› Foros › Off-Topic › Miscelánea
danaang escribió:Reakl escribió:danaang escribió:La de economistas buscando soluciones al paro en España y tu das con la tecla. Que crack.
Soluciones hay muchas y muy variadas. Soluciones que le agraden a quienes tienen a españa cogida por los huevos, pocas por no decir ninguna.
Soluciones como la del compañero que hagan huir a las empresas del país no gracias.
Reakl escribió:danaang escribió:Reakl escribió:Soluciones hay muchas y muy variadas. Soluciones que le agraden a quienes tienen a españa cogida por los huevos, pocas por no decir ninguna.
Soluciones como la del compañero que hagan huir a las empresas del país no gracias.
Si tú prefieres tener empresas a vivir medianamente bien, es tu decisión. Por suerte el futuro del país no depende sólo de ti.
danaang escribió:
Corre, vete a un país sin empresas.
danaang escribió:
Corre, vete a un país sin empresas.
dani_el escribió:A lo mejor @Reakl quería matizar "Grandes empresas"
Reakl escribió:Si tú prefieres tener empresas a vivir medianamente bien, es tu decisión. Por suerte el futuro del país no depende sólo de ti.
xpiogus escribió:Que raro, la compañia del tirano....
xpiogus escribió:Ya tardaban
sesito71 escribió:La demagogia, el recurso favorito de los ignorantes.
Si por algunos fuera medio mundo seguiría sumido en la pobreza absoluta, porque que venga una empresa y ofrezca mejores condiciones que las que había antes, a pesar de no ser de nuestro agrado desde nuestro punto de vista en la otra punta del mundo, es que son unos explotadores capitalistas y no aportan nada más que miseria.
Si por algunos fuera seguiríamos estancados en la agricultura primitiva, porque claro, revolución industrial = condiciones laborales pésimas + trabajo infantil. Que nos explotan y no nos enteramos oiga.
Blindemos al trabajador, establezcamos un salario mínimo y que se apañen, esa es vuestra solución. Dónde estarían países como Taiwán ahora si fuera por vosotros.
Las multinacionales son impulsoras del progreso en esos países. A ver si os enteráis que Camboya (p.ej.) no es Europa, no tiene el nivel competitivo de nuestras economías y las condiciones que ofrecen los empresarios son necesariamente mejores que lo que hay antes, y que la tendencia es a mejorar esas condiciones a la vez que se mejora la productividad. Un país que está hundido no va a progresar blindando a los trabajadores e impidiendo el desarrollo empresarial que es lo que hacen las medidas buenistas, que unos por ignorancia y otros por sus intereses privados promueven tan alegremente.
PreOoZ escribió:Reakl escribió:Si tú prefieres tener empresas a vivir medianamente bien, es tu decisión. Por suerte el futuro del país no depende sólo de ti.
Yo vivo mejor gracias a esas empresas. Tu argumento es puro desconocimiento.
danaang escribió:Ibracadabra10 escribió:Reakl escribió:Mirad, demostración matemática:
Si asumismos un salario medio de 1000€ entonces la empresa genera unas 10.000 veces el valor del coste del trabajador al año. Equilibradisimo. Si fueran pymes por el mismo dinero podrías tener 10.000 veces más trabajadores. 137.054.000 trabajadores.
Sí, los números no son exactos, pero son tan ridículamente absurdos que no merecee la pena ni pararse a hacerlo bien.
Ya tenemos solución al paro.
+10000
El problema del empresauriado español es que no invierte dinero en España, no da trabajo en España (hablo de las grandes empresas). Se llevan los beneficios fuera, no reinvierten en el país, defraudan, destruyen el tejido industrial, y destruyen empleo.
Pues que les jodan. Nacionalización y punto.
Cuánto tiene en acciones Amancio Ortega? un 60 por ciento de acciones no? pues que el Estado se las compre, y si no las vende, se obliga a que las venda. Que ya se ha beneficiado lo suficiente como para que poder haber sido el fundador tenga que tener control sobre la empresa hasta la tumba. Que el estado le compre las acciones y que luego él haga lo que le de la gana con ese dinero.
Eso es un valor bursatil de 60 mil millones de euros (lo que ha costado la banca) pues que el Estado español le pague eso (obligado a vender, y que nadie más pueda pujar). El control viene al Estado Español. Y a partir de ahora, que la empresa sirva no para maximizar beneficios y valor de acciones, que sea para cubrir costes y un poco de beneficios.
