UE por escándalos mucho menores que los que ocurren aquí. Por ahora aún no he leído nada de responsables ni medidas que se vayan a tomar respecto a lo del barco de marras.
Lo van a investigar, sí, ¿y? Este tema debería ser portada, como todos los de corrupción, hasta que las investigaciones diesen con los culpables y responsables. Así de claro. Pero ya sabemos cómo funciona el tema de investigar por estos lares a ciertos personajes.
Estoy de acuerdo pero.... Y lo que no sale de otros países hombre, si es cierto que es tradicional el gusto latino por no apearse del poder, pero si escarbas en cualquier país de Europa encuentras mierda (y ya no te cuento si te vas a otros continentes.....), aparte que por ejemplo Suiza o las islas Caimán (o mismamente Gibraltar un paraiso fiscal colonial británico en pleno siglo XXI) no se crearon para los intereses españoles, no viven de Pujol, Barcenas y Cia.....
Trog escribió:También creo que te equivocas respecto a que no hacemos nada por cambiar. ¿Qué quieres hacer? Está empezando a haber iniciativas como Podemos, eso está bien. Pero no te puedes olvidar que a efectos prácticos, y visibles, España es de los países más clasistas a la hora de funcionar como Estado. En ningún otro lugar he visto tantísima impunidad para los políticos. Ni impunidad ni inmunidad, por cierto.
¿Que quiero hacer? en principio cambiar nosotros como sociedad, toleramos la corrupción y el pillaje porque es algo que lo tenemos a diario a pie de calle. Al corrupto, al ladronzuelo, al carterista de poca monta al jetilla de barrio, al espabilado, durante años, siglos si me apuras se le ha reído las gracias a estos personajes en lugar de recriminarle sus acciones (a no ser que fueramos nosotros las victimas...), esos espabilados son los que llegan al poder. Tradicionalmente los que respetan las leyes, los que quieren ir mejorando, los que hacen las cosas adecuadamente han sido vejados e insultados, los que destacaban en algo han sido apartados y cuasi obligados a que no se desmarquen mucho del rebaño.
Eso es lo que hay que cambiar y es algo tremendamente dificil.