Inquisition "Cap. 4 Ahí detrás no hay nada"

Siento haber tardado en ponerlo, sobretodo porque no tengo excusa, ha sido por pura vagueria [decaio] pero aquí está, espero que haya merecido la pena la espera.
Y como acordamos, Ningu, el resumen del episodio anterior:


En el episodio anterior,... nos metíamos en la cabeza de Sam, descubriéndo un fragmento de sus sueños en el que se nos revelaba la imagen de su mujer y su hijo, y cómo lo que parece ser un trágico accidente, acabó con la vida de ella...
Peter se despertó en el suelo, con la boca reseca y dolor de cabeza. Estaba en el suelo, pero ¿dónde?. La vista se fue aclarando y el cartel de la pared de enfrente le contó lo que no sabía. Marble Arch.. ¡estaba en el Metro!, pero, ¿qué diablos hacía allí?.
Se miró las manos, cubiertas de sangre seca al igual que su traje de presidiario... Es cierto, le llevaron a la cárcel, pero, pero... él no hizo nada...
Unos pasos se oyeron por el pasillo; lentos, regulares. El eco de las galerías los hacían fantasmales. – ¡El guardia de seguridad!.- pensó. Sin dudar, se puso en pié, descubriendo, de la manera más dolorosa, que la sangre que le cubría tenía su origen en una profunda herida en el muslo derecho. Tres cortes muy profundos que no dudaron en volver a sangrar en cuanto sufrieron el peso del cuerpo. Arrastrando la pierna y apretando bien los dientes para no gritar, se encaminó hacia el andén, rogando a Dios que no hubiese nadie allí para delatarle. Sus plegarias parecieron ser oídas, y el andén estaba vacío, pero los pasos sonaban mucho más cerca. No había salida, el guardia llegaría de un momento a otro. Con más dolor que cuidado se sentó al borde del andén, y se dejó caer, evitando apoyar la pierna mala. Perdió el equilibrio y cayó de bruces en las vías. El brazo izquierdo irradiaba un nuevo dolor. Bajo la manga de su traje, apareció un bulto tan desagradable como inconfundible, era un hueso. Se le empezó a nublar la vista, y su cabeza vaciló por un segundo. No podría continuar con aquél dolor, pero tenía que hacerlo, si no el guardia le vería, y le llevaría a la policía, e iría a la cárcel, y él, no hizo nada.. Con pasos muy vacilantes y en una nube de dolor, se encaminó hacia el oscuro túnel, esperando que la oscuridad, le ocultase de aquél horror que se aproximaba.
Se adentró lo que pudo, unos diez o quince metros, y allí dejó caer. Ahogando un nuevo grito de dolor. Allí permaneció a la espera, escuchando aquellos pasos que parecían disfrutar violando el intenso silencio. Sólo cuando éstos cesaron, Peter entendió la verdad. No huía del guardia, no le tenía miedo a la cárcel, tenía miedo porque “aquello” le buscaba.
Miró hacia la entrada del túnel, y en el lienzo de luz apareció una silueta. - ¿Un niño?.- Pensó... La sombra comenzó a andar hacia él, menguando y desapareciendo, hasta que al tercer paso, se fundió con la negrura que le rodeaba. Intentó ponerse en pie, pero no pudo. El pánico le invadió y le hizo sentir que le observaba... estaba cerca, estaba cazando... Notó una respiración pesada en la nuca, y se repitió asimismo: - Ahí detrás no hay nada, ahí detrás no hay nada, ahí detrás no hay nada.- Y lo convirtió en un rezo, y siguió susurrándolo cuando un gruñido le hizo temblar. Cerró los ojos y una lágrima de sangre corrió por su mejilla. El llanto y la oración, tuvieron su final con un corte limpio en el cuello. Tres garras entraron en la base de su espalda, y la laceraron hacia arriba hasta que su cuerpo inerte quedó pendido de ellas. Y allí en lo alto, suspendido por la oscuridad, Peter acompañó el último latido de su corazón, con una frase del credo que dice así:
- Creo en UN solo Dios Padre todopoderoso...

Cuando Sam recibió la noticia de que Peter Sanderson había muerto atropellado por el primer tren de la mañana, la tomó con la satisfacción que dan los problemas que se resuelven solos. A las siete de la mañana y con todo el despliegue policial ya en la estación, llegó a Marble Arch, dónde aún se encontraban retenidas las personas que viajaban en el tren del suceso. Al pasar junto al grupo Sam pudo ver a los sanitarios atendiendo a una mujer, que con gran ansiedad no dejaba de repetir: - Lo sabía, lo sabía, lo sabía....