Nos traemos a toda la fuerza laboral que tienen por ahí en estado de esclavitud. Y en España acabas con el paro en dos segundos, con sueldos además dignos. Ahora me vendrán los liberalistos a decirme que subirán los costes laborales. Pues que suban, qué pasa, bajan los beneficios, y qué? ahora la mayoria de las acciones la tiene ell Estado que no busca enriquecerse con dividendos, busca dar empleo en el país para mejorar la economía y la vida de las personas. No hace falta que de beneficios para un accionista, ahora el Estado, sino que de un beneficio social para la ciudadania.
La de economistas buscando soluciones al paro en España y tu das con la tecla. Que crack.
Ibracadabra10 escribió:
La tecla es muy sencilla, lo que pasa es que vuestros economistas favoritos de pacotilla no os la van a contar porque están en nómina del poder haciendo propaganda del capitalismo y liberalismo.
Es muy sencillo, España necesita sectores productivos en los que invertir. Para invertir hace falta dinero, quién tiene dinero? las grandes empresas. Van a invertir en España? no, porque prefieren hacerlo fuera para forrarse más aún explotando y matando literalmente a gente en otros países.
Pues vale, no os llenais la boca con eso de "inditex es española, qué orgullo"??, pues si es española, para los españoles. Fuera de manos privadas, que ya se han enriquecido lo suficiente, se les compra las acciones si es ncesario y así se puedan pegar una jubilación de lujo ,para que no se quejen. Y que todas esas empresas produzcan en España dando trabajo con sueldos dignos. Y ahora me dirás, "y quien lo paga?" no hemos pagado 50 mil millones para salvar a la banca? pues eso es lo que costaría comprar el control de Inditex. No mires el gasto, mira los activos que consigue España, y el trabajo que puede dar y por tanto mayores cotizaciones a la seguridad social, empleo directo e indirecto, actividad económica, recaudación.... esa inversión se amortizaria en nada con eso y con un poco de beneficios aunque ese no es el objetivo, sino que sea sostenible y de empleo nacional. No habrian cuatro señores haciendose ricos, pero el valor de la empresa de redistribuye más justamente entre toda la población.
Pero claro eso no lo vas a escuchar de la boca de vuestros gurús espirituales Rallo y Daniel "Lacayo".
Reakl escribió:PreOoZ escribió:Reakl escribió:Si tú prefieres tener empresas a vivir medianamente bien, es tu decisión. Por suerte el futuro del país no depende sólo de ti.
Yo vivo mejor gracias a esas empresas. Tu argumento es puro desconocimiento.
Reverendo escribió:Ibracadabra10 escribió:
La tecla es muy sencilla, lo que pasa es que vuestros economistas favoritos de pacotilla no os la van a contar porque están en nómina del poder haciendo propaganda del capitalismo y liberalismo.
Es muy sencillo, España necesita sectores productivos en los que invertir. Para invertir hace falta dinero, quién tiene dinero? las grandes empresas. Van a invertir en España? no, porque prefieren hacerlo fuera para forrarse más aún explotando y matando literalmente a gente en otros países.
Pues vale, no os llenais la boca con eso de "inditex es española, qué orgullo"??, pues si es española, para los españoles. Fuera de manos privadas, que ya se han enriquecido lo suficiente, se les compra las acciones si es ncesario y así se puedan pegar una jubilación de lujo ,para que no se quejen. Y que todas esas empresas produzcan en España dando trabajo con sueldos dignos. Y ahora me dirás, "y quien lo paga?" no hemos pagado 50 mil millones para salvar a la banca? pues eso es lo que costaría comprar el control de Inditex. No mires el gasto, mira los activos que consigue España, y el trabajo que puede dar y por tanto mayores cotizaciones a la seguridad social, empleo directo e indirecto, actividad económica, recaudación.... esa inversión se amortizaria en nada con eso y con un poco de beneficios aunque ese no es el objetivo, sino que sea sostenible y de empleo nacional. No habrian cuatro señores haciendose ricos, pero el valor de la empresa de redistribuye más justamente entre toda la población.
Pero claro eso no lo vas a escuchar de la boca de vuestros gurús espirituales Rallo y Daniel "Lacayo".
Tu plan perfecto tiene un par de pequeñas grietas.
Grietas del tamaño del Cañón del Colorado, pero bueno.
Lejos de que me parezcan bien las prácticas de Amancio y su tropa, tu plan no se sostiene por ningún lado.
Un estado no puede controlar una empresa privada porque si.
Una cosa es un sector estratégico, como podría ser el energético, que pudiese estar controlado por el estado como ya lo ha estado en el pasado. Otra cosa es el sector salud, que no debería estar sujeto a las leyes del mercado porque su rentabilidad es social, más que económica.
Pero lo que tu propones es directamente expropiar una empresa privada del sector retail.
