~Iniciativa Versus~ ¿Se le ha terminado la originalidad a la industria?

1, 2, 3
Encuesta
¿Se le ha terminado la originalidad a la industria?
6%
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59%
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30%
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5%
5
Hay 108 votos. La encuesta terminó el 01 nov 2011 09:28.
bembas_13 escribió:Hasta el propio Heavy Rain (que muchos dicen que es un género nuevo jamás visto antes) es que no han jugado al Fahrenheit de PS2. ¿Alguien me puede decir si Fahrenheit no es del mismo género que Heavy Rain?

jeje, de hecho es de la misma gente, es como su sucesor espiritual :)

Yo creo que hay que diferenciar un poco entre jugador habitual y jugador ocasional...
-El jugador habitual, suele jugar incluso las mayores mierdas que han sacado, ya que busca innovación, aire fresco.

- El jugador ocasional, aquel que solo tiene un ratillo para jugar y lo dedica a los juegos mas convencionales y/o publicitarios, vamos el God of War y cosas asi, (que el jugador habitual tambien se lo juega).Yo no veo a un jugador ocasional, jugando el Skyrim por ejemplo, que los habrá, pero es un juego que implica ser un poco antisocial si quieres avanzar. [poraki]

Y desgraciadamente lo que mas abunda es el jugador Ocasional, con lo cual hay generos que gustan solo a una minoria, (jugador habitual)por que son los únicos que los juegan,de este modo siempre va a haber innovación, pero con cuentagotas..

Con esto no quiero menospreciar a nadie, pero creo que es la realidad de los videojuegos.

Saludos.
heavy rain no es ninguna innovacion. Porque el juego es clavado al fahrenheit xD es logico siendo de los mismos creadores pero en todo caso, la innovacion se la llevaria el fahrenheit cuando salio en su año en ps2.

Es como decir que mgs4 es innovacion cuando la misma pauta del juego ya salio con el mgs2 y 3. En todo caso, MGS1 si se le podria decir que innovo en su epoca de psx, ya que un juego de ese calibre y esa mecanica no habia existo aun. (no cuento los de la MSX porque era 8 bit, y la jugabilidad y muchas cosas era diferente)
cloud_cato escribió:Ejemplos de innovación por años:

2007: Assassin's Creed, The Eye of Judgment, Folcklore, LocoRoco Cocoreccho!, flOw

2008: Fallout 3, Littlebigplanet, PixelJunk Monsters PSN, The Club, Army of Two, Echochrome PSN, The Last Guy PSN, BioShock, Valkyria Chronicles, LittleBigPlanet,

2009: Flower PSN, Eternal Sonata, inFamous, Katamari Forever, Brütal Legend, Borderlands, Braid PSN, Afrika

2010: Darksiders: Wrath of War, Dark Void, MAG: Massive Action Game, Heavy Rain, Resonance of Fate, 3D Dot Game Heroes, Alpha Protocol, Demon's Souls, Majin and the Forsaken Kingdom

2011: Mindjack, Outland PSN, L.A. Noire, Limbo PSN, Deus Ex: Human Revolution, El Shaddai: Ascension of the Metatron, Dead Island, Machinarium PSN

Yo no veo q la industria esté de capa caida en cuanto a ideas, solo q no cuajan en ventas...

Descartados los de PSN porke como sabeis no tengo internete con ps3 (Aunke conozco el LocoRocco de haberme enviciado con la PSP, k SI, es innovador). Mi opinión acerca de si innovan o no los precitados:

Assassin's Creed....NO, sanbox con muy buenos gráficos k cogí con muchas ganas (era, por el anuncio, de los k más me apetecía jugar, por su campaña publicitaria) y tuve k dejar de lado...porke me producía muuuucho sueño y tenía una jugabilidad francamente mala k no llegaba a la altura, ni se acercaba, a la de muchos otros productos. Con ese lastre de jugabilidad es imposible innovar. Si tiene gráficos e historia...pero no considero k ello sean ingredientes k innoven. No obstante, todavái no he perdido la esperanza en la saga AC y kizas algun dia me termine alguno de ellos.....pero no lo hare porke sea innovador.

The Eye of Judgment........Ni idea...¿esto no es de cartas?, ya direis, si es asi..cómo a innovar por diosssss.

Folcklore.........Más malo no puede ser el pobre, hª fantastica, ñoña, sosa y repetitiva...ehhh, pero k kiere innovar, no lo han visto...se olvida de k existe otra consola llamada Wii dedicada exclusivamente a juegos por movimientos e innova........pues, como k no. Juego muy malo.

Fallout 3.......para mi, usuario de cpc6128, supernintendo, psx, ps2, psp, ps3 y ahora tb 360.........si k innova.....yo no había visto algo con tanta libertad........y además, el sistema vats de por si sólo bastaría. En micaso, Fallout 3 es mi gran matiz, pues soy de la 2ª opcion.....k ojo, eso no kiere decir k no sacan tb otros productos más vistos k el tbeo k me entretienen...Juego sobresaliente.

Littlebigplanet........Lo siento, no solo no creo k innova sino k, además, es un aburrido y ñoño plataformas. Juego muy malo.

The Club........¿dónde está la innovación please?.........el juego entero pasado con todas sus personajes ni se acerca a akella fase en k en Syphon Filter 1 tenías k escaparte de un bunker en la nieve corriendo y sin dejar de matar a todo el k te venía saliendo sin sikiera poder pararte a apuntar..............Eso si k era un juego. Juego muy malo.

Army of Two..........¿dónde está la innovación please?...ya había juegos en k podías dar ordenes a compañeros, además es muy muy muy mediocre. Ni se acerca a los buenos del género. Juego mediocre-malo, dificil veo cambiar de opinion.

BioShock.........Juego notable.........pero ké tiene k ver historia original con innovación...pero bueno si, es algo distinto, aunke más lo es Far Cry 2, otro juego notable.

Mirror's Edge.....lo estoy jugando, voy a mitad de juego, pasado lo de el change de metro....¿innovar?...si asi se considera a cojer un shotter en 1ª persona, kitarle los tiros y ponerle más saltos????, añade a eso graficos cutriles y un no adecuado sistema para lo k intenta en el k te vas pasando el juego a base de: intento esto 3 veces...no sale...ummm, no se ké habra k hacer...vamos a mirar la guía...ummm, pues es lo k estoy haciendo...anda a probar saltar 3-4 veces más pa ver si cuela...Juego mediocre-malo.

Valkyria Chronicles.......No lo he jugado, es rol-fantasía,no??? en ké innova éaste?

Eternal Sonata.ni lo he jugado ni me lo planteo......hay cuánto mal hacen al no traducir todos los juegos (Yakuzas, Way of the samurai e incluso este los habría jugado........pero es k todavía tengo pendiente el Saboteur k me llama mucho más y no le meto por el idioma)....pero es rol no? como el anterior, en ké innova, pues es un genero bastante trilladete...


InFamous. Un juego notable, tanto el 1 como el 2 , el sandbox k más me ha gustado.......pero innovar???, no deja de ser un spiderman-gta 100 veces mejor. Y el tema de las decisiones...pues si sirve pa rejugarlo...pero innovación??


Katamari Forever..........ni idea...

Brütal Legend........¿dónde está la innovación?, ¿en el sentido del humor?...por ciero, k 3 primeras horas más grandes...o en cagar el juego por meterle estrategia a lo afge of empires?? Un juego k esta bien...y si te va o alguna vez te ha ido el heavy, imprescindible.

Borderlands.....rol+shotter cutre, cutre, cutre....no es k lo vea muy original la verdad, para eso considero Far Cry 2 mucho más. Juego mediocre o regulero.

Afrika....de ké va esto???

Darksiders. Juego notable.......pero innovar????, si es otra historia estilo GOW con puzles al final.

Dark Void: juego k esta bien y SI innova si acaso "a medias".......y no por sus fases a lo After burner......sino porke es el 1º en ofrecer buenos tiroteos cubre y mata verticales, aun todo no deja de ser otra forma de ver los tipicos cubre y mata........una pena k fuera muy corto. Juego k esta bien.


Heavy Rain: Peli de intriga sobrada de metraje [maszz] , con todos los cliches + forma de matar jefes de GoW + Cooking mama....Innovar????....bueno, como peli interactiva y, en micaso, nada recomendable, kizas.Juego "como juego" malote.

Resonance of Fate......pendiente en estantería pero ¿pòrké innova?

3D Dot Game Heroes........ni idea.

Alpha Protocol. Me parece una buena mezcla de accion-rol-puzles-decisiones (si aki tomas más k en HR XD ).........pero, no es parecido a lo k ya hacía Biosok...por ejemplo. Juego notable.

