› Foros › PlayStation 3 › Juegos
bembas_13 escribió:Hasta el propio Heavy Rain (que muchos dicen que es un género nuevo jamás visto antes) es que no han jugado al Fahrenheit de PS2. ¿Alguien me puede decir si Fahrenheit no es del mismo género que Heavy Rain?
cloud_cato escribió:Ejemplos de innovación por años:
2007: Assassin's Creed, The Eye of Judgment, Folcklore, LocoRoco Cocoreccho!, flOw
2008: Fallout 3, Littlebigplanet, PixelJunk Monsters PSN, The Club, Army of Two, Echochrome PSN, The Last Guy PSN, BioShock, Valkyria Chronicles, LittleBigPlanet,
2009: Flower PSN, Eternal Sonata, inFamous, Katamari Forever, Brütal Legend, Borderlands, Braid PSN, Afrika
2010: Darksiders: Wrath of War, Dark Void, MAG: Massive Action Game, Heavy Rain, Resonance of Fate, 3D Dot Game Heroes, Alpha Protocol, Demon's Souls, Majin and the Forsaken Kingdom
2011: Mindjack, Outland PSN, L.A. Noire, Limbo PSN, Deus Ex: Human Revolution, El Shaddai: Ascension of the Metatron, Dead Island, Machinarium PSN
Yo no veo q la industria esté de capa caida en cuanto a ideas, solo q no cuajan en ventas...
kikon69 escribió:
kikon69 escribió:Por cierto, se me ha ocurrido otro k innova:
La saga Red Faction (Guerrilla como Armagedom)...Juegos k estan bien tirando a notables.
No se, segun se mire, si se innova.......aunke creo k el camino esta en combinar generos pero puliendo mucho los apartados k se token....
Por ejemplo, despues de Guerrilla.....en todo juego de accion, si vas bien armado, porke tener k abrir una puerta si no kieres, en un shotter porké seguir una linea recta habiendo probado Far Cry 2, ¿porké no combinar un Fallout con la jugabilidad cubre y mata de Unxcharted?....por favor no más god of war lineal, etc...
korchopan escribió:kikon69 escribió:Por cierto, se me ha ocurrido otro k innova:
La saga Red Faction (Guerrilla como Armagedom)...Juegos k estan bien tirando a notables.
No se, segun se mire, si se innova.......aunke creo k el camino esta en combinar generos pero puliendo mucho los apartados k se token....
Por ejemplo, despues de Guerrilla.....en todo juego de accion, si vas bien armado, porke tener k abrir una puerta si no kieres, en un shotter porké seguir una linea recta habiendo probado Far Cry 2, ¿porké no combinar un Fallout con la jugabilidad cubre y mata de Unxcharted?....por favor no más god of war lineal, etc...
Kikon, y dale, confundes descaradamente lo que a ti no te gusta con falta de originalidad y sobre todo confundes linealidad con falta de innovación. Qué importa si un juego es lineal o no para que deje de ser original? es que no lo veo por ningún lado, e insisto que por mucho mapa abierto que le pongan al Far Cry 2 tiene lo mismo de original que el far cry 1. Confundes conceptos.
Por cierto, yo jugué al Farenheit en PC hace mucho y al Heavy Rain cuando salió y sí, lo de los quick time events es lo mismo pero veo más originalidad en añadirle a eso lo de elegir distintos caminos y con distintos finales y no simplemente que muera o viva y ya está en un juego con una historia definida sin tener que ser un RPG que poca historia cambia. Y también veo originalidad en el Little big planet 2 con respecto al 1, pero ya decir que el 1 no innova es estar ciego.
Por cierto yo estoy mas cerca de un jugador ocasional que de un jugador habitual pero con respecto a la definición de blackychann (que además comparto su teoría) sólo coincido en que no juego a RPG's tipo Skyrim porque si juegos como fallout me aburren porque no juego continuamente y entre que me pasaba casi todo el tiempo de juego andando, guardaba cosas que iba recogiendo y cuando volvía a jugar ya no me acordaba dónde ni de que misión estaba haciendo pues lo abandono.
