INJUSTICIA d´Hont (hilo bis)

fogonero escribió:Llamazares se equivocó de enemigo completamente. Su adversario electoral es el psoe, no el pp, los votantes a los que tiene que convencer son los mismos que los del psoe porque uno que contempla la posibilidad de votar al pp es casi imposible que acabe votando a IU.
Para mí su discurso de "que viene la derecha!!!" beneficiaba muchísimo al psoe y ahora que ya acabó su misión de hundir a IU se marcha con viento fresco.
A ver si el nuevo coordinador es capaz de reflotar el barco, pero me parece que ya están sentenciados.

chao

Con un poco de suerte, los corderitos que votaban a IU porque el PSOE no se ajustaba a su idea de izquierda se irán a [size=-1]UPyD[/size] y conseguirán dar algo de peso a Rosa Diez y cia.; personaje que no me emociona mucho, pero bueno, mejor eso que seguir alimentando el turnismo de ahora. Siguiendo con los bingos, el PP podría implosionar y reformarse en algo más provechoso.

Mientras tanto los conservadores laicos antiliberales federalistas seguiremos esperando la formación de un partido que nos represente. Claro que lo mismo llegan antes los onnis y nos abdudecen a todos.
Alejo I escribió:Mientras tanto los conservadores laicos antiliberales federalistas seguiremos esperando la formación de un partido que nos represente. Claro que lo mismo llegan antes los onnis y nos abdudecen a todos.

Eso es lo que precisamente comentaba en mi post anterior, y dado que dudo que vengan los OVNIS (cosa que me encantaria, solo por cambiar algo las cosas ... y tal) considero que la gente ya esta acostumbrada a votar por votar a los de siempre.

EL ejemplo claro son los ancianos, muchos (que curioso ...) piensan que por cambiar su voto a un partido que no sea de izquierdas no recibiran su pension. Y muchos direis, pero si el voto es anonimo!!! si, pero sabeis la cantidad de incultura que existe?

Otro ejemplo evidente, era la inmigracion ... piensa alguien que algun inmigrante (legal o no) tenia intencion alguna de poner algun voto o hablar "bien" del PP despues del discursito televisivo??? XD era evidente que no, y eso sin duda ha beneficado a quien todos sabemos.

Luego, estamos los demas, lo que evidentemente siempre votamos a quien creemos que cambiaran las cosas, pero que importa eso en un sistema bipartidista el cual, sea cual sea quien gane ... nos va a joder vivos.

El problema es que si las cosas no nos gusta como funcionan, tendremos que cambiar de partido, nos guste o no nos guste, para que la cosa cambie (ya no dire que mejore ...) seria la unica forma, pero no ...

Por eso digo, que eso unido a la manipulacion de los medios y la pasibidad del pueblo ... pues asi va la cosa, espero que dentro de unos 20 o 25 años (siendo optimista) tengamos mas cojones de salir a la calle como hacen los franceses (cosa que tampoco comparto, pero que es necesario cuando toca hacerlo) a quejarse cuando las cosas no son correctas.
Continuando con el tema del reparto de escaños...

Resumiendo, lo que yo creo que falla es que no está mal que haya representación de las comunidades autónomas en el congreso, al fin y al cabo cada región es una realidad distinta, y todas ellas deben tener derecho a defender sus intereses en el debate, pero me parece demasiado que permita a cualquiera de ellos tomar parte activa en el gobierno de todo el país.

Lo que yo pienso, es que ya que hay elecciones para el gobierno regional, por qué no se aprovecha y se destina parte de los escaños del congreso a las elecciones generales, reservadas a partidos de ámbito nacional, y otra, a una representación del gobierno regional de cada una de las comunidades repartidos según la población de cada una de ellas, y que se celebre en todas a la vez elecciones generales y regionales como ya se hace en algunas.

La verdad tampoco me he puesto a reflexionar sobre las consecuencias que tendría esto, pero así a priori me parece una solución aceptable, ¿no?
Alejo I escribió: Siguiendo con los bingos, el PP podría implosionar y reformarse en algo más provechoso.
Con 5 escaños más que en 2004 estos son capaces de pensar que van por la linea buena y seguir 4 años más igual. [triston]
Alejo I escribió:Con un poco de suerte, los corderitos que votaban a IU porque el PSOE no se ajustaba a su idea de izquierda se irán a [size=-1]UPyD[/size] y conseguirán dar algo de peso a Rosa Diez y cia.; personaje que no me emociona mucho, pero bueno, mejor eso que seguir alimentando el turnismo de ahora. Siguiendo con los bingos, el PP podría implosionar y reformarse en algo más provechoso.

