~Iniciativa Versus~ ¿Son objetivos los análisis de juegos de las webs/revistas del sector?

Encuesta
¿Son objetivos los análisis de juegos de las webs/revistas del sector?
4%
4
66%
61
9%
8
17%
16
3%
3
Hay 92 votos. La encuesta terminó el 19 nov 2012 09:22.
kikon69 escribió:Gears of war 1: Metatroll......94.............vs yo......5 (Jugado hace 1,5 año +/-.........y largado fuera de mi colección recientemente, con preferencia a otros cubre y mata como Vanquish, SC Conviction, Darkvoid, Kane &Lynch 2, Army of two 2 o Dead to rights k siguen en ella....por no nombrar los mejores)
Gears of war 2: Metatroll......93..............vs yo......6,5 (Jugado hace 1,5 año +/-, tras acabar el 1º, sigue, de momento en mi colección)
Gears of war 3: Metatroll......91..............vs yo......8,5 (Jugado a finales del año pasado, sigue y supongo seguirá en mi colección)

Entonces por esta reasignación de notas, el juego Binary Domain que salio hace menos de un año seria mejor que el gears of war 1??

Y no me digas que un juego con solo unos meses en el mercado ya debiera ser cambiada la nota... seria un caos y algo totalmente innecesario.

Saludos
¿Cuál es la página que consideráis más objetiva y fiable para mirar los rankings de PS3? Yo me guío bastante por 3Djuegos, pero no se si hago lo correcto :-?
ZipiZape escribió:
kikon69 escribió:Gears of war 1: Metatroll......94.............vs yo......5 (Jugado hace 1,5 año +/-.........y largado fuera de mi colección recientemente, con preferencia a otros cubre y mata como Vanquish, SC Conviction, Darkvoid, Kane &Lynch 2, Army of two 2 o Dead to rights k siguen en ella....por no nombrar los mejores)
Gears of war 2: Metatroll......93..............vs yo......6,5 (Jugado hace 1,5 año +/-, tras acabar el 1º, sigue, de momento en mi colección)
Gears of war 3: Metatroll......91..............vs yo......8,5 (Jugado a finales del año pasado, sigue y supongo seguirá en mi colección)

Entonces por esta reasignación de notas, el juego Binary Domain que salio hace menos de un año seria mejor que el gears of war 1??

Y no me digas que un juego con solo unos meses en el mercado ya debiera ser cambiada la nota... seria un caos y algo totalmente innecesario.

Saludos

Por supuesto, Binary domain, a fecha presente, es mucho mejor y más juego k Gears of war 1 (me sobrarían argumentos para justificarlo).........en concreto, lo situaría con un 6/10......pero más cerca del 6,5/10 k del 6/10.
De hecho Gears of war 1, a fecha presente, encabeza los flojos o muy flojos del género y tipo de juego (cubre y mata). Aprobado raspado y exclusivamente por doblaje, parte semi survival horror y boss final.......
NO, ya dije k, con k lo hicieran 1 vez al año valdría sobradamente. Las notas presentes/actuales se van adecuando a lo k hay en el momento de su salida similar., por ejemplo, el k citas, teniendo previamente la puntuación k te ponía, entraría directamente ahí en el 6-6,5.
No son objetivos, los análisis y las puntuaciones obedecen más a los intereses y políticas empresariales, van acorde a lo redituable que es ponerle una nota alta a determinado juego y a otros no.

De echo es muy posible que debes de tratar bien a determinados juegos, para que tales compañías te manden los juegos con los cuales hacer un análisis, ya que si no les das una buena nota, se te va un cliente y para la próxima ya no tienes el juego a analizar que estás promocionando. Mucho de esto se puede ver con las notas tan altas que hay en el sector donde un juego con 8, la gente de inmediato lo considera malo.

Obvio que una compañía no va a morder la mano que le da de comer.

Falta la opción, "son tan subjetivos acorde al dinero y prestigio que hay en juego, y sus análisis no son de útilidad"
korchopan escribió:
kikon69 escribió:
korchopan escribió:Un claro ejemplo de juegos que para mí fueron muy valorados por la prensa y para mí me parecieron una mierda (en lo que a mí me importaba) fueron el Assasins Creed 1 y el Crysis 2. Los dos buenos en gráficos pero para mí unos coñazos, lo de las notas del Assassins 1 no tiene nombre.