Demon's Souls. Juego notable de momento, el de momento es porke igual va a mas, no a menos, de toma y daca muy adictivo......pero ...en ké innova...en k te matan por una chorrada y vuelves a jugar la ultima hora y media-dos pero en peores condiciones....o lo decis por la rallada esa de los mundos el nexus y todo eso k no hay manera de entender....

Majin and the Forsaken Kingdom. Ni idea, pendiente en estanteria.

Mindjack. Juego casi notable, por su innovación, si bien k no deja de ser otra cosa k combinar cubre y mata tradicional con el agente este malo de matrix....aunke, kien sabe, kizas online, k no probe, ...eso de poder putear tanto al personal tenía potencial innovador.

L.A. Noire.........Si vendes un juego como k innovas en x pero luego solo le dejas disfrutar ese x (k además cuestiono yo esa innovación) a la población mundial de habla inglesa..........ké vergüenza. No innova. Juego mediocre-malo.


Deus Ex: Human Revolution, no lo he jugado, aunke lo hare.

El Shaddai: Ascension of the Metatron, ni idea

Dead Island,no lo he jugado, aunke lo hare.


En definitiva "ke cada uno ve la innovación como la ve y donde la kiere ver"


Saludossss
Me parece que la discusión ya se está alejando mucho de la pregunta iniclal. El tema es la originalidad, no la innovación.
La mayoría de juegos que indica cloud_cato y que critica kikon69 [poraki] pueden ser innovadores pero no originales.
kikon69 escribió:

¬_¬ [mad] Espera creo que tienes razón...

Que coño todos necesitan jugarse en la consola y utilizar un mando...

No hay innovación ninguna en ningún juego.... [poraki]
Por cierto, se me ha ocurrido otro k innova:
La saga Red Faction (Guerrilla como Armagedom)...Juegos k estan bien tirando a notables.
No se, segun se mire, si se innova.......aunke creo k el camino esta en combinar generos pero puliendo mucho los apartados k se token....
Por ejemplo, despues de Guerrilla.....en todo juego de accion, si vas bien armado, porke tener k abrir una puerta si no kieres, en un shotter porké seguir una linea recta habiendo probado Far Cry 2, ¿porké no combinar un Fallout con la jugabilidad cubre y mata de Unxcharted?....por favor no más god of war lineal, etc... XD
kikon69 escribió:Por cierto, se me ha ocurrido otro k innova:
La saga Red Faction (Guerrilla como Armagedom)...Juegos k estan bien tirando a notables.
No se, segun se mire, si se innova.......aunke creo k el camino esta en combinar generos pero puliendo mucho los apartados k se token....
Por ejemplo, despues de Guerrilla.....en todo juego de accion, si vas bien armado, porke tener k abrir una puerta si no kieres, en un shotter porké seguir una linea recta habiendo probado Far Cry 2, ¿porké no combinar un Fallout con la jugabilidad cubre y mata de Unxcharted?....por favor no más god of war lineal, etc... XD

Kikon, y dale, confundes descaradamente lo que a ti no te gusta con falta de originalidad y sobre todo confundes linealidad con falta de innovación. Qué importa si un juego es lineal o no para que deje de ser original? es que no lo veo por ningún lado, e insisto que por mucho mapa abierto que le pongan al Far Cry 2 tiene lo mismo de original que el far cry 1. Confundes conceptos.

Por cierto, yo jugué al Farenheit en PC hace mucho y al Heavy Rain cuando salió y sí, lo de los quick time events es lo mismo pero veo más originalidad en añadirle a eso lo de elegir distintos caminos y con distintos finales y no simplemente que muera o viva y ya está en un juego con una historia definida sin tener que ser un RPG que poca historia cambia. Y también veo originalidad en el Little big planet 2 con respecto al 1, pero ya decir que el 1 no innova es estar ciego.

Por cierto yo estoy mas cerca de un jugador ocasional que de un jugador habitual pero con respecto a la definición de blackychann (que además comparto su teoría) sólo coincido en que no juego a RPG's tipo Skyrim porque si juegos como fallout me aburren porque no juego continuamente y entre que me pasaba casi todo el tiempo de juego andando, guardaba cosas que iba recogiendo y cuando volvía a jugar ya no me acordaba dónde ni de que misión estaba haciendo XD pues lo abandono.
korchopan escribió:
kikon69 escribió:Por cierto, se me ha ocurrido otro k innova:
La saga Red Faction (Guerrilla como Armagedom)...Juegos k estan bien tirando a notables.
No se, segun se mire, si se innova.......aunke creo k el camino esta en combinar generos pero puliendo mucho los apartados k se token....
Por ejemplo, despues de Guerrilla.....en todo juego de accion, si vas bien armado, porke tener k abrir una puerta si no kieres, en un shotter porké seguir una linea recta habiendo probado Far Cry 2, ¿porké no combinar un Fallout con la jugabilidad cubre y mata de Unxcharted?....por favor no más god of war lineal, etc... XD

Kikon, y dale, confundes descaradamente lo que a ti no te gusta con falta de originalidad y sobre todo confundes linealidad con falta de innovación. Qué importa si un juego es lineal o no para que deje de ser original? es que no lo veo por ningún lado, e insisto que por mucho mapa abierto que le pongan al Far Cry 2 tiene lo mismo de original que el far cry 1. Confundes conceptos.

Por cierto, yo jugué al Farenheit en PC hace mucho y al Heavy Rain cuando salió y sí, lo de los quick time events es lo mismo pero veo más originalidad en añadirle a eso lo de elegir distintos caminos y con distintos finales y no simplemente que muera o viva y ya está en un juego con una historia definida sin tener que ser un RPG que poca historia cambia. Y también veo originalidad en el Little big planet 2 con respecto al 1, pero ya decir que el 1 no innova es estar ciego.

Por cierto yo estoy mas cerca de un jugador ocasional que de un jugador habitual pero con respecto a la definición de blackychann (que además comparto su teoría) sólo coincido en que no juego a RPG's tipo Skyrim porque si juegos como fallout me aburren porque no juego continuamente y entre que me pasaba casi todo el tiempo de juego andando, guardaba cosas que iba recogiendo y cuando volvía a jugar ya no me acordaba dónde ni de que misión estaba haciendo XD pues lo abandono.

Far Cry 2 si k innova...y no tiene lo mismo de original k far cry 1, k me lo puse hace poco y nada k ver.
Si hacer k un shotter en 1ª persona de pronto tenga un mapeado gigante, buenos graficos, 1000 formas de afrontar la mision, vehiculos, compra de armas, exploración...etc...es decir, convertirlo en un sandbox y, además, con buenos resultados...si todo eso no es innovar eso si k es estar ciego. De hecho, en mi opinion, con el Fallout, innova más k el resto.
Y decisiones en HR, las justas, 4 y obvias, pa sacarte a la 1ª el mejor final posible...ya lo de encima repetir pa ver ké pasa si...fikismo puro y duro.
Totalmente xD kikon confunde los terminos... de originalidad o inovacion con su gusto, ya se lo dije antes con el AC.
A mi por ejemplo, no me gusta el mario galaxy, pero vi videos y cosas y no me faltan ojos para decir que el juego es original e inovador ya que no habia ninguno parecido asi, no?

Little big planet es otro juego que rebosa de innovacion.

Nose trata de decir si un juego gusta o no gusta, sino de si el juego es original. Por ejemplo, el echochrome es muy innovador xD y a mi no me gusta nada, lo encuentro muy chorra pero el juego es original. Es asi de simple.
THumpER escribió:Totalmente xD kikon confunde los terminos... de originalidad o inovacion con su gusto, ya se lo dije antes con el AC.
A mi por ejemplo, no me gusta el mario galaxy, pero vi videos y cosas y no me faltan ojos para decir que el juego es original e inovador ya que no habia ninguno parecido asi, no?

Little big planet es otro juego que rebosa de innovacion.

Nose trata de decir si un juego gusta o no gusta, sino de si el juego es original. Por ejemplo, el echochrome es muy innovador xD y a mi no me gusta nada, lo encuentro muy chorra pero el juego es original. Es asi de simple.

