[Info] Recopilación y ayuda sobre PSX DESR Jap

1, 2, 3
carlos_bam escribió:
misterjano escribió:
carlos_bam escribió:Si le pongo el disco de una desr 7000 a mi 5100 tengo que hacer algo? O una vez conectado ya volvería a cargarme el menu y demás...

Uff igual da algún error porque la versión del fw no es lo mismo. Pero tal vez arranque.
Si puedes probarlo sería ideal por añadir info.

Tengo que comprarlo. Me salió la oportunidad. Por 40€ era por no gastar el dinero para nada. Me dolería ese dinero... no se si alomejor habría que actualizarle algo a la consola... tenia esa duda me parecía un poco "extraño" que simplemente poniéndolo arranque pero no se..

40 euros me parece unas bastada, cuando salen psx completas por 100, a veces menos.
Ya. Quizás pueda conseguirlo por 35 peri menos de ahi lo dudo. Según me estoy informando el hdd lo va a reconocer sin problemas. Pero perdería las funciones de red(que ni están hoy día disponibles) y la instalación de juegos en hdd) supongo que con la instalación se refiere a descarga de datos adicionales para juegos que requieren online.

Pero por otro lado estoy viendo que si. Lo reconocerá. Pero como cada consola es independiente tendria que formatearlo y meterle disco de actu. Lo del disco de actu no es problema ya que tengo la copia de uno y mi desr los lee.
Pero el tema del formateo dicen que se tiene que formatear desde la misma desr. Es todo tan lioso...
carlos_bam escribió:Ya. Quizás pueda conseguirlo por 35 peri menos de ahi lo dudo. Según me estoy informando el hdd lo va a reconocer sin problemas. Pero perdería las funciones de red(que ni están hoy día disponibles) y la instalación de juegos en hdd) supongo que con la instalación se refiere a descarga de datos adicionales para juegos que requieren online.

Pero por otro lado estoy viendo que si. Lo reconocerá. Pero como cada consola es independiente tendria que formatearlo y meterle disco de actu. Lo del disco de actu no es problema ya que tengo la copia de uno y mi desr los lee.
Pero el tema del formateo dicen que se tiene que formatear desde la misma desr. Es todo tan lioso...

Lo que dices. En teoría es sencillo. Cambiar hdd y cargar el upddate y que formateé.

Otra cosa es que compense, sobre todo teniendo en cuenta que sigue siendo un hdd viejo que puede durar 3 días.
misterjano escribió:
carlos_bam escribió:Ya. Quizás pueda conseguirlo por 35 peri menos de ahi lo dudo. Según me estoy informando el hdd lo va a reconocer sin problemas. Pero perdería las funciones de red(que ni están hoy día disponibles) y la instalación de juegos en hdd) supongo que con la instalación se refiere a descarga de datos adicionales para juegos que requieren online.

Lo que dices. En teoría es sencillo. Cambiar hdd y cargar el upddate y que formateé.

Otra cosa es que compense, sobre todo teniendo en cuenta que sigue siendo un hdd viejo que puede durar 3 días.

Si. Es un riesgo. Me lo estoy pensando por eso. Por lo que veo aún siguen investigando como poder ponerle un hdd nuevo. Tienen algo como una beta privada
carlos_bam escribió:
misterjano escribió:

Si. Es un riesgo. Me lo estoy pensando por eso. Por lo que veo aún siguen investigando como poder ponerle un hdd nuevo. Tienen algo como una beta privada

Si, algo hay por ahí por yo no pude localizarlo. Tal vez en el discord del desarrollo. Pero salí de el y ni recuerdo cuál era.
Había un Link a ese discord pero ya no se puede acceder. Supongo que lo pusieron todo privado para que no se vaya filtrando hasta que funcione todo. Digo yo...

Edito: bueno ayer compre el hdd. Al final lo pille por 35€ a ver si con suerte me llega a final de semana y comento que tal todo.
Bueno novedades. Puse el hdd. En los 2 primeros inicios no hizo nada. Intente actualizar pero me decía lo mismo. Hdd defectuoso. Me pareció raro porque no escuche ni iniciar el hdd.
Volví a conectar todo bien esta vez si se escucho arrancar el hdd. Empezó a hacer lecturas y se apago. Después de eso conecto la consola a la corriente y tarda 1 minuto en arrancar. Encender ventilador. Leds y demás. La deje un rato y ahora ni eso.

Me da la impresión que la fuente que le pusieron de 220v no le va. Al intentar leer hdd se jodio .
Le pusieron una fuente de ps2 fat 3000

Alguna idea sobre esto?
carlos_bam escribió:Bueno novedades. Puse el hdd. En los 2 primeros inicios no hizo nada. Intente actualizar pero me decía lo mismo. Hdd defectuoso. Me pareció raro porque no escuche ni iniciar el hdd.
Volví a conectar todo bien esta vez si se escucho arrancar el hdd. Empezó a hacer lecturas y se apago. Después de eso conecto la consola a la corriente y tarda 1 minuto en arrancar. Encender ventilador. Leds y demás. La deje un rato y ahora ni eso.

