~Iniciativa Versus~ Online sí, online no

1, 2
Encuesta
~Iniciativa Versus~ Online sí, online no siempre
38%
48
48%
61
15%
19
Hay 128 votos.
MrJavicus escribió:Siempre online.

Un juego una vez te lo has pasado ya no sirve para nada si no tiene online, a no ser que seas extrafriki y te lo pases 80 veces... ¬_¬
La de risas que me he echado yo online en COD4 con los que juegaba y juego, madre mia.... las noches que nos hemos hartado a reír... y creo que eso jugando offline es imposible. El online le da vida a la consola y al juego, estando siempre activo y jugando con más gente, es la gracia de jugar, divertirse, y en el modo campaña normal te diviertes como mucho las dos primeras veces que te lo pases (en mi caso solo me lo paso una vez y listo, para qué más)

Saludos.

Pues fijate que los videojuegos llevan un tiempo en este mundo y el online es un invento "moderno", asi que bajo ese punto de vista, los videojuegos hasta ahora eran absurdos y la rejugabilidad es algo de frikis? [360º] luego ironicamente ves los tops de la historia del videojuego, y ves los FF, los zelda, los metal gear, los castlevania...donde está el online? [looco] incluso si miramos cual se considera en lineas generals el mejor fps, tenemos o half life 2, o goldeneye o Bioshock, o ya para atras los doom etc, es decir, esque ni en el fps el online es sinonimo de calidad, pero la verdad, con esta tendencia, por desgracia lo acabará siendo.

Para mi es muchisimo mas importante que la campaña de un juego ofrezca precisamente variables suficientes como para ser rejugable, ya que la rejugabilidad es algo que perdura siempre, que no un online que a los meses habrá 4 gatos o se joderá a las semanas por chetos [qmparto]
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Siempre online...... pero según el género. Un fps sin online a estas alturas es un despropósito y es carne de prontas rebajas y piratería.

Actualmente me da palo jugar a las campañas individuales del 90% de los shooters (imagino que por las pésimas historias e IA's de los enemigos por norma general), por ejemplo, me aburrí como una ostra en la de black ops, killzone 2 (con el 3 no caigo hasta que esté por 15€...), BC2 y ahora que estoy con el Crysis 2 también me da palo jugar la campaña, sólo me motiva jugar online a estos juegos. Honrosas excepciones para HL2, Halo 3/Reach (supongo que la IA más "humana" hace algo al respecto) y Gears 1/2 (éstos últimos tienen un no sé qué que sí me motiva, el nivel dentro del gusano gigante en el 2 es la rehostia).

Ahora bien, otros juegos más de aventura como AC, Batman Arkham, etc.. me da igual que lo lleven o no porque sé que a lo sumo lo voy a probar una tarde.
El Online me la pela, si un juego es lo suficientemente bueno te lo pasas 2, 3 o más veces, en normal, difícil o extremo.

Un juego una vez te lo has pasado ya no sirve para nada si no tiene online, a no ser que seas extrafriki y te lo pases 80 veces... ¬_¬
La de risas que me he echado yo online en COD4 con los que juegaba y juego, madre mia.... las noches que nos hemos hartado a reír... y creo que eso jugando offline es imposible. El online le da vida a la consola y al juego, estando siempre activo y jugando con más gente, es la gracia de jugar, divertirse, y en el modo campaña normal te diviertes como mucho las dos primeras veces que te lo pases (en mi caso solo me lo paso una vez y listo, para qué más)

Saludos.

Pues mira, yo siempre he visto de frikis jugar a pegar tiros repetidamente reapareciendo una y otra vez en la misma u otra pantalla limitada sin ningun fin ni sentido ni naaa. Otra cosa es lo de los coop k salen ahora para ir avanzando en modo historia, a los cuales, aunke tampoco juego, les veo su gracia.
Yo debo de ser muy raro, pero solo me gusta jugar con colegas y, ademas, verlos a la vez, lo del online, para algunos como yo, un cacote ya ves.........
Yo siempre he sido de jugar el modo campaña y conseguir el 100% y dejar el juego aparcado salvo que quisiera volver a pasarmelo al tiempo. Antes no habia nada más que hacer. Era todo lo que daba de sí un juego. De hecho en algunos juegos hacias retos chorra como pasarte un juego en "x" tiempo para picarte con amigos y alargarle la vida. Más aún si no podias permitirte otro juego hasta bastante más adelante.

