Juego finalizado en 5 horas. Mis impersiones.. Algunas cosas en spoiler.
Si tuviera que darle una nota al juego, sería un sobresaliente. Me lo he pasado en grande, he alucinado con su diseño, apartado artístico y gráfico y su perfecta jugabilidad.
Entrando en detalles:
- El juego es puro arte visual. Se nota el cariño de los desarrolladores a la hora de plasmar un ambiente hostil, manteniendo la tensión y el miedo a lo desconocido. En este sentido, muy al estilo de Limbo, su predecesor.
- Más allá de su magnífico apartado artístico, el juego luce técnicamente soberbio. No es necesario un juego tan bruto como Crysis 3 para dejar con la boca abierta, y éste es uno de ellos. Su estilo minimalista esconde un apartado gráfico sobresaliente bajo mi punto de vista. Reflejos, agua, fuego, movimientos de cada uno de los personajes, efectos de distorsión.. Todo luce de maravilla, sin fallos.
- El motor de físicas es una clara evolución del utilizado en Limbo. Más pulido, más trabajado y sobretodo, mejor aprovechado.
- El apartado sonoro vuelve a ser pieza fundamental del juego. Los efectos de sonido son simplemente perfectos. La sensación de cuando algo está cerca o lejos en el plano, está perfectamente llevada a cabo. La banda sonora, cuando aparece, es digna de película, y lo mejor de dicho apartado, al igual que pasó en Limbo, es la ausencia de sonido en momentos de tensión.
- Jugablemente, es una delicia. El control del personaje es muy intuitivo y preciso, y el motor de físicas, hace que sea toda una experiencia seguir avanzando y preveer lo que va a ocurrir. Sin embargo, la brillantez de los desarrolladores, hará que te lleves ciertas sorpresas.
- Respecto a su ritmo y duración.. Pues bueno. Si nos basamos en simples números, sí, es corto. 4-5 horas es demasiado poco tiempo, pero es que ni siquiera eso me ha importado. He disfrutado como un niño durante esas 4-5 horas. Luego vemos AAA que duran a penas 8 y nos parece de lo más normal. Señores, esto es otro tipo de juego. Otro presupuesto.. Ninguna queja por mi parte, y mucho menos disminuir la nota por algo que no lo merece.
Y ahora, en SPOILER, mi resumen final, mencionando aspectos de la trama. NO LEER si no has acabado el juego.
Salu2 y si tienes 19,99 €, cómpralo.