Pues LBP, con su innovación, no le llega a la suel al Rainbow island.... XD y...en lugar de decir, pos si o pos no...decir este si por "esto"..y asi podremos discutir XD
Y por cierto......59%: Sí con matices. Muy de vez en cuando aparece un juego diferente...k es lo k digu yo... XD
kikon69 escribió:porké seguir una linea recta habiendo probado Far Cry 2,

creo que te refieres a su gran tamaño, un mapeado enorme si, pero todo el rato en los mismos cruces las mismas patrulleras en la misma posición te atacaban, un poco monotono no?? y lo jugué, graficamente bueno y llamativo, pero muy lineal en su contenido...era todo el rato igual, solo que tenias que coger el coche e irte a tomar por saco ha hacer las misiones, pero siempre iguales y con las mismas patrullas una y otra vez..
korchopan escribió:Por cierto yo estoy mas cerca de un jugador ocasional que de un jugador habitual pero con respecto a la definición de blackychann (que además comparto su teoría) sólo coincido en que no juego a RPG's tipo Skyrim porque si juegos como fallout me aburren porque no juego continuamente y entre que me pasaba casi todo el tiempo de juego andando, guardaba cosas que iba recogiendo y cuando volvía a jugar ya no me acordaba dónde ni de que misión estaba haciendo XD pues lo abandono.

Cuantas veces abré recomendado RPG´S a colegas y cuando lo empiezan me dicen: Joder ayer jugué 2 horas y no he hecho nada solo ir de un ladopara otro y hablar con peña....

Y es que claro todos los juegos no tienen el mismo público..
blackychann escribió:
kikon69 escribió:porké seguir una linea recta habiendo probado Far Cry 2,

creo que te refieres a su gran tamaño, un mapeado enorme si, pero todo el rato en los mismos cruces las mismas patrulleras en la misma posición te atacaban, un poco monotono no?? y lo jugué, graficamente bueno y llamativo, pero muy lineal en su contenido...era todo el rato igual, solo que tenias que coger el coche e irte a tomar por saco ha hacer las misiones, pero siempre iguales y con las mismas patrullas una y otra vez..


No digo k no sea mejorable (porke entiendo k eso de los cruces, aunke si debería darse, debería hacerlo con más aleatoriedad)...si no lo fuera le daría más de un 7, pero no te olvides de k tb ofrece todo lo k te he dicho y k tenías muchas formas de llegar a destino. ;)
De hecho, con cambiar un poco eso y meterle un sistema de apuntado como el de KZ3, Rage o MOH...lo ponía de sobresaliente...
kikon69 escribió:No digo k no sea mejorable (porke entiendo k eso de los cruces, aunke si debería darse, debería hacerlo con más aleatoriedad)...si no lo fuera le daría más de un 7, pero no te olvides de k tb ofrece todo lo k te he dicho y k tenías muchas formas de llegar a destino. ;)

Por eso considero que no es mal juego..pero no para que lo pongas de ejemplo de tus teorias innovadoras XD [oki]
blackychann escribió:
kikon69 escribió:No digo k no sea mejorable (porke entiendo k eso de los cruces, aunke si debería darse, debería hacerlo con más aleatoriedad)...si no lo fuera le daría más de un 7, pero no te olvides de k tb ofrece todo lo k te he dicho y k tenías muchas formas de llegar a destino. ;)

Por eso considero que no es mal juego..pero no para que lo pongas de ejemplo de tus teorias innovadoras XD [oki]

Pero cómo no va a ser innovador...a ver dime otro shotter 1ª persona de calidad k a la vez sea sandbox......porke yo no lo conozco XD

De hecho, el problema del far cry, k no es necsariamente problema, es el mismo k el de fallout, k si no tienes paciencia pa acostumbrate y dedicarle su tiempo, te pierdes y te parece una m.....pero son todo argumentaciones de muy poco peso las k lo ponen a parrir.
Yo es que más que de verdad no le veo nada de original meterle un mapa grande a un shooter, no digo que sea malo, sólo digo que no es original, es como si dices que en vez de 10 armas tienes mil, pues bien, pero originalidad le veo cero. Meterle vehículos pues anda que no hay shooters con vehículos, es más no me quiero imaginar lo divertido que sería el far cry 2 sin vehículos ein? aún si te murieses de sed por el camino...

Con respecto a lo de que se diga en qué es original sería explicar cada juego, pero decir este juego no es original porque es aburrido a morir, es una puta mierda y hay que ir de A a B es como decir que no te saludo porque ayer comí lentejas.
korchopan escribió:Yo es que más que de verdad no le veo nada de original meterle un mapa grande a un shooter, no digo que sea malo, sólo digo que no es original, es como si dices que en vez de 10 armas tienes mil, pues bien, pero originalidad le veo cero. Meterle vehículos pues anda que no hay shooters con vehículos, es más no me quiero imaginar lo divertido que sería el far cry 2 sin vehículos ein? aún si te murieses de sed por el camino...

Con respecto a lo de que se diga en qué es original sería explicar cada juego, pero decir este juego no es original porque es aburrido a morir, es una puta mierda y hay que ir de A a B es como decir que no te saludo porque ayer comí lentejas.

Tu mismo con tu definición anterior de jugador y mi post anterior te has definido......poco peso. Far Cry 2 SI innova y Si es original, vamos, k le podemos dar el I+D [qmparto]

¿aburrido?......eso son los cakidutys, los batelcakis (este por lo menos revienta edificios, algo es algo)...etc...

Por cierto.......ir de a a b con posibilidad de perderse y muchas más......sandbox XD
kikon69 escribió:
korchopan escribió:Yo es que más que de verdad no le veo nada de original meterle un mapa grande a un shooter, no digo que sea malo, sólo digo que no es original, es como si dices que en vez de 10 armas tienes mil, pues bien, pero originalidad le veo cero. Meterle vehículos pues anda que no hay shooters con vehículos, es más no me quiero imaginar lo divertido que sería el far cry 2 sin vehículos ein? aún si te murieses de sed por el camino...

Con respecto a lo de que se diga en qué es original sería explicar cada juego, pero decir este juego no es original porque es aburrido a morir, es una puta mierda y hay que ir de A a B es como decir que no te saludo porque ayer comí lentejas.

Tu mismo con tu definición anterior de jugador y mi post anterior te has definido......poco peso. Far Cry 2 SI innova y Si es original, vamos, k le podemos dar el I+D [qmparto]

¿aburrido?......eso son los cakidutys, los batelcakis (este por lo menos revienta edificios, algo es algo)...etc...

Por cierto.......ir de a a b con posibilidad de perderse y muchas más......sandbox XD


¿Y qué tiene de original e innovador el Far Cry 2? Si solo el hecho de que sea una secuela ya quita argumentos.
insert-brain escribió:
kikon69 escribió:
korchopan escribió:Yo es que más que de verdad no le veo nada de original meterle un mapa grande a un shooter, no digo que sea malo, sólo digo que no es original, es como si dices que en vez de 10 armas tienes mil, pues bien, pero originalidad le veo cero. Meterle vehículos pues anda que no hay shooters con vehículos, es más no me quiero imaginar lo divertido que sería el far cry 2 sin vehículos ein? aún si te murieses de sed por el camino...

Con respecto a lo de que se diga en qué es original sería explicar cada juego, pero decir este juego no es original porque es aburrido a morir, es una puta mierda y hay que ir de A a B es como decir que no te saludo porque ayer comí lentejas.

Tu mismo con tu definición anterior de jugador y mi post anterior te has definido......poco peso. Far Cry 2 SI innova y Si es original, vamos, k le podemos dar el I+D [qmparto]

¿aburrido?......eso son los cakidutys, los batelcakis (este por lo menos revienta edificios, algo es algo)...etc...

Por cierto.......ir de a a b con posibilidad de perderse y muchas más......sandbox XD


¿Y qué tiene de original e innovador el Far Cry 2? Si solo el hecho de que sea una secuela ya quita argumentos.

Pues...he dado varios argumentos más arriba...además de k, se me olvidaba, en ciertos momentos tomas decisiones con trascendencia en la historia....cosa k algunos valorais mucho, no??? [poraki]
El 1 lo tengo empezado en la xbox y no tiene nada k ver, a mi parecer peor, pero vamos k es lo k digo...es un juego de estos grandes y con posibilidades de manera k si al pcipio no le das ese tiempo k se merece...te lo pierdes...como te puede pasar con el Fallout...son juegos k rekieren más tiempo k otros y tomarselo con más calma, pues sino no se disfrutan...y se saca esa ekivocada conclusión a la k llegais más de uno.....

Yo el shotter 1ª persona k con más ganas espero es Far Cry 3.
Bueno...

Y yo sin responder todavia en este hilo...ainssss...

Qué es la originalidad? Ser original es arriesgarse, y ya sabemos que el riesgo conlleva la posibilidad de acertar, o de fracasar estrepitosamente. Por eso las empresas no se comen la cabeza, y si algo funciona y vende, a sacar secuelas y más secuelas.

A eso añádele que los jugadores somos animales de costumbres. Hay algún FFmaniaco en la sala? Que me discuta si tiene huevos que FFXIII es una soberana mierda y que ansia un Final Fantasy de los de toda la vida, con sus combates por turnos, su mapa libre, etc. Hablo de FFmaniacos, que se han jugado casi todos, no nuevos jugadores que ahora no les gustan los turnos porque no los han probado. Ninguno? Me lo imaginaba.

