Inminentes poseedores de una PS4 Pro: ¿las usaréis en Full HD o 4K?

Encuesta
¿Jugarás a la PS4 Pro en Full HD o 4K?
71%
175
29%
72
Hay 247 votos.
ros escribió:
ciberionz escribió:Yo tengo una Full HD de Sony (42W706B) que se ve de puta madre en el salón. Esperaré un poco a ver cuánto mejoran esos juegos con parche y que tal rinde la máquina. Y si me convence, me compraré una edición wapa que saquen con algún juego.



Sé que eres un crack con los ajustes de imagen, yo tengo la 705B ¿podrías hacerme el favor cuando buenamente puedas de poner los ajustes que tienes? Muchísimas gracias.


Gracias, hombre [beer]

Pues te pongo aquí los ajustes tal y como los tengo en la tele:

(más que nada, lo que consigue un mejor efecto, a mi juicio, es la combinación de ajustes avanzados que te pondré más abajo):

Modo de Imagen - Juego-Estándar
Luz Fondo - 6
Contraste - Máx.
Brillo - 50
Color - 60

(aquí puedes jugar un poco con los parámetros y poner algo más de brillo que color, pero a mí me gusta así)

Tonalidad - 0
Temperatura Color - Neutro
Nitidez - 50
Recreación realista - Auto
Graduación suave - Bajo

Ajustes avanzados:

Corrección de Negro - Bajo
Mejora de Contaste avanz. - Bajo
Gamma - 0
Limitador de luz automático - Bajo
Claridad de blanco - Bajo
Color Vivo - Medio (esto ya va al gusto, si ves algún juego con colores saturados, puedes ponerlo en bajo o no, pero en general me gusta como queda en combinación con los otros ajustes)
Balance de blancos (por defecto)
Optimizador de detalles - Medio
Optimizador perfiles - Medio
Modo LED Motion - No (este ajuste no sirve para nada, se ve horriblemente mal si lo activas)

---

Ajustes de sistema --> Ecología -->
Ahorro energía - No
Sensor de luz - Sí

---

En PS4:

Ajustes --> Sonido y pantalla --> Ajustes de salida de vídeo -->
Resolución - Automático
Opción RGB - Automático (lo probé en completo y no me terminó de convencer, eso sí, el ajuste ha de coincidir con el que pongas en la tele y para esa entrada HDMI en Ajustes de entrada de vídeo y Margen dinámico)
HDR - Desactivado (como si lo activas, da lo mismo en esta tele xD)
Salida color profundo - Automático (aquí la diferencia es bastante notable con respecto a dejarlo desactivado)


Y nada, eso es todo, quizás ya tengas algunos ajustes igual que los míos u otros que te vayan bien [oki]

Un saludo, compañero!
4k + HDR en LG Oled 55EG920 [360º]
PABLACIO_2013 escribió:
geldanar escribió:Pues por pura casualidad al estropearse mi antigua hd ready esta irá en una 4K HDR


Claro... que parezca un accidente...

Imagen

Yo full hd
Yo de momento la usaré en una Full HD de 50''.

Por cierto ya que lo comentas @ciberionz, ¿sabes si en la W808C vale esa configuración?, la tengo tal y como viene en modo juego pero no se si debería de tocar algo para mejorar más aún la calidad de imagen.

Un saludo.
kaulitz55 escribió:Yo de momento la usaré en una Full HD de 50''.

Por cierto ya que lo comentas @ciberionz, ¿sabes si en la W808C vale esa configuración?, la tengo tal y como viene en modo juego pero no se si debería de tocar algo para mejorar más aún la calidad de imagen.

Un saludo.


Pues la W8 tenía una configuración muy similar de fábrica, creo que algunos ajustes más de luz. En principio, probaría con los ajustes avanzados de imagen y los pondría como le comentaba al compañero para mejorar el contraste y la profundidad del color.

