~Iniciativa Versus~ ¿Cual es tu temática preferida?

1, 2
Encuesta
~Iniciativa Versus~ ¿Cual es tu temática preferida?
8%
8
17%
16
10%
10
4%
4
11%
11
32%
31
1%
1
4%
4
11%
11
Hay 96 votos. La encuesta terminó el 25 abr 2012 12:40.
kikon69 escribió:Pues eso es lo k te kiero decir, k me resulto como un juego de rol jugado de la forma tradicional de antes pero con graficos realistas e historia adulta. De hecho, en general, ya sea con animaciones, como el FF7, o lo k sea, eran juegos k ralentizaban el tiempo...
Por cierto, k mal sienta ver juegos antiguos, te acabas de cargar otros 2 miticos, más el FF7 k tb he mirado de paso, no entiendo como la gente se empeña en mantener posturas de "va ...el de ahora es una m, juega al de ps1 k era la bomba".........a más de uno k se lo hayan vendido le abran entrado ganas de pegar un ladrillazo al recomendador XD

En FF7 ralentizaban el tiempo? no seria que tu lo jugabas fumado o algo?
Sobre lo de cargarse los juegos, si lo jugaste en su dia con sus graficos cubicos, y lo disfrutaste, si no lo disfrutas hoy en dia es ni mas ni menos que por prejuicios contra los graficos, porque sigue teniendo la 2ª mejor historia de todos los FF(la mejor es la del 6)
soukai escribió:...En FF7 ralentizaban el tiempo? no seria que tu lo jugabas fumado o algo?...

[qmparto] [qmparto] jajajajaja que pechá de reir me dao Soukai, supongo que el se referirá a que los combates eran separados del juego en sí, y quizas eso le daba la sensación de ralentizado... no sé.

Lo que si estoy de acuerdo es en que no se pueden tener prejuicios hacia un juego por los gráficos, sin ir mas lejos pongo ejemplos recientes de juegos old gen que he jugado hace poco, como han sido Silent Hill (el 1), Max Payne (1 y 2) y en menor medida (porque es de esta gen, pero no tiene gráficos comparables a los de ahora, Mass Effect.

Un saludo.
He votado Historico y Apocaliptico aunque tambien hubiera votado Ciencia Ficción, Mitologico...
Vaya por delante que estoy abierto a cualquier temática. Para mí lo prioritario de un videojuego es que me entretenga con sus mecánicas jugables. Gráficamente no soy muy sibarita la verdad;
me conformo con una buen dirección artística. A partir de estas premisas, cualquier juego, sea del típo que sea, puede introducirme en su temática y hasta generarme un interes no correlativo a otras aficiones (cine y lectura)

Dicho esto, he de apuntar que la temática historica la veo fuera de lugar. En todo caso podríamos hablar de juegos de época. Títulos ambientados, en mayor o menor medida, en un marco temporal concreto. Igualmente, se entiende más o menos a que os referís, pero no puedo evitar comentarlo ya que si no terminaremos siendo participes de distorsiones históricas aberrantes. Y esto lo digo porque, y sin ganas de ofender, la cultura de las palomitas ha generado una de tópicos "históricos" tan esperpenticos como aceptados... no hagamos con los videojuegos lo mismo.

Finalmente, no puedo evitar comentaros que creo que el termino que habéis seleccionado para juegos como el Mario o Sonic me parece bastante desafortunado. Encuentro lo de "infantil" un poco peyorativo y dificilmente recibirá muchos votos con tal catalogación. No pasa nada porque se entiende a que os referís, pero por mi parte no creo que halláis estado muy acertados al elegir esa temática para englobar los ejemplos que dáis: deberías de buscar otro termino o directamente, por sus mecánicas tan directas, obviarlos. Estoy seguro de que es un tipo de juego que a ti en lo particular no te gusta en exceso ya que si te gustará creo que no hubieras elegido esa palabra.