THumpER escribió:Totalmente xD kikon confunde los terminos... de originalidad o inovacion con su gusto, ya se lo dije antes con el AC.
A mi por ejemplo, no me gusta el mario galaxy, pero vi videos y cosas y no me faltan ojos para decir que el juego es original e inovador ya que no habia ninguno parecido asi, no?
Little big planet es otro juego que rebosa de innovacion.
Nose trata de decir si un juego gusta o no gusta, sino de si el juego es original. Por ejemplo, el echochrome es muy innovador xD y a mi no me gusta nada, lo encuentro muy chorra pero el juego es original. Es asi de simple.
kikon69 escribió:porké seguir una linea recta habiendo probado Far Cry 2,
korchopan escribió:Por cierto yo estoy mas cerca de un jugador ocasional que de un jugador habitual pero con respecto a la definición de blackychann (que además comparto su teoría) sólo coincido en que no juego a RPG's tipo Skyrim porque si juegos como fallout me aburren porque no juego continuamente y entre que me pasaba casi todo el tiempo de juego andando, guardaba cosas que iba recogiendo y cuando volvía a jugar ya no me acordaba dónde ni de que misión estaba haciendo pues lo abandono.
blackychann escribió:kikon69 escribió:porké seguir una linea recta habiendo probado Far Cry 2,
creo que te refieres a su gran tamaño, un mapeado enorme si, pero todo el rato en los mismos cruces las mismas patrulleras en la misma posición te atacaban, un poco monotono no?? y lo jugué, graficamente bueno y llamativo, pero muy lineal en su contenido...era todo el rato igual, solo que tenias que coger el coche e irte a tomar por saco ha hacer las misiones, pero siempre iguales y con las mismas patrullas una y otra vez..
kikon69 escribió:No digo k no sea mejorable (porke entiendo k eso de los cruces, aunke si debería darse, debería hacerlo con más aleatoriedad)...si no lo fuera le daría más de un 7, pero no te olvides de k tb ofrece todo lo k te he dicho y k tenías muchas formas de llegar a destino.
blackychann escribió:kikon69 escribió:No digo k no sea mejorable (porke entiendo k eso de los cruces, aunke si debería darse, debería hacerlo con más aleatoriedad)...si no lo fuera le daría más de un 7, pero no te olvides de k tb ofrece todo lo k te he dicho y k tenías muchas formas de llegar a destino.
Por eso considero que no es mal juego..pero no para que lo pongas de ejemplo de tus teorias innovadoras
korchopan escribió:Yo es que más que de verdad no le veo nada de original meterle un mapa grande a un shooter, no digo que sea malo, sólo digo que no es original, es como si dices que en vez de 10 armas tienes mil, pues bien, pero originalidad le veo cero. Meterle vehículos pues anda que no hay shooters con vehículos, es más no me quiero imaginar lo divertido que sería el far cry 2 sin vehículos aún si te murieses de sed por el camino...
Con respecto a lo de que se diga en qué es original sería explicar cada juego, pero decir este juego no es original porque es aburrido a morir, es una puta mierda y hay que ir de A a B es como decir que no te saludo porque ayer comí lentejas.
kikon69 escribió:korchopan escribió:Yo es que más que de verdad no le veo nada de original meterle un mapa grande a un shooter, no digo que sea malo, sólo digo que no es original, es como si dices que en vez de 10 armas tienes mil, pues bien, pero originalidad le veo cero. Meterle vehículos pues anda que no hay shooters con vehículos, es más no me quiero imaginar lo divertido que sería el far cry 2 sin vehículos aún si te murieses de sed por el camino...
Con respecto a lo de que se diga en qué es original sería explicar cada juego, pero decir este juego no es original porque es aburrido a morir, es una puta mierda y hay que ir de A a B es como decir que no te saludo porque ayer comí lentejas.
Tu mismo con tu definición anterior de jugador y mi post anterior te has definido......poco peso. Far Cry 2 SI innova y Si es original, vamos, k le podemos dar el I+D
¿aburrido?......eso son los cakidutys, los batelcakis (este por lo menos revienta edificios, algo es algo)...etc...
