~Iniciativa VS ~ ¿Son los videojuegos culpables de la conducta violenta de algunas personas?

1, 2
Encuesta
¿Son los videojuegos culpables de la conducta violenta de algunas personas?
1%
1
 0%
0
17%
19
17%
19
64%
70
Hay 109 votos. La encuesta terminó el 23 nov 2011 16:04.
Es un hecho que la violencia filmada desensibiliza ante la violencia real, eso está contrastado en multitud de estudios científicos que se han llevado a cabo desde los años 60, ahora de ahí a afirmar que los videojuegos responsables de la conducta violenta de las personas va un trecho muuuy largo.
Atolm escribió:Es un hecho que la violencia filmada desensibiliza ante la violencia real, eso está contrastado en multitud de estudios científicos que se han llevado a cabo desde los años 60, ahora de ahí a afirmar que los videojuegos responsables de la conducta violenta de las personas va un trecho muuuy largo.

Eso es mentira, y no es ni mucho menos un "hecho" si no una "suposición".

Lo que si es un "hecho" es que nuestro cerebro humano se pone en situación de multiples cosas, es parte de nuestra mente superior lo que nos deja tener pensamientos abstractos y así adelantarnos a los posibles acontecimientos, desde que un tigre dientes de sabre te ataque si tomabas el camino de la montaña a que pasaría si no mirara al pasar por el paso de cebra.... de hecho, y ojito que me voy a poner muy violento, tu puedes imaginar mil veces que ver como por un accidente se le corta una mano a un niño de 2 años, pero amigo mío, si vieras eso en vivo y en directo vomitarías, de hecho muchos leyendo estas lineas sentirán nauseas, y eso que no es real, lo que nuestro cerebro hace es prepararse para no caer en su sock, y no desmallarse para no quedarse digamos con la guardia baja, a esto si puede que ayuden los videojuegos violentos, pero ante una desgracia todo el mundo "sano mentalmente" reacciona más o menos igual.

Así que para nada es un "hecho" que la violencia ficticia desnaturaliza la violencia real.

Edito: es que se me olvida recalcar que si ese "hecho" que dices fuera verdad, no existiría la persona que firma lo que te pongo a continuación:
Soldado US Army anónimo:
“Hay momentos en los que me siento a llorar y recuerdo los gritos de la gente cuando explotaban las bombas. No logro borrar de mi mente el instante en que tuve que matar a un iraquí para salvarle la vida a mi compañero. El sólo hecho de poner los pies en el piso y sentir que puede ser una mina, me asusta”

Lo he tomado del primer enlace que ha salido, pero internet está lleno de frases como estas de gente que de verdad según los estudios que dices que hay desde los 60 se tenían que haber habituado a la violencia, y casi que a lo mejor les tenían puesta una 36 con los COD en el barracón y todo.....

En fin, revisa esos estudios y no te pies mucho de ellos, ya te digo yo a ti que la realidad supera siempre a la ficción, y para esto no me hace falta leer ningún estudio.
bekiller escribió:
Atolm escribió:Es un hecho que la violencia filmada desensibiliza ante la violencia real, eso está contrastado en multitud de estudios científicos que se han llevado a cabo desde los años 60, ahora de ahí a afirmar que los videojuegos responsables de la conducta violenta de las personas va un trecho muuuy largo.

Lo que si es un "hecho" es que nuestro cerebro humano se pone en situación de multiples cosas, es parte de nuestra mente superior lo que nos deja tener pensamientos abstractos y así adelantarnos a los posibles acontecimientos, desde que un tigre dientes de sabre te ataque si tomabas el camino de la montaña a que pasaría si no mirara al pasar por el paso de cebra.... de hecho, y ojito que me voy a poner muy violento, tu puedes imaginar mil veces que ver como por un accidente se le corta una mano a un niño de 2 años, pero amigo mío, si vieras eso en vivo y en directo vomitarías, de hecho muchos leyendo estas lineas sentirán nauseas, y eso que no es real, lo que nuestro cerebro hace es prepararse para no caer en su sock, y no desmallarse para no quedarse digamos con la guardia baja, a esto si puede que ayuden los videojuegos violentos, pero ante una desgracia todo el mundo "sano mentalmente" reacciona más o menos igual.

