INCREIBLE (No tengo nada más que decir)

minmaster escribió:
FIGANE escribió:Supongo que no todo el mundo me entenderá, pero este señor me indignó muchísimo.
Un saludo.

El día que tú estés en la situación de ese señor entenderás palabra por palabra de lo que dijo. Joder es que es la historia personal más jodida que he visto en mi vida, le ha tocado todo lo malo a él, normal que piense como piensa.

Lo alucinante es que en esa situación encima vengan los políticos de turno y le estrujen más obligándoles a pagar un 10% de los medicamentos y recortándole las ayudas, mientras ellos disfrutan a todo trapo de sus dietas, sus IPADs y sus SMS Premium...

Repito lo dicho en otro hilo, el día que todos los diputados estén colgados del poste más alto ese día viviremos en un país mejor.

Hay familias peor aun. En otra ocasión vi una familia que tenían tres hijos... y los tres con parálisis cerebral. Los tres en silla de ruedas prácticamente sin movilidad. Los únicos recursos económicos que tenían eran las pensiones por minusvalía que recibían sus hijos. La madre se ha desvivido por sus hijos y les ha proporcionado todo lo que estaba a su alcance, que no es mucho. ¿Y sabes cuál era la mayor preocupación que tenía la madre? Que no sabía que sería de sus hijos cuando ella ya no estuviese. En ese programa empezaron a recibir llamadas para ofrecerles ayuda e incluso una colaboradora del programa les dio la palabra de que les iba a comprar una silla de ruedas automática a cada uno.
No sé, cada persona es un mundo y hay mil maneras de pensar. Si en un futuro yo me viese en una situación similar no sé si se me pasaría por la cabeza quitarme la vida, lo que te puedo asegurar es que no se me pasaría por la cabeza quitársela a mi familia, a mi mujer y a mis propios hijos.
Esta familia está claro que necesita ayuda, mucha, pero el padre lo que necesita es ayuda psicológica principalmente.
Yo después de lo que le escuché decir en el programa le quitaba la custodia de los hijos, así de claro.
Esta familia está claro que necesita ayuda, mucha, pero el padre lo que necesita es ayuda psicológica principalmente.
Yo después de lo que le escuché decir en el programa le quitaba la custodia de los hijos, así de claro.

Ayuda psicologica y seguidamente, quitar custodia de los hijos. Si, muy bien. Si es que lo de algunos es para mear y no hechar gota.
Es así de jodido. Están robando a los más débiles y el resto no hacemos lo suficiente. Cuando les hayan robado a esta gente todo lo que tienen irán a por los siguientes. Y así hasta que les paremos.
Piénsalo por un momento... de donde saca el dinero alguien que como dices, no es capaz ni de sacar para dar de comer a su familia, para irse a otro sitio? A ver si crees que es gratis irse a otro pais..[/quote]

Si lo he pensado....
0 de 0 no lo creo.
Algo se puede disponer o pedir cuando se tiene voluntad.
Tu no conoces a nadie de confianza que te prestara algo cuando tu tienes la obligacion de devolverlo?
Dudo mucho que nadie ayude a otro en esos casos tan extremos.[/quote]

Que fácil es hablar desde la comodidad de tu casa.
Una persona para irse, necesita recursos, pero sobre todo idiomas, si no tienes idiomas, olvidate. Y una persona que toda su vida ha estado trabajando aquí que tiene mujer y dos hijos, no creo que tenga dominado perfectamente un idioma y menos como para desempeñar una función.[/quote]

A ver, que estiendo que esta mucha gente muy jodida , y es cierto se habla desde la comodidad.
Pero en la desesperacion y como recurso,nuestros abuelos superaron una guerra civil, y salieron al extrangero, con menos idiomas que actualmente y algunos ciertamente consiguieron seguir adelante y otros volver. Pero al menos lo intentaron.
Tu vas a francia y el castellano lo entiende.Tu vas a alemania y gente entiende el ingles. No me digais que tios de 30 tacos o mas no pueden ni expresarse.
Mas desesperacion tienen los del africa que nosotros y le hechan huevos a buscar una solucion a su problema.
Yo he visto en alemania a sudamericanos currando y no creo que viniesen hablando aleman desde peru.
Solo expreso la comodidad de " algunos ".
Cada persona es un mundo y cada persona tiene reacciones distintas ante situaciones similares.

