Increible las bajadas de pisos...

1, 2
Menos mal que mi abuela tiene un piso vacío que servidor estará encantado de ocupar. Luego cuando primos y hermanos se hagan mayores, habrán hostias por el piso jeje [looco]
Un piso de 55 kilos que se queda en 45 no es una bajada increible, es una bajada buena y normal, pq esos 55 son una salvajada.

Los pisos bajaran pero alguno piensa que los vamos a tener regalados, simplemente pagaremos un precio coherente (que no barato). Porque el piso ese de los 45 kilos si lo hipotecas a 40 años ya sobrepasaria los 1000€ de letra, lo que sigue siendo una autentica locura.

Hay que esperar y saber cuando comprar antes de que vuelvan a subir (porque seguro que lo haran otra vez) pero por mucho que bajen pagaremos una buena pasta. Es una gran noticia pq no solo no suben sino que van bajando pero los que crean que vamos a ver pisos de obra nueva en buenas zonas por 30 kilos que se baje de la burra que no se lo cree ni el.

PD: Me hace gracia leer lo de "albañiles con coches de 20.000€", y que quereis, que se compren un logan?, un coche de 20.000 es algo muy normal ahora mismo. Otra cosa seria verlos con coches de 40 o 50.000€ euros.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Si solo hay que ver, como revenden los pisos de seseña:

http://www.segundamano.es/li?ca=45_s&q=+hernando&c=58&x=1&st=a&sp=1

menudos precios, ahora con la publicidad tan buena que tienen, no me explico como los venden a esos precios.. mejor pagar una parte de la hipoteca que no acabar en subasta publica y debiendole aun mas al banco..
videoconsolas escribió:Si solo hay que ver, como revenden los pisos de seseña:

http://www.segundamano.es/li?ca=45_s&q=+hernando&c=58&x=1&st=a&sp=1

menudos precios, ahora con la publicidad tan buena que tienen, no me explico como los venden a esos precios.. mejor pagar una parte de la hipoteca que no acabar en subasta publica y debiendole aun mas al banco..

Esos pisos son muy buenos, con piscina y todo pero esta en una zona en la que ahora mismo viven 4 gatos, no tienes Ocio ni nada cerca, no se puede vivir y la gente los vende por mas dinero de lo que pagaron para irse a otro lado.

Seseña esta casi en Toledo, mucha gente que ha comprado el piso es de Madrid. Imaginate ir a currar a Madrid todos los dias desde ahi (depende de la zona pero igual entre ida y vuelta te metes mas de 100Km). Eso por no hablar de los atascos que se forman a la entrada a Madrid de toda la gente del sur de la comunidad.

Por eso son mas baratos y mucha gente los vende. En el reportaje sale una pareja que quiere vender el piso de Seseña precisamente por eso, pq no hay nada ni nadie. Asi no se puede vivir. Hay que darle tiempo y si es posible currar cerca de ahi, no vaya a ser que lo que ahorres en piso lo pierdas en gasolina.
El problema de los pisos de seseña no es solo ese. Es una mega urbanizacion que montó el pocero gracias a sus tejemanejes sobornando a los politicos de turno y que es ilegal, enorme para los recursos de los que dispone seseña (incapaz de dar soporte de electricidad agua etc a una urbanizacion que de haberse completado seria varias veces mas grande que la propia seseña [sonrisa]).

Y es una mala urbanizacion incluso si trabajases en seseña, primero porque es fantasma y no hay tiendas ni nada en el lugar, y segundo porque no tiene ni salidas directas a las carreteras que la rodean.

Ademas de estar al lado de un basurero..
videoconsolas escribió:El problema de los pisos de seseña no es solo ese. Es una mega urbanizacion que montó el pocero gracias a sus tejemanejes sobornando a los politicos de turno y que es ilegal, enorme para los recursos de los que dispone seseña (incapaz de dar soporte de electricidad agua etc a una urbanizacion que de haberse completado seria varias veces mas grande que la propia seseña [sonrisa]).