Mi voto va para infantil y ciencia ficción

Saludos
soukai escribió:
kikon69 escribió:Pues eso es lo k te kiero decir, k me resulto como un juego de rol jugado de la forma tradicional de antes pero con graficos realistas e historia adulta. De hecho, en general, ya sea con animaciones, como el FF7, o lo k sea, eran juegos k ralentizaban el tiempo...
Por cierto, k mal sienta ver juegos antiguos, te acabas de cargar otros 2 miticos, más el FF7 k tb he mirado de paso, no entiendo como la gente se empeña en mantener posturas de "va ...el de ahora es una m, juega al de ps1 k era la bomba".........a más de uno k se lo hayan vendido le abran entrado ganas de pegar un ladrillazo al recomendador XD

En FF7 ralentizaban el tiempo? no seria que tu lo jugabas fumado o algo?
Sobre lo de cargarse los juegos, si lo jugaste en su dia con sus graficos cubicos, y lo disfrutaste, si no lo disfrutas hoy en dia es ni mas ni menos que por prejuicios contra los graficos, porque sigue teniendo la 2ª mejor historia de todos los FF(la mejor es la del 6)

Puñetero kikon, cada dia me sorprende mas xD, supongo que conociendole como le conozco, se refiere a que era "pausado" , por el tema turnos, mas que relentizado XD.

Y totalmente de acuedo con lo de los graficos, yo de echo ando ahora enganchado a saga Yakuza, me he pasado el primero de ps2 que obviamente comparado tecnicamente a cualquier juego de hora da penilla xD y los estoy disfrutando como algunos de los mejores de esta gen xD...supongo que todo depende de que "gen" vengas, y lo superficial que uno sea....amen de que hay generos en los que un mejor apartado tecnico no hace milagros....sobretodo ene stos generos enque la trama cobra tanta importancia com en el jprg y que jugablemente no han evolucionado NADA desde hace 20 años xD, pues es muy factible afirmar que mejor jugar a los de antaño que a los de hoy, que en su mayoria solo les superan en aspecto tecnico y poco mas.. .
aj4naton, de peyorativo nada, y Sonic es una de mis sagas favoritas. Para mi, su temática/ambientación/marco en q se engloban, si es infantil, al igual q Rayman o Ni no Kuni:

RAE: Inocente, cándido, inofensivo ;)
cloud_cato escribió:aj4naton, de peyorativo nada, y Sonic es una de mis sagas favoritas. Para mi, su temática/ambientación/marco en q se engloban, si es infantil, al igual q Rayman o Ni no Kuni:

RAE: Inocente, cándido, inofensivo ;)

Como comente lo encuentro peyorativo, aunque esta claro que la intención no fuera esa. Es una apreciación personal, y la comento porque creo que ese termino, automáticamente, impide recibir votos a ese tipo de juegos, ya que a la mayoría de los adolescentes (que están en plena transición) se esfuerzan por refrendar su entrada en la edad adulta huyendo de conceptos como ese. Pero vamos, que no tiene importancia.

La definición completa del R.A.E, como habrás visto es:

1. adj. Perteneciente o relativo a la infancia.
2. adj. Inocente, cándido, inofensivo.
3. adj. Se dice del comportamiento parecido al del niño en un adulto.

Pienso que según quien y como lo mire todos los juegos podrían tíldarse de infantiles, al menos las personas "serias" y adultas (llámense padres y/o entorno no afín a esta afición) así lo considera y sinceramente dudo bastante que cuando se diga "jugar a vídeojuegos es infantil" a muchos les agrade oírlo. Lo que quiero decir es que el termino lo considero muy subjetivo y cuando se utiliza con adultos conlleva cierto sentido peyorativo, pero que vamos es una mera opinión.

Realmente creo que un Mario, Sonic, Rayman serían juegos de fantasía, muy coloridos, poco desarrollados argumentalmente y apto para todos los públicos pero no necesariamente infantil. infantil opino que es una apreciación personal.
Como dices, son apreciaciones personales ;)

Yo considero temática infantil a lo contenido en la definición q he puesto en mi respuesta, q no quiere decir q el contenido sea malo, ni simple, ni de menos calidad, solo q su enfoque es mas... inocuo, por asi decirlo.