Ahora con el online muchos juegos se hacen eternos y te pueden durar meses y meses. Mi hermano por ejemplo aguante un año entero con los COD solo jugando a su online. Antes que un juego te durase esto y no te aburriese era impensable. Ahora es mucha gente la que se engancha a este modo y pueden tirarse miles de horas.

Por lo tanto yo me posiciono a favor del online siempre y cuando eso no sacrifique en exceso el modo historia. Es decir, nada de Socom's que son puramente online. Lo que yo busco es un equilibrio, algo como Assassin's Creed Brotherhood, donde de la nada han sabido crear un adictivo multijugador que de vez en cuando, mientras juegas la historia, viene de puta madre para cambiar el chip.

También en Uncharted 2 han sabiso hacer un muy buen trabajo. Un juego sublime apoyado en un buen online para darte más opciones y variantes. ¿Que puede tener esto de malo? Para mi lo más importante es lo offline y es en lo primero que me fijo pero que te den más opciones nunca es un inconveniente.

Lo mismo pasa con los trofeos, pero eso ya es otro tema.
Además... es que los multiplayer de los FPS son una manera de perder el tiempo y poco más, pues como salir a bailar, o darte cabezazos repetidamente contra la pared (habrá alguno que lo haga para pasar el rato [+risas] ), pero no cuentan nada, no dicen nada, y entonces da igual que el juego se llame COD, que DOC, que GROG, que...

Y gracias al Online está desapareciendo el concepto de videojuego como historia interactiva, ahora no es más que una manera más de perder el tiempo.

Manda cojones que sea justo ahora cuando lo categoricen como cultura, justo cuando está perdiendo todo lo que pueda hacer referencia a ese término.

Y ya digo, yo me lo paso pipa jugando al SSF4 online, le he dedicado mucho tiempo, pero no me ha llenado ni lo más mínimo comparado con juegazos como Zelda, Morrowind, Lost Odissey, o incluso FPS como Halo 2, Unreal, Half Life, Bioshock... (aunque me los haya pasado solo 1 vez). Solo lo considero un "pasatiempo" para los ratos muertos.

PD: Alargar la vida de un juego en un multiplayer como el COD, es como si coges un tablero de un juego de mesa y en vez de jugar al juego te pones a lanzar los dados a ver quien saca el nº más alto. Puedes hacerlo eternamente, pero no estás jugando al juego que te han vendido...
Hay tipos de juegos que sin online..... son bastante pastel. Como por ejemplo los de lucha..... para que pasarse horas y horas jugando contra la cpu y su misma mecanica de juego, cuando puedes jugar contra gente y sus diferentes estilos de lucha? donde hay variedad de situaciones, donde hay pikes, etc ;)
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Foxindarian escribió:PD: Alargar la vida de un juego en un multiplayer como el COD, es como si coges un tablero de un juego de mesa y en vez de jugar al juego te pones a lanzar los dados a ver quien saca el nº más alto. Puedes hacerlo eternamente, pero no estás jugando al juego que te han vendido...

Pues a Dios gracias que COD tiene online, porque la campaña es una basura infumable. Es más divertido jugar a lanzar dados con amigos que jugar tú solo al trivial...

Lo de "no estás jugando al juego que te han vendido" ya me ha matado ¬¬'
Hombre, pero eso es porque ahora el COD es un juego puramente multiplayer, la campaña en si es una excusa barata para vendértelo como "Juego + multiplayer" cada año como si fuese algo muy diferente. Asi que es como si te hubieras comprado el juego de "Dados" [+risas] si estás jugando a lo que has comprado [+risas]

De todas maneras no ha sido una comparación muy acertada porque a un juego de mesa se suele jugar con otros [tomaaa] pido disculpas y me flagelo si hace falta [mamaaaaa]