Yo el primero, que conste. Con algunos juegos más, con otros menos, pero casi siempre prefiero que toquen lo mínimo, porque todo cambio es traumático. Es como si para Uncharted 3 sacaran un Drake travestido con minifalda y con las tetas operadas, y en vez de en tercera persona, fuese en primera. Me da a mí que todos los hypeados por este juego iban a poner el grito en el cielo. Sin embargo, hacen una historia cutre "totalmente nueva" aunque se base en mil tópicos del género de la aventura, tocan un poquito el sistema de disparo, añaden 4 gracias del bocachancla mientras pega tiros contra veintipicomil enemigos, y ya tienes a millones de personas comiéndose las uñas hasta los codos esperando que salga.

Conclusiones: si, hay falta de originalidad, pero porque los usuarios lo queremos así. Al menos con las sagas ya consagradas. Los programadores ven que una saga triunfa, y no cambian apenas nada, para tener al usuario contento. Luego nos podremos quejar, pero nos gusta. Somos como cerdos en la pocilga que se revuelcan en su propia mierda, cuando viene el amo a limpiar, ya no están a gusto.

Otra cosa serían ya juegos totalmente nuevos. Eso si que es de pecado, porque si mañana me sacan el "Shooter of War Redemption" que va de disparos en la segunda guerra mundial, con un sistema de juego totalmente clónico a los CoD, pues se me queda una cara de "Are you fucking kidding me?

Siempre están las excepciones, como Limbo, Braid, o Alice Madness Returns. Pero nunca serán tan famosos ni codiciados como los juegos "comerciales".

Y perdón por si he dicho cosas repetidas, es que he visto el hilo ahora mismo y no tengo tiempo de leerme todas las respuestas. Lo haré. Algún dia de estos.

Saludos!
kikon69 escribió:
insert-brain escribió:¿Y qué tiene de original e innovador el Far Cry 2? Si solo el hecho de que sea una secuela ya quita argumentos.

Pues...he dado varios argumentos más arriba...además de k, se me olvidaba, en ciertos momentos tomas decisiones con trascendencia en la historia....cosa k algunos valorais mucho, no??? [poraki]
El 1 lo tengo empezado en la xbox y no tiene nada k ver, a mi parecer peor, pero vamos k es lo k digo...es un juego de estos grandes y con posibilidades de manera k si al pcipio no le das ese tiempo k se merece...te lo pierdes...como te puede pasar con el Fallout...son juegos k rekieren más tiempo k otros y tomarselo con más calma, pues sino no se disfrutan...y se saca esa ekivocada conclusión a la k llegais más de uno.....

Yo el shotter 1ª persona k con más ganas espero es Far Cry 3.


Un mapeado gigante - Este argumento te lo compro.
Buenos graficos - Ya me explicarás cómo innovan los buenos gráficos.
1000 formas de afrontar la mision - Sí, podías llegar por un camino y cargártelos a todos o llegar por otro camino y cargártelos a todos.
Vehiculos - ¿Y éso no se ha visto antes del FC2?
Compra de armas - ¿Y éso no se ha visto antes del FC2?
Exploración...etc...es decir, convertirlo en un sandbox - El peor sandbox de la historia. [sati]
Además, con buenos resultados - Para gustos los colores. [poraki]
...si todo eso no es innovar eso si k es estar ciego. - Entonces estoy cegato "perdío".
Para mi la unica innovacion del far cry 2 era que las armas se encasquillaban con el uso del tiempo [poraki] y quizas el fuego que se extendia.... pero por lo demas.... el fc1 ya lo tenia o otros juegos.
kikon69 escribió:
korchopan escribió:Yo es que más que de verdad no le veo nada de original meterle un mapa grande a un shooter, no digo que sea malo, sólo digo que no es original, es como si dices que en vez de 10 armas tienes mil, pues bien, pero originalidad le veo cero. Meterle vehículos pues anda que no hay shooters con vehículos, es más no me quiero imaginar lo divertido que sería el far cry 2 sin vehículos ein? aún si te murieses de sed por el camino...

Con respecto a lo de que se diga en qué es original sería explicar cada juego, pero decir este juego no es original porque es aburrido a morir, es una puta mierda y hay que ir de A a B es como decir que no te saludo porque ayer comí lentejas.

Tu mismo con tu definición anterior de jugador y mi post anterior te has definido......poco peso. Far Cry 2 SI innova y Si es original, vamos, k le podemos dar el I+D [qmparto]

¿aburrido?......eso son los cakidutys, los batelcakis (este por lo menos revienta edificios, algo es algo)...etc...

Por cierto.......ir de a a b con posibilidad de perderse y muchas más......sandbox XD


Me he definido? bien, cuál es esa definición? simplemente he dicho que no suelo jugar a RPG's porque no paso tanto tiempo jugando como para cogerles el gusto, nada más, nunca diré que son una mierda (como tú dices de joyas) porque objetivamente no lo son. Ahora si por eso crees que tú tienes mejor criterio que yo, vale, lo que quieras, yo nunca diría que "a toda leche 5" es lo mejor que salió últimamente en cine [poraki]
Ahora en serio, yo personalmente a los FPS les estoy cogiendo asquito y me he distanciado bastante de ellos, prefiero juegos en 3ª persona pero porque hay más variedad y me suelen divertir más. Soy de los pocos que nunca me he planteado comprarme el COD nuevo ni el battlefield, al igual que no compré ni los anteriores ni los anteriores más. Soy un raro, es cierto, pero me lo paso pipa jugando a muchos otros.
Por cierto no he dicho que sea aburrido el far cry 2 (que a mí no me divierte pero bueno) he dicho que sin vehículos sería un coñazo.
bekiller escribió:
cloud_cato escribió:Ejemplos de innovación por años:

2007: Assassin's Creed, The Eye of Judgment, Folklore, LocoRoco Cocoreccho!, flOw

2008: Fallout 3, Littlebigplanet, PixelJunk Monsters PSN, The Club, Army of Two, Echochrome PSN, The Last Guy PSN, BioShock, Valkyria Chronicles, LittleBigPlanet, Mirror's Edge

2009: Flower PSN, Eternal Sonata, inFamous, Katamari Forever, Brütal Legend, Borderlands, Braid PSN, Afrika

2010: Darksiders: Wrath of War, Dark Void, MAG: Massive Action Game, Heavy Rain, Resonance of Fate, 3D Dot Game Heroes, Alpha Protocol, Demon's Souls, Majin and the Forsaken Kingdom

2011: Mindjack, Outland PSN, L.A. Noire, Limbo PSN, Deus Ex: Human Revolution, El Shaddai: Ascension of the Metatron, Dead Island, Machinarium PSN

Yo no veo q la industria esté de capa caida en cuanto a ideas, solo q no cuajan en ventas...


Me alegro de ver que estamos de acuerdo, hay que dar una oportunidad a todos estos juegos porque son buenos.

Y ya que has hecho una lista, según la leía parecían los restos de una tienda que liquida por cierre, son joyas que se vendieron TAN poco que casi da vergüenza llamarse jugador.


Para mi Saga nueva != a inovacion. Y eso que la mayoria los tengo/he tenido/he jugado a ellos en prestamo pero muchos de ahi no son innovadores (Y algunos no son ni buenos como el del Spiderman con tunica blanca [poraki] ).


