~Iniciativa Versus~ ¿Qué es lo que más te importa cuando compras un juego?

1, 2
Encuesta
¿Qué es lo que más te importa cuando compras un juego?
5%
6
32%
40
5%
6
3%
4
2%
2
12%
15
1%
1
2%
2
1%
1
26%
33
5%
6
8%
10
Hay 126 votos. La encuesta terminó el 20 jun 2011 14:55.
Dificil contestacion, ya que por ejemplo en un juego de conduccion o deportivo, votar la historia seria dificil.
En esta generacion, nos hemos encontrado una lacra que es la duracion de los juegos, ya que en muchos casos, muchisimos, no superan las 10 horas, cuando otros han demostrado que se puede hacer un gran juego, con una gran duracion.

Mi voto a ido a la opcion "Otros", ya que actualmente lo que me puede hacer decidir por una compra es su online.

Hay excepciones como Uncharted, The Elder SAcrolls, Dark Souls, etc. que seran compra segura y me da igual el online, pero la mayoria de las veces, me fijo en eso.

Saludos
Demasiado ambigua no se, creo que el que sea capaz de seleccionar una sola opcion de esas, descartando las demás, se está auto-limitando y mucho este hobbie sinceramente.

Que miro al comprar un juego? pues relativo XD:

- En un juego que pretenda ser lo comunmkente llamado "experiencia jugable"? Daré prioridad a cosas como el argumento, la AMBIENTACION (para mi el mayor avance en esta gen y no lo veo en la encuesta [nop] ), argumento, personajes etc.... .

- En un juego que pretenda entretener? Jugabilidad pura y dura, porque ni pretende, ni debe tener los elementos descritos en el punto anterior XD.

-En juegos raros/frekas/innovadores? Pues dejo todo eso de arriba de lado, y busco que realmente me sorprendan, en uno o varios aspectos de los englobados en los 2 apartados anteriores.

Y asi pues podria estar dias.... .

Que prefiero? Hoy por hoy podria decir que las experiencias jugables, vease pues los AC, LA noire, oblivion, fallout, MGS4, Bioshocks....todos aquellos que ponen especial cuidado en todo lo que sobrepasa lo meramente jugable si....PEEEERO, si me pongo a echar cuentas de a que juegos he dedicado mas horas, es posible que entre ellos apareciese, de seguro, left4dead 1 y 2, que son mas bien del 2o apartado, jugabilidad pura y dura...asi que lo dicho, no tengo un patron determinado a la hora de comprar juegos, simplemente evaluo cada uno en base a lo que pretende ofrecer y no cierro puertas a practicamente nada.. .
Zack_VII escribió:Demasiado ambigua no se, creo que el que sea capaz de seleccionar una sola opcion de esas, descartando las demás, se está auto-limitando y mucho este hobbie sinceramente.

Que miro al comprar un juego? pues relativo XD:

- En un juego que pretenda ser lo comunmkente llamado "experiencia jugable"? Daré prioridad a cosas como el argumento, la AMBIENTACION (para mi el mayor avance en esta gen y no lo veo en la encuesta [nop] ), argumento, personajes etc.... .

- En un juego que pretenda entretener? Jugabilidad pura y dura, porque ni pretende, ni debe tener los elementos descritos en el punto anterior XD.

-En juegos raros/frekas/innovadores? Pues dejo todo eso de arriba de lado, y busco que realmente me sorprendan, en uno o varios aspectos de los englobados en los 2 apartados anteriores.

Y asi pues podria estar dias.... .

Que prefiero? Hoy por hoy podria decir que las experiencias jugables, vease pues los AC, LA noire, oblivion, fallout, MGS4, Bioshocks....todos aquellos que ponen especial cuidado en todo lo que sobrepasa lo meramente jugable si....PEEEERO, si me pongo a echar cuentas de a que juegos he dedicado mas horas, es posible que entre ellos apareciese, de seguro, left4dead 1 y 2, que son mas bien del 2o apartado, jugabilidad pura y dura...asi que lo dicho, no tengo un patron determinado a la hora de comprar juegos, simplemente evaluo cada uno en base a lo que pretende ofrecer y no cierro puertas a practicamente nada.. .

Un apunte, L4D no es puramente entretenimiento, yo lo considero dentro del primer grupo(sin ambientacion, argumento y buenos personajes no seria lo mismo)
Zack_VII escribió:Demasiado ambigua no se, creo que el que sea capaz de seleccionar una sola opcion de esas, descartando las demás, se está auto-limitando y mucho este hobbie sinceramente.