A lo que me refería es que muchos juegos que tendrían que tener historias largas y curradas, y te las venden así, luego son una mierda de 2 horas y te dicen: "No, es que puedes jugar online para alargar la vida del juego"

PD: Los juegos de lucha, carreras, deportes... tienen un Online justificado porque no varía el modo de juego, es la misma rutina pero contra personas (aunque deberían tener un modo de 1 jugador currado también, porque si no pierden bastante, que aunque simple, la historia y el transfondo a un juego de lucha, o el modo "Carrera deportiva" de los de deportes, les da mucha vida y una excusa para familiarizarte o entrenar si tienen una buena IA, cuando no te apetezca o no puedas enchufar el online)
Claro esque ahí está le tema XD es decir, a mi si Bioshock fuese TAL CUAL ES y durase sus 20 horas y tubiese todo lo que tiene y ademas, tubiese online, me la bufa XD, pero en Bioshock 2 ya dura 10 horas en vez de 20 y curiosamente tiene online XD...durará Bioshock 3 cinco horas y con un online de la ostia? esa es la progresión que se está criticando, que juego, sean del genero que sean, que deberian tener una CAMPAÑA currada (esto excluye deportivos, autos, lucha etc en donde el online es logico) se estén inclinando cada vez más hacia un multijugador clonico a todos los del mercado pero con diferente skin y 4 variaciones, dejando totalmente de lado las campañas cuya media anda ya en las 5 horas [buuuaaaa]
Zack_VII escribió:

Saludos.

Pues fijate que los videojuegos llevan un tiempo en este mundo y el online es un invento "moderno", asi que bajo ese punto de vista, los videojuegos hasta ahora eran absurdos y la rejugabilidad es algo de frikis? [360º] luego ironicamente ves los tops de la historia del videojuego, y ves los FF, los zelda, los metal gear, los castlevania...donde está el online? [looco] incluso si miramos cual se considera en lineas generals el mejor fps, tenemos o half life 2, o goldeneye o Bioshock, o ya para atras los doom etc, es decir, esque ni en el fps el online es sinonimo de calidad, pero la verdad, con esta tendencia, por desgracia lo acabará siendo.

Para mi es muchisimo mas importante que la campaña de un juego ofrezca precisamente variables suficientes como para ser rejugable, ya que la rejugabilidad es algo que perdura siempre, que no un online que a los meses habrá 4 gatos o se joderá a las semanas por chetos [qmparto]

Puede que tengas razón, igual es porque yo suelo jugar a Fifas, NBA, COD, ahora Battlefield BC2 y alguno de lucha....

Lo de la rejugabilidad en los modos campaña pues sí lo veo, pero también es de hace poco esto, que te ofrecen alguna alternativa, como el cooperativo. Y lo que dices que antes los juegos eran absurdos pues no, porque antes eras más joven y con aquello tenías suficiente, no existía el online por lo que entonces aquello que se ofrecía era lo máximo. Ahora hay más opciones, como el online, que para mí ofrecen más vida al juego.

Eso de a los meses habrá 4 gatos, no sé, habría que ver en que juegos, en los malos seguramente... porque en fifa 10 aún hay gente, en COD 4 que es de hace 4 años también sigue habiendo gente y yo sigo jugando...

A mí me gusta el offline y online, pero un juego sin esto último en estos tiempos que estamos, para mí sería una chapuza y yo si un juego veo que no tiene online no lo compro.

Saludos ;)

kikon69 escribió:

Saludos.

Pues mira, yo siempre he visto de frikis jugar a pegar tiros repetidamente reapareciendo una y otra vez en la misma u otra pantalla limitada sin ningun fin ni sentido ni naaa. Otra cosa es lo de los coop k salen ahora para ir avanzando en modo historia, a los cuales, aunke tampoco juego, les veo su gracia.
Yo debo de ser muy raro, pero solo me gusta jugar con colegas y, ademas, verlos a la vez, lo del online, para algunos como yo, un cacote ya ves.........

El online si tiene sentido. Te enfrentas a otra gente y no reapareces como dices en el mismo punto y sin sentido porque tienes que cumplir una serie de objetivos, en equipo, para ganar la partida. Y la gracia del online es poder jugar con amigos en cualquier momento si no os podéis juntar para jugar.