Su capitalización bursatil no es que se iba a desplomar, es que iba a desaparecer pues que una empresa sea pública y a la vez cotizada es un contrasentido. Con lo que los 60 mil millones que habrías pagado por ella se habrían convertido en arena de un día al siguiente.
Luego, ¿cómo ibas a hacer negocio y dar empleo? ¿los trabajadores del nuevo inditex público que serían, funcionarios? ¿funcionarios textiles, en serio? ¿cuál sería el factor diferencial que hiciese al nuevo inditex público competitivo en el mercado global? ¿si la empresa dejase de ser competitiva, al haber cambiado su paradigma completamente, cómo ibas a seguir pagando las nóminas de los trabajadores? ¿absorbería todos esos costes el estado, en base a deuda?
Hombre, no se, puestos a tener un estado que controle ciertos sectores, pues como te digo prefiero que controle el energético a una cadena de ropa low-cost, la verdad.
Ibracadabra10 escribió:La empresa tiene que cubrir costes y ya está, pero generando empleo, actividad, recaudación...etc.etc.
josemurcia escribió:hal9000 escribió:seaman escribió:Yo también generaría beneficio si tengo gente que me hace la ropa por cuatro mierdas y luego la vendo como si fuera caviar.
Venga demuéstralo. Que fácil es hablar por hablar.
http://www.atresplayer.com/television/p ... 00402.html
Reakl escribió:Con esos 20.900 millones un millón de familias viven un año entero.
Reakl escribió:Mirad, demostración matemática:
Si asumismos un salario medio de 1000€ entonces la empresa genera unas 10.000 veces el valor del coste del trabajador al año. Equilibradisimo. Si fueran pymes por el mismo dinero podrías tener 10.000 veces más trabajadores. 137.054.000 trabajadores.
Sí, los números no son exactos, pero son tan ridículamente absurdos que no merecee la pena ni pararse a hacerlo bien.
Ya tenemos solución al paro.
Garranegra escribió:
+ 100
Da gusto leer a personas informadas, y que no repiten los mantras que nos sueltan por la TV.
josemurcia escribió:hal9000 escribió:seaman escribió:Yo también generaría beneficio si tengo gente que me hace la ropa por cuatro mierdas y luego la vendo como si fuera caviar.
Venga demuéstralo. Que fácil es hablar por hablar.
http://www.atresplayer.com/television/p ... 00402.html
Gurlukovich escribió:Teniendo en cuenta que da empleo a al menos 630.000 personas contando proveedores y el impacto sea probablemente mayor, pues supongo que has acertado cerca de un millón de familias viven de esas ventas.
Reakl escribió:Gurlukovich escribió:Teniendo en cuenta que da empleo a al menos 630.000 personas contando proveedores y el impacto sea probablemente mayor, pues supongo que has acertado cerca de un millón de familias viven de esas ventas.
Sobre todo porque su plantilla son 150.000 personas en todo el mundo, según la propia noticia. Y dudo mucho que donde tengan las fábricas no les pagan 800€ al mes.
Que cosas. Pero nada, que les den las gracias los trabajadores, que con más de 4000 millones de euros en beneficios van a repartir entre ellos 35 millones. Y dentro de los gastos está los 14 millones de euros que ha cobrado el señor director. Estoy seguro de que ha trabajador 14000 veces más que sus trabajadores. Los de España, no los de fuera.
josemurcia escribió: http://www.atresplayer.com/television/p ... 00402.html
xpiogus escribió:Que raro, la compañia del tirano....
Señor Ventura escribió:
Dicho de otro modo.... si el ibex35 va bien, al resto que le den por culo.
Ibex35 =/= españa va bien.
Ibex35 = cuatro gatos van bien.
Sería bueno que la gente dejara de interpretar que el ibex35 es lo que hace que españa funcione. De hecho somos probablemente el pais del primer mundo mas desindustrializado (en proporción a su potencial), y aún así lo que desestabiliza es... lo que todos ya sabemos (permitidme que me ahorre la chapa a estas horas).
rokyle escribió:
No se que pretendes decir linkeando eso. Yo vi el programa entero y la gente a la que entrevistaba no tenía en su idioma una forma de decir "vacaciones" ni "fin de semana". Esa gente está explotada pero no lo sabe porque para ellos es "lo normal".
renuente escribió:Yo hace tiempo que dejé de comprar en Zara, es una vergüenza que tengan de trabajadores a auténticos esclavos.
Gurlukovich escribió:Reakl escribió:Gurlukovich escribió:Teniendo en cuenta que da empleo a al menos 630.000 personas contando proveedores y el impacto sea probablemente mayor, pues supongo que has acertado cerca de un millón de familias viven de esas ventas.
Sobre todo porque su plantilla son 150.000 personas en todo el mundo, según la propia noticia. Y dudo mucho que donde tengan las fábricas no les pagan 800€ al mes.