Con Crysis 2 hasta el asunto "graficos", aspecto en el que al menos pueden ser algo más objetivos, es de chiste, al menos en PS3, que lo vendieron como juego con unos graficos hiperrealistas/fotorrealistas que se merendaba a los demás......y ni siquiera esta a la altura de Resistance 2. No los tiene malos, pero muy lejos de lo que ponía en los análisis.

cierto y sus defensores acérrimos se escudaban después en la libertad, en el tamaños de los mapas... y a mí personalmente me parece otra cosa en la que se ha exagerado mucho porque los son escenarios son más amplios pero de grandes no tienen nada y al final es un pasillo ancho. Y ya si hablamos de los fallos de IA nos podemos reír.

Offtopic: Si alguna vez tienes 360, ni se te ocurra acercárte a los Halo, ni con un palo muy largo, son del estilo a Crysis 2 pero más flojos y de corte Barrio Sesamo, no tienen esos los fallos de IA más alarmantes vistos en un videojuego como Crysis 2[qmparto], pero son del estilo de aburridos y sosos y mucho menos espectaculares......

Bueno, a la vista de los votos, parece claro que las webs y revistas de análisis de videojuegos harían mejor en dedicarse a coger caracoles en días lluviosos. [jaja]
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Obviamente no llueve a gusto de todos, pero los usuarios suelen puntuar bastante peor aun que la prensa, ya que el 90% votan una marca, puro fanatismo.

Las revistas puntuan malamente, pero entre los usuarios hay muchisimo subnormal que no tiene ni zorra idea de lo que significa objetividad. Aqui, de hecho, hay muchos.

Vamos a ver, hijo mio...

No puedes juzgar un juego de 2006 en pleno 2012, mas que nada, porque la mayor baza de aquel juego fue su gran online, cosa que hoy en dia no existe.

Pero que le voy a contar a un tio que opina que resident evil 6 es el mejor juego de la generacion

kikon69 escribió:Offtopic: Si alguna vez tienes 360, ni se te ocurra acercárte a los Halo, ni con un palo muy largo, son del estilo a Crysis 2 pero más flojos

Y con esto ya te coronas. Pones el fps de consolas mas reconocido a la altura de un juego del monton.
Soy Leyenda escribió:Obviamente no llueve a gusto de todos, pero los usuarios suelen puntuar bastante peor aun que la prensa, ya que el 90% votan una marca, puro fanatismo.

Las revistas puntuan malamente, pero entre los usuarios hay muchisimo subnormal que no tiene ni zorra idea de lo que significa objetividad. Aqui, de hecho, hay muchos.

Vamos a ver, hijo mio...

No puedes juzgar un juego de 2006 en pleno 2012, mas que nada, porque la mayor baza de aquel juego fue su gran online, cosa que hoy en dia no existe.

Pero que le voy a contar a un tio que opina que resident evil 6 es el mejor juego de la generacion

kikon69 escribió:Offtopic: Si alguna vez tienes 360, ni se te ocurra acercárte a los Halo, ni con un palo muy largo, son del estilo a Crysis 2 pero más flojos

Y con esto ya te coronas. Pones el fps de consolas mas reconocido a la altura de un juego del monton.

"entre los usuarios hay muchisimo subnormal que no tiene ni zorra idea de lo que significa objetividad".
Veo que, como siempre, te defines tu a ti mismo a la perfección... [qmparto].
"No puedes juzgar un juego de 2006 en pleno 2012, mas que nada, porque la mayor baza de aquel juego fue su gran online, cosa que hoy en dia no existe"....
Por supuesto que puedo juzgarlo y, de hecho, como puedo, lo hago[qmparto].
En mayor medida lo anterior, si en todo ese tipo de juegos NO valoro su online sino exclusivamente su campaña, que perdura tal cual es.
En mayor medida si quisiera que las notas sirvieran de recomendación rápida (dar info de utilidad y no basura), dentro de un tipo de juego, en este caso shotter en 3ª persona cubre y mata, para un usuario que se incorpora hoy y no quiero que se confunda cuando, tras decidir el tipo de juego al que le apetece jugar, elija el juego de entre todas las opciones que tiene.