Y es una mala urbanizacion incluso si trabajases en seseña, primero porque es fantasma y no hay tiendas ni nada en el lugar, y segundo porque no tiene ni salidas directas a las carreteras que la rodean.

Ademas de estar al lado de un basurero..

Exacto, en esas condiciones yo tb vendo pisos de 100m, con 3 dormitorios y psicina por menos de 200.000€. Ahi tienes la explicacion que no encontrabas.

Veremos si con el tiempo el barrio mejora pq ahora mismo es como el circuito de Bahrein [+risas]
`_´ escribió:como también hay gente que vive de la ilusión de que los precios de la vivienda volverán a la década de los 90.
Hay de todo, bajar bajaran, pero en torno al 20%, pero ni mucho menos un 50%, 60 ó 70% como muchos pretenden.

Eso depende de la zona, hay zonas en las que se ha subido progresivamente y en otras que no. Por ponerte un ejemplo, el piso de mi madre que ha costado 34 millones de las antiguas pesetas hace nada, tan solo hace 8 años valia 9 millones. Si, si, 9 millones, lo sé porque su vecina lo compró por ese precio y tiene la misma estructura que el suyo, encima es dos pisos más alto y mas soleado. Y por supuesto mas o menos en la misma igualdad de condiciones, todo el piso como nuevo y arreglado.
Lo del Pocero es una vergüenza. Una chapuza typical spanish. Pero qué me decis de los destrozos que hay por toda la costa? Torrevieja, Benidorm, Vilajoyosa, Guardamar, Marina D'Or, Orihuela costa,... Yo es que no sé si reirme o echarme a llorar. El daño que se está haciendo a todo el litoral no tiene arreglo posible ya.
jita escribió:
Exacto, en esas condiciones yo tb vendo pisos de 100m, con 3 dormitorios y psicina por menos de 200.000€. Ahi tienes la explicacion que no encontrabas.

Veremos si con el tiempo el barrio mejora pq ahora mismo es como el circuito de Bahrein [+risas]

cuando dije a esos precios, me referia a que estaban CAROS.

200.000 euros es una burrada. Aunque por desgracia estos años nos hemos acostumbrado a ver a gente hipotecarse por 300.000 por menos de esos 100m...
GaTO_o escribió:Ale chavales ya podis bajaros de la mula los programas de cuatro para buscarlos en servidor razorback3 buscar por los nombres

Burbuja inmobiliaria españa cuatro

Ajuste de cuentas economia ahorro cuatro

si queréis saber cómo ha evolucionado el piso de tu ciudad en 2008 tenéis el preciometro

hay un google maps que se ha currao la peña con las rebajas de pisos que hay en la página de segundamano rebajas!!

sobre lo de un forero que escribe quehasta que los empresarios no se tiren por una ventana no hay crisis suicidio

y para los que les interesa el tema hay un foro donde se puede aprender mucho burbuja inmobiliaria

Venga chavales no es momento de comprar es momento de las palomitas y ver cómo evoluciona esto. Mi opinion es que esto acaba de comenzar la verdadera ostia se verá a finales de año y en el 2009 cuando el paro de la construcción haga estragos y cuidado con el euribor que sube y sube. Un saludete

Gran post con info, lo subo.

Saludos
Descargando que es gerundio!! En cuanto sea posible lo comparto con prioridad de Lanzamiento [oki]
Yo no se como ira vuestras regiones, pero desde luego donde yo vivo Benidorm/Finestrat/l'albir han tenido algunos bajones muy serios, un colega mio se ha comprado un piso de 90000 euros (a tocateja) y esta hasta hace poco valia 120000 creo que es un 25% de rebaja (he utilizado la regla de 3 asi que no se si la he aplicado bien), asi que yo sepa por ahora se cumple lo que muchos foreros han dicho por aqui.

Y eso es un ejemplo, hay otras cosas como inmobilarias que se han ido a la mierda, me recuerda en la epoca de los cybers que habia uno cada esquina y ahora tienes suerte si encuentras alguno, pues con las inmobilarias estan pasando lo mismo, aunque aun encuentras bastantes hay muchisimo menos que antes.