Por otra parte, más que subir la nitidez, para que la imagen se vea más definida, el optimizador de detalles y perfiles hace muy buen trabajo. Eso sí, comprueba que te vienen en los ajustes normales recreación realista en auto y graduación suave en bajo, sin la recreación realista la imagen en más borrosa.

Un saludo, compañero!
ciberionz escribió:
kaulitz55 escribió:Yo de momento la usaré en una Full HD de 50''.

Por cierto ya que lo comentas @ciberionz, ¿sabes si en la W808C vale esa configuración?, la tengo tal y como viene en modo juego pero no se si debería de tocar algo para mejorar más aún la calidad de imagen.

Un saludo.


Pues la W8 tenía una configuración muy similar de fábrica, creo que algunos ajustes más de luz. En principio, probaría con los ajustes avanzados de imagen y los pondría como le comentaba al compañero para mejorar el contraste y la profundidad del color.

Por otra parte, más que subir la nitidez, para que la imagen se vea más definida, el optimizador de detalles y perfiles hace muy buen trabajo. Eso sí, comprueba que te vienen en los ajustes normales recreación realista en auto y graduación suave en bajo, sin la recreación realista la imagen en más borrosa.

Un saludo, compañero!


Muchas gracias compañero, pues en cuanto puedo lo miro y te digo [ginyo].

Un saludo.
LuciDog está baneado por "clon de usuario baneado"
pero si ps4 pro no tiene 4k nativos ...
veremos bonitos launchers en 4k, eso sí y algún juego que no tire mucho de consola.
Pero si ni lleva reproductor físico 4k .... es el timo del año.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
he votado 4K, porque es mi tv del salon pero entre semana jugare en full HD asi que estare todo el rato haciendo comparativas... la mayoria jugara en fullHD es curioso, pero no es una compra perdida pues en fullHD si los juegos la exprimen se nota tela ren 1080p y en 4K tambien
Yo alternaré también una 4k de 55" en el salón y para darle a la VR arriba en una FHD,46'' D7000 que se ve del carajo y tengo mas espacio
En 4k en una samsung KS7000 de 55"
Yo en un full hd, una sony 55w828. No se si me iria bien la confi de @ciberionz . Llevo tiempo sin trastear la tv, pero cuando la pille, probe varias confis de avsforum, forodvd y tal. Ahora ya ni me acuerdo con cual me quede...
Ya estuve mirando la configuración de mí televisor @ciberionz y sí que tenia la recreación realista puesta en auto por defecto. Lo que si puse es lo que me comentaste de la graduación suave en bajo y los tonos oscuros en medio.

Ahora creo que tengo la imagen lo mejor posible jeje.

Un saludo y gracias de nuevo compañero.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Yo de momento la usare en un Full hd, una Sony w905. Si sale algo revolucionario de Samsung en 2017 quizá me lo piense y me la cambie, pero ha de ser algo destacable, de momento los Oled tienen dosngrande pegas, el input lag y sobretodo las retenciones.
Yo si veo alguna oferta interesante en el black friday me la pienso pillar, pero para la TV nueva no me llega, además que mi TV full hd se ve de lujo y no pienso cambiarla.
full hd , la verdad me gusta mas tener fps que resolución ( no nativa por cierto..)
Yo para FullHD, pero estoy mirando 4kHDROLED para después de navidades...
LuciDog está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver ps4 pro 4k reescalados,sin lector 4k y solo unos pocos juegos a 4k. Es similar a los famosos 1080i ... oh!
Casi mejor una 1080p full hd.
Yo creo que si no tienes una tv buena, no compensa pasar de ps4 a pro ni de coña.
Lion_omega escribió:Yo creo que si no tienes una tv buena, no compensa pasar de ps4 a pro ni de coña.



Y yo que pienso que si la Pro se centra en el 4K está muerta antes de salir porque se quedará en evidencia. Ahí tienes las pedazos de rascadas que se gasta el Tomb Raider a 4k. Y con los gráficos mejorados, 30 fps estables. O se centran en mejorar los 1080p con carga gráfica y fps o les saldrán los colores en cero coma. La Pro no es una consola de nueva generación que pueda permitirse el lujo de dar el salto de los 900p a los 4K por mucha magia que le echen.

