› Foros › Off-Topic › Miscelánea
txeriff escribió:Desgravacion fiscal y tal.
Podria empezar por no subcontratar en paises del tercer mundo, que alli trabajan a destajo, sin derecho laboral alguno y unos 100$ al mes.,
Mrcolin escribió:Alguno unas clases minimas de economia no le vendria mal... porque eso de que por desgravarse dinero por donar es significado de ganar mas dinero es de risa xD.
ShadowCoatl escribió:Mrcolin escribió:Alguno unas clases minimas de economia no le vendria mal... porque eso de que por desgravarse dinero por donar es significado de ganar mas dinero es de risa xD.
Claro que no, cuando sacas dinero es cuando te ahorras pagar el 1000% de ese importe en impuestos con triquiñuelas legales y luego puedes permitirte pagar 8.5 milloncejos en un "lavado de cara". Que no es otra cosa que ésto.
Donde se gana dinero con las "degravaciones" es en Irlanda, Suiza, Holanda...
Pero visto que ya han salido los defensores del patrimonio privado ajeno, ¿Nadie va a decir nada del PSOE ?
Mrcolin escribió:ShadowCoatl escribió:Mrcolin escribió:Alguno unas clases minimas de economia no le vendria mal... porque eso de que por desgravarse dinero por donar es significado de ganar mas dinero es de risa xD.
Claro que no, cuando sacas dinero es cuando te ahorras pagar el 1000% de ese importe en impuestos con triquiñuelas legales y luego puedes permitirte pagar 8.5 milloncejos en un "lavado de cara". Que no es otra cosa que ésto.
Pero visto que ya han salido los defensores del patrimonio privado ajeno, ¿Nadie va a decir nada del PSOE ?
Vamos a ver... jamás de los jamases por tu donar 8,5 millones de euros, vas a ahorrarte pagar más de esa cantidad (ni por supuesto, igual). Es decir, siempre que dones, pierdes dinero.
GXY escribió:Mrcolin escribió:ShadowCoatl escribió:
Vamos a ver... jamás de los jamases por tu donar 8,5 millones de euros, vas a ahorrarte pagar más de esa cantidad (ni por supuesto, igual). Es decir, siempre que dones, pierdes dinero.
el tema no es ese
el tema es que si a traves de elusiones se ahorran de pagar 80 y luego donan 8, tu das palmas con las orejas porque donan a buenas causas y ademas las empresas tienen derecho a hacer lo que consideren adecuado con su dinero.
su dinero ha salido de los bolsillos de todos nosotros primero. y luego para volver, caridad.
GXY escribió:su dinero ha salido de los bolsillos de todos nosotros primero. y luego para volver, caridad.
Mrcolin escribió:GXY escribió:Mrcolin escribió:
el tema no es ese
el tema es que si a traves de elusiones se ahorran de pagar 80 y luego donan 8, tu das palmas con las orejas porque donan a buenas causas y ademas las empresas tienen derecho a hacer lo que consideren adecuado con su dinero.
su dinero ha salido de los bolsillos de todos nosotros primero. y luego para volver, caridad.
Vale, ahí tienes toda la razón pero... esas elusiones son legales. ¿Haciendo mil triquiñuelas? Si, pero legales... entonces la culpa de quién es? Moral, de las empresas, vale. Pero la culpa es de las leyes que les permiten hacer eso.
Lo que me refiero, es que una empresa NO ES UNA ONG y va a buscar mil caminos distintos para ver en cual paga menos (y gana más). Pero es que eso lo hace todo hijo de vecino... o casi todos. Todos buscamos mil tiendas a ver en cual nos sale un producto más barato, etc... Otra cosa diferente es que lo que hagan sea ILEGAL, que entonces toda la razón en que no está bien.
Por ejemplo, hay varios deportistas de élite, que viven entre poco y nada en España que tributan aquí porque les da la gana pagando más que otros... ¿Tu qué crees que pasará si les aprietan mucho las tuercas y les cabrean? Que se pirarán y si antes pagaban 10 y parecía poco, por querer quitarles 11, recibiremos 0. Porque ellos si tienen la capacidad (por su trabajo) de tributar casi donde les de la gana con tal de que nos les toquen mucho las narices... ¿Son menos españoles por ello? No lo creo, lo que no son es gilipollas.