Hombre, se refiere a qué le damos más importancia por encima del resto, está claro q no es el único criterio, pero sí el q más peso tenga al tomar la decisión, como ya he dicho antes:

"De los juegos q tienes en la estantería, cual es el criterio más repetido para haberte decantado por ellos."
cloud_cato escribió:

Hombre, se refiere a qué le damos más importancia por encima del resto, está claro q no es el único criterio, pero sí el q más peso tenga al tomar la decisión, como ya he dicho antes:

"De los juegos q tienes en la estantería, cual es el criterio más repetido para haberte decantado por ellos."

Ya pero por eso mismo XD en mi estanteria hay de todo, no hay un criterio fijo [poraki] , vamos que ya te habia entendido, pero asi como conozco a varios de por aquí y se que rechazan ciertos generos pues precisamente por eso, no tener buen argumento, o simplemente ni tener argumento..en mi caso no hago ascos a nada, tengo experiencias jugables si, pero tambien tengo de conduccion, con mi flamante volante XD, y tengo de lucha y tengo deportes, y beat'em'ups, y shooters tanto de los profundos como de los casual XD...ya digo que yo ni me limito ni uso un patrón fijo a la hora de comprar....a cada juego que sale, miro su propuesta y en base a ella pues espero lo que es logico de esperar, y si lo cumple, me gustará seguro :)

soukai escribió:Un apunte, L4D no es puramente entretenimiento, yo lo considero dentro del primer grupo(sin ambientacion, argumento y buenos personajes no seria lo mismo)

Hombre, eft4dead not iene trama XD , noe sque sea mal, esque no la tiene, no se explica la infeccion y no avanaza argumentalmente...la ambientacino es buena si, pero fijate que en la inmensa mayoria de fps lo es, porque la 1a persona como dijo Kojima en su epoca, guste o no, es la mas inmersiva que existe, y los personajes pues con simpaticos, pero no són un snake, o un ezio, simplemente te ries con ellos dentro del contexto que plantean....vamos, que yo tambien "vivo" left4dead como algo mas que un producto meramente jugable, por eso mismo disfruto igual offline que online, porque me meto en la situacion y lo vivo XD, pero objetivamente, left4dead es uno de los ejemplos mas claros de jugabilidad pura y dura, y ahí radica su exito.
He votado la jugabilidad pero tambien hubiera votado la historia prefiero juegos divertidos ante todo

Para mi los graficos son secundarios,

el doblaje me la sopla, de hecho god of war 3 me lo he hecho pal/uk y me ha parecido espectacular en version original, los doblajes a veces pierden muuuuucho realismo, segun que juego claro, claro que para esto hay que saber ingles y en este pais poca gente sabe...

La exclusividad ... Psss me encantan god of war y heavy rain, pero tambien me encanta el fifa y el gta... Asi que... No es importante
Hablando de doblajes, con lo "decente" que quedo el killzone 2, menuda cagada han hecho con el doblaje del 3
Joer, solo una opción!! eso es imposible...

Yo voto por jugabilidad... pero definiendo jugabilidad como opciones jugables bien implementadas para cada género! Puedo jugar juegos cortos y con una historia mala.

Por ejemplo, los TES los veo como el exponente de la jugabilidad, pues puedes hacer mil cosas todas ellas perfectamente implementadas en su género y estilo. Lógicamente no se le puede pedir un manejo como el de un Ninja Gaiden (otro exponente en jugabilidad de los Hack&Slash), hay que valorar la jugabilidad de cada juego independientemente.

Lo segundo, puede que sea la duración, no aguanto los juegos-suspiro en la mayoría de los casos. Eso si, solo si la jugabilidad es buena y no repetitiva (hay gente que por pasarse el juego, aunque tengas mil movimientos y opciones, repite siempre la misma porque es la más efectiva... eso es algo que ni se me pasa por la cabeza, aunque me maten 30 veces!).

Lo tercero, la historia: Puedo tragarme historias tostones (MGS4), juegos sin historia (Tenchu Zero) si cumplen las dos características anteriores... pero una historia muy buena puede hacer que me salte el tema de la duración (aunque pocos juegos lo han conseguido)... eso si, por muy buena que sea la historia, me cuesta horrores sobreponerla a una jugabilidad mala, simple, repetitiva, guiada... (A.K.A. Uncharteds)... siempre he dicho que para eso, me veo una película.