Así que para nada es un "hecho" que la violencia ficticia desnaturaliza la violencia real.

joe macho, te has pasao 3 pueblos [lapota] ...justo ahora k me iba a comer...

...pero pienso lo mismo...
Eso te pasa por comer tan tarde XD
bekiller escribió:

Edito: es que se me olvida recalcar que si ese "hecho" que dices fuera verdad, no existiría la persona que firma lo que te pongo a continuación:
Soldado US Army anónimo:
“Hay momentos en los que me siento a llorar y recuerdo los gritos de la gente cuando explotaban las bombas. No logro borrar de mi mente el instante en que tuve que matar a un iraquí para salvarle la vida a mi compañero. El sólo hecho de poner los pies en el piso y sentir que puede ser una mina, me asusta”

Lo he tomado del primer enlace que ha salido, pero internet está lleno de frases como estas de gente que de verdad según los estudios que dices que hay desde los 60 se tenían que haber habituado a la violencia, y casi que a lo mejor les tenían puesta una 36 con los COD en el barracón y todo.....

En fin, revisa esos estudios y no te pies mucho de ellos, ya te digo yo a ti que la realidad supera siempre a la ficción, y para esto no me hace falta leer ningún estudio.

Si no te lo crees no tienes más que buscar sobre los estudios de Albert Bandura y la gran cantidad de investigación en ese campo que se ha derivado de ellos, en cualquier base de datos científica como Science Direct o PsycInfo te deberían salir cosas.
Creo que la violencia vq con la persona.
Que quiten los telediarios entonces,o mejor aun,que quiten la tele basura que eso si que insita a la violencia XD.
Claro, juegan a los COD y se vuelven Rambos... después se ponen juegos infantiles y se tranquilizan xD

Nah ahora enserio, si el tio no está bien de la cabeza pues no hay nada que hacer...

Salu2!
Atolm escribió:
bekiller escribió:

Soldado US Army anónimo:

Si no te lo crees no tienes más que buscar sobre los estudios de Albert Bandura y la gran cantidad de investigación en ese campo que se ha derivado de ellos, en cualquier base de datos científica como Science Direct o PsycInfo te deberían salir cosas.

me interesaré por ellos, pero como te dejo entender, los estudios que buscan un resultado no me terminan de convencer, más cuando la practica de los que de verdad están en contacto con la violencia real me dice lo contrario de lo que esos estudios que comentas han tenido como resultado.
Yo digo que la gilipollez de nacimiento no se quita ni con agua caliente. A mi personalmente me encanta desmembrar bichos en el God of War, o volar cabezas en cualquier shooter, hasta volarles las cabezas a los zombies es uno de mis hobbies favoritos, y aun así no me da por comprarme una pistola y liarme a tiros en un centro comercial, o por pillar una katana y matar a mi familia. Mas bien al contrario, aprecio la lectura y no me gusta discutir, por no decir que solo me he visto en una pelea en mi vida(año nuevo, borrachos viejos..)

De hecho, la saga GTA no me gusta en absoluto, por poner el ejemplo.

El caso es que si a alguien solo tiene una neurona y media que se siente sola y se mete golpes de cabeza contra el poco cerebro que le quede, será consecuencia de muchas cosas(ya sea mala educación, que haya vivido situaciones traumáticas o simplemente que le falte un tornillo), pero no es, ni será consecuencia de los videojuegos nunca. Existe el sistema PEGI para que los padres decidan que juego es conveniente para su hijo, y los que ya son mayores de edad, bueno, me remito a lo anteriormente dicho.

Al que le falta un tornillo, le falta un tornillo.
No me he leído el estudio ese, pero tampoco es lo mismo la violencia filmada que la violencia simulada, es decir, yo veo en las noticias o en un documental algo desagradable o salvaje y me pone malo, pero lo veo en una peli o en un videojuego y ni me inmuto. El saber que es real influye muchísimo. Y supongo que si te torturan a base de vídeos reales (es decir, violencia filmada) es posible que te acabes haciendo inmune (además de pirado).
korchopan escribió:No me he leído el estudio ese, pero tampoco es lo mismo la violencia filmada que la violencia simulada, es decir, yo veo en las noticias o en un documental algo desagradable o salvaje y me pone malo, pero lo veo en una peli o en un videojuego y ni me inmuto. El saber que es real influye muchísimo. Y supongo que si te torturan a base de vídeos reales (es decir, violencia filmada) es posible que te acabes haciendo inmune (además de pirado).

