Escrito originalmente por Heracles
En fin, cada vez peor... o es nuestra impresión?
Que no que no, déjate de impresiones, Heracles, que la cosa va de mal en peor... si yo a todas las clases que fuí éramos lo peor que había pasado por allí desde hace tiempo, y no teníamos ni punto de comparación con los de ahora...
Podíamos ser gamberretes pero teníamos un mínimo de respeto, ahora ya ni eso...
Eso si, ahora entiendo la expresion esa que había oido más de una vez -no dirigida a mi, eh- de "tu a qué vienes al colegio? A pasar el rato?"
Veréis, hace 3 años estuve estudiando FP agraria en un "internado". Lo pongo entre comillas porque estábamos ahi internos 15 días (menos fines de semana, claro) y los otros 15 días trabajando en empresas.
Pues bien... el edificio era una masía catalana restaurada en medio del campo, terreno abonado para todo tipo de gamberradas y/o idas de olla, desde pillar el tractor de la escuela y ponernos a hacer el burro por la pista de fútbol con los frofes siguiéndonos, hasta pegarle fuego -sin querer- a un cobertizo de la escuela.
Pero, a ver... a pesar de todo esto, nos llevabamos bien con los profesores, los respetábamos y cuando habían cosas de estas se hablaban y punto, esa misma tarde en un dictado de castellano, quien hiciera menos faltas en un dictado ganaba un paquete de tabaco o botella de cava...
nosotros respetabamos a los profesores y ellos a nosotros.
Y ahora... joe, los mismos profesores de los que hablo están HARTOS de la gente que estudia ahí ahora, se ve que tienen el centro hecho una mierda, insultan a los profesores, etc...
No se, es penoso. Como he dicho antes... "tu a que vas a la escuela?"
Me parece que esta pregunta se la podriamos hacer a un 50% de los jóvenes actualmente escolarizados...