La cuestión es que ya había un servicio de comidas (público) y funcionaba de lujo. Ni una sola queja en décadas, con unos menús redactados por los propios dietistas de los hospitales y una calidad muy buena.
Para abaratar costes, se ha privatizado este servicio, con varias consecuencias, la primera es que hubo despidos masivos y ahora con la tercera parte del personal tienen que rendir exactamente lo mismo que antes, lo cual evidentemente va a repercutir en la calidad. Los trabajadores están denunciando que hay días en que tienen que hacer turnos de 12 y 13 horas porque no llegan.
Lo segundo es que, si antes el presupuesto íntegro de alimentación se consumía en sueldos, materias primas y una pequeña parte en energía, ahora hay que sumarle un gasto extra, que es el beneficio que se tiene que llevar la empresa privada. Que alguien me explique cómo es posible conseguir eso gastando menos, a menos que,
a) Se despida a casi todos los trabajadores y al resto se le trate a latigazos (cosa que está ocurriendo)
b) Se recorte en el precio de las materias primas, lo cual conlleva rebajar su calidad
Y es que encima no se ahorra nada, porque una alimentación deficiente repercute directamente en una convalecencia mucho más larga y por tanto más costosa. Un paciente hasta se puso en huelga de hambre para protestar por las comidas y misteriosamente le dieron el alta al día siguiente. Muchos familiares están optando por llevar comida a los enfermos desde casa porque no hay dios que se coma esa mierda. Para eso lo mejor sería que diesen a la familia de cada enfermo 22 euros y que éstos se encargasen de alimentarlos directamente según las directrices de los médicos.
La culpa sí es de Mediterranea de Catering. Pero de la empresa, no de los pobres trabajadores que bastante tienen con su contrato de esclavitud. Si la empresa no pone medios humanos y materiales, los currelas poco pueden hacer. Lo que pasa es que para llevarse el contrato quizá hicieron una oferta demasiado baja y ahora la única manera de cumplir con su trabajo es echando pienso a los enfermos como si fueran ganado. Y por supuesto de nuestros queridos políticos hijos de la gran puta que no paran de contar lo rentable, práctico y maravilloso que es privatizar servicios esenciales.
http://youtu.be/dYbkKeyENUw