Que cosas. Pero nada, que les den las gracias los trabajadores, que con más de 4000 millones de euros en beneficios van a repartir entre ellos 35 millones. Y dentro de los gastos está los 14 millones de euros que ha cobrado el señor director. Estoy seguro de que ha trabajador 14000 veces más que sus trabajadores. Los de España, no los de fuera.
Esos son los trabajadores de Inditex, pero Inditex no fabrica, lo encarga todo a proveedores, por eso con los trabajadores indirectos sube a esa cifra. Los que estén en España si deben hacer más de esos 800, y desde luego los técnicos y diseñadores más. No sé si el director habrá trabajado 14.000 veces mejor, pero desde luego si la hubiera cagado a fondo es posible que no solo no hubiera 21 millones para repartir, sino quizá 14.000 trabajadores habrían ido al paro, él incluido.
Reakl escribió:Claro, entonces si en lugar de inditex fuese ropas lola ya no mandaría fabricar. Claro, porque la gente no compraría ropa de no ser por inditex.
Bajo semejante gilipollez yo también puedo decir que he creado cientos de puestos de trabajao. Hace 5 años pagué 1000€ por mi ordenador, dinero con el cual se ha pagado 1000€ a un trabajador, el cual se ha gastado 1000€ en cervezas, con las que han pagado 1000€ al camarero el cual se ha gastado 1000€ en el productor de cerveza. Gracias a mi he generado durante estos cinco años a mil euros por mes, 60 puestos de trabajo. Y eso sólo con el ordenador.
hal9000 escribió:Si eso fuese así, ni existirá inditex, ni apple, ni nada de nada, ni este foro, ni tu ni yo tendríamos ordenador, móvil, etc. Sencillamente porque no los podríamos pagar, salgo que tu seas realmente rico.
Si quieres ver como era ese mundo, solo tienes que irte al a España de finales de los 70, donde estaba prohibido prácticamente importar nada y todo tenía que ser producido en nuestro país.
sesito71 escribió:Merece la pena leer este artículo, sobre todo para callar bocas a los anticapitalistas
Laolama escribió:sesito71 escribió:Merece la pena leer este artículo, sobre todo para callar bocas a los anticapitalistas
No se yo si demuestra mucha inteligencia citar cualquier cosa de Juan Ramon Rallo. Quizas la misma de la que dispone el susodicho...
danaang escribió:Laolama escribió:sesito71 escribió:Merece la pena leer este artículo, sobre todo para callar bocas a los anticapitalistas
No se yo si demuestra mucha inteligencia citar cualquier cosa de Juan Ramon Rallo. Quizas la misma de la que dispone el susodicho...
Ya que pones entre dicho su inteligencia, por qué no lees el artículo y nos dices en qué se equivoca? Que seguro que tú rebosas inteligencia por todos lados.
danaang escribió:Laolama escribió:sesito71 escribió:Merece la pena leer este artículo, sobre todo para callar bocas a los anticapitalistas
Ya que pones entre dicho su inteligencia, por qué no lees el artículo y nos dices en qué se equivoca? Que seguro que tú rebosas inteligencia por todos lados.
elvicent escribió:Algunos tendrían que aplicarles las políticas de Rallo ya que tanto lo defienden cómo cuando dice "La sanidad española debería privatizarse completamente", cuando vayáis al hospital con apendicitis y os cobren 30000 euros a ver que tal os va.
Seguid votando y dando cancha a estos personajes que ese momento llegará.
danaang escribió:Ya que pones entre dicho su inteligencia, por qué no lees el artículo y nos dices en qué se equivoca? Que seguro que tú rebosas inteligencia por todos lados.
_Locke_ escribió:danaang escribió:Ya que pones entre dicho su inteligencia, por qué no lees el artículo y nos dices en qué se equivoca? Que seguro que tú rebosas inteligencia por todos lados.
De un vistazo rápido, en hablar de las desigualdades económicas provocadas por ese capitalismo en base al Coeficiente Gini de ese país. El que se enriquece ostentosamente de esa relación laboral no reside en Camboya y es ajeno a esa gráfica. Sin embargo, la deslocalización sí afecta negativamente sobre el coeficiente Gini del país donde se deja de producir. Ese empresario será más rico y los trabajadores que ya no son necesarios en ese país serán más pobres.
Sin mencionar que hablar de que el coeficiente Gini "se ha hundido", en un país que ocupa prácticamente la mitad de la lista, y que se encuentra más cerca del reparto que tenían en el 94 según esa misma gráfica, que del reparto más equitativo de Noruega o Islandia es, por lo menos, algo demasiado entusiasta.