De 328.239.523 habitantes que hay en EEUU, el 13,4% son de origen africano. Haced los calculos. Y mejor no hablemos de África, ni en números generales para eso que llamamos "mundo". Ahora resultara que esto de los negros es una cosa de hace 20 años, que en un juego salga un negro es ser políticamente correcto y que sentirse ofendido porque te pongan un Spiderman negro en vez de blanco nuclear no es tener un problema (llámale racismo, llámale lo que quieras).
Y no me vengáis con las monsergas de la alt right que repetís como borregos (que si soy un ofendidito, que si soy políticamente correcto, que si soy la iglesia del siglo XXI). Yo no me ofendo ni me quejo si en un juego el protagonista es blanco, negro, amarillo, lila o rosa. Me da lo mismo. Son personas, me puedo sentir identificado y podré conectar, igual que lo puedo hacer si el protagonista es una mujer y es lesbiana. Quién no puede empatizar y sentir una mínima conexión con el que es distinto a él, está denotando rechazo, intolerancia en mayor o menor grado (cada persona es un mundo) y racismo (ese discurso de mucha gente que viene a decir "yo no tengo nada en contra de los negros, pero en mi barrio no los quiero", formulado de distintas formas).
Me parece increible que a estas alturas de la vida, donde estamos en un mundo que agoniza por la cantidad ingente de personas que somos y la cada vez más menguante cantidad de recursos, estemos todavía discutiendo por estos temas. Aceptad ya de una vez que en el mundo no solo estáis vosotros. Y dejad de dar la monserga porque en un juego sale un Spiderman negro. Superadlo, que se puede; y si no podéis, no juguéis y punto. Yo no tendré problemas a jugar con un Spiderman sea de donde sea.