Y las obras ya ni te cuento, Benidorm siempre ha sido una ciudad muy movidita con las obras, y ahora hay muy pocas que funcionan u otras que ni siquieran estan acabadas, asi que no se si habras crisis o no, pero esta claro que algo pasa.

Al menos por donde yo vivo.

Saludos.
Yo no se como ira vuestras regiones, pero desde luego donde yo vivo Benidorm/Finestrat/l'albir han tenido algunos bajones muy serios, un colega mio se ha comprado un piso de 90000 euros (a tocateja) y esta hasta hace poco valia 120000 creo que es un 25% de rebaja (he utilizado la regla de 3 asi que no se si la he aplicado bien), asi que yo sepa por ahora se cumple lo que muchos foreros han dicho por aqui.

Por Valencia pues igual.Yo le estoy buscando piso a mi madre y los que antes estaban sobre 200-210 ahora estan por 160-180.
Lo que ya veremos que pasa son con esos pisos que estan terminando en plena ciudad que el mas barato son 300 mil (50metros) y los normales por mas de 400 y no los compra nadie.
Lo que miro con mucha envidia es por Alzira teneis unos precios buenisimos y cerca de Gandia tambien.
Det_W.Somerset escribió:
los bancos se van a comer muchas casas

mek!!!! error, los bancos no se comen casas, los bancos quieren la pasta prestada. Es el gran error que han cometido muchos, pensando que meterse en una gran hipoteca no tenia riesgo, en caso de problemas "el banco se queda el piso".

Pues no, eso valia cuando todo subia, pero ahora si has pedido un credito de 40 kilos no puedes pagarlo y el banco vende tu casa por 30 kilos, los 10 kilos que faltan aun los debes al banco. Es decir, no tienes casa y debes 10 kilos

Ojala los precios se pongan a un nivel asequible, pero me da que la bajada no sera suficiente, sigue habiendo mucha demanda y la gente quiere comprar pero esta esperando. En cuanto los pisos bajen bastante la gente volvera a comprar

La unica solucion que veo es que parte del exceso de construccion se reubique en vivienda protegida. Hablando de vpo, en la zona de Bilbao un piso de 70m2 de proteccion local sale a unos 200mil euros. Ni os cuento lo que vale libre...
Minoco escribió:

mek!!!! error, los bancos no se comen casas, los bancos quieren la pasta prestada. Es el gran error que han cometido muchos, pensando que meterse en una gran hipoteca no tenia riesgo, en caso de problemas "el banco se queda el piso".

Ya ya, si eso lo sé, que si subasta el banco el piso y sale por menos de lo que le debes al banco, tienes que seguir pagando hasta saldar la deuda, y si no lo haces te embargan el sueldo el tiempo necesario hasta que lo pagues.

Me refiero a que los bancos también van a perder con esto, porque arruinar a tus clientes nunca puede ser un buen negocio. Y eso se debe a la política que han tenido de hacer hipotecas al 120% y sin requerir puestos de trabajo fijos ni nada... vamos, las subprime españolas.
Para mi la crisis se podia preveer pero el detonante ha sido la movida en el sector financiero. Esto se ha parado por que los bancos ya no dan créditos por que no saben la cantidad de "mierda" que se han tragado, con perdon. Lo que marcará el alcance de la crisis serà cuanto sube el porcentaje de morosidad. El sistema financiero es la base de toda economia liberal.

Mi predicción? el BCE imprimirá billetajos para los bancos a tipos bajos a costa de la inflación (leasé indirectamente paro) los currantes se iran a la calle para que los encorbatados mantengan sus cuantiosos dividendos.

Punto a tener en cuenta: España ya no controla la emision de moneda y esto es lo que hace impredecible el alcance de la crisis. Pero preparemonos para altas tasas de inflacion y paro.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
No creo que todo se quede en inflación y paro ... los tipos de interés rozarán margenes históricos otra vez si de verdad quieren solventar esta crisis decentemente y no jugar a ver por donde se sale.

