Ingenieria Industrial

Hola! Estoy en segundo de bachillerato, y tenia en mente hacer esta carrera, ya que puedo tocar muchos puntos, y puedo diseñar casi cualquier cosa.
La cosa es que en el colegio me ofrecen cursar Mates Fisica, Quimica y Dibujo tecnico, y no se hasta que punto me puede merecer la pena sacrificar nota, y cursar la quimica, o cambiarla por psicologia, y poder coger mas media, ya que ahora (no llego al 7 por muy poco) voy un poco justo.
La voy a echar en falta en primero?Me podriais decir que asignaturas hay en los 3 primeros cursos?
Saludos y Gracias!
Si vas a hacer Ing.Industrial, cógete química porque la vas a necesitar de fijo.
Mate y dibujo técnico también lo necesitarás, sobre todo mate y bastante.

Si no te las coges y al final te metes a esa carrera, te acordarás de este año, a amigos mios les ha pasado.
Física, química, matemáticas y dibujo son básicas (por lo menos en primero). ¿Llegas justo de nota? ¿En qué uni la piensas hacer?
Yo la estoy cursando, voy a hacer ahora 2º con muchas de primero y te la recomiendo por dos cosas.

-1º. Porque la estoy cursando yo y cada uno barre para su casa, así que bienvenido al gremio de miniingenieros industriales :p
-2º. Porque como dices, es la ingeniería más general y la que toca más puntos. Es de las más jodidas también porque como dije toca más puntos. Las otras ingenierías suelen estar guiadas a algo en concreto y por lo tanto por ejemplo, informática te descarta todos los aspectos químicos, mecánica, mecánica de fluidos y mil cosas, y así con las distintas ingenierías que hay. Ésta no, en esta das desde química hasta física pasando por termodinámica, algebra, cálculo, mecánica de fluidos, electromagnetismo, estadística y economía industrial y mil cosas que te podría decir más.

En las asignaturas, primordialmente si empiezas ahora 2º de bach, lo vas a tener un poco muy jodido, ya que tú entras de lleno con el "famoso" plan bolonia, y lo que hoy se conoce como ingeniería industrial pasará a llamarse grado en ingenierías industrial o como sea, pero grado, de 4 años. Aún así te voy a decir lo más importante de esto.

Lo más importante es física, química y matématicas. Dibujo no es necesario que lo cojas, ya que en 2º de bach vas a dar el sistema diédrico sobre todo y cosas de primero, y dibujo I y II que cursé yo, ni se mencionó. Para dibujo I es primordial el tema de alzado planta y perfil y las representaciones isométrica y caballera (te estoy hablando de dibujo I y II de la etsii de la ulpgc ;) ) Dibujo II es otro mundo, es dibujo industrial, nada de dibujo técnico. Te ponen un taladro y tienes que dibujar las distintas piezas que lo componen. Bueno un taladro es una salvajada pero algo menos complejo, como una válvula por ejemplo.
Eso es dibujo. Ahora cálculo I y II. Es igual que 2º de bach, me explico: en cálculo I vas a dar lo que ya diste en el 1º trimestre de matemáticas de 2º de bach con algunas cosas más (series y sucesiones, números complejos y cálculo multivariable (derivadas parciales, límites de varias variable, optimización con varias variables, etc). Luego en cálculo II, lo que ya diste en el 2º trimestre de matemáticas de 2º de bach (integrales de todo tipo: indefinidas, definidas, múltiples, y cálculo vectorial, éste último es lo más jodido del curso*)
Química, puesno sé explicarte mucho, porque es la que menos le puse atención [+risas]  pero si haces química de 2º, vas a pasarla "fácilmente" (yo no hice química en 2º). Luego física I, es de las más jodidas de 1º en la ulpgc, (básicamente porque el maestro es una patada en un ojo explicando) y di mecánica del solido-rígido [reojillo] mecánica de fluidos y ondas. Luego física II era más facililla con electricidad y termodinámica.
Luego están las otras que también son complicadillas pero esas no tienen tanto que ver con 2º de bach.

Si me dijeras en qué universidad te vas a meter, podría echarle un reojillo a las asignaturas de 1º y decirte más o menos aunque habrá alguien que te recomiende mejor que yo :p

Saludos y espero haberte ayudado y si te has leído el tochaco éste, te felicito, va a ser legendario [carcajad]
Yo voy pa teleco y tras oir esto:
http://www.youtube.com/watch?v=v5wpWOMqPVw
como que me entraron unas ganas de hacer industrial tremendas. Pero nada, nada, vocación ante todo :p

Es dura como todas las ingenierías pero el caso es sacársela.
ErDaByz escribió:Yo voy pa teleco y tras oir esto:
como que me entraron unas ganas de hacer industrial tremendas. Pero nada, nada, vocación ante todo :p

Teleco es jodidilla también.

PD: A la del 0:40 cada vez que la veo... [amor] [amor] [amor]

Esos madrileños son unos aficionados comparados con los sevillanos y su himno de teleco...

http://www.goear.com/listen/b87fc87/Himno-de-teleco---Filtro-sin-distorsion--

XD
hola,yo soy industrial por la escuela de Madrid(UPM)y no podría ser más feliz..es dura como nada en el mundo pero se aprende mucho(sobre todo a levantarte tu solo de los suspensos, pero todo se acaba..)

Me gusta mucho la cantidad de materias que se tocan y las salidas, infinitas.

PS:el video de hazte industrial es de mi escuela y es todo tal cual xD
Pues yo pensé en Teleco e Industrial, pero al final voy a hacer Física xDDDDD
Precisamente que Industriales tuviera dibujo y quimica me hicieron elegir Teleco XD (ademas de profundizar en programacion y electronica). Animos para tu futura carrera!