También uno nunca sabe realmente cómo reaccionará hasta que se ve inmerso en una situación determinada.

Lo que sí puedo decir basado en las experiencias duras que uno acumula con el paso de los años, es que con mucho menos de lo que esa familia está pasando desde hace tanto tiempo, se agrian carácteres, se llega a la desesperación, se hunden personas y familias, etc. .

Puedo imaginarme al padre de esta familia martilleado día a día por la situación pasada, presente y futura de su familia; ver cada día cómo su mujer está absorvida hasta decir basta para tener que cuidar a sus dos hijos y a él (tres personas impedidas mental o físicamente, una de ellas mayor y pesada); preguntarte cada día cuál será el futuro de tu mujer y de tus hijos cuando tú faltes, y ver con desesperación que te diagnostican encima un cáncer; ver cada día que con los ingresos, pidiendo en la calle, no llega y tienes que comer una sola vez al día, renunciar a medicación que necesitas, para que tus hijos puedan comer; preguntarte cada día sobre los ingresos que aportas de 320 euros con tu pensión y que cuando mueras (y con el cáncer y la paraplejia, no estará muy lejano en el tiempo este hecho) qué pasará cuando tu familia deje de percibirlos y se vean abocados aún a una miseria mayor, a la calle...

Que salgan usuarios de este foro a decir que esta situación no les da pena porque salió en un programa de la tele el hombre soltando barbaridades y porque pareciera asqueado de la vida que le había tocado vivir, u otros soltando que hay gente en peores situaciones, como si eso cambiara algo, me parece que es adolecer de una falta de empatía, de humanidad, que debieran preocuparse de solventar.

Sólo con la situación que uno lee en el artículo, ya es para sentir de todo; si uno suma experiencias vitales durísimas que ha vivido, y que aún así no llegan ni a la mitad de lo que esa familia está pasando, la conclusión es que la desesperación le ha golpeado CADA DÍA tan duramente y durante tanto tiempo, que es lógico que pueda decir barbaridades desesperadas, que tenga agriado el carácter, que parezca no asqueado, sino asqueadísimo, etc., etc. .

Hago un pequeño off-the-topic, relacionado sin embargo con lo que he escrito.

Hace muchísimos años, echaron en TVE2 la película Novecento, de Bernardo Bertolucci.

No sabía ni de qué iba, aunque sí que estaba considerada una gran película, así que la vi; voy a poner algunos SPOILERS, aviso.

Al inicio de la película, se ve a un hombre y una mujer ya de una edad, huyendo desesperados de una turba que les está dando caza.

Es una huída desesperada de dos personas que se nota y se ve que se quieren; el hombre está interpretado por Donald Sutherland.

La turba les alcanza, les separa, el hombre y la mujer se llaman desesperadamente uno al otro, y les da muerte de forma violenta, vil, brutal.

Recién terminada de ver dicha escena, no podía explicarme la barbaridad que había cometido la turba, cómo había actuado así; matar así a esos dos pobres ancianos que se querían, que parecían buenas personas.

Bien, la película a partir de ahí da un salto hacia atrás de muchos años, y durante ella, vemos las auténticas atrocidades que la pareja comete durante el ascenso del fascismo en Italia: asesinatos, expropiaciones, violaciones, pederastía creo recordar, etc., etc. .

Al final de la película, llega la escena que hemos visto al principio, y el espectador ve de una forma radicalmente diferente la persecución, la muerte de esos dos demonios ya ancianos, la justicia de la gente durante tantos años oprimida, maltratada, asesinada.

Con esto quiero decir, que puedo imaginarme que el hombre que nos ocupa en este hilo, en el programa de la televisión, pudiera tener las actitudes que tuviera, pudiera decir lo que dijera, porque imaginando su situación diaria durante años y años, poniéndose en su piel, pensando en lo que les espera a su familia cuando él falte, no es para menos.

Y como he dicho, si una persona no es capaz de entenderlo, o es que afortunadamente para ella la vida no le ha deparado de manera directa experiencias duras como a otras, o es que bajo el aspecto humano, sólo hay una máquina, no una persona.
caren103 escribió:Que salgan usuarios de este foro a decir que esta situación no les da pena porque salió en un programa de la tele el hombre soltando barbaridades y porque pareciera asqueado de la vida que le había tocado vivir, u otros soltando que hay gente en peores situaciones, como si eso cambiara algo, me parece que es adolecer de una falta de empatía, de humanidad, que debieran preocuparse de solventar.