P.D: Kikon se mete con Mirror's Edge, con Heavy Rain y vacila a Valkyria Chronicles... O me aguantais o me lo cargo ya mismo
reberes escribió:

P.D: Kikon se mete con Mirror's Edge, con Heavy Rain y vacila a Valkyria Chronicles... O me aguantais o me lo cargo ya mismo


fight! fight! fight! fight! (léase con voz grave y con el puño agitándolo en el aire) [+risas]
korchopan escribió:
reberes escribió:

P.D: Kikon se mete con Mirror's Edge, con Heavy Rain y vacila a Valkyria Chronicles... O me aguantais o me lo cargo ya mismo


fight! fight! fight! fight! (léase con voz grave y con el puño agitándolo en el aire) [+risas]


Imagen

A vuestra elección [beer]
yo creo que si cojo el pes y lo quemo es suficiente [poraki]
No lo quemes, que el humo que desprenderá será tóxico y no sea que mate a alguien [poraki]

Desde pequeño he sido de PRO, pero para picar a @kikon69 lo que sea XD
Yo creo que como industria que es, se basa en resultados. Las grandes compañias hacen estudios "apuestan sobre seguro" asi que se trabaja en pulir las cosas que gustan. Yo mismo soy usuario de fifa 12 y BF3. El LA Noire estuvo bien, death space,uncharted,heavy rain, LBP...
Creo que las creaciones innovadoras vendran de pequeñas empresas con ganas de abrirse paso en el mercado.
A estas alturas es difciil inventar algo que no sea un juego de concepto minimal o arcade xD a la que le metes una produccion seria a las espaldas y si quieres un minimo de beneficio, has de tirad de generos conocidos, eso si....lo que si se está haciendo bastante en esta gen es mezclarlos entre si, y no suelen dar mal resultado eh....ahi tenemos a fallout, mezclando el rpg con el shooter; Deus Ex: HR mezclando el rpg con...metal gear y shooter y tps xD, Assassins creed mezclando el sandbox con toques de rpg basico, con plataformas, con puzzles xD, con infiltracion y en revelations parece que tambien estrategia xD (falta deporte y poco mas xD); Dead island, mezclando el survival con con juego subjetivo + rpg, mirror's edge mezclando las plaftaformas de toda la vita con la vista subjetiva clasica del fps.....L.A Noire mezclando el entorno abierto propio del sanbox con un desarrollo mas propio de aventura grafica, Batman AC que de nuevo implementa una formula similar a la de Assassins creed (en verdad no es arkham city, es Batman: Assassins creed xD) etc etc etc.

A estas alturas como digo es muy dificil que se vayan a inventar un genero nuevo o revolucion jugable real...lo mas que s epuede hace como digo es intentar innovar mezclandolos de por si a ver que sale, y a mi de momento algunas de esas mezclas me parece de lo mejorcito de esta generacion XD

P.D: Me jode estar de acuerdo con Kikon, ya que solemos ser enemigos xD, pero far cry 2 si innovó...es otro mas d elos ejemplos que he puesto arriba, y esque sigue siendo a un a dia de hoy, el unico sandbox (es decir, juego no lineal, de entorno abierto y con extras o secundarias a realizar) FPS PURO (sin elementos rpg de ningun tipo, por lo tanto se excluyen stalker, borderlads y similares) del mercado. Que esa innovacion fuese para bien o para mal, ya es mas discutible, pero no debatimos eso....Rage se ha acercado a ese concepto, pero ha metido crafteo, rapiñeo por los rincones etc....asi que ha buscado ser mas o menos rpg xD

P.D.2: Pero como solo podia ser kikon.....acierta en una y la caga en otra xD porque si FC2 innova, es como digo por mezclar generos, nada mas, que es exactamente lo que hace AC y de echo gana en ese sentido a Far cry 2 por goleada porque mezcla 5-6 generos distintos xD y por lo tanto, su razonamiento no tiene sentido, el mundo vuelve a girar [poraki]
insert-brain escribió:
kikon69 escribió:
insert-brain escribió:¿Y qué tiene de original e innovador el Far Cry 2? Si solo el hecho de que sea una secuela ya quita argumentos.

Pues...he dado varios argumentos más arriba...además de k, se me olvidaba, en ciertos momentos tomas decisiones con trascendencia en la historia....cosa k algunos valorais mucho, no??? [poraki]
El 1 lo tengo empezado en la xbox y no tiene nada k ver, a mi parecer peor, pero vamos k es lo k digo...es un juego de estos grandes y con posibilidades de manera k si al pcipio no le das ese tiempo k se merece...te lo pierdes...como te puede pasar con el Fallout...son juegos k rekieren más tiempo k otros y tomarselo con más calma, pues sino no se disfrutan...y se saca esa ekivocada conclusión a la k llegais más de uno.....

Yo el shotter 1ª persona k con más ganas espero es Far Cry 3.


Un mapeado gigante - Este argumento te lo compro.
Buenos graficos - Ya me explicarás cómo innovan los buenos gráficos.
1000 formas de afrontar la mision - Sí, podías llegar por un camino y cargártelos a todos o llegar por otro camino y cargártelos a todos.
Vehiculos - ¿Y éso no se ha visto antes del FC2?
Compra de armas - ¿Y éso no se ha visto antes del FC2?
Exploración...etc...es decir, convertirlo en un sandbox - El peor sandbox de la historia. [sati]
Además, con buenos resultados - Para gustos los colores. [poraki]
...si todo eso no es innovar eso si k es estar ciego. - Entonces estoy cegato "perdío".

1000 formas de afrontar la mision....¿dónde has visto tu la posibilidad de atacar un campamento causando un incendio forestal estrategico?........por cierto, el uso del fuego, totalmente innovador. XD
El peor sandbox de la historia.......... [carcajad] [carcajad] [carcajad] . tu sigue jugando a tus GTAs k esos si k innovación: cero, misiones aburridas, jugabilidad lastrada...etc.
Para mi si son buenos resultados, porke lo considero único y me gusto.
Por cierto, te olvidas de las decisiones con vueltas de giro y traiciones...k luego llega otro juego como cacarain y encima de k mete "sólo" 4 decisiones "obvias"...por lo k no las considero casi sikiera decisiones, la gente dice [boing] ...cuando cualkiera k actua con sentido comun... [maszz] ..y al final.. [lapota] .
Vamos...k tiene "casi" de todo, hasta una duración de 40 horas, y, en mi opinion, solo le falta un sistema de apuntado más decente...pero claro la gente juega a otras porkerías estilo Black ops"....pero si eso no es sikiera de esta gen [carcajad] .

Y cierto...como dicen por ahi, las armas se encaskillan, los vehiculos revientan y hay k arreglarlos, te tienes k meter unos jeringuillazos k ni veas.....etc.

korchopan...por lo unico k te he definido es por lo mismo k tu dices "no suelo jugar a RPG's porque no paso tanto tiempo jugando como para cogerles el gusto".....tiempo k se necesita para cojer la gracia de FC2, de hecho, no me he metido con tu criterio y he dicho k los juegos k te gustan a mi tb. Posdata: Cuando dije lo de A todo gas 5...especifike k era la pelicula k más me había gustado del año del género de "acción"...un género del k ahora casi no sacan pelis o son muy malas y k, particularmente, es el k más me gusta...pues soy de los k me he criado con pelis favoritas estilo Rambo, Depredador, Jungla de cristal...etc., k eso son peliculas y no las mariconadas k sacan ahora (como el nuevo Batman de Nolan, k poco más le falta k llevar un cartel escrito de "yo voy a la mani del orgullo gay").
Yo tb prefiero los juegos en tercera persona.....porke creo k en 1ª llegaron más menos al limite en la gen anterior....aun todo todavía sacan cosas divertidas (KZ3, Rage, Bulletstorm, Far Cry 2, Biosok, Fear 2 o Resistance 2 por ejemplo)....y dentro de todos ellos, alguno como FC2 hasta innova [carcajad] . De los COD mejor ni hablar.....no se cuanta pasta soltaría la compañía pa k nombraran al 4 GOTY [carcajad] ...creo k, habiendome pasado el 4, el 6 y el black ops...lo unico destacable son las fases de brasil en el 6. Batelfield 1 lo mismo...ké soso, menos mal k por lo menos puedes tirar paredes abajo. El MOH me gusto más pero duraba pokísimo, aparte de k jugablemente les daba varias vueltas.
reberes...vacilo a ME y HR...y si kieres hago hasta una tesis de sus multiples defectos. De HR ya lo he dicho muchas veces y de ME, bueno...ahora mismo voy por la ultima fase..y [lapota] ...menudo lastre por kerer hacer lo k no se puede, es decir, hª más vista k el tbeo, jugabilidad penosa y deskiciante (puedes hacer lo mismo varias veces en x sitio k unas veces te agarraras y otras no [carcajad] ...de hecho es la 1ª vez k juego teniendo las 2 consolas encendidas a la vez...porke cuando me deskicio en un salto, cambio de canal y hecho 5 carreras pa armarme de paciencia [carcajad] ) Del valkiria no he dicho nada, si kieres me explicas de k va o k tiene de innovador, al menos pa saberlo. Por cierto...puedes tirar tu pes por la ventana [carcajad] ...porke el mundo es libre, al menos para mi, porke en realidad NO lo es, pero luego no [buuuaaaa] ..ya k mientras no tokes el mio [carcajad] .
Zack_VII...exacto, se da mucho la mezcla de géneros...y, si "se hace bien" es un pasito pa alante. Por cierto...el problema de AC es k fracasa estrepitosamente en la jugabilidad k en un juego viene a ser fundamental...por eso mismo, tal y como lo has comparado con Batman AA, precisamente ahí estaría la diferencia entre combinar géneros y resultado CERO vs combinarlos y resultado 10. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Y si, el mundo sigue girando..Posdata, me ha parecido leer por ahi k el nuevo Batman...te ha decepcionado un pokillo...en fin, una pena..pero la verdad k lo tenía muy dificil [oki]
Joder, originalidad en el los juegos no sé, pero en lapidar a kikon69 y que él os lapide a vosotros también está empezando a ser una saga rollo FF... Vais por "Kikon VS el mundo XXVI. El Reton·no der Far Kry 2"

Al final, lo que se comentó en el hilo de la iniciativa vamos a tener que hacerlo:
kikon69 escribió:No la liemos, no la liemos, a ver si vamos a hacer un vs kikon vs... [qmparto] .Por cierto, k ya tarda el de esta semana.