Saludos ;)
Zack_VII escribió:Claro esque ahí está le tema XD es decir, a mi si Bioshock fuese TAL CUAL ES y durase sus 20 horas y tubiese todo lo que tiene y ademas, tubiese online, me la bufa XD, pero en Bioshock 2 ya dura 10 horas en vez de 20 y curiosamente tiene online XD...durará Bioshock 3 cinco horas y con un online de la ostia? esa es la progresión que se está criticando, que juego, sean del genero que sean, que deberian tener una CAMPAÑA currada (esto excluye deportivos, autos, lucha etc en donde el online es logico) se estén inclinando cada vez más hacia un multijugador clonico a todos los del mercado pero con diferente skin y 4 variaciones, dejando totalmente de lado las campañas cuya media anda ya en las 5 horas [buuuaaaa]

¡Pero es que nadie quiere eso!

Lo ideal es que haya un equilibrio como lo hay en el juego que antes he puesto de ejemplo, Assassin's Creed la Hermandad. Eso es un online bien implementado en el que la campaña no se ve mermada, o por lo menso en exceso. ¿Que a lo mejor si se lo hubiesen quitado hubiese durado 5 horas mas? Pues tal vez, pero eso juego con la duración que tiene ya es más que suficente. Aparte que terminada la historia princial puedes seguir jugando perfectamente.

El caso que dices de Bioshock pues ahi estamos hablando de que el online merma sobremanera la parte offline del juego. Solo hay que comprar Bioshock 1 con se segunda parte y se ve claramente el enorme cambio que hay. Ahí no estoy a favor porque ya digo que para mi prima todo lo que es el modo historia.
MrJavicus escribió: yo si un juego veo que no tiene online no lo compro. Saludos ;)

Diosssss.... esta frase me hace llorar [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
No por nada, cada compra lo que quiera y juega, sino porque te estás perdiendo juegazos enormes! y porque como ahora muuucha gente piensa como tu, los están dejando de hacer [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

PD: Y yo prefiero que un juego dure 5 horas más en Campaña (y que esté bien hecha, claro) a que tenga un online aunque sea anecdótico.
PD2: Otra putada de la "moda Online" es que todo sigue esa tendencia. Antes nadie se atrevía a sacar una campaña de 5 horas fuese el juego que fuese, ahora, como los que tienen Online duran 5 horas (justificadas o no por su modo online), ya hay juegos que no tienen Online (o no tienen más que marcadores o chorradas varias) y duran 5 horas... (Alguien dijo Mirror's Edge?? El Poder de la Fuerza 2??) piensan que la gente se conforma con eso!
MrJavicus escribió:
El online si tiene sentido. Te enfrentas a otra gente y no reapareces como dices en el mismo punto y sin sentido porque tienes que cumplir una serie de objetivos, en equipo, para ganar la partida. Y la gracia del online es poder jugar con amigos en cualquier momento si no os podéis juntar para jugar.

Saludos ;)

Yo solo te digo k...no para todo el mundo, y, para mi en concreto, no. Y lo de los objetivos, tienen sentido para ti, para mi (coger la bandera...etc.) no.
Y, a más inri, al juego k más le he metido horas y no me canso es el PES2011, un juego tipo de los k entiendo k la gente vea importante el tema online, como los shotters o peleas..etc., y yo no hecho de menos no jugar online
¿En serio no juegas online al PES? Yo que te iba a retar a unos partidos... Nah en serio, pues ese juego gana mucho con la Liga Master Online. No entiendo porque no ibas a probarlo si no te cuesta nada. Es una opción más que da el juego y que realmente es muy entretenida. Llega un punto que casi todos los partidos con la CPU son iguales mientras que con personas reales te encuentras partidos de todo tipo.

