xDarkPeTruSx escribió:Hay varias cosas que se han dicho del referéndum, que son de chiste de tasca, lo más bajo en materia de "excusas" para justificar que "esta mal".
Si es ilegal que una comunidad vote para sí misma su propio futuro y "debería" votar toda España,
¿Por que las demás comunidades de vecinos de mi misma manzana han hecho cambios estéticos en la fachada sin consultar a los demás edificios?
¿No es lo mismo? Osea, ¿No debería votar toda la mazana? ¿O todo el pueblo? ¿O las ciudades de al lado?
¿A que es ridículo lo que digo? Para la democracia en general, es ridicula la excusa de que, para que se separe cataluña, tiene que votar España.
Claro. Y para que vote Dinamarca para sus cosas, también tenemos que votar los españoles, porque todos somos europeos ¿No?
Y para que vote Rusia, primero a ver si esta de acuerdo la Unión Europea porque estamos unidos por tierra. ¿No?
Eso ya sin entrar en tema constitución ni nada. La constitución es la máxima "ley" española, por lo que afecta al territorio de España.
Y yo lo digo más como federalista que independentista, pero si cataluña pretende separarse, si la mayoría de catalanes están de acuerdo (no digo que ahora lo estén), la constitución española le afecta lo mismo que la constitución búlgara, osea, un pimiento.
De la misma forma que un chaval de 18 años, consigue una fuente de ingresos que no proviene de sus padres, cualquier día puede pillar sus cosas y pirarse. Eso se llama independizarse, por mucho que en su casa hubiera unas normas, en el momento en el que el chaval se pira, las normas las pone él y quien viva con él.
Vamos, creo yo que eso es la democracia y es la premisa de la LIBERTAD.
Si eso no se puede hacer, es porque no existe libertad, si no lo contrario, llamado ESCLAVITUD.
Ya sea una esclavitud política, social o como quieras llamarlo, pero si no hay
libertad⁵, hay esclavitud