- Señor, por fin llega. Bueno, según se mire a lo mejor llega pronto porque van a tardar un buen rato en recoger todos los restos del cabrón ese, jaja.
- Billy, cálmate ¿quieres?.
- Lo siento jefe, pero me alegra que los tontos nos ahorren trabajo. El tío pretendía ocultarse en los túneles; parece ser que tropezó, se desmayó, y lo atropellaron.- Billy tuvo que contener de nuevo la risa. – Hay veces que se hace justicia ¿verdad?.
Sam estaba bastante por encima de la justicia divina, y preparó su propia hipótesis, elaborando un fulgurante examen psicológico a Peter en el que le clasificaba de desequilibrado. El resto, es una simple consecuencia.
- Bien, ¿habéis inspeccionado la zona?.
- Si; nada relevante, mucha sangre, mucha suciedad, y .. bueno, esto, lo encontramos aquí en la entrada del túnel, se le habrá caído a algún niño, y me lo guardo para mi sobrino.
Un escalofrío recorrió la columna de Sam, al ver en la mano de Billy una estrella de plástico con la palabra SHERIFF grabada en ella...
El capítulo está muy bien, muy oscuro, pero... quién era Peter?.... el que estaba encerrado en la carcel.. ein?

Esa insignia de sheriff suena acojonantemente bien. [oki]
Bueno, bueno, buenos...sigue manteniendo la atmósfera. Espero que ahora trdes menos en poner el siguente porque si n uno de los próximos cadáveresde tu historia serás tu.


Gracias por el resúmen, me ha venido bien...


engordabuena!!!
Me está encantando... ahora que tengo un poco de tiempo me gusta leeros, y más cuando las cosas están tan bien escritas (en serio... no pondría peros a cómo está redactado y ninguna falta me ha llamado la atención ;))

La verdad es que poco a poco vas dando algunas pistas, avanzando un poco más en la historia aunque de forma lenta, cuando creemos que vamos a saber más, lo cortas y haces que lo atropellen para que nadie sepa el verdadero motivo de su muerte... lo rodeas todo de un ambiente que lo hace cada vez más intrigante y ya empiezas a dar pistas de por donde van los tiros... pero ya veremos como lo sigues.

Espero con ansia el 5º

Un saludo para ti y un besito para Booh, que hace mucho que no nos vemos (puto curro [decaio])
Bueno, tambien muy bueno este capítulo, la verdad, lo estaba leyendo desde el principio y juraría que he comentado algo en alguno, pero bueno, que está bien, y no le pongo peros.... de momento, ya encontraré alguno.

Ningu, Peter es el "prota" del capítulo 2, reléelo, y te enteras mejor. :)
(Lo que pasa es que como este es un "malahe", tarda mucho en poner los capítulos, y uno se olvida de lo que va pasando en capítulos anteriores... ains, esta gente!) :-P

Un saludo y a ver si nos vemos.
Pues como siempre y no por ello menos sincero gracias a todos.
Hay veces que pienso que lo he enrevesado mucho, o que tendria que ir explicando un poco más por dónde van los tiros, pero si lo dejo así tengo más abierto el desarrollo y hay más suspense :D
Ningu, esta vez el resumen nos ha fallado xq como el capítulo anterior era un flashback aunque lo haya puesto has seguido desenganchao ^_^
Demi, yo buena todo lo que tu quieras corasao pero eso de engordar como que paso ;)
Vadin, me molan tus comentarios porque describes lo que pretendo hacer y me doy cuenta de que mis "técnicas literarias de aburrido autobús" surten su efecto. Pdta. Como ya te he dicho por teléfono, tal y como tan las cosas, ningún trabajo es Puto (salvo el homónimo).
Macer... mas llamao malahe ya no tajunto. :) Me alegro de que ya estés mejor.
Muy bien, Noah, me ha encantado el capítulo. He pasado miedo. Lo he tenido que leer ahora más despacio porque la primera vez no podía del canguelo, leía así cómo rápido para no recrearme en los detalles. Muy bien, repito, muy muy muy. Tres.

Está escrito limpio, se entiende perfectamente, continúa la expectativa de la trama. Ahora me gustaría ver un poco más al detective, no me refiero en éste capítulo sino en el siguiente o como mucho en el otro porque sí no se te perderá un poco. No creo que sea enrevesado o que tengas que explicar más, yo soy de la opinión que con dar excesiva información al lector no lo hacemos más interesante a sus ojos, creo que justo lo contario.
Bah, ya me callo que me enrollo. Aplausos. Hazme el favor de no dejarlo.
Vagos!!... no podíais contestar a una inocente pregunta. cawento

Pues nada, me leeré el capítulo 2...

Aunque, creo que era el que estaba en la carcel y desaparecio no.. que anteriormente era el de la casa donde se encuentra la tia muerta... no?.. ein?
Bien Ningu... eso era ;)

Noah... no cambies la forma de escribir, creo que la historia te estña quedando bien y, como has dicho, así da más suspense.

Sólo eso :)
9 respuestas