Todos los demás motivos me sobran.... aunque he de reconocer que tengo más de un juego comprado por Hype puro y duro.
Hombre, uncharted historia buena? XD si algo bueno tiene uncharted es el apartado tecnico y luego a gustos, la jugabilidad, pero la historia?...cumple con lo que pretende y poco mas.

Del resto de criterios, si puedo decir los que ignoro: me la bufa el doblaje, me la bufa el online, me la suele bufar la duracion ya que yo rejuego lo que sea 20 veces XD, me la bufa bastante el apartado tecnico si lo demás cumple (tengo perlas como el FDT, o deadly premonition en mi coleccion XD), me dan exactamente igual los logros/trofeos, me suelen parecen iguales o mejores los multi que los exclusivos y creo que ya está XD
Zack_VII escribió:Hombre, uncharted historia buena? XD si algo bueno tiene uncharted es el apartado tecnico y luego a gustos, la jugabilidad, pero la historia?...cumple con lo que pretende y poco mas.

Del resto de criterios, si puedo decir los que ignoro: me la bufa el doblaje, me la bufa el online, me la suele bufar la duracion ya que yo rejuego lo que sea 20 veces XD, me la bufa bastante el apartado tecnico si lo demás cumple (tengo perlas como el FDT, o deadly premonition en mi coleccion XD), me dan exactamente igual los logros/trofeos, me suelen parecen iguales o mejores los multi que los exclusivos y creo que ya está XD

Me parece que no entendistes la manera de transmitir la historia de los uncharted. Hay muchas formas de narrar una historia.... y la de uncharted reside en el misterio y las pistas para encontrar el tesoro. La forma que hay en narrarla, en como las piezas van encajando a medida que avanzas y todo se va viendo mas claro.

Logicamente no digo que sea una historia super elaborada como la de MGS, mass effect, AC y tal... pero no es para nada una historia mala, sino que dentro de lo que es el juego de tira pa alante, pues es bastante interesante. Te mantiene intrigado por saber como se desenvolupa todo y que peligros te encontraras.

Como eh dicho, hay maneras diferentes de comprender las historias.
Si, me refería a algo como lo que dice ThumpER, Zack... no digo que la historia sea el Quijote videojueguil, ni un ESDLA... pero si está "desarrollada" (en un sentido comercial, de entretener y punto), es como verse una continuación de "La Busqueda" con mucho relleno y momentos tostón de hacer siempre lo mismo. ==> Juego película ==> para eso me veo otra vez Indiana Jones, que tiene mejor historia [+risas]
Foxindarian escribió:Si, me refería a algo como lo que dice ThumpER, Zack... no digo que la historia sea el Quijote videojueguil, ni un ESDLA... pero si está "desarrollada" (en un sentido comercial, de entretener y punto), es como verse una continuación de "La Busqueda" con mucho relleno y momentos tostón de hacer siempre lo mismo. ==> Juego película ==> para eso me veo otra vez Indiana Jones, que tiene mejor historia [+risas]

A mí me encantan los indiana jones (excepto la última), pero su historia no la veo mejor que cualquier uncharted la verdad, son más entretenidas que otra cosa.
THumpER escribió:
Zack_VII escribió:Hombre, uncharted historia buena? XD si algo bueno tiene uncharted es el apartado tecnico y luego a gustos, la jugabilidad, pero la historia?...cumple con lo que pretende y poco mas.

Me parece que no entendistes la manera de transmitir la historia de los uncharted. Hay muchas formas de narrar una historia.... y la de uncharted reside en el misterio y las pistas para encontrar el tesoro. La forma que hay en narrarla, en como las piezas van encajando a medida que avanzas y todo se va viendo mas claro.

Logicamente no digo que sea una historia super elaborada como la de MGS, mass effect, AC y tal... pero no es para nada una historia mala, sino que dentro de lo que es el juego de tira pa alante, pues es bastante interesante. Te mantiene intrigado por saber como se desenvolupa todo y que peligros te encontraras.

Como eh dicho, hay maneras diferentes de comprender las historias.

