mandorga escribió:Me parece muy muy muy cutre ese cambio en el nombre, supongo que el logo también cambiará, una pena, después de la sanción de 5000 millones a Facebook por el uso de datos privados de los usuarios cualquiera de fia de esta gente, aunque esto ya se sabía.
Yo creo que la auténtica razón del tema la pone el último párrafo de la entrada.
Por mi parte, lo primero que haría si fuese FB sería eliminar esa mierda de Messenger. Me resulta incómoda de usar, demasiado rígida, y eso usándola en el PC. Ya si hablamos de móvil o tablet, en lo que tarda en abrir la mierdiaplicación me da para llamar por teléfono antes y encargar una pizza.
Lo siguiente, mejoraría Whatsapp con muchos de los aspectos positivos que tiene Telegram, lo haría más compatible para el envío de toda clase de ficheros, prepararía apps de sobremesa en condiciones y no esa cosa del Whatsapp web...
En cuanto al uso que personalmente le doy, yo ya he pasado la edad de andar evangelizando a la gente sobre tecnología. Estas apps son útiles en tanto que te sirven para comunicarte con tu gente, y hoy por hoy la amplísima mayoría de mis conocidos están en Whats y van a seguir ahí. Por mucho que Telegram es mejor app sin duda, seguiré en Whatsapp hasta que mis contactos no se muden masivamente (antes o después pasará, igual que hace 15 años o así nos hubiera parecido imposible que la gente abandonase el MSN messenger).
Con los cambios generacionales, irá pasando algo parecido. A los de mi quinta, sobre todo para conectar con gente poco "tecnológica" Facebook es el sitio sí o sí, y quizás twitter también, pero con adolescentes de 15 o por ahí, es Instagram básicamente el que se lo lleva todo ahora mismo.
Espero que RCS tenga éxito, pero lo dudo. Necesitaría un apoyo unánime y constante de fabricantes y proveedores para contrarrestar a medio plazo a un gigante como FB. Pero estaría genial tener una mensajería realmente universal y multi-marca, como el SMS.
@Melens También tienes que contar que con los años, la posibilidad de juntarse grupos grandes de colegas es cada vez más chungo. El que no tiene hijos, ha tenido que emigrar para el curro, o trabaja a turnos, u oposita... etc.
En ese sentido, un grupo de whats o telegram sirve para mantener un poco el contacto. Eso sí, el riesgo de las burradas está ahí. Una chorrada, una broma bestia entre colegas sacada de contexto, pues es capaz de hacerte quedar al nivel de las manadas, de un racista o cualquier cosa similar.
Entre los amigos lo comentamos mucho a raíz de casos como los de la manada, que si alguien leyese nuestros grupos, acabaríamos en chirona a los dos días
(y somos peña de lo más normal, vamos).