Na consolas ya os digo yo que no banean, no al menos sin dar una alternativa al consumidor de pagar lo que metio, o confesar para que te devuelvan la cuenta al estado original.
Es que ademas banear consolas no vale de nada, porque los codigos que metimos no los van a recuperar, ya nos hemos pasado los juegos o muchos de ellos, y no creo que los compremos otra vez, asique ya esas perdidas pues las habran registrado, y encima banear consolas que supone 1 quitarse un cliente potencial para ahora y para el futuro (que se pase a xbox o lo que sea) y 2 costes en perdidas de imagen, esos usuarios hablaran mal de la compañia en todas partes, quizas razones no tienen porque han expoliado un bug pero hablaran mal hablaran mal, puede que salgan en muchos foros o en medios informativos, sin embargo si hacen lo contrario 1 no pierden clientes potenciales para ahora y para el futuro, no pierden en imagen, y seguiran teniendo que afrotar igual las perdidas generadas por el bug.
Otra opcion es ver donde han ido esos codigos, ver en donde se han gastado esos fondos y desabilitar todo ese contenido de las cuentas, aunque supondria un coste por el tema de organizar un equipo de rastreo y modificacion de cuentas, puede tener una contrapartida que no se haga todo bien y se quiten contenidos que se habian comprado con fondos legales, lo que supondria un incremento en el gasto del servicio tecnico y tramitaciones, tambien genera perdidas en imagen.
Otra opcion es banear cuentas pero lo cierto es que puede ocurrir lo del caso anterior, o que esa persona no entienda porque la han baneado puesto que no sabia la procedencia de los codigos, bien porque los haya cogido de un post, los hayan regalado, le haya llamado su amigo, los ha comprado a algun capullo etc.... Por lo que tambien habria mas gastos de servicio tecnico, tramitaciones y por supuesto mala prensa (perdidas en imagen). Tambien pueden perder posibles consumidores potenciales, porque mucha gente le gustan sus cuentas con sus trofeos.
La ultima opcion es NO HACER NADA, la empresa no afronta mas gastos de los que tenian antes, simplemente los afronta, puede obtener buena prensa, pero seguro que mala no obtiene, el servicio tecnico y tramitaciones no se satura, no pierden posibles clientes y se van con la misma leccion aprendida para casa que en las anteriores opciones pero con menos perdidas.
Desde el punto de venta empresarial esta claro, y es que la mejor opcion es NO HACER NADA, bueno si invertir en un mejor desarrollo de webs para que no pasen estas cosas. Sony no es tonta, esta movida por el dinero y estos casos que os expongo es lo que barajan en su mesa el mismo dia que se enteraron y realizaron la reunion, y es que no hay otra opcion buena para la compañia mas que la de NO HACER NADA, salvo en invertir para evitar estos fallos.
Ya os digo yo que aqui no va a pasar ni media, este tema caera en el olvido y san se acabo. Desde luego si fuera mi empresa eso es lo que yo haria, y no lo digo porque ahora mismo yo salga beneficiado ni nada de eso, lo digo totalmente enserio, desde mi perspectiva mas objetiva.