Tu provablemente ni siquiera has jugado a RE6, más que nada por el tipo de usuario que eres, que no te lo voy a explicitar aquí para no dar motivos de baneo. Además, ahora va a resultar que todos somos tontos y tu, el que nunca sabe argumentar nada, el listo......... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

RE6 SI, en mi opinión, hoy por hoy, como juego de acción en 3ª persona que, además, combina todos los géneros, situaciones y estilos posibles.......SI, por supuesto que me parece el mejor de su tipo y, como ese tipo de juegos es el que más me gusta, me parece el mejor juego. A mi me gusta que un juego sea variado y me mantenga de sorpresa en sorpresa y RE 6 lo hace y en una campaña de 30 horas, además rejugable con distintos personajes que, de vez en cuando toman caminos distintos. Para mi la experiencia de jugarlo me equivale a que, en lugar de venderme Uncharted 1 cuando salió, me hubiesen vendido la trilogía Uncharted con Dead Space y Gears of war 3 de regalo y un plus adicional de variedad (pantallas de velocidad para amenizar, de sigilo, estilo Tomb Raider...etc.)......y, como, para mi ,el engorile que me ha proporcionado equivale a eso, si me parece con diferencia el juego más completo y mejor de su estilo (Aventura-acción-survival horror en 3ª persona con cubre y mata de regalo, entre otras cosas), es un juego que NO innova nada pero que ofrece 30 horas de pura diversión metiendo absolutamente TODO lo bueno sacado en esta generación hasta ahora. Por si eso fuera poco, viene doblado al nivel de los mejores, visualmente se mueve al nivel de los mejores y te permite jugar las 3 campañas que tiene estilo Pulp Fiction para darle más variedad.......y encima después te dan otra de regalo, la cuarta, siendo cada una de ellas equivalente a un juego de los buenos de esta generación.

De hecho me gustaría saber qué hay realmente detrás de las revistas y webs, aparte de morriña por las cintas de tintas y demases, para que lo hayan tratado como lo han tratado, algo que seguro tarde o temprano se ve, pues hay bastantes más comentarios similares al mío por internet. La misma web esa que fue aquí nombrada, en su análisis de RE 6.....te lees su análisis y piensas "vale el juego obligatorio a tener en la estantería, tal cual".....luego va y le pone 85/100, en cambio te lees el de Halo 4, que dice que casi es más de lo mismo, corto y mejorable........y le clava 93/100..........y mira que ya son flojos el 3 y el reach.....

Pero vamos, en todo caso, yo doy mi opinión y ya está y la debato si se tercia, pero poco más, ni cobro por ella, ni aspiro a hacer análisis en webs y revistas, ni provablemente los haría aunque me pagasen por ello., es un ocio y poco más y, además, yo no recibo influencias de ningun tipo, digo lo que me gusta tal cual lo siento, leo a los demás, y poco más....un pasatiempo honesto vamos..............vs un negocio deshonesto....aunque claro, no se si tu sabrás diferenciar esto que te cuento.

Es que, precisamente así es, el fps de consolas mas reconocido está a la altura de un juego del monton, del montón bajo además, y especialmente en PS3, donde sólo visualmente juegos como R3 ó K3 parecen de otra generación más avanzada de consolas......y en multi juegos como Rage y Bulletstorm le dan buen repaso en diversión. (Por cierto, que Rage, con sus fallos, tb se ve bastante mejor k Crysis 2)
Si a eso añades su falta de motivación, aburrimiento, mentiras, sosez de los enemigos, tediosidad y los fallos de IA más gordos vistos en un videojuego de la presente generación....pues si, eso es lo que queda, por lo menos en PC ó 360 debe tener unos gráficos que quitan el hipo, pero en PS3 NO. Y si, si por ejemplo a Crysis 2 le pasas el rasero pasado a RE6..........lo siento, pero no pasa del 2/10......

Saludos crak, sigue en tu linea, aprovechándote de tu anonimato...una penica tener que intentar conseguir autoestima de esa manera....... [oki]....pero si a ti te sirve...que la disfrutes ;)
Recuerdo a todos que este es el hilo para hablar de si son objetivos los análisis del sector, no si el forero pepito o el forero menganito tienen o no tienen idea en cómo valorar un juego. Las descalificaciones/faltas de respeto/o como le queráis llamar no tienen sitio en el foro y si no os gusta leer lo que piensa alguien podéis añadirlo a la lista de ignorados de vuestro panel de control. También podéis reportar los mensajes si los consideráis ofensivos para que el moderador actúe como considere.