En ningun momento estoy diciendo que sea mala eh, digo que me ha extrañado el verlo como ejemplo de "juego que por buena historia que tenga, si la jugabilidad no me convence, no suelo pasarselo por alto", cuando pienso que en ese caso es totalmente lo contrario "juego que sin una historia que pasará a los anales del videojuego, cumple tan bien en el resto de aspectos que es facil meterse en ella y disfrutarla" XD, vamos, como ejemplo de buena trama y jugabilidad tosca, tenemos por ejemplo Deadly premonition....uncharted no lo veo en ese saco sinceramente.
Nose que juego es el deadly premonition, asi que no se a que te refieres xD pero bueno basicamente lo que digo es que hay varios terminos de historias ligados a diferentes generos como el drama, ficcion, aventura, etc. Las peliculas de indiana jones tienen una buena historia dentro del genero aventura. Y lo mismo pasa con uncharted.

Vuelvo a decir que no digo que tengan historia de obra maestra pero estan bastante bien, o almenos asi lo veo xD
Y en ese punto es donde yo le veo las grandes fallas a la jugabilidad:

Un juego de aventuras que se limite a... ¿pegar tiros constantemente? ¿Saltos prácticamente automáticos en una trayectoria en la que es imposible perderse? ¿puzles (por llamarlos de alguna manera) que no te das cuenta ni de que existen? lo ví demasiado guiado, las partes en las que juegas es como una concesión: venga, te dejamos que hagas tu esa secuencia antes de la siguiente cinemática...

Dentro de lo que cabe, es la misma mecánica del MGS4 de: Video=> juego, con la gran diferencia de que en el MGS la parte de juego tiene infinitas cosas más que hacer que en Uncharted [tomaaa]

Al final si les pasé por alto la jugabilidad para acabarmelos, pero joer lo que me costó, creo que es de los pocos juegos que me he pasado por su apartado técnico, que si llega a ser malo...
Foxindarian escribió:Y en ese punto es donde yo le veo las grandes fallas a la jugabilidad:

Un juego de aventuras que se limite a... ¿pegar tiros constantemente? ¿Saltos prácticamente automáticos en una trayectoria en la que es imposible perderse? ¿puzles (por llamarlos de alguna manera) que no te das cuenta ni de que existen? lo ví demasiado guiado, las partes en las que juegas es como una concesión: venga, te dejamos que hagas tu esa secuencia antes de la siguiente cinemática...

Dentro de lo que cabe, es la misma mecánica del MGS4 de: Video=> juego, con la gran diferencia de que en el MGS la parte de juego tiene infinitas cosas más que hacer que en Uncharted [tomaaa]

Al final si les pasé por alto la jugabilidad para acabarmelos, pero joer lo que me costó, creo que es de los pocos juegos que me he pasado por su apartado técnico, que si llega a ser malo...

Ahora si que acabo de flipar. Se te ha olvidado decir que Uncharted tiene un porcentaje de Juego/Video perfectamente equilibrado, cosa que ya le gustaria poder decir a MGS(que se pasan tres pueblos con los videos, cuando te toca jugar ya no sabes ni como eran los controles)
Si, eso si [+risas] , he hablado de mecánica, no de cantidad (lo del MGS4 es pa denunciarlos... no podía ponerme a jugar una hora porque era la hora entera de vídeos... no se ni de donde saqué tiempo)
Foxindarian escribió:Y en ese punto es donde yo le veo las grandes fallas a la jugabilidad:

Bueno, solo puedo decir que estoy de acuerdo con lo que dices de Uncharted, pero ahí paro, que sino me descuartizan y trafican con mis órganos.
Yo voy a deciros lo que realmente me importa a la hora de comprar un juego.
Que sea para mi consola XD [qmparto]
yo, como ya han dicho, lo que más me importa es la historia, si la historia no me engancha dudo que juegue.
"If you have a great game with a bad story you still have a great game. If you have a bad game with a great story you still have a bad game."

Así, para los que hatean que no vengan doblados XD Nah en serio, el motivo por el que me compro un juego es la jugabilidad, que es precisamente por lo que se caracteriza un videojuego XD; la historia ya puede ser digna de Dora la exploradora, que no me voy a desanimar; para disfrutar de una buena trama, sinceramente, me veo una pelicula, aunque no niego que si el juego goza de un gran argumento (a la par que una buena jugabilidad) lo considero obra maestra.

btw, el tema online lo podemos incluir dentro de jugabilidad, no?
Daft Corto escribió:"If you have a great game with a bad story you still have a great game. If you have a bad game with a great story you still have a bad game."