Que salga este señor en la tele diciendo que ha pensado en matar a sus hijos o que si la ley lo hubiese permitido no hubiesen nacido... pues que quieres que te diga, sigo manteniendo lo dicho. La situación de su mujer e hijos me da más pena aun después de eso, él ninguna.
Esas declaraciones fueron las que me hicieron cambiar de opinión respecto a él, no sobre la penosa situación en la que se encuentran.
Y llegué a pensar que igual exageró las declaraciones para conmover más a la gente, cosa que sólo de pensar que fuese cierta me dio más repulsa todavía.
Saludos.
FIGANE escribió:
caren103 escribió:Que salgan usuarios de este foro a decir que esta situación no les da pena porque salió en un programa de la tele el hombre soltando barbaridades y porque pareciera asqueado de la vida que le había tocado vivir, u otros soltando que hay gente en peores situaciones, como si eso cambiara algo, me parece que es adolecer de una falta de empatía, de humanidad, que debieran preocuparse de solventar.

Que salga este señor en la tele diciendo que ha pensado en matar a sus hijos o que si la ley lo hubiese permitido no hubiesen nacido... pues que quieres que te diga, sigo manteniendo lo dicho. La situación de su mujer e hijos me da más pena aun después de eso, él ninguna.
Esas declaraciones fueron las que me hicieron cambiar de opinión respecto a él, no sobre la penosa situación en la que se encuentran.
Y llegué a pensar que igual exageró las declaraciones para conmover más a la gente, cosa que sólo de pensar que fuese cierta me dio más repulsa todavía.
Saludos.

Sigues sin querer comprender, y ello me parece abyecto, que si llegó a decir lo que dijo es debido a la situación en la cual ve día a día vivir a su familia, y en la situación en al cual piensa que estará su familia cuando él falte.

Lo que dijo es una barbaridad mayúscula incomprensible si se obvia su situación (el hombre es parapléjico, le diagnosticaron cáncer hace unos meses; su hijo mayor está en estado vegetativo casi de nacimiento por culpa de una meningitis; y su hija pequeña padece una parálisis cerebral); si se tiene en cuenta su situación y la de su familia, se entiende cómo una persona pueda llegar a decir la barbaridad que ha dicho.

Y que es obvio que quiere a sus hijos por encima de todo, queda patente cuando pide dinero en la calle, cuando él y su mujer sólo comen una vez al día para dedicar más recursos a sus hijos, cuando él ha abandonado su medicación necesaria para que a sus hijos no les falte lo más básico.

Y si dijo lo que dijo, además de por toda la situación, para ver si así removía alguna conciencia y con ello conseguía algo para su familia, no sólo es comprensible en su sitación, sino digno de elogio, porque uno por su familia debe hacer lo que sea.
FIGANE escribió:

Saludos.

+1, yo también iba por ahí (como es lógico) se pueden decir muchas cosas, pero decir que ha pensado en matar a sus hijos? Pero que coño? De verdad pensais que está bien que piense en matar a sus hijos? Vamos... yo dejo aquí este tem, pero no entiendo como defendeis esto... por muy mal que esté, nunca se debe pensar en matar a otra persona y menos a tus hijos...

PD: Y me dá pena, MUCHÍSIMA pena lo que estamos viviendo y cada una de las familias que lo está pasando mal en el pais, pero esto no lo veo nada bien, no ya por ser políticamente correcto en la TV, sino por pensarlo si quiera.
Yo creo que nos hemos ido por peteneras si por dos tonterías que ha dicho un hombre vamos a cambiar de tema para centrarnos en su comentario.
caren103 escribió:
FIGANE escribió:

Saludos.

Sigues sin querer comprender, y ello me parece abyecto, que si llegó a decir lo que dijo es debido a la situación en la cual ve día a día vivir a su familia, y en la situación en al cual piensa que estará su familia cuando él falte.

Lo que dijo es una barbaridad mayúscula incomprensible si se obvia su situación (el hombre es parapléjico, le diagnosticaron cáncer hace unos meses; su hijo mayor está en estado vegetativo casi de nacimiento por culpa de una meningitis; y su hija pequeña padece una parálisis cerebral); si se tiene en cuenta su situación y la de su familia, se entiende cómo una persona pueda llegar a decir la barbaridad que ha dicho.