Todo deberia comenzar por subida de tipos (euribor) aunque ello conlleve a que muchas familias se vean en la calle pero es que no puedes pretender comprar casas de 50-60-70 kilos a 40-50-60 años ... vamos que les bajarán de las nubes.

O bajan a la gente de las nubes o todos caeremos pero bien caido y eso sin descontar la caida del consumo interno debido a al paro ... esto pinta muy malito y aun habia alguien que me llamaba catastrofista :P
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
a mi lo que me preocupa mucho son las calidades pésimas de los pisos nuevos que construyen ahora.
Pisos que sobre plano te los pintan la mar de bonitos, con jardines y parques alrededor en proyecto... y luego te enseñan un piso piloto la mar de bonito y bueno y a la hora de la verdad te entregan un piso con desperfectos y graves fallos.
Y encima te clavan 40, 50 y 60 millones.
Resulta mucho más fiable un piso de segunda mano que uno nuevo.

Yo he visto pisos nuevos recien construidos con materiales de mala calidad y que se veía claramente que era todo malo. Y tienen la vergüenza de pedir 60 kilos por esos pisos.

Sin ir más lejos, estuvimos mirando pisos nuevos en Rocafort, los llamados Blaufort y menos mal que no compramos ningún piso allí. A parte que nos resultaba muy caro resulta que los que viven allí tienen muchas quejas. *
http://www.nuevosvecinos.com/blaufort/845402_piso_en_blaufort.html?page=8

En fin, que da asco todo.

Más vale ir sobre seguro y ver una vivienda de segunda mano que hay veces que aunque la finca tenga 30 años, eso no significa que los materiales sean malos o que sean peores pisos que los nuevos que venden mucho más caros.

* por ejemplo, quejas de vecinos de estos pisos:

"Las calidades ¿de primera? o de quinta!!!! El terrazo de nuestro suelo está agujereado, picado y con manchas, los azulejos tienen defectos (de secado de la cerámica, grietas de fabricación, no por mala manipulación) y puestos como le dio la gana al que los puso, ni cuadran unos con otros, pero con descaro, no porque se vean un "poquiiiito". Aparte el acabado de los alicatados es pésimo tanto en la cocina como en los baños (juntas abiertas, me han dejado un agujero al lado del grifo de la ducha que me cabe un dedo...)
NO TENGO PUNTOS DE LUZ EN EL BAÑO (y eso que lo buscamos a conciencia).
En la cocina tengo dos armarios inutilizados, el diseño es ilógico por completo, y me han dejado de piedra cuando me asomo en el hueco para la lavadora y me encuentro con una solución chapuza para sujetar la encimera, ¡la han sujetado con una cuña de madera encima de una escuadra!.
Los marcos de los armarios están sueltos, las tapas del WC y bidé son de plástico y que me decis de los fantásticos apliques e interruptores de luz (ni los del chino).
Creo que deberíamos convocar una reunion para hacer el escrito por el tema del arreglo de los fallo urgentemente, llevamos llamando tres semanas a Viviendas Jardin para que nos solucionen un fallo que es para denunciarles."

"Después de estar viviendo desde paracticamente la entrega de llaves, nos damos cuenta de que al tirar de la cadena del wc del baño principal se enciende el termo !!!
¿Y esto qué quiere decir? Pues simplemente que los BURROS
nos han dado entrada de agua caliente a la cisterna del wc, con lo cual no solo es denunciable por el medio ambiente sino porque cada vez que tiramos de la cadena, estamos gastando unos 30 litros de agua caliente ¿Qué os parece?
Por esto y por todos los demás fallos que tenemos y parece que no se van a dignar a solucionar correctamente, deberíamos ponernos en nuestro sitio ahora ya enserio."