Por cierto.......ir de a a b con posibilidad de perderse y muchas más......sandbox
insert-brain escribió:kikon69 escribió:korchopan escribió:Yo es que más que de verdad no le veo nada de original meterle un mapa grande a un shooter, no digo que sea malo, sólo digo que no es original, es como si dices que en vez de 10 armas tienes mil, pues bien, pero originalidad le veo cero. Meterle vehículos pues anda que no hay shooters con vehículos, es más no me quiero imaginar lo divertido que sería el far cry 2 sin vehículos aún si te murieses de sed por el camino...
Tu mismo con tu definición anterior de jugador y mi post anterior te has definido......poco peso. Far Cry 2 SI innova y Si es original, vamos, k le podemos dar el I+D
¿aburrido?......eso son los cakidutys, los batelcakis (este por lo menos revienta edificios, algo es algo)...etc...
Por cierto.......ir de a a b con posibilidad de perderse y muchas más......sandbox
¿Y qué tiene de original e innovador el Far Cry 2? Si solo el hecho de que sea una secuela ya quita argumentos.
kikon69 escribió:insert-brain escribió:¿Y qué tiene de original e innovador el Far Cry 2? Si solo el hecho de que sea una secuela ya quita argumentos.
Pues...he dado varios argumentos más arriba...además de k, se me olvidaba, en ciertos momentos tomas decisiones con trascendencia en la historia....cosa k algunos valorais mucho, no???
El 1 lo tengo empezado en la xbox y no tiene nada k ver, a mi parecer peor, pero vamos k es lo k digo...es un juego de estos grandes y con posibilidades de manera k si al pcipio no le das ese tiempo k se merece...te lo pierdes...como te puede pasar con el Fallout...son juegos k rekieren más tiempo k otros y tomarselo con más calma, pues sino no se disfrutan...y se saca esa ekivocada conclusión a la k llegais más de uno.....
Yo el shotter 1ª persona k con más ganas espero es Far Cry 3.
kikon69 escribió:korchopan escribió:Yo es que más que de verdad no le veo nada de original meterle un mapa grande a un shooter, no digo que sea malo, sólo digo que no es original, es como si dices que en vez de 10 armas tienes mil, pues bien, pero originalidad le veo cero. Meterle vehículos pues anda que no hay shooters con vehículos, es más no me quiero imaginar lo divertido que sería el far cry 2 sin vehículos aún si te murieses de sed por el camino...
bekiller escribió:cloud_cato escribió:Ejemplos de innovación por años:
2007: Assassin's Creed, The Eye of Judgment, Folklore, LocoRoco Cocoreccho!, flOw
2008: Fallout 3, Littlebigplanet, PixelJunk Monsters PSN, The Club, Army of Two, Echochrome PSN, The Last Guy PSN, BioShock, Valkyria Chronicles, LittleBigPlanet, Mirror's Edge
2009: Flower PSN, Eternal Sonata, inFamous, Katamari Forever, Brütal Legend, Borderlands, Braid PSN, Afrika
2010: Darksiders: Wrath of War, Dark Void, MAG: Massive Action Game, Heavy Rain, Resonance of Fate, 3D Dot Game Heroes, Alpha Protocol, Demon's Souls, Majin and the Forsaken Kingdom
2011: Mindjack, Outland PSN, L.A. Noire, Limbo PSN, Deus Ex: Human Revolution, El Shaddai: Ascension of the Metatron, Dead Island, Machinarium PSN
Yo no veo q la industria esté de capa caida en cuanto a ideas, solo q no cuajan en ventas...
Me alegro de ver que estamos de acuerdo, hay que dar una oportunidad a todos estos juegos porque son buenos.
Y ya que has hecho una lista, según la leía parecían los restos de una tienda que liquida por cierre, son joyas que se vendieron TAN poco que casi da vergüenza llamarse jugador.
reberes escribió:
P.D: Kikon se mete con Mirror's Edge, con Heavy Rain y vacila a Valkyria Chronicles... O me aguantais o me lo cargo ya mismo
korchopan escribió:reberes escribió:
P.D: Kikon se mete con Mirror's Edge, con Heavy Rain y vacila a Valkyria Chronicles... O me aguantais o me lo cargo ya mismo
fight! fight! fight! fight! (léase con voz grave y con el puño agitándolo en el aire)
Desde pequeño he sido de PRO, pero para picar a @kikon69 lo que sea
insert-brain escribió:kikon69 escribió:insert-brain escribió:¿Y qué tiene de original e innovador el Far Cry 2? Si solo el hecho de que sea una secuela ya quita argumentos.