En este tipo de juegos para mi el online es VITAL.
El problema es sobretodo en los FPS, es decir, hemos llegado a un punto enque el FPS está en el mismo saco de los juegos de lucha, deportivos etc... Y NO JODER, el FPS hasta hace poco, eran JUEGOS normales, en 1a persona simplemente, con su trama, su duración, sus situaciones, no era distinto de cualquier otro en su base......y lueog estaba el counter strike, unreal tournamente etc XD que eran pues eso, entretenimiento directo....pero eran la excepcion joder....hoy en dia es al revés, un buen FPS es el que busca el entretenimiento directo mediante online, y el que no tiene es una bufa XD por eso las compañias que tontas no són, estudian el mercado y ven que si lo que pesa es un online clonico, para que cojones esforzarse en la campaña como antes?................
Ferran8R escribió:¿En serio no juegas online al PES? Yo que te iba a retar a unos partidos... Nah en serio, pues ese juego gana mucho con la Liga Master Online. No entiendo porque no ibas a probarlo si no te cuesta nada. Es una opción más que da el juego y que realmente es muy entretenida. Llega un punto que casi todos los partidos con la CPU son iguales mientras que con personas reales te encuentras partidos de todo tipo.

En este tipo de juegos para mi el online es VITAL.

No tengo internet en casa...pero vamos, k si me interesara lo del online tendria...
De hecho, lo he probado online en casa de algun colega, pero tampoco me llama mucho, a mi me gusta jugar trankilito, fumandome el piti mientras preparo la alineacion y con trankilidad, buscando divertirme y no expresamente ganar aunke gane igualmente y eso...

Y si, si kedo con los colegas, pues una liguilla mientras hablas y te echas unas birras...

No se, por lo k sea, es el juego k desde siempre nunca logra aburrirme aun jugando solo.

Y el online, en cambio, es todo el rato, generalmente, jugar contra el Barsa o el Madrid o similar excepcionalmente y con la presion inicial de hay k ganar, ganar y ganar para subir puntos, lo k ya te mete de lleno en la pura y ciega competitividad a buscar tus goles faciles para ganar, y no es k sea malo, de hecho supongo k de tenerlo en mi casa subiría muy rápido de nivel o como se llame pero........no, ni en mi juego favorito me llama mucho el online.
Ya digo k entiendo k tambien haya gente k buske eso, y de hecho mis colegas le estan todo el dia dando online al Pro o al COF, pero a mi no me llama....

Luego en el online, por lo k he leido tambien hay gente k hace trampas y tal........otro punto en contra, ya k no puedes cogerle por el pescuezo a el k sea.

Ademas, gracias a k no me llama el online, veo el resto de los juegos, k tambien me gustan...k no kiero verme en la situación de un colega mío de tengo k ganar 200-300 partidos seguidos online porke asi me pongo el 1º, y más pudiendo encontrarte a algun trampoco cuando llevas 168 ganados y no poder cogerlo por banda...

jejeejje, ya ves k cosas, si es k cada uno es un mundo.

Por otro lado, como decía Zack, el día k empiecen a sacar todos los grandes juegos solo o mayormente hechos para jugar online, me busco otro ocio. K, de hecho , estoy empezando a acumular muchas series y pelis, entre miles de cosas k se pueden hacer, ya k duermo 4-5 horas diarias y todos los dias me faltan más de 100 horas para el monton de cosas k me apetece hacer...jejeje.
Zack_VII escribió:El problema es sobretodo en los FPS, es decir, hemos llegado a un punto enque el FPS está en el mismo saco de los juegos de lucha, deportivos etc... Y NO JODER, el FPS hasta hace poco, eran JUEGOS normales, en 1a persona simplemente, con su trama, su duración, sus situaciones, no era distinto de cualquier otro en su base......y lueog estaba el counter strike, unreal tournamente etc XD que eran pues eso, entretenimiento directo....pero eran la excepcion joder....hoy en dia es al revés, un buen FPS es el que busca el entretenimiento directo mediante online, y el que no tiene es una bufa XD por eso las compañias que tontas no són, estudian el mercado y ven que si lo que pesa es un online clonico, para que cojones esforzarse en la campaña como antes?................