Un Mario, Sonic, Rayman, etc, puede jugarlo cualquiera y todos entenderemos su contenido del mismo modo, porq son juegos con unas paletas de colores suaves y unos personajes agradables a la vista q viven historias sencillas y para todos los públicos.

Quizá no consiga transmitir lo q significa para mi eso de "infantil" y puede q sigas cié dolo como un adjetivo despreciativo, pero para mi no lo es.

Y eso q dices de q los adolescentes van a votar bélico, o cualquier otra cosa, antes q infantil; es muy posible, pero yo no creo q sea porq sientan rechazo hacia la palabra en si, sino porq sus gustos y preferencias en este momento son otras.

Curiosamente solo hay una persona q ha votado infantil.... quizá sea como dices y no se haya entendido bien lo q quería decir con ello, pero ya no podemos cambiar la definición porq se borrarían los votos....

Para la próxima vez igual acierto con las respuestas... aunq es habitual en mi no acertar en eso [+risas]
¿Es k no habéis leído "animaciones"?....k falta de comprensión lectora, k hacíais en el cole? [poraki] . Fuera de coñas, en el FF7, me refería a k eran combates pausados, en especial, por las animaciones de los personajes, fue poner el 1er video en youtube y acordarme, con primeros planos de Barlet, Zak y compañía en los k pensabas la siguiente jugada en función de los resultados de ese atake.....y en ese sentido Fallout 3 me pareció la perfecta evolución de FF7 (1º y último juego de rol k me pareció sobresaliente.....hasta Fallout 3)....evolución obvia traducida en + libertad, contenido adulto y ambientación soberbia y gran evolución en el sistema de combate......
Y........tema gráficos, como k no estoy de acuerdo con vosotros en nada y conste no soy un sibarita de los mismos y sabeis k juego todo tipo de juegos sin importarme lo k se diga de los graficos, pero un juego de ps1 lo pones hoy en 50 pulgadas k tienen las tv ahora, pues el k no la tiene es porke no kiere, no tiene espacio o aún le dura la anterior, y lo unico k consigues es destrozar unos buenos recuerdos..... ;)
kikon69 escribió:¿Es k no habéis leído "animaciones"?....k falta de comprensión lectora, k hacíais en el cole? [poraki] . Fuera de coñas, en el FF7, me refería a k eran combates pausados, en especial, por las animaciones de los personajes, fue poner el 1er video en youtube y acordarme, con primeros planos de Barlet, Zak y compañía en los k pensabas la siguiente jugada en función de los resultados de ese atake.....y en ese sentido Fallout 3 me pareció la perfecta evolución de FF7 (1º y último juego de rol k me pareció sobresaliente.....hasta Fallout 3)....evolución obvia traducida en + libertad, contenido adulto y ambientación soberbia y gran evolución en el sistema de combate......
Y........tema gráficos, como k no estoy de acuerdo con vosotros en nada y conste no soy un sibarita de los mismos y sabeis k juego todo tipo de juegos sin importarme lo k se diga de los graficos, pero un juego de ps1 lo pones hoy en 50 pulgadas k tienen las tv ahora, pues el k no la tiene es porke no kiere, no tiene espacio o aún le dura la anterior, y lo unico k consigues es destrozar unos buenos recuerdos..... ;)

Insisto que te vas superando xD, ahora resulta que uno de tus juegos fetiche de toda la historia como es FFVII, vas y sueltas una que es para colgarte Oooh , como es el echo de que de todos los personajes jugables en combate que hay en FFVII, vas y pones a ZACK, que solo sale en videos y no lo manejas en combate en todo el juego jajajajajajaja [poraki] [poraki] , deberias repasar mejor tus juegos top [poraki] y porque no quiero hacer leña, pero BarLet TAMBIEN TELA [poraki]