Y que es obvio que quiere a sus hijos por encima de todo, queda patente cuando pide dinero en la calle, cuando él y su mujer sólo comen una vez al día para dedicar más recursos a sus hijos, cuando él ha abandonado su medicación necesaria para que a sus hijos no les falte lo más básico.

Y si dijo lo que dijo, además de por toda la situación, para ver si así removía alguna conciencia y con ello conseguía algo para su familia, no sólo es comprensible en su sitación, sino digno de elogio, porque uno por su familia debe hacer lo que sea.

Sí, yo pensaba exactamente lo mismo que tú hasta que le escuché decir eso. No voy a discutir nada contigo porque llevas bastante razón en todo lo que planteas, pero lo que no comparto es tu último párrafo. Para mi el fin no justifica los medios. No considero muy oportuno ir por las teles pregonando suicidios colectivos (que de colectivos nada, que los niños ni saben lo que es) o que ojalá no hubiesen nacido. A mi me parece de una bajeza moral considerable, bastante inhumano, por muy necesitado que se esté. Siempre y cuando lo haga por sacar provecho. Si lo dice por convencimiento es más preocupante aun, porque nadie te asegura que un día amanezca y acabe con los cuatro.
jjoseca escribió:
FIGANE escribió:

Saludos.

+1, yo también iba por ahí (como es lógico) se pueden decir muchas cosas, pero decir que ha pensado en matar a sus hijos? Pero que coño? De verdad pensais que está bien que piense en matar a sus hijos? Vamos... yo dejo aquí este tem, pero no entiendo como defendeis esto... por muy mal que esté, nunca se debe pensar en matar a otra persona y menos a tus hijos...

PD: Y me dá pena, MUCHÍSIMA pena lo que estamos viviendo y cada una de las familias que lo está pasando mal en el pais, pero esto no lo veo nada bien, no ya por ser políticamente correcto en la TV, sino por pensarlo si quiera.

Es muy facil decir eso desde aqui. Pero vivir asi durante 12 años, y viendo como se hunde todo... no es para menos. Tengo yo 21 años y veo mi futuro negrisimo, imaginate este hombre... con un hijo casi vegetal, él enfermo y su hija con paralisis. Viendo como el probablemente muera en no mucho tiempo y dejando su familia en la misera. ¿Futuro? Negro como pozo. Este hombre y su familia no tiene escapatoria, estan acorralados.

Encima, me pongo en la situacion de ese padre, donde tiene un hijo en ese estado, y me hundo. Tienes a tu cargo a un hijo que no puede valerse por si mismo, que no vivira casi ninguna experiencia... etc etc.

Demasiado jodido todo.

PD: Y si, yo soy ese padre y desearia que mis hijos no hubiesen nacido. Los querra como nada en este mundo, pero ver que tus hijos no tienen ningun futuro (ojo, NINGUN futuro) es muy duro.
Black29 escribió:
Es muy facil decir eso desde aqui. Pero vivir asi durante 12 años, y viendo como se hunde todo... no es para menos. Tengo yo 21 años y veo mi futuro negrisimo, imaginate este hombre... con un hijo casi vegetal, él enfermo y su hija con paralisis. Viendo como el probablemente muera en no mucho tiempo y dejando su familia en la misera. ¿Futuro? Negro como pozo. Este hombre y su familia no tiene escapatoria, estan acorralados.

Encima, me pongo en la situacion de ese padre, donde tiene un hijo en ese estado, y me hundo. Tienes a tu cargo a un hijo que no puede valerse por si mismo, que no vivira casi ninguna experiencia... etc etc.

Demasiado jodido todo.

PD: Y si, yo soy ese padre y desearia que mis hijos no hubiesen nacido. Los querra como nada en este mundo, pero ver que tus hijos no tienen ningun futuro (ojo, NINGUN futuro) es muy duro.

No se.. la verdad es que mirandolo así hasta se entendería.. pero es que es tan duro ver decir a un padre esas palabras...

Pero si, os doy la razón, demasiado dura es la vida que le ha tocado..

PD: Lo siento por desvirtuar el hilo!
61 respuestas
1, 2