› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Zack_VII escribió:Demasiado ambigua no se, creo que el que sea capaz de seleccionar una sola opcion de esas, descartando las demás, se está auto-limitando y mucho este hobbie sinceramente.
Que miro al comprar un juego? pues relativo :
- En un juego que pretenda ser lo comunmkente llamado "experiencia jugable"? Daré prioridad a cosas como el argumento, la AMBIENTACION (para mi el mayor avance en esta gen y no lo veo en la encuesta ), argumento, personajes etc.... .
- En un juego que pretenda entretener? Jugabilidad pura y dura, porque ni pretende, ni debe tener los elementos descritos en el punto anterior .
-En juegos raros/frekas/innovadores? Pues dejo todo eso de arriba de lado, y busco que realmente me sorprendan, en uno o varios aspectos de los englobados en los 2 apartados anteriores.
Y asi pues podria estar dias.... .
Que prefiero? Hoy por hoy podria decir que las experiencias jugables, vease pues los AC, LA noire, oblivion, fallout, MGS4, Bioshocks....todos aquellos que ponen especial cuidado en todo lo que sobrepasa lo meramente jugable si....PEEEERO, si me pongo a echar cuentas de a que juegos he dedicado mas horas, es posible que entre ellos apareciese, de seguro, left4dead 1 y 2, que son mas bien del 2o apartado, jugabilidad pura y dura...asi que lo dicho, no tengo un patron determinado a la hora de comprar juegos, simplemente evaluo cada uno en base a lo que pretende ofrecer y no cierro puertas a practicamente nada.. .
Zack_VII escribió:Demasiado ambigua no se, creo que el que sea capaz de seleccionar una sola opcion de esas, descartando las demás, se está auto-limitando y mucho este hobbie sinceramente.
cloud_cato escribió:Zack_VII escribió:Demasiado ambigua no se, creo que el que sea capaz de seleccionar una sola opcion de esas, descartando las demás, se está auto-limitando y mucho este hobbie sinceramente.
Hombre, se refiere a qué le damos más importancia por encima del resto, está claro q no es el único criterio, pero sí el q más peso tenga al tomar la decisión, como ya he dicho antes:
"De los juegos q tienes en la estantería, cual es el criterio más repetido para haberte decantado por ellos."
soukai escribió:Un apunte, L4D no es puramente entretenimiento, yo lo considero dentro del primer grupo(sin ambientacion, argumento y buenos personajes no seria lo mismo)
Zack_VII escribió:Hombre, uncharted historia buena? si algo bueno tiene uncharted es el apartado tecnico y luego a gustos, la jugabilidad, pero la historia?...cumple con lo que pretende y poco mas.
Del resto de criterios, si puedo decir los que ignoro: me la bufa el doblaje, me la bufa el online, me la suele bufar la duracion ya que yo rejuego lo que sea 20 veces , me la bufa bastante el apartado tecnico si lo demás cumple (tengo perlas como el FDT, o deadly premonition en mi coleccion ), me dan exactamente igual los logros/trofeos, me suelen parecen iguales o mejores los multi que los exclusivos y creo que ya está
Foxindarian escribió:Si, me refería a algo como lo que dice ThumpER, Zack... no digo que la historia sea el Quijote videojueguil, ni un ESDLA... pero si está "desarrollada" (en un sentido comercial, de entretener y punto), es como verse una continuación de "La Busqueda" con mucho relleno y momentos tostón de hacer siempre lo mismo. ==> Juego película ==> para eso me veo otra vez Indiana Jones, que tiene mejor historia
THumpER escribió:Zack_VII escribió:Hombre, uncharted historia buena? si algo bueno tiene uncharted es el apartado tecnico y luego a gustos, la jugabilidad, pero la historia?...cumple con lo que pretende y poco mas.
Del resto de criterios, si puedo decir los que ignoro: me la bufa el doblaje, me la bufa el online, me la suele bufar la duracion ya que yo rejuego lo que sea 20 veces , me la bufa bastante el apartado tecnico si lo demás cumple (tengo perlas como el FDT, o deadly premonition en mi coleccion ), me dan exactamente igual los logros/trofeos, me suelen parecen iguales o mejores los multi que los exclusivos y creo que ya está
Me parece que no entendistes la manera de transmitir la historia de los uncharted. Hay muchas formas de narrar una historia.... y la de uncharted reside en el misterio y las pistas para encontrar el tesoro. La forma que hay en narrarla, en como las piezas van encajando a medida que avanzas y todo se va viendo mas claro.