Idem. Por mucha violencia k veas en las pelis...son pelis y es dificil inmutarse (alguna excepción ultradesagradable hay tipo irreversible u holocausto canibal...y pese a ello siguen siendo pelis y ni con esas)...en cambio...ver, aunke sea mucho menos, en un telediario SI afecta.

En cuestión de juegos, como mucho, me llamó la atención la pantalla esa del COD MW2 o las formas de matar del Manhunt...y aun todo eso, son juegos y nunca pasaron de eso...simple y llanamente llamar algo la atención porke simple y llanamente no te esperas eso y ya esta.

Por otro lado, como decía en el anterior versus, ahora las pelis de guerra son mucho más realistas, violentas y bestias y pienso k, por ello precisamente, hacen tomar más consciencia k las antiguas en k no se veía nada e ir a la guerra era como una excursión de campamentos.

Además, raro es el estudio k no tiene un interés concreto k nada tiene k ver con el estudio en si.
Algo de culpa, pero no más que el cine o los libros

Y mi argumento es sencillo (y creo que ya lo han mencionado algunos por aquí): Si una persona no está del todo equilibrada, para lo único que sirven los Videojuegos es para darle un medio por el cual canalizar su violencia/locura/inserte-aquí-lo-que-desee (por decirlo de alguna manera). Parto, por supuesto, de la premisa de que la persona es inestable de naturaleza y no de que el problema surge debido a ser más o menos aficionado a los Videojuegos.

Por esta misma razón, un tío que no está equilibrado y sea muy aficionado (por ejemplo) a las películas de Spiderman o Superman, se tirará por la ventana porque quiere escalar edificios o volar. De la misma forma, alguien desequilibrado que se lea todo tipo de documentación/noticias/libros sobre la matanza de Texas, puede querer emularla en su ámbito cercano.

Debe existir un problema previo, para que medios de entretenimiento como el Cine o los Videojuegos formen parte de él. Estos medios por sí mismos, no implican ningún peligro para alguien normal.

[bye] !
odnanref escribió: Algo de culpa, pero no más que el cine o los libros

Y mi argumento es sencillo (y creo que ya lo han mencionado algunos por aquí): Si una persona no está del todo equilibrada, para lo único que sirven los Videojuegos es para darle un medio por el cual canalizar su violencia/locura/inserte-aquí-lo-que-desee (por decirlo de alguna manera). Parto, por supuesto, de la premisa de que la persona es inestable de naturaleza y no de que el problema surge debido a ser más o menos aficionado a los Videojuegos.

Por esta misma razón, un tío que no está equilibrado y sea muy aficionado (por ejemplo) a las películas de Spiderman o Superman, se tirará por la ventana porque quiere escalar edificios o volar. De la misma forma, alguien desequilibrado que se lea todo tipo de documentación/noticias/libros sobre la matanza de Texas, puede querer emularla en su ámbito cercano.

Debe existir un problema previo, para que medios de entretenimiento como el Cine o los Videojuegos formen parte de él. "Estos medios por sí mismos, no implican ningún peligro para alguien normal."

[bye] !

Según lo que dices en lo que te he marcado en negrita, tu respuesta deberia haber sido otra. [360º]
Ved "A Serbian Film" y nos contais vuestras impresiones.

Lo digo especialmente por ti korchopan XD

yo veo en las noticias o en un documental algo desagradable o salvaje y me pone malo, pero lo veo en una peli o en un videojuego y ni me inmuto
Daft Corto escribió:Ved "A Serbian Film" y nos contais vuestras impresiones.

Lo digo especialmente por ti korchopan XD

yo veo en las noticias o en un documental algo desagradable o salvaje y me pone malo, pero lo veo en una peli o en un videojuego y ni me inmuto

Pues yo creo k la descargue en su día y fue peli vista en 5 minutos, 4 pa ver k era muy mala y resto de peli a x16...porke creo k era de estas enfermizas de salir cosas desagradables por salir y tal [carcajad] ...y, con eso, entra mucho sueño [carcajad]
64 respuestas
1, 2