"estamos hartos de todos los desperfectos que tienen estos pisos. En teoria no deberí a preocuparnos porque como no somos propietarios, pero la verdad es que estos pisitos están MUY MAL HECHOS!!!Nosotros estamos SIN aire acondicionado (porque ha dejado de funcionar por arte de magia), dentro del falso techo hay tuberí as sin aislar por las cuales gotea agua, cables sueltos, etc etc ; el suelo del baño está con pizquitas de suciedad que por más que paso el mocho, el estropajo con vinagre (solución del Sr. Juan de la promotora)no se queda limpio, el alicatado del baño es de lo más pesimo que he visto. El suelo del comedor está todo lleno de agujeros reparados con resina, cosa que es MUY normal según este mismo señor, fijaros si es normal que la resina se despega jajaja!!! Los cristales de los ventanales del comedor están totalmente sueltos y cuando hay mucho viento me silban todas las ventanas del piso!!! Imaginaros el concierto que tengo metido en casa!!! Un coñazo!!! Una de las ventanas de la cocina está mal montada y cuando llueve se me llena el má¡rmol de agua!! Y para colmo, cada vez que algún vecino sale de casa, la puerta de entrada de mi piso pega un portazo impresionante ... cosa que según el Sr. Juan, es totalmente normal que está medio suelta ... coño, pues para mi y mi chico es un COÑAZO!!"

"Si te soy sincera, la manera en la que están arreglando (por decir algo) todos los desperfectos es bastante pesima. Se lo toman con una tranquilidad tremenda sin contar las chapuzas que hacen en los arreglos, vienen a la hora que les da la gana y el dia que les da la gana sin contar que las personas trabajan y no pueden estar en casa cuando ellos dicen, con lo cual se retrasa aun mas!!!! Ya veremos cuando vienen a mirarme el aire acondicionado, porque ayer casi nos achicharramos vivos!!! En fin, ya se sabe como funciona esto, poco a poco, muy poco a poco, no se vayan a estresar!!!
De todos modos aunque vengan a arreglar los desperfectos, acabaran saliendo mas, asi que estamos en las mismas, el pez que se muerde la cola. Eso si, a pesada no me gana nadie, todos los días los llamo para ver cuando van a venir a arreglar las chapuzas ... ellos serán unos dejados pero yo estoy constantemente encima!!"

"¿A alguien más no le funciona el aire acondicionado cuando hace mucho calor fuera? Ya sé que parece absurdo, pero es lo que nos pasa!!! Anteayer estuvieron los de Eliclima (chapuceros como ellos solos) para ver que pasaban y bueno no os perdáis lo que me dijeron con toda la jeta del mundo:
1/ los aires que nos han instalado son de baja calidad, por no decir pésimos
2/ es muy probable que cuando haga calor dejen de funcionar (y yo que pensaba que era todo lo contrario, qué ingénua jajajaja)
3/ que no tienen las suficientes frigorías para enfriar estos pisos.
Palabras textuales de los dos chavales que vinieron.

Bueno, el caso es que ayer como hacía tanto calor, dejó de funcionar otra vez. Llamo a ELICLIMA hablo con el gerente DIEGO NOSEQUE, y el muy ... me dice en pocas palabras que flipo en colores que es imposible que no funcione, vamos que un poco más y me dice mentirosa a la cara. Y aun me pregunta: ¿pero está en marcha ahora mismo? Pues claro so subnormal, y mi piso está a 30 grados!!!!"

Me parece vergonzoso (por no decir ilegal lo que hacen las promotoras estas) que una pareja con toda la ilusión del mundo quiera adquirir una vivienda nueva pensando es que será de más calidad que una vivienda de segunda mano, por aquello de ser nueva y porque les dicen por escrito que las calidades son de primera calidad, y que encima son pisos que no se los regalan ni tienen precios de gangas, sino que cuestan un pastón y encima luego de los oportunos retrasos y mentiras que les hayan colado, vengan con graves defectos de acabados y daños estructurales, con materiales de pésima calidad... [nop]
Por cierto esta zona residencial se llama Blaufort y está ubicada en Rocafort (Valencia) y la promotora se llama Viviendas Jardin. Lo digo para que nadie les compre un puto piso, por lo menos los que lean esto y estén interesados en alguna vivienda nueva de ellos.
Pues como estas fincas he visto otras de nuevas construcción en otros pueblos con pésimas calidades también. [toctoc]
Resulta mucho más fiable un piso de segunda mano que uno nuevo

Si y no...