Claro, es que tan dificil es que sea compatible una buena campaña con un buen online?? tambien es que a las compañias ya les vale.. Te puedes tirar jugando a Elder scrolls cientos de horas.. y luego la excusa para hacer una campaña de 5-8 horas en un FPS es la inclusion de online?? pa mi que nos estan engañando...
Para mí el online es clave, igual que también tenga una buena campaña. Pero después de pasartelo solo queda el online y si no hay... juego a la estantería por mucho tiempo.
Foxindarian escribió:
MrJavicus escribió: yo si un juego veo que no tiene online no lo compro. Saludos ;)

Diosssss.... esta frase me hace llorar [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
No por nada, cada compra lo que quiera y juega, sino porque te estás perdiendo juegazos enormes! y porque como ahora muuucha gente piensa como tu, los están dejando de hacer [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

PD: Y yo prefiero que un juego dure 5 horas más en Campaña (y que esté bien hecha, claro) a que tenga un online aunque sea anecdótico.
PD2: Otra putada de la "moda Online" es que todo sigue esa tendencia. Antes nadie se atrevía a sacar una campaña de 5 horas fuese el juego que fuese, ahora, como los que tienen Online duran 5 horas (justificadas o no por su modo online), ya hay juegos que no tienen Online (o no tienen más que marcadores o chorradas varias) y duran 5 horas... (Alguien dijo Mirror's Edge?? El Poder de la Fuerza 2??) piensan que la gente se conforma con eso!

No me pierdo juegazos porque juego a los que me gustan y claro que tengo sin online, pero yo los prefiero con.
A ver segun para que me es indispensable o no, pero vamos para un juego de tipo deportes o disparos, es imprescindible, eso si, sin descuidar el modo campaña(que realmente ya lo descuidan, antes el online era el añadido y ahora el añadido es el modo campaña), pero para jugar a otro tipo de juegos no lo necesito, aunque ahora las consolas estan muy enfocadas a tenerla casi enchufada a la red las 24 horas del dia, ya que las demos hay que bajarselas, los parches tambien, los dlc tambien, incluso los juegos
Plage escribió:A ver segun para que me es indispensable o no, pero vamos para un juego de tipo deportes o disparos, es imprescindible, eso si, sin descuidar el modo campaña(que realmente ya lo descuidan, antes el online era el añadido y ahora el añadido es el modo campaña), pero para jugar a otro tipo de juegos no lo necesito, aunque ahora las consolas estan muy enfocadas a tenerla casi enchufada a la red las 24 horas del dia, ya que las demos hay que bajarselas, los parches tambien, los dlc tambien, incluso los juegos

Exacto, según para que juegos y yo mayormente juego a deportes y disparos.
Yo al Assasin Creed Brotherhood lo que no me gusto nada es que el DLC tubiera cosas multi y single cuando solo quiero las sigle, sino lo hubiera comprado, pero como no, no lo compre.
Un tema interesante y bajo mi punto de vista lo que más ha aportad esta generación, si bien ya estaba en la anterior en esta se ha consolidado.

El online lo encuentro como una opción muy a tener en cuenta pero depende del juego, como ya han dicho en opiniones anteriores a un god no se le hecha en falta aunque no dudo que se podría haber sacado algo muy interesante, otro que se me viene a la cabeza que lo último que pienso es en el online es el gt5.

En un shooter lo veo imprescindible, sobre todo a los que llaman pasilleros y no hay mucho que explorar.

No me gusta mucho rejugar los juegos una y otra vez, salvo algunos títulos de 8 y 16 bits que de vez en cuando me apetecen, y por tanto el online alarga muchísimo el disfrute del juego.

Como conclusión diría que depende del juego.
Por mi parte, solo juego online a juegos de deportes y carreras, matoritariamente. En los shooters solo me divierte jugar la campaña. Eso si, en COD MW2 molan mucho las Operaciones Especiales cuando juegas con un amigo.

Me he dado cuenta que disfruto soli cuando juego online con gente conocida, con quien tenga confianza.

Solo se que si tuviese que pagar por jugar online como en XBox Live, seguramente no pagaria por jugar online

PD: geniales las iniciativas versus, discursos bien elaborados y educacion ante todo.
PD2: he votado la segunda opción, por cierto.
Se cierra la encuesta con el resultado de No me sobra, pero tampoco lo busco.

Gracias a todos por participar.
75 respuestas
1, 2