Respecto a lo tecnico, y mira que yo soy anti: "lo pasado fue mejor", como digo, hay contadas excepciones enque esto si puede ser asi, y una de ellas, es el jrpg, porqur por mal que se vean cloud & company mientras exploras, a nivel jugable, personajes, trama etc, no vas a encontrar muchos rpg a dia de hoy que te enganchen por mucho apartado tecnico superior que tengan , porque como digo, el jrpg NO ha evolucionado...juegas a FFVI y juegas a Lost Odyssey y es lo mismo pero en 3D xD, por lo que en este genero concreto, si considero que se puede hacer una excepcion. Sobre el tamaño de la pantalla pues es una tonteria no se, tan facil como jugarlo en un emu en pc al tamaño que te de la gana xD y hasta con filtros que no hacen milagros pero algo de nitidez aportan, o los juegas en psp si esque tienes una en el emu... lo mismo pasa con metal gear por pasteloso tecnicamente que sea, el desarrollo de su trama, personajes etc, puede enganchar hoy en dia igual o mas que los posteriores...pero son contadas excepciones dentro de generos en los que si importa mucho la evolucion tecnica, pero ya digo, en el jrpg, la excepcion es mucho mas grande xD porque el nivel ha caido mucho.
Ciertamente era cloud XD (Joer te pones a decir las cosas de una manera k paece k haya dicho yo k se ké y luego resulta k sólo es un nombre [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ), y no es k sea juego fetiche, pero si lo meto en el top10 de ps1. Por cierto, k despues me pase el 8...............y mande a la mierad la saga ¡ké juego más ñoño y soporífero!. [chiu]
mi voto para lo contemporaneo
kikon69 escribió:Ciertamente era cloud XD (Joer te pones a decir las cosas de una manera k paece k haya dicho yo k se ké y luego resulta k sólo es un nombre [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ), y no es k sea juego fetiche, pero si lo meto en el top10 de ps1. Por cierto, k despues me pase el 8...............y mande a la mierad la saga ¡ké juego más ñoño y soporífero!. [chiu]

Eso de que era pausado, sera por que jugabas en facil y con la bta en esperar, porque como lo pusieras en rapido y automatico, mientras tu te piensas lo que vas a hacer el enemigo te ataca cada vez que se "rellena su barra de turno"
P.d: sigo sin saber a que animaciones que ralentizaban el tiempo te refieres
soukai escribió:
kikon69 escribió:Ciertamente era cloud XD (Joer te pones a decir las cosas de una manera k paece k haya dicho yo k se ké y luego resulta k sólo es un nombre [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ), y no es k sea juego fetiche, pero si lo meto en el top10 de ps1. Por cierto, k despues me pase el 8...............y mande a la mierad la saga ¡ké juego más ñoño y soporífero!. [chiu]

Eso de que era pausado, sera por que jugabas en facil y con la bta en esperar, porque como lo pusieras en rapido y automatico, mientras tu te piensas lo que vas a hacer el enemigo te ataca cada vez que se "rellena su barra de turno"
P.d: sigo sin saber a que animaciones que ralentizaban el tiempo te refieres

A las k salen en de los personajes en 1ª plana con cada ataque, respecto al nivel no se ké decirte, si ya me he colao en el nombre del prota....si sigo vete a saber.......lo k si k te puedo decir, como anecdota graciosa, es k fue la 1ª y ultima vez k edite el nombre del prota en un juego, ya k nada más empezar violaban en el circo al pobre cloud y.......como k empece el juego de nuevo con su nombre XD
Vaya, parece que llego un poco tarde al vs de esta semana [+risas]

Bueno, después de echar una ojeada a la encuesta, he de decir que echo de menos la opción de "todas". Porque la verdad es que esa es la que hubiera votado yo: no puedo decantarme por una o dos temáticas en particular porque he jugado a auténticas joyas en todos los géneros y con todas las ambientanciones posibles. Es por eso que no tengo preferencias. He comprobado que no importa el marco en el que se encuadre un juego, lo esencial es el talento y las ganas que le meten sus desarrolladores, de esta forma se pueden conseguir obras más que interesantes y atractivas. Incluso mezclando marcos de formas poco habituales.