Logicamente no digo que sea una historia super elaborada como la de MGS, mass effect, AC y tal... pero no es para nada una historia mala, sino que dentro de lo que es el juego de tira pa alante, pues es bastante interesante. Te mantiene intrigado por saber como se desenvolupa todo y que peligros te encontraras.
Como eh dicho, hay maneras diferentes de comprender las historias.
Foxindarian escribió:Y en ese punto es donde yo le veo las grandes fallas a la jugabilidad:
Un juego de aventuras que se limite a... ¿pegar tiros constantemente? ¿Saltos prácticamente automáticos en una trayectoria en la que es imposible perderse? ¿puzles (por llamarlos de alguna manera) que no te das cuenta ni de que existen? lo ví demasiado guiado, las partes en las que juegas es como una concesión: venga, te dejamos que hagas tu esa secuencia antes de la siguiente cinemática...
Dentro de lo que cabe, es la misma mecánica del MGS4 de: Video=> juego, con la gran diferencia de que en el MGS la parte de juego tiene infinitas cosas más que hacer que en Uncharted
Al final si les pasé por alto la jugabilidad para acabarmelos, pero joer lo que me costó, creo que es de los pocos juegos que me he pasado por su apartado técnico, que si llega a ser malo...
Foxindarian escribió:Y en ese punto es donde yo le veo las grandes fallas a la jugabilidad:
Un juego de aventuras que se limite a... ¿pegar tiros constantemente? ¿Saltos prácticamente automáticos en una trayectoria en la que es imposible perderse? ¿puzles (por llamarlos de alguna manera) que no te das cuenta ni de que existen? lo ví demasiado guiado, las partes en las que juegas es como una concesión: venga, te dejamos que hagas tu esa secuencia antes de la siguiente cinemática...
Dentro de lo que cabe, es la misma mecánica del MGS4 de: Video=> juego, con la gran diferencia de que en el MGS la parte de juego tiene infinitas cosas más que hacer que en Uncharted
Al final si les pasé por alto la jugabilidad para acabarmelos, pero joer lo que me costó, creo que es de los pocos juegos que me he pasado por su apartado técnico, que si llega a ser malo...
Que sea para mi consola
Daft Corto escribió:"If you have a great game with a bad story you still have a great game. If you have a bad game with a great story you still have a bad game."
Así, para los que hatean que no vengan doblados Nah en serio, el motivo por el que me compro un juego es la jugabilidad, que es precisamente por lo que se caracteriza un videojuego ; la historia ya puede ser digna de Dora la exploradora, que no me voy a desanimar; para disfrutar de una buena trama, sinceramente, me veo una pelicula, aunque no niego que si el juego goza de un gran argumento (a la par que una buena jugabilidad) lo considero obra maestra.
btw, el tema online lo podemos incluir dentro de jugabilidad, no?
soukai escribió:Daft Corto escribió:"If you have a great game with a bad story you still have a great game. If you have a bad game with a great story you still have a bad game."
Así, para los que hatean que no vengan doblados Nah en serio, el motivo por el que me compro un juego es la jugabilidad, que es precisamente por lo que se caracteriza un videojuego ; la historia ya puede ser digna de Dora la exploradora, que no me voy a desanimar; para disfrutar de una buena trama, sinceramente, me veo una pelicula, aunque no niego que si el juego goza de un gran argumento (a la par que una buena jugabilidad) lo considero obra maestra.
Pues hace años que no salen peliculas con una trama medio decente.
alfon1995 escribió:soukai escribió:Daft Corto escribió:"If you have a great game with a bad story you still have a great game. If you have a bad game with a great story you still have a bad game."
Eso lo dirás tú, películas con buenas tramas siguen saliendo, aunque la norma general no sea esa.
soukai escribió:Perdon por el offtopic, pero dime alguna que hace años que no veo ninguna que me mole.
soukai escribió:Daft Corto escribió:"If you have a great game with a bad story you still have a great game. If you have a bad game with a great story you still have a bad game."
Daft Corto escribió:Anyway sí que salen películas buenas, pero no suelen estar en los cines, no tienen publicidad, son extranjeras (no hollywoodenses), los medios de producción son escasos etc.