Disculpad el offtopic y, por favor, volvamos a hablar de las revistas y webs "especializadas".
Hola, jejeje la que se ha liado en un momento .... Elgromer tiene razón, aquí se está preguntando si son objetivas y fiables los análisis de las revistas y similares. Cada uno de nosotros hace un análisis completamente subjetivo de los juegos, ya que los puntuamos según nos parezca a nosotros. Por ejemplo yo no serviría para ser analista ya que considero a juegos como ESDLA la guerra del norte un pedazo de juego, es cutre de cojones, graficos pepiteros machacabotones a espanto, pero me encanta, simple y llanamente es un juego que me enganchó de la ostia, así como el Warhammer 40.000 todos los análisis, la gente lo pone como un juego vulgar, del monton .... Pues señores yo es un juego que flipé, me encantó, y otro ejemplo el lost planet 2, empecé a jugarlo solo, y vale.... chulo, pero el otro dia, con un colega ne cooperativo, joder que tres horas más increibles, es un juego de puta madre ..... ¿Que quiero decir con esto? Que un crítico o analista, por muy objetivo y analista que uno quiera ser, se deja guiar por su sensación y estado de ánimo del momento, no me jodais con lo de críticos literarios, y mierdas de esas, porque simplemente no me lo creo, que si son objetivos, que si ..... QUE NO!!! como narices sabe alguien quien es objetivo?? Todos tenemos un punto de vista, algunos igual otros distinto, pero pensad una cosa .... Yo digo que esto es negro y otro me dice que blanco, y llega un tio y nos dice, no señores yo soy objetivo y esto es gris ..... jejeje, pues yo pienso este tio no ha dado una visión objetiva, lo que ha hecho es que lleguemos a un acuerdo.

Bueno es más o menos lo que intento explicar, los críticos es imposible que sean objetivos, ellos tienen gustos como nosostros, y lo que intentarán es ajustarse a los gráficos, y jugabilidad que creen que van a pensar los fans y usuarios y un 90% maletin jejejejeje .........
Creo que en muchas ocasiones confundimos ciertos terminos y se generan confusiones.

Ser objetivo no quiere decir estar en posesión de la verdad. Cuando se trata de analizar y juzgar es imposible alcanzar una certeza. Así que evidentemente, si algunos quieren equiparar objetividad a certeza solo hay una contestación posible: es imposible ser objetivo (certero) cuando todo se basa en apreciaciones.

Ahora bien, yo entiendo por objetividad a la opinión no coaccionada o deliberadamente orientada. Es decir, intentar analizar con las mínimas interferencias personales o globales. Creo que se puede hacer un esfuerzo por ser lo más objetivo posible. Evidentemente no dejará de ser una opinión personal y, lógicamente, perceptible al error. Así pues, siempre será inevitable que ciertos criterios individuales imperen en esa opinión.

Lo más cercano a la certeza (y tampoco) sería la suma de muchas subjetividades. La diversidad de opinión suele converger en un punto mayoritario. Siempre habrá opiniones divergentes y que se alejen del nexo mayoritario, eso no forzosamente es subjetividad: pueden ser opiniones objetivas pero que barajan una escala diferente de opinión. Aún así, el criterio más fiable sería encontrar allá donde convergen las opiniones. Bajo ese criterio, es de lógica concluir que cuanto mayor sea el número de opiniones pues más se ajustara esa convergencia con nuestro punto de vista. Por eso hoy en día los usuarios nos informamos por todas las vías, en busca del punto convergente más mayoritario

Personalmente creo que las webs, aparte de ser una única opinión que en el mejor de los casos es consensuada entre varias personas, están implicados económicamente en esta industria y por tanto son perceptibles de injerencias. Teoricamente es la opinión experta y como tal deberieran ser una referencia más nitida, pero justamente esta vinculación profesional les generan intereses justificados para variar criterios. Si ya los usuarios, únicamente por fidelidad a una marca, venden sus criterios no sé de que nos sorprendemos de que lo hagan aquellos que además cobran por ello [carcajad]
59 respuestas
1, 2