Pero si UPD es de centro, quien iba a pasar de IU a UPD??
REINCIDENTES escribió:
Pero si UPD es de centro, quien iba a pasar de IU a UPD??

Centro izquierda. Y los jovencitos de IU (que son los que han fallado estas elecciones) están dogmatizados hasta la náusea, pero realmente van escasos de ideología.
¿ No se hacían llamar transversales ?
Aquí no han sacado ni pa pipas.. una cuarta parte que los antitaurinos..
No me jodas, Fernando Savater y compañia tienen de centro-izquierda lo mismo que Aznar de estalinista.

Espero que IU resurja.
Yo creo q este sistema de reparto es un asco.

Aqui eso de un hombre un voto, nada de nada, pq coño vale un voto del PP o del PSOE q de IU y si hablamos ya de partidos nacionalistas...

Esto deberia ser una lista unica y a votar, tantos votos salen entre el total de votos emitidos, tantos escaños tienes, asi pasarian para mi dos cosas q creo importantes:

Se limitaria el bipartidismo y se limitaria el poder de lso nacionalismos o/y partidos pequeños en cuanto a votos.

P.D: Dicho esto no me da ninguan pena lo q le ha pasado a IU, un partido q se denomina unido y q en muchas localidades hace lo q le sale de lso cojones, como apoyar a ANV por ejemplo, lo primero q deberia hacer es reinventarse incluso desapareciendo.
CoyoteWB escribió:P.D: Dicho esto no me da ninguan pena lo q le ha pasado a IU, un partido q se denomina unido y q en muchas localidades hace lo q le sale de lso cojones, como apoyar a ANV por ejemplo, lo primero q deberia hacer es reinventarse incluso desapareciendo.

Hoy mismo han roto el pacto con ANV.

Tarde a mi parecer... porque eso les ha restado votos.

Alejo I, acuerdate lo que te digo, más que IU el que va a dar peso a UPyD va a ser Ciudadans, ahora que no tienen ni un escaño no tienen fondos, y algún lado irán a parar Albert Riverta y los de su partido, y yo creo que donde mejor los van a acojer va a ser en UPyD; entre otras cosas por ideología.
4eVaH escribió:
Hoy mismo han roto el pacto con ANV.

Tarde a mi parecer... porque eso les ha restado votos.

Tarde a mi parecer pq ETA ya mataba antes de eso pactos.

De todas maneras ha roto el pacto, solo en Mondragon o en toda Euskadi, pq me parece de un hipocrita, pero en fin eso es culpa mas de Madrazo q de Llamazares, pero es lo q digo, si no puedes controlar a una parte de IU o tu o ellos debeis de cambiaros de siglas y si no a atenerse a las consecuencias.

A mi UPD me gusta, creo q van a decir cosas q otros no dicen y en un futuro pueden ser uan alternativa a los nacionalismos, para pactos. Por ahora no los veo radicales, claro q apenas se les conoce, si se radicalizan, puerta y a otra cosa.
Fernando Savater no digo mas. Por cierto, Ciudadanos como partido nacional empezando en estas generales en Catalunya, Euskadi y Madrid fue propuesto por el mismo Savater y le dijeron que nanai. Por lo que no tengais tan claro nada, igualmente Ciutadans no pinta casi nada a nivel de generales..
Kaworu escribió:Fernando Savater no digo mas. Por cierto, Ciudadanos como partido nacional empezando en estas generales en Catalunya, Euskadi y Madrid fue propuesto por el mismo Savater y le dijeron que nanai. Por lo que no tengais tan claro nada, igualmente Ciutadans no pinta nada.

Dijeron que nanai porque Rosa Diez no quería perder protagonismo de cara a las generales. Pero ahora ya ha cambiado la cosa y vete tu a saber. Ten en cuenta que el modo de afiliarse a UPyD era rellenando el formulario de la página web, sin cita previa (que es lo que se suele hacer); y ahora mismo en el partido puede haber metidos tanto trolles de izquierda como trolles de derecha que quieren imponer su ideología (al margen de lo referente a los nacionalismos).

Salu2
Por eso digo, nada esta claro.
63 respuestas
1, 2