Así que espero por su bien que se les pase pronto la cantinela de vender teles con más pegatinas porque lo que se pueden pegar es un hostiazo descomunal de cara a lo que quieran hacer luego. Imaginaos la cara de House anunciado la PS5 vendiendo de nuevo y, por primera vez, de verdad las 4K.
ciberionz escribió:
kaulitz55 escribió:Ya estuve mirando la configuración de mí televisor @ciberionz y sí que tenia la recreación realista puesta en auto por defecto. Lo que si puse es lo que me comentaste de la graduación suave en bajo y los tonos oscuros en medio.

Ahora creo que tengo la imagen lo mejor posible jeje.

Un saludo y gracias de nuevo compañero.


De nada, compañero, me alegro de que te hayan servido, el truco que tengo para recordar los ajustes avanzados es "bajo-bajo-bajo-bajo" y "medio-medio-medio" [+risas] Se ve más natural que de fábrica, pero con un buen contraste y colores vivos.

Un saludo [beer]


Sabes alguna configuración ideal para la serie HX850 de Sony?

Gracias
Buenas!!

Me he comprado una Samsung 60KS7000 para estrenarlas con la play 4 Pro. Me llega mañana!! Que ganassss
Josh_Holloway escribió:
ciberionz escribió:
kaulitz55 escribió:Ya estuve mirando la configuración de mí televisor @ciberionz y sí que tenia la recreación realista puesta en auto por defecto. Lo que si puse es lo que me comentaste de la graduación suave en bajo y los tonos oscuros en medio.

Ahora creo que tengo la imagen lo mejor posible jeje.

Un saludo y gracias de nuevo compañero.


De nada, compañero, me alegro de que te hayan servido, el truco que tengo para recordar los ajustes avanzados es "bajo-bajo-bajo-bajo" y "medio-medio-medio" [+risas] Se ve más natural que de fábrica, pero con un buen contraste y colores vivos.

Un saludo [beer]


Sabes alguna configuración ideal para la serie HX850 de Sony?

Gracias


Te pongo por aquí un configuración profesional, aunque este tipo de calibraciones están pensadas para sacar una imagen lo más aproximada a la realidad, sin saturación, y para ver pelis fundamentalmente.

https://reviews.lcdtvbuyingguide.com/so ... ation.html

Como veo que los ajustes avanzados son similares a otras Sony, jugaría con el tema del contraste, luz, etc. A mí no me gustan que tengan ajustado el contraste muy alto, también prefiero la temperatura de color neutro, para que no quede todo con una especie de filtro. El color vivo si se usa bien, es una mejora. Por último, activa las opciones en tu play, como color profundo, mejora notablemente la profundidad de los colores.

Salu2
er_piltrafilla escribió:Yo en un full hd, una sony 55w828. No se si me iria bien la confi de @ciberionz . Llevo tiempo sin trastear la tv, pero cuando la pille, probe varias confis de avsforum, forodvd y tal. Ahora ya ni me acuerdo con cual me quede...


Yo tengo ese mismo modelo pero en 50" pulgadas (50w828). Me gusta porque el panel es muy nitido y no sobresaturado en colores. Me gusta mas que el famoso w905 del año anterior que tengo en el salon, que traía la tecnologia Triluminus. Aparte la 828 tiene un input lag de unos 20ms cosa que en las teles de hoy en dia y en especial de las 4k no baja de los 40ms. Si quieres te puedo pasar mis ajustes.
@elmicoloco pues me harias un favor. Esos ajustes lo usas solo para la
Ps4???Lo digo porque tb tengo el
Pc para jugar conectado a esa tv.
Mil gracias anticipadas!!!!
er_piltrafilla escribió:@elmicoloco pues me harias un favor. Esos ajustes lo usas solo para la
Ps4???Lo digo porque tb tengo el
Pc para jugar conectado a esa tv.
Mil gracias anticipadas!!!!