Te lo digo por experiencia,mi madre estaba en un piso con 35 años y date cuenta que tienes que afrontar una buena actualizacion del ascensor/es si aun no la han hecho,arreglos de fachada,portal,las instalaciones de agua/electricas no estaran para tirar cohetes,...nosotros ya hemos pasado eso y son gastos que se notan.
En las de obra nueva,el principal problema es que la gente firma en el ultimo momento sin importarle nada (suelen prestar mas atencion a los detalles cuando les entregan un coche nuevo) Cuando antes de que te entreguen la casa deberias verla con un profesional y apuntar cada fallo que aprecies y no firmar la escritura hasta que esos primeros fallos esten solucionados.
Luego seguro que saldran mas fallos,pero almenos tienes una garantia que si pleiteas tarde o temprano te lo arreglaran.

Y despues esta el sobreprecio de uno de 2ª mano que iguala a uno nuevo o incluso lo ponen mas caro.Ni en caso ni en el otro es oro todo lo que reluce.
40000 inmobiliarias han cerrado señores!!!
Explicado sencillamente el precio de los pisos va a bajar por muchas cositas:
1) personas que vayan al paro por la crisis del sector de la construcción no podrán pagar sus hipotecas entonces ejecución de la hipoteca

2) personas que tienen hipoteca puente ( se compraron un pisito nuevo sin vender el viejo y entre que lo venden pidieron una cipoteca)

3) cipotecados que tienen una cuota alta que metieron hasta el coche en la hipoteca ( se pillaron un bmw cd o un todoterreno de esos para fardar), se van a pillar las manos en cuanto el euribor suba un poquito. en esta categoría también entran los cipotecados que ya no pueden pagar y les estan ayudando sus padres a pasar mes a mes . A parte del euribor tenemos al señor petróleo que va para arriba y los alimentos cada vez están mas caros y esto al final de mes se nota mucho.

4) muchas promotoras están en quiebra y necesitan liquidez (dinerito weno) asi que tendrán que vender sus pisitos como sea.

5) los bancos como han dicho antes no quieren ladrillos, lo que quieren es dinerito así que va haber unas subastas la mar de majas

Venga chavales un saludete
GaTO_o escribió:Explicado sencillamente el precio de los pisos va a bajar por muchas cositas:
1) personas que vayan al paro por la crisis del sector de la construcción no podrán pagar sus hipotecas entonces ejecución de la hipoteca

2) personas que tienen hipoteca puente ( se compraron un pisito nuevo sin vender el viejo y entre que lo venden pidieron una cipoteca)

3) cipotecados que tienen una cuota alta que metieron hasta el coche en la hipoteca ( se pillaron un bmw cd o un todoterreno de esos para fardar), se van a pillar las manos en cuanto el euribor suba un poquito. en esta categoría también entran los cipotecados que ya no pueden pagar y les estan ayudando sus padres a pasar mes a mes . A parte del euribor tenemos al señor petróleo que va para arriba y los alimentos cada vez están mas caros y esto al final de mes se nota mucho.

4) muchas promotoras están en quiebra y necesitan liquidez (dinerito weno) asi que tendrán que vender sus pisitos como sea.

5) los bancos como han dicho antes no quieren ladrillos, lo que quieren es dinerito así que va haber unas subastas la mar de majas

Venga chavales un saludete

Voy a comentar una cosilla, sobre los 4 primeros puntos, ninguna objeción de hecho a mi, ya me han ofrecido bastantes cosas.

Pero en el 5 punto, las subastas son majas, cierto, pero se necesita pagar, en menos de una semana, el valor de la subasta, con lo que volvemos a lo de siempre, el que tenga pasta encontrara chollos, el resto se tendra que joder.

A no ser que negocies con el BANCO, una hipoteca para ese piso subastado y entonces a un particular le puede salir bien la jugada.

El tema de las subasta esta bien, si tienes liquidez, ademas de tener que pagar una fianza x.

El futuro chavales, es comprarse viviendas donde no se tengan que pagar COMUNIDAD, a lo mejor decis que es una gilipollez, pero donde vivo, por tres gilipolleces, nos han cascado una derrama de 500 € durante 3 meses.