Y volviendo al lío, ¿quiénes sois los 2 que habéis votado "Me da igual la originalidad"? Explicaos!!!!
elgromer escribió:Joder, originalidad en el los juegos no sé, pero en lapidar a kikon69 y que él os lapide a vosotros también está empezando a ser una saga rollo FF... Vais por "Kikon VS el mundo XXVI. El Reton·no der Far Kry 2"

Al final, lo que se comentó en el hilo de la iniciativa vamos a tener que hacerlo:
kikon69 escribió:No la liemos, no la liemos, a ver si vamos a hacer un vs kikon vs... [qmparto] .Por cierto, k ya tarda el de esta semana.


Y volviendo al lío, ¿quiénes sois los 2 que habéis votado "Me da igual la originalidad"? Explicaos!!!!


[qmparto] Discusiones sanas, hombre. XD

Si ya decía yo que se estaba desviando mucho el tema del hilo.
elgromer escribió:.....................................


Y volviendo al lío, ¿quiénes sois los 2 que habéis votado "Me da igual la originalidad"? Explicaos!!!!


No se quienes serán, pero tampoco les hace falta argumentar mucho, todos creo que hemos pasado por esa fase en alguna ocasión, yo recuerdo mi época Resident Evil, cualquier cosa que no fuera eso no me atraía, el 1 el 2 el 3 de PSX me marcaron, y de hecho me compre la Dreamcast de Sega por el Code verónica, y la Game cube por el "cero" y por el remake del primero, luego salió el 4 y ya me dejó de gustar la saga, y del 5 ni hablo, eso no es un RE, yo quería más de lo mismo, siempre, en esos tiempos, fuera de RE estaba el Dinocrisis (que bueno el primero, pero bueno de verdad) o el parasite eve 2 (el primero no lo jugué en aquella época) Y por poner un simil gastronómico juvenil, si a mi me gustaba el bocata de chorizo ¿por qué se empeña mi madre en darme Apis?

Jugaba otras cosas, como los FF, 7, 8, 9 y 10, y cosillas sueltas, pero era RE lo que de verdad me hacía sentirme jugador de videojuegos.
bekiller escribió:
elgromer escribió:.....................................


Y volviendo al lío, ¿quiénes sois los 2 que habéis votado "Me da igual la originalidad"? Explicaos!!!!


No se quienes serán, pero tampoco les hace falta argumentar mucho, todos creo que hemos pasado por esa fase en alguna ocasión, yo recuerdo mi época Resident Evil, cualquier cosa que no fuera eso no me atraía, el 1 el 2 el 3 de PSX me marcaron, y de hecho me compre la Dreamcast de Sega por el Code verónica, y la Game cube por el "cero" y por el remake del primero, luego salió el 4 y ya me dejó de gustar la saga, y del 5 ni hablo, eso no es un RE, yo quería más de lo mismo, siempre, en esos tiempos, fuera de RE estaba el Dinocrisis (que bueno el primero, pero bueno de verdad) o el parasite eve 2 (el primero no lo jugué en aquella época) Y por poner un simil gastronómico juvenil, si a mi me gustaba el bocata de chorizo ¿por qué se empeña mi madre en darme Apis?

Jugaba otras cosas, como los FF, 7, 8, 9 y 10, y cosillas sueltas, pero era RE lo que de verdad me hacía sentirme jugador de videojuegos.


Hombre claramente la respuesta es: Porque Apis tenía más hierro que el chorizo.
Hay gente que se divierte sólo con los COD y similares y bueno cada uno con sus gustos, si te enganchas a un juego y te sacan una continuación al año o menos y además tienen un online importante pues es entendible que puedan estar jugando todo el tiempo a lo mismo sin necesidad de originalidad. Yo conozco a uno que casi no puede jugar nunca y cuando lo hace es a los tipo COD, MOH o a juegos de coches, no creo que busque originalidad, simplemente quiere encender la play y acción inmediata, es también comprensible si casi nunca puede jugar no se va a echar una partida en la que lo importante es la historia.
bekiller escribió:
elgromer escribió:.....................................


Y volviendo al lío, ¿quiénes sois los 2 que habéis votado "Me da igual la originalidad"? Explicaos!!!!


No se quienes serán, pero tampoco les hace falta argumentar mucho, todos creo que hemos pasado por esa fase en alguna ocasión, yo recuerdo mi época Resident Evil, cualquier cosa que no fuera eso no me atraía, el 1 el 2 el 3 de PSX me marcaron, y de hecho me compre la Dreamcast de Sega por el Code verónica, y la Game cube por el "cero" y por el remake del primero, luego salió el 4 y ya me dejó de gustar la saga, y del 5 ni hablo, eso no es un RE, yo quería más de lo mismo, siempre, en esos tiempos, fuera de RE estaba el Dinocrisis (que bueno el primero, pero bueno de verdad) o el parasite eve 2 (el primero no lo jugué en aquella época) Y por poner un simil gastronómico juvenil, si a mi me gustaba el bocata de chorizo ¿por qué se empeña mi madre en darme Apis?

Jugaba otras cosas, como los FF, 7, 8, 9 y 10, y cosillas sueltas, pero era RE lo que de verdad me hacía sentirme jugador de videojuegos.

XD . Yo entre en la psx por el pro y el RE, k me pase todos ellos 20 veces. Espero k no se te escapara el Fear Effect 2, k era el otro juego k había del estilo......eso si, tb te digo k, gustandome los RE los juegos k más de ps1.....el 4 me encanto y me parecio la perfecta evolución.......y el mejor juego de ps2. XD
kikon69 escribió:
bekiller escribió:
elgromer escribió:.....................................


Y volviendo al lío, ¿quiénes sois los 2 que habéis votado "Me da igual la originalidad"? Explicaos!!!!


No se quienes serán, pero tampoco les hace falta argumentar mucho, todos creo que hemos pasado por esa fase en alguna ocasión, yo recuerdo mi época Resident Evil, cualquier cosa que no fuera eso no me atraía, el 1 el 2 el 3 de PSX me marcaron, y de hecho me compre la Dreamcast de Sega por el Code verónica, y la Game cube por el "cero" y por el remake del primero, luego salió el 4 y ya me dejó de gustar la saga, y del 5 ni hablo, eso no es un RE, yo quería más de lo mismo, siempre, en esos tiempos, fuera de RE estaba el Dinocrisis (que bueno el primero, pero bueno de verdad) o el parasite eve 2 (el primero no lo jugué en aquella época) Y por poner un simil gastronómico juvenil, si a mi me gustaba el bocata de chorizo ¿por qué se empeña mi madre en darme Apis?

Jugaba otras cosas, como los FF, 7, 8, 9 y 10, y cosillas sueltas, pero era RE lo que de verdad me hacía sentirme jugador de videojuegos.

XD . Yo entre en la psx por el pro y el RE, k me pase todos ellos 20 veces. Espero k no se te escapara el Fear Effect 2, k era el otro juego k había del estilo......eso si, tb te digo k, gustandome los RE los juegos k más de ps1.....el 4 me encanto y me parecio la perfecta evolución.......y el mejor juego de ps2. XD


El Fear Effect no se me escapó, la verdad que me gustó mucho, de hecho mi mujer mantiene que es mejor que los RE, eso ya no lo discuto porque es mi mujer y tengo las de perder XD

Lo de RE4 [+furioso] de verdad que no me gustó nada, pero bueno, con los otros ya tuve suficiente.

Y sobre gente que no quiere evolución, estoy conbencido de que hay gente que solo se ha comprado las Plays para jugar desde el ISS Pro al PES, de hecho los detectas echando leches, si te pones a hablar con alguien de consolas y te dice "el Pro es el Pro tío" es que es un viejuno que le ha dado a la saga desde que salió, lo respeto, aunque no lo comparta, y si le preguntas por los cambios de la saga te acaba diciendo que los cambios son una caca y deverían de sacar siempre el mismo juego.
bekiller escribió:Y sobre gente que no quiere evolución, estoy conbencido de que hay gente que solo se ha comprado las Plays para jugar desde el ISS Pro al PES, de hecho los detectas echando leches, si te pones a hablar con alguien de consolas y te dice "el Pro es el Pro tío" es que es un viejuno que le ha dado a la saga desde que salió, lo respeto, aunque no lo comparta, y si le preguntas por los cambios de la saga te acaba diciendo que los cambios son una caca y deverían de sacar siempre el mismo juego.