Yo tambien tengo en un HDMI conectado a el PC. Te paso las dos configuraciones y ya me cuentas.

PS4:

Modo de Imagen: Juego-Estándar
Luz de Fondo: 6
Contraste: 90
Brillo: 50
Color: 60
Tonalidad: 0
Temperatura de Color: Neutro
Nitidez: 50
Recreación Realista: Auto
Gradacion Suave: Bajo
Motionflow: No

Ajustes Avanzados:

Corrección de Negro: Bajo
Mejora de Contraste avanzado: No
Gamma: 0
Limitador de Luz Automatico: No
Claridad de Blanco: No
Color Vivo: Medio
Optimizador de Detalles: Bajo
Optimizador de Perfiles: Medio.


PC:

Modo de Imagen: Gráficos
Luz de Fondo: 3
Contraste: 90
Brillo: 50
Color: 60
Tonalidad: 0
Temperatura de Color: Neutro
Nitidez: 50
Recreación Realista: Manual
Gradacion Suave: No
Motionflow: No

Ajustes Avanzados:

Corrección de Negro: Bajo
Mejora de Contraste avanzado: No
Gamma: 0
Limitador de Luz Automatico: No
Claridad de Blanco: No
Color Vivo: Medio
Optimizador de Detalles: No
Optimizador de Perfiles: No
Yo de verdad con 1080p full y 60 en todos los juegos me conformaba,firmo consola ahora mismo...PERO EN TODOS....a estas alturas de la vida y a 30 me daria verguenza...bueno me da [sonrisa] ....

Y el que diga que es mas cinematografico y demas, de verdad, ya le vale...

Un saludo.
Full HD en mi Sony Bravia KDL-32W705B. [amor]
Ademas de 4k y 1080 mejorados, si no me ekivoco una opción interesante es el poder transmitir y grabar a 1080p en ps4pro, te ahorras la capturadora, ke las buenas te valen sobre 150 pavitos...
Full HD en una Panasonic TX-P42G30.
de momento la tv de jugar sigue siengo un ps50c7000 de samsung , aunque en el salon tenga un hisense 4k , su lugar principal sera la 1080p ,
un saludo
A ver, tengo una duda de compra.

Samsung KU6000 vs KS7000:

- 500€ vs 1000€
- 8 bits, HDR ¿¿emulado?? vs 10 bits HDR

Las dos tienen 4k y la ku6000 tiene menor imput lag.

6000:
http://opinioteca.com/tvs/analisis/samsung/ku6000/

7000:
http://opinioteca.com/tvs/analisis/samsung/ks7000/

Viendo que el HDR es algo "subjetivo" o "de gustos":

¿Merece la pena gastarse 1000 euros en vez de 500 para jugar a la Pro en 4k?
¿La diferencia visual vale esos 500€? Realmente, ¿tanta diferencia habrá?

Saludos y gracias
BrAddOk escribió:A ver, tengo una duda de compra.

Samsung KU6000 vs KS7000:

- 500€ vs 1000€
- 8 bits, HDR ¿¿emulado?? vs 10 bits HDR

Las dos tienen 4k y la ku6000 tiene menor imput lag.

6000:
http://opinioteca.com/tvs/analisis/samsung/ku6000/

7000:
http://opinioteca.com/tvs/analisis/samsung/ks7000/

Viendo que el HDR es algo "subjetivo" o "de gustos":

¿Merece la pena gastarse 1000 euros en vez de 500 para jugar a la Pro en 4k?
¿La diferencia visual vale esos 500€? Realmente, ¿tanta diferencia habrá?

Saludos y gracias


Para este tipo de dudas ya está su respectivo hilo; hilo_monitor-o-television-para-ps4_1908188.

Un saludo.
Yo en full hd pero aún dudo si comprarla o no, tengo la mía en venta y tengo un interesado
Samsung SUHD, a gosarlo.
En 1080 en una tv y me arriesgo a que nadie ha dicho a 720p en un proyector de 100 pulgadas [beer]
91 respuestas
1, 2