Pues...he dado varios argumentos más arriba...además de k, se me olvidaba, en ciertos momentos tomas decisiones con trascendencia en la historia....cosa k algunos valorais mucho, no???
El 1 lo tengo empezado en la xbox y no tiene nada k ver, a mi parecer peor, pero vamos k es lo k digo...es un juego de estos grandes y con posibilidades de manera k si al pcipio no le das ese tiempo k se merece...te lo pierdes...como te puede pasar con el Fallout...son juegos k rekieren más tiempo k otros y tomarselo con más calma, pues sino no se disfrutan...y se saca esa ekivocada conclusión a la k llegais más de uno.....
Yo el shotter 1ª persona k con más ganas espero es Far Cry 3.
Un mapeado gigante - Este argumento te lo compro.
Buenos graficos - Ya me explicarás cómo innovan los buenos gráficos.
1000 formas de afrontar la mision - Sí, podías llegar por un camino y cargártelos a todos o llegar por otro camino y cargártelos a todos.
Vehiculos - ¿Y éso no se ha visto antes del FC2?
Compra de armas - ¿Y éso no se ha visto antes del FC2?
Exploración...etc...es decir, convertirlo en un sandbox - El peor sandbox de la historia.
Además, con buenos resultados - Para gustos los colores.
...si todo eso no es innovar eso si k es estar ciego. - Entonces estoy cegato "perdío".
kikon69 escribió:No la liemos, no la liemos, a ver si vamos a hacer un vs kikon vs... .Por cierto, k ya tarda el de esta semana.
elgromer escribió:Joder, originalidad en el los juegos no sé, pero en lapidar a kikon69 y que él os lapide a vosotros también está empezando a ser una saga rollo FF... Vais por "Kikon VS el mundo XXVI. El Reton·no der Far Kry 2"
Al final, lo que se comentó en el hilo de la iniciativa vamos a tener que hacerlo:kikon69 escribió:No la liemos, no la liemos, a ver si vamos a hacer un vs kikon vs... .Por cierto, k ya tarda el de esta semana.
Y volviendo al lío, ¿quiénes sois los 2 que habéis votado "Me da igual la originalidad"? Explicaos!!!!
elgromer escribió:.....................................
Y volviendo al lío, ¿quiénes sois los 2 que habéis votado "Me da igual la originalidad"? Explicaos!!!!
bekiller escribió:elgromer escribió:.....................................
No se quienes serán, pero tampoco les hace falta argumentar mucho, todos creo que hemos pasado por esa fase en alguna ocasión, yo recuerdo mi época Resident Evil, cualquier cosa que no fuera eso no me atraía, el 1 el 2 el 3 de PSX me marcaron, y de hecho me compre la Dreamcast de Sega por el Code verónica, y la Game cube por el "cero" y por el remake del primero, luego salió el 4 y ya me dejó de gustar la saga, y del 5 ni hablo, eso no es un RE, yo quería más de lo mismo, siempre, en esos tiempos, fuera de RE estaba el Dinocrisis (que bueno el primero, pero bueno de verdad) o el parasite eve 2 (el primero no lo jugué en aquella época) Y por poner un simil gastronómico juvenil, si a mi me gustaba el bocata de chorizo ¿por qué se empeña mi madre en darme Apis?
Jugaba otras cosas, como los FF, 7, 8, 9 y 10, y cosillas sueltas, pero era RE lo que de verdad me hacía sentirme jugador de videojuegos.
bekiller escribió:elgromer escribió:.....................................