Así, para los que hatean que no vengan doblados XD Nah en serio, el motivo por el que me compro un juego es la jugabilidad, que es precisamente por lo que se caracteriza un videojuego XD; la historia ya puede ser digna de Dora la exploradora, que no me voy a desanimar; para disfrutar de una buena trama, sinceramente, me veo una pelicula, aunque no niego que si el juego goza de un gran argumento (a la par que una buena jugabilidad) lo considero obra maestra.

Pues hace años que no salen peliculas con una trama medio decente.
soukai escribió:
Daft Corto escribió:"If you have a great game with a bad story you still have a great game. If you have a bad game with a great story you still have a bad game."

Eso lo dirás tú, películas con buenas tramas siguen saliendo, aunque la norma general no sea esa.
alfon1995 escribió:
soukai escribió:

Eso lo dirás tú, películas con buenas tramas siguen saliendo, aunque la norma general no sea esa.

Perdon por el offtopic, pero dime alguna que hace años que no veo ninguna que me mole.
soukai escribió:Perdon por el offtopic, pero dime alguna que hace años que no veo ninguna que me mole.

Ains, si debería haber un foro de cine, mira que lo digo [+risas]

Pues Cisne Negro por ejemplo me pareció una película realmente buena, aunque ahora que lo pienso, puede que no fuera la trama en el sentido literal lo que hacía de ella una buena película. Sino el conjunto de todo.

Esa es precisamente la idea que se debería tener a la hora de valorar un videojuego en el aspecto más artístico, es decir, no simplemente si la trama es buena o no, eso bah, se puede poner en un papel perfectamente, sino como todos los elementos del videojuego (película) se conjugan para conseguir una experiencia especial. Y es algo que se hecha mucho en falta. En muchos juegos por una parte nos presentan la trama y por otra el videojuego, de formas separadas... ahí ni hay conjunto ni hay nada, es simplemente un mal popurri de elementos, y un claro ejemplo de ello es MGS4.

Si algo podría decirse que busco en un videojuego cuando busco algo más que entretenimiento (lo cual no es muy a menudo, porque hay poquísimo donde escoger) es que logre una buena síntesis de elementos y no que sea bueno por separado en diferentes aspectos.
soukai escribió:

No te quito razón, pero tengo la suerte de poder decir que no veo prácticamente pelis actuales mas las que me tengo que tragar de vez en cuando en el cine XD Anyway sí que salen películas buenas, pero no suelen estar en los cines, no tienen publicidad, son extranjeras (no hollywoodenses), los medios de producción son escasos etc.

PD Un saludo para laSexta 3 XD
Daft Corto escribió:Anyway sí que salen películas buenas, pero no suelen estar en los cines, no tienen publicidad, son extranjeras (no hollywoodenses), los medios de producción son escasos etc.

Bueno...pero eso son excepciones, no obstante, pongo 2 peliculones no sacados en cine:
Mesrine...Partes 1 y 2
Tropa de elite 2

Respecto a Uncharted...........no deja de ser un cubre y mata con muy buenos graficos y me gusta por ello pero.....para lo k vende (una supuesta peli de I.J. jugable)....le falta exploracion y algun puzle, además es lineal 100%. Respecto a MGS4....si, si es para denunciarlos [carcajad]
Hoy a las 15:55 acaba el vs, no dejeis q muera sin dar vuestra opinión ;)
Historia sin duda, aunque tambien escogería "Pertenece a una saga", imagínate, me pones delante un juego como Metal Gear 2, y lo juego por seguir la historia, sí, está guapísimo y todo eso, pero pienso que es el peor de la saga.

Aun así, he votado a historia.
Pues no puedo modificar mi voto pero, después de jugar a BRAID... lo cambiaría por jugabilidad.

Que maravilla de juego, y q jodido q es... me ha supuesto una muy grata sorpresa encontrar un verdadero reto a estas alturas, y eso q la mecánica de juego no es complicada, es un plataformas con pocas opciones de manejo.. 3 o 4 acciones diferentes, pero sus puzles son lo más jodido q haya resuelto en los últimos años, dejando en pañales a cualquier otro juego de esta generación.

Os lo recomiendo a todos, pero tened en cuenta q no es un juego fácil y q requiere dedicación, al menos a mi me ha supuesto un buen entretenimiento y, por momentos, puede llegar a desesperar por no encontrar la solución.

Con este juego he recuperado esa sensación de satisfacción por finalizar cada fase [360º]
79 respuestas
1, 2