Parece que somos bastantes por aqui, ya sea Industriales, Teleco o Informatica [carcajad] .
jma02010 escribió:hola,yo soy industrial por la escuela de Madrid(UPM)y no podría ser más feliz..es dura como nada en el mundo pero se aprende mucho(sobre todo a levantarte tu solo de los suspensos, pero todo se acaba..)

Me gusta mucho la cantidad de materias que se tocan y las salidas, infinitas.

PS:el video de hazte industrial es de mi escuela y es todo tal cual xD

Y por casualidad no habrás visto o conocerás a la del 0:40 del video :p

Pues yo estoy haciendo teleco y cuando vi ese vídeo me sentí bastante identificado.
Alpo escribió:

Pues yo estoy haciendo teleco y cuando vi ese vídeo me sentí bastante identificado.

Sí, pero nosotros no tenemos cálculo II XD.

Yo para el primer cuatrimestre tengo fundamentos matemáticos I y II, física, introducción a la ingeniería e introducción a la programación.

El 21 arrancamos....
ErDaByz escribió:
Alpo escribió:

Yo para el primer cuatrimestre tengo fundamentos matemáticos I y II, física, introducción a la ingeniería e introducción a la programación.

El 21 arrancamos....

Vas a hacer la de 3 años? Yo en mi primer curso (5 años) si que tenia asignaturas de calculo.
Yo tuve cálculo y ahora tengo análisis vectorial.. Que en cierta manera es un cálculo 2 xD...

PD: Yo también a pesar de ser ingeniero me sentí identificado con el vídeo de industriales.. Creo que es extrapolable a cualquier ingeniería.. En todas dan por saco..
ErDaByz escribió:
Alpo escribió:

El 21 arrancamos....

Yo no tuve Cálculo II, pero si tuve Ampliación de Cálculo, que, básicamente, es lo mismo, integrales por un tubo.

xavierll escribió:Creo que es extrapolable a cualquier ingeniería.. En todas dan por saco.

Pues sí [+risas]
Cabrones

me habeis recordado: Física para la informática, Cálculo I, cálculo II, Análisis matemático, álgebra, matemáticas para la informática, ecuaciones diferenciales, computación numérica...
jorcoval escribió:Cabrones

me habeis recordado: Física para la informática, Cálculo I, cálculo II, Análisis matemático, álgebra, matemáticas para la informática, ecuaciones diferenciales, computación numérica...

Joder que de numeros...y yo que me quejo de las matematicas de teleco :p

ErDaByz escribió:El 21 arrancamos....

[mad]
ahona escribió:

ErDaByz escribió:El 21 arrancamos....

[mad]

Yo empiezo el 14... somos los mas pringaos XD.
jomofer escribió:Vas a hacer la de 3 años? Yo en mi primer curso (5 años) si que tenia asignaturas de calculo.

Pos no, la de 5 años me voy a tragar... debe estar todo metido dentro de fundamentos matemáticos.... seguro. Porque el cálculo es imprescindible.
Bueno, al final lo mas seguro que coja quimica, ya que al cojer las 4 "gordas" (mates, fisica, quimica y Dibujo) con quimica levantan la mano un poco, asi que a ver que tal se da. De media no se como voy, por que no se cual fue el corte de este año.
Por cierto, me podeis decir donde se puede estudiar industriales en Madrid?
Saludos y gracias a todos!
Alpo escribió:

Pero en telecos tenemos esta: http://www.youtube.com/watch?v=esontFHVIlk&hl=es

Que no suena tan bien pero mola, por que con cada año entiendes un cachito más de letra [+risas]
ahona escribió:

Y me dejo estadística, fundamentos físicos en la robótica...y unas cuantas más que mi mente ha hecho un esfuerzo por borrar, jajaja

De todas formas, hice primero de teleco (y 4º de industriales, pero esa es otra historia) y recuerdo las de teleco como más chungas...
claro que era mi primer año de carrera y luego ya te acostumbras a todo.
jorcoval escribió:
ahona escribió:

Y me dejo estadística, fundamentos físicos en la robótica...y unas cuantas más que mi mente ha hecho un esfuerzo por borrar, jajaja

De todas formas, hice primero de teleco (y 4º de industriales, pero esa es otra historia) y recuerdo las de teleco como más chungas...
claro que era mi primer año de carrera y luego ya te acostumbras a todo.

Ami aun me quedan las mates de 1º y me jode porque viene apretando por detras lo del grado...pero bueno, ya veremos si levantan la mano este año que es el ultimo que dan teoria, porque el año pasado rodaron mas que cabezas [carcajad]

BeRReKà escribió:Pero en telecos tenemos esta: http://www.youtube.com/watch?v=esontFHVIlk&hl=es

Que no suena tan bien pero mola, por que con cada año entiendes un cachito más de letra [+risas]

No lo conocia, ya tengo melodia para el movil [360º]
ErDaByz escribió:
jomofer escribió:Vas a hacer la de 3 años? Yo en mi primer curso (5 años) si que tenia asignaturas de calculo.

Pos no, la de 5 años me voy a tragar... debe estar todo metido dentro de fundamentos matemáticos.... seguro. Porque el cálculo es imprescindible.

Si, sera que en cada escuela lo llaman de una forma.

Mucha suerte!
Las ingenierías son duras como ellas solas, pero aprendes un montonazo.

Yo no me arrepiento de haberla sacado, luego puedes terminar en I+D. XD
26 respuestas