Goncatin escribió:GXY escribió:su dinero ha salido de los bolsillos de todos nosotros primero. y luego para volver, caridad.
¿Y no has obtenido nada a cambio de ese dinero? ¿Y te han obligado a darle dinero? ¿Cómo?
Vdevendettas escribió:txeriff escribió:Desgravacion fiscal y tal.
Podria empezar por no subcontratar en paises del tercer mundo, que alli trabajan a destajo, sin derecho laboral alguno y unos 100$ al mes.,
Y tú empezar a consumir solo productos europeos y de comercio justo, que somos muy hipócritas.
Seguro que en tu armario solo hay ropa de costureros de tu barrio con telas españolas.
Vdevendettas escribió:txeriff escribió:Desgravacion fiscal y tal.
Y tú empezar a consumir solo productos europeos y de comercio justo, que somos muy hipócritas.
Seguro que en tu armario solo hay ropa de costureros de tu barrio con telas españolas.
Mi difunta abuela era corsetera, trabajaba en París después de la WW2 hasta los 60. En muchos talleres a destajo, tanto haces, tanto cobras y la de años que se esfumaron de cotizar). Esos talleres eran de las marcas mas famosas de la época
MutantCamel escribió:Probablemente la campaña de publicidad más barata que nunca haya pagado Inditex.
Mrcolin escribió:Por otra parte, creo que Bill Gates tiene una fundacion... que oh! sorpresa! Se deduce impuestos con ella.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Por otra parte, creo que Bill Gates tiene una fundacion... que oh! sorpresa! Se deduce impuestos con ella.
Bill Gates tributa en españa?
Zustaub escribió:Mrcolin escribió:Y si el cree que no ha trabajado mas que el resto, pues habra sido suerte (aunque nose... creo que un poquito mas que la mayoria, si que se lo ha currado, y que ha arriesgado su tiempo y su dinero para que su empresa saliera adelante, tambien).
Muy bonito y muy poetico, pero más se juega un policía, un bombero, un tedax, un militar... y a nadie le parecería económicamente sostenible que tengan un patrimonio personal equivalente al PIB de una nación como Afganistan o el Congo.
Por mucha historia de superación personal que quieras vendernos, simplemente no puedo creer que una persona sola trabaje más que una nación de 35 millones de personas combinada.
Zustaub escribió:Mrcolin escribió:¿A donde vas? Manzanas traigo.
No creo que entiendas lo que significa ese dicho... La relación está ahí, ¿o vas a tener los cojones de decir que un empresario se juega mas porque pone su tiempo y su patrimonio que una persona que se juega su propia vida? Y si estás de acuerdo conmigo en que "la vida de uno" es mas valiosa que "el patrimonio y el tiempo de uno", la excusa de lo mucho que se juegan Bill o Amancio es en el mejor de los casos, un argumento pobre.
Zustaub escribió:Galigari escribió:@Zustaub
Estas vinculando dinero con trabajo, por lo cual tengo que entender que para ti un medico que gane mensualmente 5.000€ para ti trabaja tanto como 5 reponedores de Carrefour con sueldos de 1000€....
Si dices que Amancio no trabaja mas que la suma de 35.000.0000 de personas, entiendo que estas vinculando el dinero al trabajo....
Es absurdo de todo punto.
Exactamente a la conclusión que quería llegar, lo absurdo que resulta el argumento de "si tiene tanto es porque se lo ha ganado con el sudor de su frente". ¡Gracias!
Galigari escribió:@Chomi
La diferencia es que decir que atrubiir delitos a un tercero no es ningun chiste , es mas tiene un nombre concreto que es difamar y calumniar....
Yo puedo comprender la labor de moderacion y esto no va de "y tu mas" esto va de que lo primero que tiene que prevalecer es la ley y luego en segundo lugar las normas de la comunidad pero aludir a estas normas de forma publica sin hacerlo previamente con los que difaman y calumnian es de traca.
hal9000 escribió:Lo que no entiendo es como este santo varón, no ha fijado su residencia en cualquier paraíso fiscal y de ese modo solo iba a tributar en España lo que ganase en España y adiós muy buenas.
Después se puede pasar 179 días / año por aquí sin problema alguno.
Así, en 2018 el número de ocupados en la industria del textil, la confección y el calzado fue de 157.500 personas, lo que supone un descenso del 11,4% respecto al año anterior.