Me da la impresión que la fuente que le pusieron de 220v no le va. Al intentar leer hdd se jodio .
Le pusieron una fuente de ps2 fat 3000

Alguna idea sobre esto?

Le pusieron una fuente de ps2 normal?

No sabía ni que se podía hacer eso, vamos más que nada porque necesita 12v 8A creo recordar. Y la ps2 no tiene semejante fuente.

Pero con lo de que si tarda en encender y tal, puede ser que estén los condensadores ya reventados.
A mi me extrañaba que cuando se encendía a los 5 segundos las luces de los botones power. Y extraer disco se apagaban. Y no se podía apagar la consola de otra manera que no fuera desconectando de la corriente. Pero ya ahora que hacia esto ya me remató. A mi también me extrañaba. Asi que nada el lunes volveré a llevársela y que le pongan otra. Ya les comenté la otra vez lo de 12v y 7a mínimo. Como la del tuto que se puso aqui. Por eso me extrañaba lo de esta de una ps2 fat...
carlos_bam escribió:A mi me extrañaba que cuando se encendía a los 5 segundos las luces de los botones power. Y extraer disco se apagaban. Y no se podía apagar la consola de otra manera que no fuera desconectando de la corriente. Pero ya ahora que hacia esto ya me remató. A mi también me extrañaba. Asi que nada el lunes volveré a llevársela y que le pongan otra. Ya les comenté la otra vez lo de 12v y 7a mínimo. Como la del tuto que se puso aqui. Por eso me extrañaba lo de esta de una ps2 fat...

Encima pagaste para que te hicieran eso? Ufff al final lo dicho, te valía la pena pillar una entera.
@misterjano no no pague nada. Para la semana que viene se la vuelvo a llevar. Y hasta me da igual que funcione el hdd o no(que si funciona pero hay que actualizar) pero hay que ponerle una fuente de los V y A correctos. Si se le pone una con menos amperaje... pasa esto. Ya comentaré como va la cosa
Buenos días, en primer lugar agradecer toda la información contenida en el foro, es el único que he encontrado en español con tal cantidad de información.

Recurro a vosotros con cierta desesperación. Recientemente he adquirido una PSX desr-5000 (mi primera psx con mucha ilusión). La compré siendo consciente de que la lente de reconocimiento está dañada como en la mayoría de unidades, hasta ahí no hay problema. Mi odisea comienza cuando llega a casa, la conecto, enciende correctamente pero el menú de inicio se vuelve loco y el mando no funciona correctamente, se va hacia arriba o abajo o directamente a la derecha del todo y solo me deja mover el mando únicamente hacia arriba y abajo. Él vendedor me comentó que el la usaba con freemacboot y que tenía parcheado en inglés el menú. Yo como solo la quería para correr discos japoneses no creí necesario utilizarlo pero ¿es necesario para que funcione correctamente o mi problema es otro? Espero que me podáis dar algo de luz ya que llevo un par de días dándole vueltas y lo único que consigo es un menú que no funciona. Un saludo y muchas gracias de antemano compañeros.
tmf19 escribió:Buenos días, en primer lugar agradecer toda la información contenida en el foro, es el único que he encontrado en español con tal cantidad de información.

Recurro a vosotros con cierta desesperación. Recientemente he adquirido una PSX desr-5000 (mi primera psx con mucha ilusión). La compré siendo consciente de que la lente de reconocimiento está dañada como en la mayoría de unidades, hasta ahí no hay problema. Mi odisea comienza cuando llega a casa, la conecto, enciende correctamente pero el menú de inicio se vuelve loco y el mando no funciona correctamente, se va hacia arriba o abajo o directamente a la derecha del todo y solo me deja mover el mando únicamente hacia arriba y abajo. Él vendedor me comentó que el la usaba con freemacboot y que tenía parcheado en inglés el menú. Yo como solo la quería para correr discos japoneses no creí necesario utilizarlo pero ¿es necesario para que funcione correctamente o mi problema es otro? Espero que me podáis dar algo de luz ya que llevo un par de días dándole vueltas y lo único que consigo es un menú que no funciona. Un saludo y muchas gracias de antemano compañeros.

Primero prueba otro mando, porque diría que el fallo viene de ahí.

Sino, con FMCB correr un disco de actualización para restablecer el sistema.
@misterjano efectivamente el problema era el maldito mando a pesar de que el vendedor aseguraba que no. Fui a comprar uno esta mañana y pum funcionando perfectamente. Ya que estoy por aquí aprovecho, el cable que tengo da bastante poca calidad y se ve pésimo en la televisión. ¿Cuál me recomendaríais?
tmf19 escribió:@misterjano efectivamente el problema era el maldito mando a pesar de que el vendedor aseguraba que no. Fui a comprar uno esta mañana y pum funcionando perfectamente. Ya que estoy por aquí aprovecho, el cable que tengo da bastante poca calidad y se ve pésimo en la televisión. ¿Cuál me recomendaríais?

Si quieres calidad uno de componentes. Como el que comento arriba. Con ese puedes incluso 1080i
114 respuestas
1, 2, 3