Para flipar eh, limpiar los canalones, construir dos rampas (mas bien remodelar las que estan) y cortar los setos de la gente que tiene jardin.

Que la comunidad es una pasada y cuando vienen las derramas aun mas.

Sobre si el piso es mejor antiguo que nuevo, no lo discuto, pero como te toque remodelar o derramas para la conservacion del edificio, te puedes cagar en todo lo que se mena.

Si hablamos de calidad de materiales, pues se puede llevar razón, pero no te creas que los pisos antiguos son mucho mejores que los nuevos.

Si vosotros pudierais ver las chapuzas que hacen algunos constructores, flipariais.
Razones de esto hay muchas mas...los que confiaron en el ladrillo como negocio y no se salieron a tiempo estan pillados pero bien.En obra nueva terminada si que me espero bajadas brutales cuando el banco les obligue a vender por no poder pagar y como vendan a precio de coste si que veremos rebajas del 40-50%,que es el margen que las buenas promotoras se estaban llevando y para eso tampoco falta mucho que hasta las mas fuertes del Pais estan empeñadas al maximo.
En Metrovacesa estan desesperados por vender,aqui en Valencia te llaman casi como acosadores.Ya les he dicho que no me llamen hasta que no tengan pisos dignos de 60-70 metros con garaje por menos de 200 mil.

6) Los bancos ya no conceden prestamos sin tener garantias reales,entonces a veces quien quiere comprar se encuentra con que no puede.
Aquí a mi casa ya han venido comerciales de Tecnocasa (un par de ellos, en días separados) preguntando que si compramos pisos [agggtt] Tienen que estar con el agua al cuello, pero bueno, mientras han estado levantándose comisiones del 10% por no hacer NADA, bien contentos que han estado, pues ahora que se jodan.
Vaio escribió:Razones de esto hay muchas mas...los que confiaron en el ladrillo como negocio y no se salieron a tiempo estan pillados pero bien.En obra nueva terminada si que me espero bajadas brutales cuando el banco les obligue a vender por no poder pagar y como vendan a precio de coste si que veremos rebajas del 40-50%,que es el margen que las buenas promotoras se estaban llevando y para eso tampoco falta mucho que hasta las mas fuertes del Pais estan empeñadas al maximo.
En Metrovacesa estan desesperados por vender,aqui en Valencia te llaman casi como acosadores.Ya les he dicho que no me llamen hasta que no tengan pisos dignos de 60-70 metros con garaje por menos de 200 mil.

6) Los bancos ya no conceden prestamos sin tener garantias reales,entonces a veces quien quiere comprar se encuentra con que no puede.

Te puedo comentar, que los promotores/construcores, hacen rebajas del 50% en adelante, si compras el total del edificio.

Mas que nada, porque es lo que estan haciendo, es lo que tiene que exista mucho ESPABILADO y querer vender apartamentos por 360.000 € en una zona normalita de MADRID.
Det_W.Somerset escribió:Aquí a mi casa ya han venido comerciales de Tecnocasa (un par de ellos, en días separados) preguntando que si compramos pisos [agggtt] Tienen que estar con el agua al cuello, pero bueno, mientras han estado levantándose comisiones del 10% por no hacer NADA, bien contentos que han estado, pues ahora que se jodan.

Cuando hace poquito era al revés,¿eh? Que a casa de mi novia venían cada 2x3 diciendo que si no vendía el piso, y que le hacían una oferta en ese momento si les dejaba verlo [poraki]
Si os dais cuenta hay muchas obras que estan paradas o simplemente tienen el solar con carteles de la promocion pero no construyen, tienen miedo a construir porque no venden ya.
Yo creo que esto se puede comentar en el hilo titulado "La vivienda ya baja".
a mi ahora tambien me preocupa que es lo que va a pasar con los listos que se metieron hasta el cuello esperando hacerse de oro y que se encuentren con que no van a poder pagar

espero que encuentren una solucion, ¡¡pero no con mis impuestos!!
79 respuestas
1, 2