No se quienes serán, pero tampoco les hace falta argumentar mucho, todos creo que hemos pasado por esa fase en alguna ocasión, yo recuerdo mi época Resident Evil, cualquier cosa que no fuera eso no me atraía, el 1 el 2 el 3 de PSX me marcaron, y de hecho me compre la Dreamcast de Sega por el Code verónica, y la Game cube por el "cero" y por el remake del primero, luego salió el 4 y ya me dejó de gustar la saga, y del 5 ni hablo, eso no es un RE, yo quería más de lo mismo, siempre, en esos tiempos, fuera de RE estaba el Dinocrisis (que bueno el primero, pero bueno de verdad) o el parasite eve 2 (el primero no lo jugué en aquella época) Y por poner un simil gastronómico juvenil, si a mi me gustaba el bocata de chorizo ¿por qué se empeña mi madre en darme Apis?
Jugaba otras cosas, como los FF, 7, 8, 9 y 10, y cosillas sueltas, pero era RE lo que de verdad me hacía sentirme jugador de videojuegos.
kikon69 escribió:bekiller escribió:elgromer escribió:.....................................
. Yo entre en la psx por el pro y el RE, k me pase todos ellos 20 veces. Espero k no se te escapara el Fear Effect 2, k era el otro juego k había del estilo......eso si, tb te digo k, gustandome los RE los juegos k más de ps1.....el 4 me encanto y me parecio la perfecta evolución.......y el mejor juego de ps2.
bekiller escribió:Y sobre gente que no quiere evolución, estoy conbencido de que hay gente que solo se ha comprado las Plays para jugar desde el ISS Pro al PES, de hecho los detectas echando leches, si te pones a hablar con alguien de consolas y te dice "el Pro es el Pro tío" es que es un viejuno que le ha dado a la saga desde que salió, lo respeto, aunque no lo comparta, y si le preguntas por los cambios de la saga te acaba diciendo que los cambios son una caca y deverían de sacar siempre el mismo juego.
blackychann escribió:Tendran mejores graficos, pero ya no son divertidos..(mi opinion claro).
elgromer escribió:Offtopiqueando, que es gerundioblackychann escribió:Tendran mejores graficos, pero ya no son divertidos..(mi opinion claro).
DIN DIN DIIIIIN!!!!!
Y habiendo Silent Hills, ¿¿¿¿quien queria Residents???? Resident eran entretenidos pero ya está, los Silent molaban más... Y PUNTO.
[/flame]
elgromer escribió:Offtopiqueando, que es gerundioblackychann escribió:Tendran mejores graficos, pero ya no son divertidos..(mi opinion claro).
DIN DIN DIIIIIN!!!!!
Y habiendo Silent Hills, ¿¿¿¿quien queria Residents????
Resident eran entretenidos pero ya está, los Silent molaban más... Y PUNTO.
[/flame]
kikon69 escribió:.
Zack_VII...exacto, se da mucho la mezcla de géneros...y, si "se hace bien" es un pasito pa alante. Por cierto...el problema de AC es k fracasa estrepitosamente en la jugabilidad k en un juego viene a ser fundamental...por eso mismo, tal y como lo has comparado con Batman AA, precisamente ahí estaría la diferencia entre combinar géneros y resultado CERO vs combinarlos y resultado 10. Y si, el mundo sigue girando..Posdata, me ha parecido leer por ahi k el nuevo Batman...te ha decepcionado un pokillo...en fin, una pena..pero la verdad k lo tenía muy dificil
uchihaader escribió:Haber si ahora para intentar innovar hacen mas juegos con estetica anime que por lo que pienso no esta muy explotado :3
Doom32x escribió:uchihaader escribió:Haber si ahora para intentar innovar hacen mas juegos con estetica anime que por lo que pienso no esta muy explotado :3
Muy pocas desarrolladoras hacen jrpg o juegos con estética anime por la simple razón de que, haces un juego bien oriental (y de 10) y con suerte vendes entre 200.000 y 400.000 unidades, mientras que con hacer un FPS o uno de zombies (vease Dead Island) vendes mas de 2.000.000 de unidades con la mitad del presupuesto. Fijate Hyperdimension Neptunia que es vien japo vendio 160.000 unidades mundialmente, o Catherine que también es un juegazo y no llegó a los 400.000. Ahora compars eso con el battlefield 3 y en no mas de una semana la colocó 3 millones de unidades a la venta. Así es más que lógico que la industria sea repetitiva! (y fijense que está decayendo principalmente por culpa de las grandes desarrolladoras, EA y Activision)
Saludos!