En definitiva, que se pueden hacer grandes juegos con cualquier ambientación... y que yo no he votado. :p
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Mi género preferido tanto en literatura como en cine es Histórico...en videojuegos no iba a ser menos :)
Después de haberme pasado últimamente el ME 1, 2 y 3, el deus ex, el portal 2... cada vez veo mas claro que para mi se lleva de calle el versus el genero de la sci-fi...

como bien comentáis, lo importante en un juego es la diversión y la jugabilidad y a todos nos gustan juegos de todos los tipos, desde algo épico con espadas y magia, a soldados del futuro con lasers y explosiones, pero siempre hay alguna temática o marco que te gusta mas, tanto en videojuegos como cine o novelas.

Como digo, yo tengo claro que la sci-fi, me vuelve loco, por la estética, el diseño de los escenarios/mundos, los temas tratados en los guiones, por la musica que se suele usar en sus BSO...

Esta claro que las opciones planteadas son muy difusas porque no esta claro donde estaría el limite de unas y otras, es mas, algunas son subgéneros de otras de ellas... pero lo importante que queríamos plasmar a la hora de debatir en este versus era que si tenias que elegir una opción o dos, sobre todas las demás, cual seria. Y mas allá de eso, lo que estaría bien es expresar el porqué de esa opción.

Por ejemplo si te gusta ser un guerrero medio desnudo, musculado y que arranca cabezas como si pelara pipas, o prefieres ser un marine hiperhormonado con armas que deben de pesar una tonelada a su espalda, o si por el contrario prefieres ser un tipo corriente que por lo que sea se ve envuelto en una situación especial...

Pero igual, el personaje en si, te puede dar igual, y lo que te llama de un genero o temática concreta es su ambientación, su diseño y estetica, ropas, bso, etc... Tambien, puede que existe una relacion bastante directa entre la tematica y los guiones, por ejemplo con la tematica de gangsters/mafia/policial que generalemente tienen fama de tener guiones bastante buenos...

Sin mas, son opciones que estaría bien debatir en este versus, pero como esta semana he andado lidisimo no he podido entrar a explicar un poco que se me pasaba por la cabeza cuando lo propuse. [toctoc]

Venga!
Yo he elegido histórico y apocalíptico. Aunque el bélico no me disgusta, sobre todo si es segunda guerra mundial. La ciencia ficción tampoco me disgusta la verdad.
Juegos como Assassins Creed o Fallout demuestran que las dos temáticas que he elegido son realmente potentes a día de hoy y estoy bien seguro de que se les puede sacar mucho, pero que mucho más a estas temáticas.

No son pocos los juegos que se pueden ver que llevan trozos de la propia historia dentro (hay para aburrirse, pero pongo algunos actuales o casi actuales), como mi saga preferida, Assassins Creed (i love you [carcajad] ), los Uncharted, Los propio Metal Gear (sobre todo guerra fría), Red Dead Redemption o LA Noire, por poner alguno que otro.

En cuanto a mundos apocalípticos, el rey del mambo para mi se lo lleva el señor fallout, soy fan incondicional precisamente por ese mundo tan bien inventado lleno de ruinas, brutalidad y peligro. Otros con esta temática son Metro 2033, RAGE (aunque este no terminó de convencerme), I am alive (al que estoy jugando ahora) y el próximo The last of us (Al que espero con ganas). Son solo algunos ejemplos de lo que me refiero.
Hay varias que me atraen bastante como es la temática histórica o la ciencia ficción pero una la mitología es lo que más me gusta, da mucho juego y esos personajes me parecen fascinantes.
68 respuestas
1, 2