Sin ir mas lejos yo me pille mi primera play 1 solo por el Iss Pro que recuerdo lo tenia en italiano XD . Pero con el paso de los años han intentado evolucionarlo tanto, que lo que han conseguido es que lleve mas de 3 o 4 años sin jugar a un solo juego de futbol, por que el pro dejó de gustarme y el Fifa nunca me ha gustado..ahí el problema está mas bien en que no saben innovar con los juegos de futbol, prefiero cualquier 2K de baloncesto, son mas espectaculares...

En este caso la innovación les ha jodido.... y si Kikon me dice que los Pro de ahora le gustan mas que los de antes...chungo lo llevamos. Tendran mejores graficos, pero ya no son divertidos..(mi opinion claro).
Offtopiqueando, que es gerundio
blackychann escribió:Tendran mejores graficos, pero ya no son divertidos..(mi opinion claro).

DIN DIN DIIIIIN!!!!!

Y habiendo Silent Hills, ¿¿¿¿quien queria Residents???? Resident eran entretenidos pero ya está, los Silent molaban más... Y PUNTO.

[/flame]
Bueno....yo la verdad k le meto a casi todos los juegos y la inmensa mayoría me los paso hasta el final, y el juego k más horas le sigo metiendo cada año es al Pro, tan sólo el Fallout 3 con sus 100 y pico horas a logrado acercarse a lo k le he metido a cualkiera de las ediciones de Pro k he tenido desde k tengo PS3. Y sólo juego OFFline, porke online no me llama ni lo hará seguramente.
Si, yo me meti en este mundo, fundamentalmente, por el PRO. Le meti al de la supernintendo, k me la dejaron bastante tiempo, hasta casi kemarla.

PS1 me la compré a raiz del ISSPRO 98, el otro juego k me llamaba era RE2, pero fue el pro el detonante. Luego en PS1 pues tuve todos los Pros y parches y WE, de hecho creo k seguro k todavía puedo encontrar por ahí un par de buenos cubos de cds con más de 50.

Iss Pro desde PS1 ha seguido una evolución similar, digo similar porke la gente no entiende los Pros de ahora...pero son lo mismo k lo de siempre en cuanto a evolucion k siguen o, digamoslo de otra manera...yo ya se cómo va a ser el PRO antes de k lo saken.

En PS2 esa saga, los 2 1os k salieron eran puro pinball, no obstante los criticaban bien porke la saga se había ganado la fama en la gen anterior. Digamos k en PS2 no hubo ISS98...y se pasó directamente al ekivalente a ISS PRO evolution 1, k fue creo k el 3º k sacaron, k todavía arrastraba las carencias, o forma de jugar o de juego, del iss pro evolution 1...y luego ya salio creo k el definitivo (No se cómo van por números pues siempre los jugaba medio año antes con eso del WE, a veces mejores versiones k las de ISS)...y los siguientes remix del definitivo.

PS3, cuando la compre estaba el 10......claro ekivalente del iss pro evolution 1...no precisamente mal juego si conoces su esencia, aunke en mi opinion, el paso anterior al bueno.
El bueno en PS3 ha sido el 11, una clara clara clara evolucion en la saga, tan clara k muchos sikiera han sabido comprender, no es mi caso siendo ya muy veterano.
El 12 ha sido hacer el 11 fácil pa callar bocas de todos akellos k criticaban el 11, más todos publicos pa k nos entendamos.

Con lo del cambiazo...dije pues pa cambiar 1 juego por el Rage, casi k cambio 1º ese juego por 3 pros...y asi he probado, 2 partidos, el 2008 y el 2009, k son como los de ps2 pero en hd, algo más k el 6hd k hay pa la verde, k tb probé.

Ké pasa......k el PRO...es un juego k evoluciona, y no me refiero a regates con stik derecho y chorras de esas k ni utilizo, pero si evoluciona. Con el 11 de hecho pego tanto salto k dejo a la mitad de sus seguidores en la prehistoria...lo k pasa es k la gente cada vez se cree k es más cosa, compara recuerdos k ni racionaliza, etcc...y se olvida de k no es ni sera el 1er pro k para dominarlo hay k jugar 30 horas 1º.......y con todo este rollo aseguro k PES2011 si, hoy por hoy, el mejor PRO de la hª, dificil si (no de ganar sino de manejar adecuadamente), evolucionado respecto a la gen anterior SI y mucho, paecido se puede decir del 12 sólo k no me gusta las 2 chorronovedades k han metido...pero bueno, mi opinion del 12 no es muy relevante...solo le he metido 30 y pico horas....y cuando logro dexintoxicarme de ese juego.....me gusta aprovechar y pasarme otros cuantos k tb me llaman la atencion pese a k asuma desde el pcipio k no me van a enganchar lo mismo... XD

Posdata. Para mi SH, k tb me gusta, siempre por detras de RE.
elgromer escribió:Offtopiqueando, que es gerundio
blackychann escribió:Tendran mejores graficos, pero ya no son divertidos..(mi opinion claro).

DIN DIN DIIIIIN!!!!!

Y habiendo Silent Hills, ¿¿¿¿quien queria Residents???? Resident eran entretenidos pero ya está, los Silent molaban más... Y PUNTO.

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Es que en aquellos tiempos no me gustaban los entornos 3D, de hecho el primer tomb raider lo jugué cuando salió el segundo.... XD a mi es que creo que me ganó el tema de las cámaras, tan cinematográficas, y es que en aquella época era tan Friki del cine como ahora lo soy de los videojuegos.
Bueno...

elgromer escribió:Offtopiqueando, que es gerundio
blackychann escribió:Tendran mejores graficos, pero ya no son divertidos..(mi opinion claro).

DIN DIN DIIIIIN!!!!!

Y habiendo Silent Hills, ¿¿¿¿quien queria Residents????
Resident eran entretenidos pero ya está, los Silent molaban más... Y PUNTO.

[/flame]


+1000000 infinito XD

Saludos!
kikon69 escribió:.
Zack_VII...exacto, se da mucho la mezcla de géneros...y, si "se hace bien" es un pasito pa alante. Por cierto...el problema de AC es k fracasa estrepitosamente en la jugabilidad k en un juego viene a ser fundamental...por eso mismo, tal y como lo has comparado con Batman AA, precisamente ahí estaría la diferencia entre combinar géneros y resultado CERO vs combinarlos y resultado 10. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Y si, el mundo sigue girando..Posdata, me ha parecido leer por ahi k el nuevo Batman...te ha decepcionado un pokillo...en fin, una pena..pero la verdad k lo tenía muy dificil [oki]


Bueno, eso ya son gustos, y no hay mas que ver tu top para certificarlo, porque cuando me dio por ojear ayer el hilo y vi a MGS4 con la misma nota que Thw wheelman me daba algo [qmparto] , de todos modos, volviendo al debate, lo que te digo, esque tienes que asumir que la innovacion de Far cry 2, es la misma, y en mucha menor medida que la de AC xD indepndientemente de que a ti uno te guste mas que otro xD lainnovacion no es subjetiva xD, ambos combinan generos, solo que uno combina 4 o 5 y el otro 2, y en cuanto a resultados, permite decirte que está mucho mejor vista, pero mucho eh xD la saga AC en general que Far cry 2, que por desgracia somos 4 gatos los que lo defendemos XD y AC, la uica lacra que arrastra es precisamente su 1a parte, que ironicamente, és la que pecaba de lo mismo que FC2, de mecanica demasiado repetitiva y pesada, y hablo como autentico viciado de Far cry 2 y AC1, pero las cosas son como son y ambos pecan de una llevar una buena idea a mal puerto en lineas generales, aunqe a uno personalmente le puedan atrapar por otros aspectos. AC lo corrigió en AC2 y sucesivos, espermos que con far cry 3 sean igual de listos y sepan donde fallaron para rectificar.

obre Batman, muy mal de la vista andas si lees que me ha decepcionado eh xD para mi supera al primero en practicamente todo, vamos, de lo mejor de este año y la generacno en general xD
Voto por la última opción....

Desde luego cada vez cuesta más innovar, por que está todo un poco más inventado.