Zack_VII escribió:kikon69 escribió:.
Zack_VII...exacto, se da mucho la mezcla de géneros...y, si "se hace bien" es un pasito pa alante. Por cierto...el problema de AC es k fracasa estrepitosamente en la jugabilidad k en un juego viene a ser fundamental...por eso mismo, tal y como lo has comparado con Batman AA, precisamente ahí estaría la diferencia entre combinar géneros y resultado CERO vs combinarlos y resultado 10. Y si, el mundo sigue girando..Posdata, me ha parecido leer por ahi k el nuevo Batman...te ha decepcionado un pokillo...en fin, una pena..pero la verdad k lo tenía muy dificil
Bueno, eso ya son gustos, y no hay mas que ver tu top para certificarlo, porque cuando me dio por ojear ayer el hilo y vi a MGS4 con la misma nota que Thw wheelman me daba algo , de todos modos, volviendo al debate, lo que te digo, esque tienes que asumir que la innovacion de Far cry 2, es la misma, y en mucha menor medida que la de AC xD indepndientemente de que a ti uno te guste mas que otro xD lainnovacion no es subjetiva xD, ambos combinan generos, solo que uno combina 4 o 5 y el otro 2, y en cuanto a resultados, permite decirte que está mucho mejor vista, pero mucho eh xD la saga AC en general que Far cry 2, que por desgracia somos 4 gatos los que lo defendemos y AC, la uica lacra que arrastra es precisamente su 1a parte, que ironicamente, és la que pecaba de lo mismo que FC2, de mecanica demasiado repetitiva y pesada, y hablo como autentico viciado de Far cry 2 y AC1, pero las cosas son como son y ambos pecan de una llevar una buena idea a mal puerto en lineas generales, aunqe a uno personalmente le puedan atrapar por otros aspectos. AC lo corrigió en AC2 y sucesivos, espermos que con far cry 3 sean igual de listos y sepan donde fallaron para rectificar.
obre Batman, muy mal de la vista andas si lees que me ha decepcionado eh xD para mi supera al primero en practicamente todo, vamos, de lo mejor de este año y la generacno en general xD
bekiller escribió:en aquella época era tan Friki del cine como ahora lo soy de los videojuegos.
kikon69 escribió:Si te sirve de consuelo, todavía no me he rendido con la saga AC, de hecho el otro día me pillé la Hermandad, a ver si, empezando por el ultimo, k me imagino k sera el top de la saga en jugabilidad, me animo, ya k lo k es el género en si me llama. Respecto a innovar Far cry 2 vs AC, sigo pensando k innova más FC2...¿porké?...pues porke al menos yo no conozco ningun otro juego como ese, es decir, shotter-sandbox-decisiones, mientras k AC puede encajarse en un sandbox más.
Me alegro oir eso de Batman, en cuanto llegue a los 25-30, haré la excepción de no esperarme a los 15-20, y me lo agenciaré.
Saludosss
Xoda escribió:kikon69 escribió:Si te sirve de consuelo, todavía no me he rendido con la saga AC, de hecho el otro día me pillé la Hermandad, a ver si, empezando por el ultimo, k me imagino k sera el top de la saga en jugabilidad, me animo, ya k lo k es el género en si me llama. Respecto a innovar Far cry 2 vs AC, sigo pensando k innova más FC2...¿porké?...pues porke al menos yo no conozco ningun otro juego como ese, es decir, shotter-sandbox-decisiones, mientras k AC puede encajarse en un sandbox más.
Me alegro oir eso de Batman, en cuanto llegue a los 25-30, haré la excepción de no esperarme a los 15-20, y me lo agenciaré.
Saludosss
Yo creo que es mejor empezar por el Assasin's Creed 2, ya que sino luego pasar de la hermandad al 2 te puede costar mucho, ademas e que la historia va seguida de una a otro y seria como saltarte el penúltimo episodio de una serie porque sabes que el capitulo final va a estar mejor, que si ves luego el penúltimo te va a resultar malo.