Aunque siempre es de agradecer que una compañía se arriesgue y saque algo nuevo, algo fresco y diferente (que pueda gustar o no, eso ya es otro tema), soy de los que piensan que mejor "no me toquen lo que me gusta". Ejemplo: ¿Que ROCKSTAR quiere hacer algo revolucionario y completamente distinto a todo lo visto anteriormente? Muy bien, pero que lo hagan en una nueva IP y me dejen a mi GTA ser como debe ser.

Juegos innovadores SI, modificar franquicias AAA para tratar de innovar NO. Una franquicia que se ha encumbrado con un estilo propio no debería cambiar nunca: Si los desarrolladores de ResidentEvil querían evolucionar, pues muy bien, pero que lo hubiesen hecho en otro juego en lugar de hacer lo que hicieron con RE4. Conste que RE4 me encantó, uno de mis juegos favoritos de la past-gen, pero me habría gustado igual si se hubiese llamado "El loco las pistolas suelto en panchitolandia", lo habría comprado igual, y seguiría super feliz jugando a un SURVIVAL HORROR llamado Resident Evil (que ya nada tiene de survival o de horror).

¿Que si no evoluciona la saga muere? Pues que así sea: para mi, RE murió con Code Veronica.... RE4 es un juegazo, pero NO es Resident Evil.
Cuesta innovar porque vivimos en tiempos donde innovar es un deporte de riesgo en lo economico.
Asi solo hacen mas de lo mismo ,remasterizaciones en HD y secuelas k son mas que una mera expansion
Haber si ahora para intentar innovar hacen mas juegos con estetica anime que por lo que pienso no esta muy explotado :3
uchihaader escribió:Haber si ahora para intentar innovar hacen mas juegos con estetica anime que por lo que pienso no esta muy explotado :3


Muy pocas desarrolladoras hacen jrpg o juegos con estética anime por la simple razón de que, haces un juego bien oriental (y de 10) y con suerte vendes entre 200.000 y 400.000 unidades, mientras que con hacer un FPS o uno de zombies (vease Dead Island) vendes mas de 2.000.000 de unidades con la mitad del presupuesto. Fijate Hyperdimension Neptunia que es vien japo vendio 160.000 unidades mundialmente, o Catherine que también es un juegazo y no llegó a los 400.000. Ahora compars eso con el battlefield 3 y en no mas de una semana la colocó 3 millones de unidades a la venta. Así es más que lógico que la industria sea repetitiva! (y fijense que está decayendo principalmente por culpa de las grandes desarrolladoras, EA y Activision)
Saludos!
Doom32x escribió:
uchihaader escribió:Haber si ahora para intentar innovar hacen mas juegos con estetica anime que por lo que pienso no esta muy explotado :3


Muy pocas desarrolladoras hacen jrpg o juegos con estética anime por la simple razón de que, haces un juego bien oriental (y de 10) y con suerte vendes entre 200.000 y 400.000 unidades, mientras que con hacer un FPS o uno de zombies (vease Dead Island) vendes mas de 2.000.000 de unidades con la mitad del presupuesto. Fijate Hyperdimension Neptunia que es vien japo vendio 160.000 unidades mundialmente, o Catherine que también es un juegazo y no llegó a los 400.000. Ahora compars eso con el battlefield 3 y en no mas de una semana la colocó 3 millones de unidades a la venta. Así es más que lógico que la industria sea repetitiva! (y fijense que está decayendo principalmente por culpa de las grandes desarrolladoras, EA y Activision)
Saludos!


es una pena que las cosas sean asi... cawento cawento cawento [uzi]
Zack_VII escribió:
kikon69 escribió:.
Zack_VII...exacto, se da mucho la mezcla de géneros...y, si "se hace bien" es un pasito pa alante. Por cierto...el problema de AC es k fracasa estrepitosamente en la jugabilidad k en un juego viene a ser fundamental...por eso mismo, tal y como lo has comparado con Batman AA, precisamente ahí estaría la diferencia entre combinar géneros y resultado CERO vs combinarlos y resultado 10. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Y si, el mundo sigue girando..Posdata, me ha parecido leer por ahi k el nuevo Batman...te ha decepcionado un pokillo...en fin, una pena..pero la verdad k lo tenía muy dificil [oki]


Bueno, eso ya son gustos, y no hay mas que ver tu top para certificarlo, porque cuando me dio por ojear ayer el hilo y vi a MGS4 con la misma nota que Thw wheelman me daba algo [qmparto] , de todos modos, volviendo al debate, lo que te digo, esque tienes que asumir que la innovacion de Far cry 2, es la misma, y en mucha menor medida que la de AC xD indepndientemente de que a ti uno te guste mas que otro xD lainnovacion no es subjetiva xD, ambos combinan generos, solo que uno combina 4 o 5 y el otro 2, y en cuanto a resultados, permite decirte que está mucho mejor vista, pero mucho eh xD la saga AC en general que Far cry 2, que por desgracia somos 4 gatos los que lo defendemos XD y AC, la uica lacra que arrastra es precisamente su 1a parte, que ironicamente, és la que pecaba de lo mismo que FC2, de mecanica demasiado repetitiva y pesada, y hablo como autentico viciado de Far cry 2 y AC1, pero las cosas son como son y ambos pecan de una llevar una buena idea a mal puerto en lineas generales, aunqe a uno personalmente le puedan atrapar por otros aspectos. AC lo corrigió en AC2 y sucesivos, espermos que con far cry 3 sean igual de listos y sepan donde fallaron para rectificar.

obre Batman, muy mal de la vista andas si lees que me ha decepcionado eh xD para mi supera al primero en practicamente todo, vamos, de lo mejor de este año y la generacno en general xD

Si te sirve de consuelo, todavía no me he rendido con la saga AC, de hecho el otro día me pillé la Hermandad, a ver si, empezando por el ultimo, k me imagino k sera el top de la saga en jugabilidad, me animo, ya k lo k es el género en si me llama. Respecto a innovar Far cry 2 vs AC, sigo pensando k innova más FC2...¿porké?...pues porke al menos yo no conozco ningun otro juego como ese, es decir, shotter-sandbox-decisiones, mientras k AC puede encajarse en un sandbox más.
Me alegro oir eso de Batman, en cuanto llegue a los 25-30, haré la excepción de no esperarme a los 15-20, y me lo agenciaré.
Saludosss

bekiller escribió:en aquella época era tan Friki del cine como ahora lo soy de los videojuegos.

Yo también. XD
kikon69 escribió:Si te sirve de consuelo, todavía no me he rendido con la saga AC, de hecho el otro día me pillé la Hermandad, a ver si, empezando por el ultimo, k me imagino k sera el top de la saga en jugabilidad, me animo, ya k lo k es el género en si me llama. Respecto a innovar Far cry 2 vs AC, sigo pensando k innova más FC2...¿porké?...pues porke al menos yo no conozco ningun otro juego como ese, es decir, shotter-sandbox-decisiones, mientras k AC puede encajarse en un sandbox más.
Me alegro oir eso de Batman, en cuanto llegue a los 25-30, haré la excepción de no esperarme a los 15-20, y me lo agenciaré.
Saludosss

Yo creo que es mejor empezar por el Assasin's Creed 2, ya que sino luego pasar de la hermandad al 2 te puede costar mucho, ademas e que la historia va seguida de una a otro y seria como saltarte el penúltimo episodio de una serie porque sabes que el capitulo final va a estar mejor, que si ves luego el penúltimo te va a resultar malo.
Xoda escribió:
kikon69 escribió:Si te sirve de consuelo, todavía no me he rendido con la saga AC, de hecho el otro día me pillé la Hermandad, a ver si, empezando por el ultimo, k me imagino k sera el top de la saga en jugabilidad, me animo, ya k lo k es el género en si me llama. Respecto a innovar Far cry 2 vs AC, sigo pensando k innova más FC2...¿porké?...pues porke al menos yo no conozco ningun otro juego como ese, es decir, shotter-sandbox-decisiones, mientras k AC puede encajarse en un sandbox más.
Me alegro oir eso de Batman, en cuanto llegue a los 25-30, haré la excepción de no esperarme a los 15-20, y me lo agenciaré.
Saludosss

Yo creo que es mejor empezar por el Assasin's Creed 2, ya que sino luego pasar de la hermandad al 2 te puede costar mucho, ademas e que la historia va seguida de una a otro y seria como saltarte el penúltimo episodio de una serie porque sabes que el capitulo final va a estar mejor, que si ves luego el penúltimo te va a resultar malo.


Ya pero...tanto del 1 como del 2 tengo partidas empezadas y abandonadas, por lo k el esfuerzo de volver a cogerlos es doloroso y muy cuesta arriba....asi k, como de la forma tradicional no he podido con ellos...recurrimos a métodos rarunos. A fin de cuenttas, no es la hª lo k más me suele llamar de los juegos. XD Saludos.
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